Volver al foro
J
jrios
01/10/2008 10:41

IMPORTANTE - GAS

¿Cómo elegir la empresa de servicios de gas más barata? Consejos y recomendaciones

1.327 lecturas | 2 respuestas
Hola,

La semana pasada vino un comercial de Endesa contándome algo así como que ahora el tema del servicio de Gas se divide en dos: Una empresa Distribuidora que se encarga de servirte el Gas (en mi caso Gas Natural Distribución) y otra empresa Servicios que se encarga de facturarte dicho Gas (en mi caso Gas Natural Servicios).

El tema es que, según el comercial de Endesa, puedes elegir qué empresa de Servicios sea la que te pase la factura (debe ser algo similar a lo que ocurre entre Telefónica y las comercializadoras de ADSL) y que Gas Natural Servicios era la más cara de todas. Que Endesa te hacía un 3% de descuento sobre el CONSUMO del Gas y un 10% sí contrato su mantenimiento, y que por lo tanto, me interesaba cambiarme.

¿Alguien sabe algo del tema? ¿Algún consejo? ¿Cuál es la más barata y sí me supone algún coste el cambio?.
 
J
jrios
01/10/2008 11:46
Muchas gracias Xpaceboy,

Miraré en Internet las ofertas que tienen y su duración, y valoraré el cambiarme. Como dices, en el momento en que vaya a caducar el descuento aplicado miraré otra oferta y a cambiarme de nuevo. Simplemente es cuestión de anotar en el calendario cuando debo mirar ofertas.

Un saludo y gracias por el consejo.
 
X
xpaceboy
01/10/2008 11:24
Buenas,

Efectivamente existe la distribuidora y la comercializadora, aunque tu realmente veas solo un nombre comercial.

Puedes contratar el servicio con cualquiera de las comercializadore, Endesa, Gas Natural, U. Fenosa, EON, Iberdrola y alguna más..... Y solo te llega una factura ya que es la comercializadora quien paga los peajes a la distribuidora, en este caso Gas Natural.

Sobre las ofertas, miralas suelen ser mas favorables en los primeros años y te ahorras un dinero. El cambio no cuesta nada ya que para ti es transparente.

Hay gente que se cambia cada 6 meses, puedes hacerlo cuantas veces estimes oportuno. La tramitación de la baja la realiza la nueva comercializadora que contrates.

Un saludo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento