Volver al foro
F
ferbar
07/09/2008 18:20

Robo de pinos

¿Cómo evitar el vandalismo en los parques públicos?

1.357 lecturas | 4 respuestas
Buenas,

Esta mañana, a eso de las 11:30, en el parque de las cornisas del sector 1, he presenciado un episodio que me ha dejado sorprendido.

Dos mujeres (que no señoras) con un quad amarillo, se llevaban un pino de los recientemente plantados, que acavaban de arrancar. Se lo llevaban completito, con el palo de guía y la redecilla de protección.

Las mujeres aún intentron justificarse de su robo a plena luz del día diciendo ´que todo el mundo lo hace´. Un claro ejemplo más del típico ´se cree el ladrón que todos son de su condición´.

Finalmente terminaron arrojando el cadaver del pino debajo de un coche que había por allí aparcado, con lo que este episodio terminó siendo un mero acto vandálico de destrozo de un bien público.

Ya he puesto en conocimiento de la autoridad competente estos hechos y los detalles de matrícula del quad y otros por si se derivada algún tipo de sanción.

Este episodio de vandalismo, egoismo e incivismo sorprende más al producirse a plena luz del día, y más en un día festivo que hace que los parques estén más transitados.

La sinvergonzonería y desprecio hacia sus vecinos de que han hecho gala estas dos individuas es de una magnitud indescriptible.

Si queremos parques en condiciones, no solo tenemos que exigir a los responsables que los instalen y conserven, también debemos estar atentos a este tipo de vándal@s que destrozan y se apropian de todo lo que ven por la calle.

Esto es solo el relato sobre un acontecimiento que he creído oportuno transmitiros.

Un saludo
 
J
JMS7
08/09/2008 11:31
Lamentable espectáculo el de las "señoras", y más lamentable la contestación de "como todos lo hacen"

Gracias ferbar y un saludo
 
M
M5FOREVER
08/09/2008 00:21
me parece muy buena tu actitud ferbar, yo no les vi consumando, pero si vi un quad amarillo por la parte de afuera del parque,pero no vi nada extaño,lo que me gustaria saber es a que se refiere cuarentaytantos con dennciar lo del quad amarillo, es pq es muy feo o algo asi o vas mas alla...un saludo.
 
APORELLOS
APORELLOS
07/09/2008 20:23
Hola Ferbar,

la verdad que nunca lo he visto pero lo sospechaba, sobre todo en aquellas zonas más alejadas, existen muchisimos huecos, donde se ve perfectamente como los han arrancado.

Es LAMENTABLE, que roben pinos que cuestan a 5€, que harían si tuviesen la posibilidad de robar algo más.

SON UNOS SINVERGÜENZAS ADEMAS DE MUY, MUY CUTRES.
 
C
cuarentaytantos
07/09/2008 19:37
Muy bien hecho, la pena es que no se pueda denunciar tambien lo del quad amarillo
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento