Volver al foro
T
tangueroespanol
28/08/2008 09:40

El arroyo o lo que sea Jarama: vergonzoso

¿Los bomberos afectados por aguas fecales en el río Jarama?

1.470 lecturas | 5 respuestas
Tras el accidente, comentan muchos bomberos que han tenido que ponerse vacunas por las aguas fecales existentes en los alrededores, vamos en el río Jarama, pero vamos de río no tiene nada, eso es un pozo de mierda impresionante, supongo que muchos al pasar por ahí con el coche lo habréis notado, no huele precisamente a rosas.
Pero como no pasa nada, pues genial.
A ver si el Ayuntamiento, o la Comunidad de Madrid se dan por enterados.
 
J
jinkx
30/08/2008 10:00
algo es algo.

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/08/29/madrid/1220026873.html
 
chorbis
chorbis
30/08/2008 09:21
Bueno, dejando a un lado el comentario de que no tengo conocimiento, que me resbala, te diré que mi opinión y la de muchos otros vecinos es que los políticos de este ayuntamiento han estado y están más interesados por el bienestar de sus cuentas corrientes que por el de los habitantes de Paracuellos.

Por eso no se ha hecho suficiente presión, o a veces ninguna, para conseguir un mínimo de mejoras medioambientales, de educación, seguridad, infraestructuras, etc, que dependen de la CAM.

Y de las que dependen del ayuntamiento qué te voy a contar. ¿Dónde está todo el dinero procedente del nuevo desarrollo urbano de Miramadrid? Parece que en un par de aceras nuevas y un puñado de pipicanes. Algún día nuestros hijos por fin conseguirán que se haga una auditoría de las cuentas municipales y salga todo a la luz.

Sobre el tema de la variante, fue el concejal de urbanismo el que dijo lo siguiente en el pleno municipal del 18 de septiembre de 2006:

URBANISMO (Juan Luis Muñoz Ramos)
¿Qué falta para que comiencen las obras de la variante M113, anunciada desde el 2001?
Sólo falta que AENA infraestructuras se ponga a trabajar, el Ayuntamiento ya ha captado los terrenos.

 
chorbis
chorbis
28/08/2008 23:48
Lo siento pero soy como Santo Tomás, si no lo veo no lo creo. Aena también habla de la recogida selectiva de residuos en el aeropuerto y todos sabemos lo que pasa con las bolsitas de colores: TODO va al mismo cubo.

Y la máxima responsable de la contaminación del Jarama puede que sea la confederación hidrográfica del Tajo, pero también es cierto que no se pidieron a Aena en su momento compensaciones medioambientales por el desvío del cauce del Jarama con la construcción de la cuarta pista de Barajas.

Por no hablar de las compensaciones económicas para la habilitación del parque de las cornisas y la construcción de la variante de la M-113, esas sí que parece que se pidieron a Aena y se recibieron, pero... ¿dónde están? Tal vez en la cuenta corriente de algún concejal del municipio, porque no veo ni el parque ni la variante.
 
chorbis
chorbis
28/08/2008 13:51
Y eso que supuestamente las aguas residuales de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes se depuran antes de verterse al Arroyo de la Vega.

Pero claro, las del resto de municipios, incluyendo toda la mierda que se genera en el polígono industrial de Paracuellos y en el Aeropuerto de Barajas (calcula que por allí pasan 200.000 personas en algunos días de agosto y multiplica por 1 pis y 0.5 popós cada uno para ver lo que sale) van sin depurar al Jarama hasta que se junta con el Henares y el Manzanares.

Según este informe del link, el Jarama es uno de los ríos más contaminados de la península en el tramo que discurre por Paracuellos, lamentablemente otro récord más para nuestro municipio del que, por supuesto, nuestro alcalde y concejal de medioambiente nos dirán que el único responsable es la Comunidad de Madrid ...

http://www.elsoto.org/jarama.htm
 
S
SealquilaM3
28/08/2008 10:47
Un colega, que trabaja en un parque de bomberos de la C.M., me comento ayer que están vacunado a todos los que estuvieron en el siniestro de Hepatitis B.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento