Volver al foro
C
chakal
22/08/2008 13:17

IMPORTANTE: Fugas de Gas

¿Qué hacer si hay fugas de gas en los cajetines de los contadores del gas?

8.927 lecturas | 42 respuestas
MUY IMPORTANTE:
Se estan produciendo fugas de gas en los cajetines de los contadores del gas, debido al fallo de una de las válvulas reguladoras, las cuales son de una partida defectuosas en su fabricación.

Estas válvulas por defecto deberían de funcionar correctamente un minimo de 20 años, en mi caso ha fallado con menos de 2 años.

La responsable es la empresa instaladora del gas contratada por HERCESA, y en su defecto es HERCESA la culpable.

Si oleis a gas en la entrada de la casa, llamar urgentemente a GAS NATURAL para que os realicen una inspección. Somos más de 10 vecinos los afectados en Miramadrid y mucho me temos que pueden ser más con el tiempo.

A nosotros nos cortaron el gas hace 6 días y así continuamos porque HERCESA nos están dando largas debido a que la empresa instaladora no se hace cargo. Alegan que ellos pasaron el control de Gas Natural en su día y le pasan la pelota a HERCESA.




 
D
DZM
22/10/2008 03:22
Nosotros también hemos pasado lo mismo.Hemos estado 6 días sin gas, parece ser que Hercesa y Emoi están de pleitos porque están poniendo los mismos reguladores defectuosos que quitan en unos chalets en otros(dicho por Gas Natural y Hercesa). A mí me colocaron dos defectuosos y alguien rompió el que yo contraté a un instalador de urgencia.Y nos lo han solucionado tras haber llamado a la policía.
 
U
UYS
26/09/2008 00:02
BUENO SIMPLEMENTE DECIROS QUE YA TENGO GAS, QUE TODO ESTA SOLUCIONADO Y QUE HERCESA HA CUMPLIDO
 
E
estaCasaEsUnaChapuza
24/09/2008 12:35
Solucionado.

Después de ir al Ayuntamiento me volví a poner en contacto con Hercesa Guadalajara por teléfono y me prometieron que en menos de 48 horas lo tendría solucionado.

Dicho y hecho. Ya tengo gas.

Yo os recomiendo dar parte en el teléfono de contacto que tiene Hercesa en su página web. Es más efectivo que ir a las oficinas del Paseo del Radar.

Suerte!
 
U
UYS
24/09/2008 11:52
GRACIAS LUPOMAB.-

ME VOY AHORA MISMO A PONER LA RECLAMACIÓN
 
lupomab
lupomab
24/09/2008 10:47
A mí también me engañaron con que en 24 horas estaría todo solucionado, luego pasaron 2,3 4....., hasta 12 días para que nos cambiaran la válvula defectuosa.

Después de poner una reclamación en la Oficina de Hercesa, empezaron a solucionarse los problemas.
 
U
UYS
24/09/2008 01:11
ayer llamé y no me pusieron pegas, en el tlf. de postventa, lo unico que me dijeron es que podían tardar de 24, 48 o 72 horas. En fin confiaremos en las 72 horas por que a dia de hoy no se han puesto en contacto conmigo, esperaré a mañana y sino ire a pedir la hoja de reclamaciones a Hercesa. Saluditos
 
E
estaCasaEsUnaChapuza
22/09/2008 11:12
En las oficinas de Miramadrid me han dicho que Hercesa no es responsable y me remiten a la Junta de Compensación. Por lo menos me he llevado la hoja de reclamaciones firmada y sellada y con ella me voy a consumo esta misma mañana. Lo siguiente, si no dan señales de vida, será dar parte al seguro y que ellos reclamen por vía judicial costes a Hercesa o a EMOI.
 
U
UYS
22/09/2008 01:53
Pues nada que yo soy una mas, he entrado al foro para exponer mi problema y veo que es el problema de muchos, mañana llamare a Hercesa a ver que me cuentan, espero no estar 15 dias sin gas, por dios, ah!! por cierto es posible que el olor se metiese en casa?, porque llevaba varios dias, oliendo como a gas el aseo de la planta baja.
 
chorbis
chorbis
21/09/2008 22:44
Lo que es acojonante es que el fabricante de los dichosos reguladores de gas, Pietro Fiorentini, no haya promovido la sustitución de todos los aparatos defectuosos.

Cuando un fabricante de coches detecta una mínima deficiencia de seguridad en sus vehículos contacta con los propietarios para sustituir la pieza correspondiente, aunque le cueste cientos de miles de euros, así me pasó a mí con las llantas del Citroën que me cambiaron sin que tuviesen ningún defecto visible.

Pero a este fabricante parece que se la suda que pueda explotar un cuadro de contadores por los aires o intoxicarse una familia si se extiende la fuga por las conducciones hacia la vivienda.

En mi caso no es que oliese a gas, es que al abrir el cuadro tuvimos que echarnos para atrás del pestazo que había ahí dentro. Si alguien llega a estar con un cigarrillo en las inmediaciones no sé que hubiera pasado.

 
C
chakal
20/09/2008 19:31
si quieres un consejo, pide directamente una hoja de reclamaciones en la Oficina de Hercesa. No llames al teléfono de Postventa porque es un 902...(muy caro) y no lo coje nadie.
Con un poco de suerte en 15 días tendrás solucionada la avería. Ese fúe el tiempo que tardaron en solucionarmelo a mí, y amenazandoles con la denuncia.

Suerte, que se aproxima el Invierno.

A los que les pase más adelante con el Frio, no quiero ni pensarlo.
 
E
estaCasaEsUnaChapuza
20/09/2008 10:10
Me uno al club de las duchas frías. Ayer detecté un fuerte olor a gas en el armario de contadores y resultó ser la válvula reguladora que comentáis. Ahora a esperar al lunes y que Hercesa la cambie.
 
tentomushi
tentomushi
04/09/2008 21:56
A ver si lo que se´os ayuda. A nosotros nos pasó el verano pasado, llamamos a urgencias de gas natural (si hasta vino la policia local a acordonar la calle). El de Gas NAtural nos dijo que es una partida defectuosa de reguladores (una pieza del contador) y que se nota habitualmente cuando baja el consumo (en verano). Que él los había visto por TODO MADRID.

Como está en garantía, te la tiene que cambiar el instalador. En nuestro caso, el instalador nos dijo que tenáimos que tratar con Hercesa (fueron bastante bordes), que ellos con particulares no trataban.

Nos lo cambiaron, pero no abrieron el gas (Gas Natural te cierra la llave que está bajo la acera). Como nos lo había cerrado urgencias, teníamos que pedir a Urgencias que nos lo abriera (esto nos costó varias llamadas averiguarlo).

En total una semana de duchas frías.

Como consuelo, deciros que el gas empieza a oler mucho antes de que empiece a ser realmente peligorso, pero aun así sed prudentes...
 
S
sevi9999
03/09/2008 09:49
Yo estoy seguro de que en mi calle teneemos algun problema de este estilo, pero las veces que han venido y han medido han dicho que todo ok. ¿Hay alguien del sector9 que haya tenido este problema y se lo hayan cambiado?
 
A
a x ellos q son d paracue
02/09/2008 17:50
sigo que se me a escapado la tecla,

esija a la UTE, que casualmente esta contratada por los vendedores de los chalets.

y hay reside el problema, aunque sean los mismos no lo son legalmente y se pasan la bola unos a otros.

a mi me cambiaron el regulador hace siete meses "la ute", me dijeron que ma dejarian los papeles en dos dias y aqui continuo. sin papales, con el gas abierto ilegalmente y sin que me den respuesta, por que como no son los mismos aun siendo.
 
A
a x ellos q son d paracue
02/09/2008 17:43
por partes.

quien urbaniza y por tanto quien puso esos reguladores defectuosos fueron las juntas de compensacion por tanto la UTE que lo hizo que fue ferrovial "creo", otra cosa es que tu llames a tu empresa vendedora de la casa que es la que te tiene que dar la garantia y esta esiga a la UTE,
 
L
LuSen
02/09/2008 15:22
Hola a todos, el problema que estáis comentando no es sólo de Hercesa, nosotros somos del Sector 10 y nuestra promotora es DobleAl.
Anoche a la una de la madrugada al volver a casa notamos un fuerte olor a gas en el porche de la entrada del chalet, al principio pensamos que pudiera ser la caldera pero cada vez olía más en la calle y al acercarnos al cajetín de los contadores ya no era sólo el olor sino que se oía perfectamente como salía el gas. Como decís hay una partida defectuosa de reguladores de las válvulas y se han instalado por todo Miramadrid (eso es lo que nos dijo el técnico de gas natural que vino). En nuestro caso la válvula regula la entrada del gas tanto a nuestra casa como a la de nuestros vecinos con lo cual ahora estamos sin gas los dos, la verdad es que las dos habíamos leído vuestro post sobre este tema y nos imaginamos que pudiera ser algo de eso, pero vamos que fue una suerte que nos enterásemos porque sino la que se podía haber liado si se tira toda la noche saliendo gas como salía...
Si alguien nota olor a gas que se acerque a oler los cajetines y si localizais de donde sale el olor obviamente llamad a Gas natural porque tienen que venir a precintarlo y a cortar el gas pero como pueden tardar hasta 90 minutos en llegar (al menos eso es lo que le dijeron a nuestra vecina cuando llamó corriendo... 90 minutos... cierto que no tardaron tanto y que ya habíamos cortado el gas nosotros) si abrís el cajetín vereis que en el tubo del centro hay como un agujerito con un taponcillo negro, si el olor sale de ahí, un poco mas abajo hay una llave del mismo color del tubo, está colocada hacia arriba, giradla hacia la derecha y así cortáis el suministro del gas hasta que llegue el técnico de gas natural y como es obvio no toqueis luces (ni encender ni apagar), no fumeis ni hagais nada que pueda generar una chispa o electricidad estática.
Nosotros en principio esperamos no tener ningun problema con nuestra promotora, ya están al tanto y van a venir a cambiarla entre hoy y mañana. El técnico de gas natural nos comentó que tienen una garantía de 2 años y que es la promotora quien tiene que hacer el cambio, poco más puedo deciros al respecto.
Pero ciertamente si como dijo el técnico estas válvulas están puestas por todo Miramadrid (independientemente de la promotora o constructora), es un peligro considerable para todos los que vivimos aquí entre otras cosas porque por lo que decís ya hay bastante gente afectada y a saber cuantas piezas defectuosas más hay instaladas.
El teléfono de urgencias de Gas Natural es el 900750750.

Un saludo y esperemos que no pase más.
 
C
chakal
02/09/2008 15:11
A sevi9999:

Te lo puedo asegurar, esta ocurriendo en el Sector 2.
 
T
tangueroespanol
02/09/2008 14:23
A mí ya me lo han arreglado, pero indudablemente voy a reclamar a la CM por esta actuación por parte de Hercesa, ya que no es que sea un desperfecto simple, sino un desperfecto que puede conllevar que pueda causar daños materiales y humanos irreversibles, palabras de gas natural: si cae un cigarrillo podría haber estallado todo, ¿y entonces qué? ¿actuaría la CM? ¿o les darían una medalla a Hercesa?
 
S
sevi9999
02/09/2008 14:20
Pues espero que nos toque pronto entonces, porque como las duchas frias sean en pleno diciembre si que va a ser un festival, por no hablar de las nochecitas frescas que vamos a pasar.

chakal, estas absolutamente seguro de lo que dices? Yo en mi caso puedo asegurar que en mi calle hay muchas veces que huele a gas un monton, y no es nadie que se este peiendo sin parar, y ya vinieron en dos ocasiones los de gas natural (el verano pasado y este verano) y se fueron como vinieron.
 
C
chakal
02/09/2008 13:42
....pues esto no echo más que empezar.

Se están cambiando todos los reguladores de gas, tengan o nó tengan fugas de gas. Primero a pagar a Gas Natural por el cambio y luego a reclamar a HERCESA por la Facturita.

Si todos los afectados reclaman a HERCESA, les puede costar muy caro la bromita.
 
Aristoteles
Aristoteles
01/09/2008 09:48
Gracias eguia_c®,

Estamos en ello, mientras tanto que bien sientan las duchitas fresquitas por la mañana.

Salu2
 
T
tangueroespanol
01/09/2008 09:34
¿Qué pasa en este país de mierda? ¿Que una empresa de piratas pueden entregar casas con todo tipo de desperfectos y no pasa nada? Pero lo más importante, juegan con la vida de la gente y tampoco pasa nada, ¿qué habría pasado si hubiera muerto alguien al estallar lo del gas? Palabras de gas natural, con algún cigarrillo o algo similar en las inmediaciones del escape, se podría haber ido todo a hacer puñetas, vamos cojonudo, si nadie muere no pasa nada, la Administración se lava las manos como Pilatos y Hercesa a seguir con las suyas. ¿Cuál será la siguiente? ¿Habrán puesto plutonio debajo de las casas y no pasará nada?
 
E
eguia_c
01/09/2008 07:54
Aristoteles, teneis que llamar a emergencias de gas natural. Les decis que os han cambiado el regulador. La empresa que os lo cambio os dejaria un papel que teneis que dar a los de Gas Natural. Os lo hacen el mismo dia que llamais, pero os lo tienen que hacer ellos.
 
Aristoteles
Aristoteles
31/08/2008 19:13
Gracias chorbis® por constestar.

Nos pasa a varios vecinos lo mismo, hemos probado de todo, con las llaves, reseteando la caldera, cambiando polaridad enchufe y nada, nos salta testigo de falta de gas siempre, debe ser eso que no le llega gas a la caldera.

No sabemos si al distribuidor le tienen que hacer algo para que entre el gas, los instaladores nos dijeron que había que intentarlo varias veces pero ya nos hemos cansado todos de resetear 50 veces la caldera, no puede ser tan dificil.

Bueno, veremos como se soluciona el tema.

Salu2

 
chorbis
chorbis
31/08/2008 19:00
Nosotros estuvimos probando la caldera después del cambio del regulador con los técnicos todavía presentes y no hubo ningún problema hasta hoy.

Prueba a cerrar y abrir las llaves del gas. Hay una al lado del contador, otra en la entrada de la casa y una última bajo la caldera.
 
Aristoteles
Aristoteles
31/08/2008 18:46
A nosotros y a unos cuantos vecinos ya nos han cambiado el distribuidor (el aparato que va antes del contador), pero ahora no tenemos gas, reseteamos la caldera un montón de veces, pero siempre salta el testigo de falta de gas, deben haberlo instalado mal, a todos nos pasa lo mismo, ya no hay fuga de gas pero de ninguna manera, aparentemente tenemos todo abierto pero sin gas. A alguien le ha pasado algo parecido y lo ha solucionado?
 
E
eguia_c
25/08/2008 20:15
Hola "Chacal". Si necesitas para la reclamacion lo que he puesto en mi anterior post dimelo. Yo como me dejaronm una carta en el buzon q me habian cambiado en regulador por fuga de gas y no tenia gas en casa, llame a la empresa q habia hecho el trabajo, a reclamarles q no tenia gas y q ellos me habian cambiado el regulador, q me dijeran q pasaba y q tenia q hacer. Me dijeron q Hercesa les habia mandado ese mail para q cambiaran esos reguladores y les pedi q me lo mandaran.
 
T
tangueroespanol
25/08/2008 14:59
"chakal" te doy un consejo, a mí me dijeron con estas palabras de consumo, que como es la oficina de atención a los consumidores y usuarios, a una reclamación individual no la hacen ni caso, pero sí la haces conjuntamente sí que hacen caso, por lo que te recomendaría ponerte en contacto con toda la gente de esta lista y hacerla conjuntamente.
 
C
chakal
25/08/2008 13:09
A TODOS LOS AFECTADOS QUE QUIERAN DENUNCIAR ESTA SITUACIÓN:

Dirigirse a las Oficinas de HERCESA en Miramadrid y pedirles una hoja de Reclamaciones.
Rellenar sus datos y el motivo de la queja.
Quedarse con la Hoja Verde y la Blanca selladas y firmadas por HERCESA. Enviar la Hoja Blanca a la siguiente dirección:

CONSEJERÍA DE SANIDAD Y CONSUMO
DIRECCIÓN GENERAL DE CONSUMO
C/ Ventura Rodriguez nº 7 - 4º
28008 MADRID

Aunque no os lo creais, esto funciona, tarde pero funciona.
 
C
chakal
25/08/2008 12:43
Yo estoy en esa lista y tengo que decir que es una grandisima mentira por parte de HERCESA .

Nosotros estamos desde el día 19 de Agosto sin gas y todabía no tenemos nada reparado.

Hoy mismo he mandado 6 correos diferentes a los representante de HERCESA gracias a los datos proporcionados por eguia-c.

Esta misma mañana he puesto una reclamación en la Comunidad de Madrid.
Esta gentuza solo aprende y reacciona a base de Ostias y Reclamaciones.
 
S
sevi9999
25/08/2008 11:24
Por dios, Vinieron, no Binieron...
 
S
sevi9999
25/08/2008 10:38
Muy curioso... En el sector 9 estamos igual. Yo el verano pasado me venian a veces unos olores a gas bastante fuertes y decidi llamar a los de gas natural. Binieron, midieron y dijeron que nada de nada.

Este verano otra vez igual, le llamaron esta vez mis vecinos. Midieron y nada de nada. En fin, no se que sera en nuestro caso, pero solo ha sido en verano cuando ha olido y ademas han medido con un año de intervalo y no han detectado nada.
 
E
eguia_c
25/08/2008 10:06
A mi me ha pasado recientemente, me dejaron una carta en el buzon diciendome que me habian cambiado el regulador por fuga, antes de esa carta no tenia noticias de nada.
Con esa carta llamas a Gas Natural, te vienen a dar el Gas y se quedan con la hoja.

Os mando los que ha denunciado Hercesa y han cambiado ya.


Página 1 de 1

Susana
De: “Marta Toledano Miguel’ < MToledano@hercesa.com >
Para: < smozos@emoi.es >
CC: “David Fernandez Amezua” < DFernandez©hercesa.com > ; “Angel Elola” < AElola@hercesa.com > ; “Vanessa Pastor” < VPastor@hercesa.com > ; “Enrique Fernandez Lopef < EFernandez@hercesa.com >
Enviado: jueves, 21 de agosto de 2008 10:26
Asunto: FUGAS DE GAS

Buenos días,
Os comunico todas las fugas de regulador que ya han sido comunicadas en varios correos:
1. C/Cristo de la Salud n°18 —- Comunicado 19/08/08
2. C/Cristo de la Salud n°20 -- Comunicado 19/08/08
3. Avd. Príncipe de Asturias n°66 -- Comunicado 19/08/08
4. C/Tribunillo n°62 -- Comunicado 19/08/08
5. C/Tribunillo n°5 —- Comunicado 19/08/08
6. C/Lope de Vega ,n°150 -— Comunicado 19/08/08
7. Avd. de los charcos n°151 -— Comunicado 19/08/08
8. Avd. de los Charcos n°149 —- Comunicado 19/08/08
9. Avd. de los Charcos n°153 —- Comunicado 19/08/08
10.Avd. de los Charcos n°157 —- Comunicado 19/08/08
11. Avd. de los Charcos n°147 —- Comunicado 19/08/08
12. C/Tablas de Daimiel n°49 —- Comunicado 18/08/08
13. Avd. Circunvalación n°249 —- Comunicado 18/08/08
14. Cristo de la Salud n°28 -- Comunicado 18/08/08
15. C/Dalí n°19 —- Comunicado 20/08/08
16. Avd. Circunvalación n°325 -- Comunicado 20/08/08
17. Avd. Príncipe de Asturias n°68 -- Comunicado 21/08/08

Marta Toledano Miguel
Servicio Posventa
Tfno.- 902-202-511 Fax.- 949-20-95-07
www.hercesa.com
Aviso: Este mensaje ha sido remitido por Hercesa Inmobiliaria, SA. (A19l22209 ).En virtud de lo establecido en la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y de comercio Electrónico le informamos de que si no desea recibir más comunicaciones comerciales o desea ejercer su derecho de acceso, rectificación y cancelación de sus datos, puede comunicarlo a la dirección de correo electrónico hercesa@hercesa.com
 
mms2m1
mms2m1
25/08/2008 09:17

A mí también me pasó. Los de GN me dijeron que se están encontrando con muchísimos casos en la zona (yo soy sector 2).

Notamos un fuerte olor a gas en la entrada, en el armario de contadores, avisamos a GN, nos cortaron el suministro y a esperar que viniera la empresa instaladora.

En nuestro caso, Hercesa era consciente del problema y no puso ninguna pega. El mayor retraso vino por la instaladora, que estaba de vacaciones.

No hace falta estar en casa puesto que la avería es en el armario exterior pero, ojo, el instalador debe dejar un certificado de que la instalación vuelve a estar ok. Luego avisas a GN y rápidamente te restablecen el suministro.

Teléfono de urgencias de GN 900 750 750. Servicio gratuito.

Al final nos tiramos 4 días sin gas.

Hasta la próxima chapuza de Hercesa!
 
O
okypoky
25/08/2008 08:50
Según Hercesa, "no es su guerra", corresponde a la instaladora de Gas, y la instaladora de gas, pasada la garantía se lava las manos. Sea como fuere, si lo tienes en garantía 3-4 días sin gas no te los quita nadie. 1, los de Gas Natural, te precintan el suministro, 2 y 3 lo que tarda Hercesa/la instaladora, en reparar la avería, 4 vuelve gas natural a certificar la reparación y retirar el precinto.

Si no lo tenéis en garantía, la gente de gas natural te recomiendan instaladores homologados en la zona, para que lo arreglen lo más rápido posible.

Suerte y 180 €.
 
S
ST55XX
25/08/2008 08:38
Una fuga de gas no es ninguna broma. No entiendo como Hercesa no cambia TODAS las válvulas que haya instalado de esa partida antes de que ocurra algo.

¿Les merece la pena ahorrarse unos euros asumiendo el riesgo de una explosión en un edificio que ellos han hecho? ¿Qué tipo de empresa es esta?
 
C
chakal
22/08/2008 23:52
Nosotros estamos en el sector 2.
El olor fuerte a gas procedia del cajetín donde está los contadores de agua, gas, etc...
Al llamar a Gas Natural procedieron a cortar el suministro rapidamente por ser peligroso.
Me dijeron que HERCESA es la responsable del cambio de la válvula defectuosa, y que ya habian muchos casos en Miramadrid.
Yo al reclamar a HERCESA pude ver el listado que tenían de otros vecinos con el mismo problema. Son así de torpes que encima me lo enseñan.
 
M
mxx1900
22/08/2008 19:27
Nosotros lo detectamos en el exterior de la casa, justo en la cancela de entrada donde están los cajetines de enganche de los suministros. Olía bastante sólo con acercarse pero al abrir pegaba un tufazo que tiraba pa´tras
 
APORELLOS
APORELLOS
22/08/2008 15:39
donde se detecta el olor en la salida de humos de la caldera?
 

Fin del hilo
43  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento