Volver al foro
bacero
bacero
09/10/2008 10:43

Constitución de comunidad para adosados

¿Cómo constituir la comunidad de vecinos en una hilera de adosados?

1.537 lecturas | 3 respuestas
Una pregunta queridos vecinos...alguna hilera de adosados ha constituido su comunidad?...recuerdo que cuando pagué el IVA de la casa...hice una transferencia de 20 euros creo recordar como gastos para constituir la comunidad de vecinos...bien es ciero que sólo tenemos común la antena de la televisión...pero ¿qué ha pasado con esos 20 euros que todos les dimos a Hercesa?...si la hilera tiene unos 28 adosados...28*20=560 euros así por el morro que se han quedado...y yo el día q no veo la tele...a llamar a postventa donde nadie coge el teléfono...!!! y digo yo...¿por qué no pondrían una antenita a cada uno y listo...?...bueno claro porque es más barato una sóla y encima timar a los vecinos casi 600 euros!!!!...esto es el colmo!!!

Si alguna de las urbanizaciones (adosados) ya se han constituido en comunidad...me podríais informar cómo lo habeis hecho?

Muchas gracias a todos.
 
chorbis
chorbis
06/11/2008 23:44
A nosotros nos ha escrito Hercesa para la reunión, y creo que nos interesa bien poco formar una comunidad y mantener todo el papelo que representa sólo por la mierda de la antena.

Pero por otro lado, la antena está ahí, en la escritura de compraventa la hemos admitido como un elemento comunitario, y habrá que mantenerla o llegado el caso desmontarla con el consenso de todos los propietarios. Además, ¿os imagináis qué pasaría si la antena entera o alguno de sus elementos cayera y produjese daños? ¿quién sería el responsable? ¿no debería la comunidad contratar un seguro para cubrirlo?

Vaya caca de la vaca por querer Hercesa ahorrarse unos míseros euros en el montaje de antenas individuales...
 
bacero
bacero
09/10/2008 16:35
Muchas gracias por la información. A nosotros no nos ha llamado y hace más de un año que nos entregaron la casa...igual el problema está en que todavía queda una sin vender, es decir, que pertenece a Hercesa.

Pero claro si dices que el contrato de mantenimiento duraba un año...en nuestro caso ya ha pasado ese tiempo de sobra...si se rompe la antena...¿qué pasaría? me pregunto yo...a ver si llamo a Hercesa y esta vez me cogen el teléfono y les pregunto...porque no veo ni TVE1 ni la 2.
 
V
vizin
09/10/2008 13:27
Hola, a nosotros nos reunieron unos meses después de entregarnos la casa para formalizar el "traspaso de papeles" (tienen que firmar un acta el presidente y tesorero elegidos).
Nos indicaron que el primer año, el mantenimiento lo había cubierto hercesa mediante un contrato con un antenista.
Los 20 de cada uno nos lo ingresaron en la cuenta que se constituyó de la comunidad y a partir de que finalizase el contrato con el antenista podíamos hacer lo que quisieramos. Creo que nosotros no renovamos el contrato y que tenemos una cuenta con los 600 euros aprox. que ingresaron.

Un saludo.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento