Volver al foro
josele3c
josele3c
16/10/2008 22:19

Las Rozas hace un colegio público con el PRISMA

¿Cómo se destinarán los más de seis millones de euros del PRISMA en Las Rozas?

1.554 lecturas | 10 respuestas
Según ha aprobado el Pleno del 14 de febrero, van a ser tres las actuaciones a las que se destinarán los más de seis millones de euros que Las Rozas va a recibir del Programa Regional de Inversiones de la Comunidad de Madrid (PRISMA): la construcción de un nuevo Colegio Público San José en Las Matas (75%) y diversas mejoras en el edificio central del Ayuntamiento, así como en el Polideportivo de Navalcarbón y en el Auditorio de Música (25 %). Por su parte, y con el 5 % que corresponde añadir al Ayuntamiento, se abordará la instalación de pantallas acústicas antirruido en diversos puntos del municipio.

http://www.laquincena.es/20080218/el-pleno-de-las-rozas-aprueba-construir-un-nuevo-colegio-publico-en-san-jose-en-las-matas

Vaya oportunidad hemos perdido vecin@s. Nosotros tendremos unas gradas con vestuarios y salas en el campo de futbol + un cerramiento de la pista de fronton, eso me parece que es lo que aprobo el equipo de gobierno en el último pleno, y que asciende a 2,9 millones de €. no se si faltará algo más por añadir sobre a lo que van a dedicar ese dinero.

Me pregunto si estas personas saben priorizar y gestionar adecuadamente que hacer con el dinero del PRISMA. Porque si ahora la CAM ha dado luz verde a la construcción de otro colegio concertado en Paracuellos, pues ya tienen argumentos para no hacer el público en X años.

Creo que hemos perdido una oportunidad de poder tener un colegio público por otros medios, puesto que la CAM de momento no quiere hacerlo, teniamos el PRISMA, en fin, no tenemos suerte.

Un saludo maj@s
 
paria
paria
12/11/2008 10:03
josele3c dijo:


Pero que para eso vamos a esperar que pasa en las Rozas, porque obviamente si dicen NO a Torremocha, no pueden decir SI a las Rozas, pero en política pueden pasar y pasan muchas cosas.

Un saludo


A Torremocha no es que le hayan dicho que no, es al contrario se invirtió dinero del Prisma para hacer un colegio público, y Granados mantenía (incluso retó) que esto no era verdad, decía que en el prisma nunca se había utilizado dinero para sufragar obras de competencia de la Comunidad de madrid y si había pruebas de ellos que se devolvería el dinero.
Así que van a devolver el dinero a Torremocha.
LOS COLEGIOS SE HACEN CON DINERO DE LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS
 
josele3c
josele3c
11/11/2008 23:55
David, si te refieres a lo de los colores politicos, no son argumentos ; yo opino que ahí podría estar el problema que puede venir de la guerra politica que se traen entre el PSOE y PP.

Pero que para eso vamos a esperar que pasa en las Rozas, porque obviamente si dicen NO a Torremocha, no pueden decir SI a las Rozas, pero en política pueden pasar y pasan muchas cosas.

Un saludo
 
D
david1970
11/11/2008 22:55
aldoc dijo:

saludos idelfonso

zurita es lo mejor??? fue lo mejor??? sera lo mejor??? vaya tela majete


Sergio estamos muy mal, te contestas a tí mismo, que pena, ¿puedes decirme el tiempo que dedicas al foro y el tiempo que dedicas al ayto?.
Josele, ICxp está a la deriva, miedo me dan tus argumentos, menos mal que tampoco gobernais.
dejar en paz a los vecinos.
MUCHAS GRACIAS
 
paria
paria
11/11/2008 20:09
Yo lo que comento es el título de este post, Las Rozas hace un colegio público con el PRISMA : hacer colegios de primaria (educación obligatoria) es obligación de las Comunidades Autónomas, que tienen las competencias trasferidas, y el plan prisma es para dotaciones de competencia municipal.
No entro si es mejor una guarderia con el prisma o dotaciones deportivas, cada cual tendrá su opinión.


 
josele3c
josele3c
11/11/2008 19:28
Gobierno de Torremocha ? PSOE, gobierno de la CAM ? PP
Gobierno en las Rozas ? PP

Qué mas quieres ? pues ya veremos que pasará en las Rozas, de momento lo ha pedido y habrá que ver que pasa.

Ahora que acordandome de otros usos del PRISMA para temas educativos, el de la Escuela infantil:

http://www.prismamadrid.net/sectores.asp

Escuelas infantiles / casas de niños (15)
15 Municipios que lo van a usar para tal fín.

Pero en Paracuellos, ese coste lo pagamos todos los vecinos y seguramente subirán los impuestos, porque de algún sitio tendrá que salir ese dinero.

Y te pongo más cosas para que veas que con el PRISMA se pueden conseguir muchas cosas:

http://www.prismamadrid.net/noti_ampli.asp?id_noticia=138

Financiada a través del PRISMA 06-07, se suma a las fases 1 y 2 a las que el Gobierno regional destinó 5 millones de euros
La Comunidad construye la Circunvalación Norte de la A2 en Torrejón de Ardoz
La nueva infraestructura mejorará la fluidez y el volumen de tráfico en el casco urbano del municipio

http://www.prismamadrid.net/sectores.asp

Escuelas infantiles / casas de niños (15)
Parques urbanos (23)
Centros cívicos (16)
Centros culturales (10)
Comisarías de policía local (3)
Cuartel de la guardia civil (1)
Centros de mayores (14)

..........


Cosas que éste equipo de gobierno NI POR ASOMO HAN PENSADO, si hasta Fructuoso nos llego a decir en Agosto que usar el PRISMA para la Escuela infantil era una buena idea, pero argumentaron que no había tiempo, y que ya tenían redactado el PRISMA (para lo que él quería)

http://www.madridiario.es/2008/Agosto/municipio/paracuellos/91955/psoe-icxp-paracuellos-guarderia.html


Si además añadimos que no han ido a la CAM para hablar del PRISMA, pues que nos podemos esperar de las gestiones que NO HACEN.

En resumidas cuentas, HICIERON LO QUE QUISIERON, Y NO PRIORIZARON NECESIDADES, si hubieran preguntado a los vecinos, y les hubierán informado sobre ¿ que se podía hacer con ese dinero ?, seguro que todos querían poner la grada y cerrar el fronton, SEGURO.

Esto se podría haber consultado, al igual que la encuesta de educación que promovió Fructuoso, ( apuntatelo Sergio para Participación ciudadana )pero que nos podemos esperar, es lo que hay, y lo que seguiremos teniendo, para desgracia de muchos.

Un saludo
 
paria
paria
11/11/2008 18:53


LOS COLEGIOS NO SE HACEN CON EL PRISMA!!!
La Comunidad devuelve a Torremocha casi 370.000 euros por el Plan Prisma

La Comunidad de Madrid le devolverá a Torremocha del Jarama 368.914 euros, a través del Plan Prisma, después de que el grupo socialista de Madrid encontrara en el municipio un colegio sufragado con dicho plan.
Todo se debe a un ´reto´ planteado al grupo socialista por el consejero de Presidencia, Francisco Granados, en la Asamblea, según informa este lunes el diario El País.

En la comisión de control de ejecución de los presupuestos de 2007, los socialistas le plantearon a Granados las financiaciones que se hacen con el Prisma, que están destinadas a sufragar partidas municipales, y que sin embargo, no dejan de usarse para cubrir otras autonómicas. "Tenemos un debate eterno porque el Prisma está destinado a invertir en obras de competencia municipal pero la Comunidad de Madrid lo utiliza continuamente para otras de competencia autonómica", indicó la diputada socialista Encarnación Moya.

El consejero de Presidencia les emplazó entonces a encontrar algún centro escolar en la Comunidad financiado con fondos del Prisma. Y el colegio existe. Moya encontró el colegio público de Torremocha, que según el Boletín Oficial de la Comunidad Autónoma de Madrid (BOCAM) del 2 de octubre de 2006, la primera fase del colegio se adjudicó con cargo al Prisma por un importe de 368.914 euros.

La diputada socialista se dirigió a Granados y le comentó que "Si es un hombre de palabra, cosa que no dudamos, al pueblo de Torremocha le van a venir muy bien esos 368.000 euros para abordar obras de su propia competencia".

Granados admitió entonces su error y señaló que "Creo que es de justicia cumplir lo que dije el otro día y devolver ese dinero al Ayuntamiento de Torremocha". El dinero se devolverá a través del propio Prisma. "Lo que se va a hacer es, dentro del Prisma nuevo, ampliar el presupuesto para Torremocha", explicó una portavoz de la consejería.

Por su parte, el alcalde de Torremocha, Carlos Rivera, señaló que "No esperaba que hubiera un reconocimiento tan espontáneo y comprometido a la hora de valorar que esto es una competencia de la Comunidad". "Mi principal interés es que la Consejería de Educación asuma que nos tiene que acabar el colegio", añadió el alcalde.
http://www.madridiario.es/2008/Noviembre/municipio/torremocha/109637/comunidad-devueve-torremocha-casi-370000-euros-prisma.html
 
A
aldoc
18/10/2008 23:08
saludos idelfonso

zurita es lo mejor??? fue lo mejor??? sera lo mejor??? vaya tela majete
 
A
aldoc
18/10/2008 23:07
bravo, hablas de gestion, tu y tus colegas no gestionais, si no decretais, vaya tela majo.

estais ya con el pp, pues na hijo, donde esta el colegio publico.
 
josele3c
josele3c
18/10/2008 22:38
Bueno Sergio, es mi opinión, si miento dime donde ; creo que deberias respetar las opiniones porque para ti todo son ataques, en vez de tener humildad, aceptar criticas, rebatirlas con argumentos, pues dices que si unos son pperos, que si mentimos, esa manera de proceder tan particular que tienes, dice mucho de como eres tú por lo menos, vamos, no me sorprende, porque veo que no has evolucionado en éste aspecto.

Yo Sergio, intento aprender, informarme y evolucionar ; que otras personas opinen de otra manera, aunque pertenezcan al mismo partido ( seguramente te refieres a algún tema que se trato en alguna reunión de la Plataforma ), pues lo respeto y me alegro de que así sea, ya que la riqueza de opiniones que tenemos nos ofrece interesantes debates Elos opinan como miembros de la Plataforma y tendrán sus argumentos ; tb opinaron, la mayoría de miembros, que Fructuoso lo ha hecho mal, y esto lo he oido allí mismo, pero eso es otro debate. Pero tú hablas de comentrios en su día, tb conozco gente que opina y comenta otras cosas, si será por opiniones :-)

No debe una administración asumir responsabilidades de otras ; si, estoy de acuerdo, pero hay que seguir avanzando y si falla la CAM, fallan las gestiones del ayntamiento, falla todo tipo d epresiones y argumentos, que les vas a decir a muchos padres ? es culpa de la CAM ? pues con eso no se soluciona el problema que van a tener, y alguna solución se debe buscar, estudiar, valorar y proponer ; yo expongo que lo de las Rozas, aunque sea extraordinario, pues es otra vía más, y puede que a muchos padres esa vía les guste, pero es una opinión.

Luego ves otros municipios que piden escuelas infantiles con el PRISMA, y vosotros ese coste se lo meteis a los vecin@s, luego esta el problemilla de preconveniarla, que con el nuevo decreto ya veremos si la CAM la convenia o no. Además con el nuevo concertado, pues ya tienen argumentos para no hacer el público a corto y medio plazo. Asi que el problema va a peor.

Si además veo que habeís usado el PRISMA para deportes, porque el graderio con sus vestuarios y salas, pues pase, aunque no es prioritario y es más un servicio municipal que una dotación, pero bueno ; pero lo del fronton, pues ya puedes dar argumentos sobre lo necesario que es (aunque he oido alguno que otro, por favor, indicanos cuales son a tod@s).

En mi opinión habeis gestionado mal la guardería (recuerdo que Fructuoso reconocio que hacerlo por el PRISMA era una buena opción, dejando en evidencia que no se valoró), y que tb habeís gestionado mal el PRISMA. Pero es sólo una opinión, tomatelo como quieras, pero en tú favor por lo menos voy a decir que tus concejalias las llevas mucho mejor y con más interes que Fructuoso. Pero a veces te pierdes en historias que te hacen perder puntos, ves ataques, conspiraciones, tal vez sombras.... centrate en tú trabajo, y todo te ira mejor.

un saludo
 
JaramaDirecto
JaramaDirecto
18/10/2008 18:43
Vamos a ver Josele, que nos conocemos desde hace tiempo... nunca pense que tus razonamientos fueran tan absurdos, especialmente para un tio que hace apenas un año y pico hubiera puesto el grito en el cielo por un argumento como el que tu defiendes ahora.

NO DEBE UNA ADMINISTRACION ASUMIR RESPONSABILIDADES DE OTRA.Es decir el Ayto no puede asumir las competencias educativas en la franja de educación obligatoria que son responsabilidad de la Comunidad.
¿o tu defiendes como Zurita que tenemos que ahorrarle a Esperanza Aguirre el dinero que nos DEBE poner la CAM ???????


¿porque no comentas que lo de las Rozas es un caso extraordinario en la historia de la CAM?????
Ya se comento en su dia esta estrategia y todos (incluso gente de tu partido ICxP) que con esta decisión, los vecinos de las Rozas deberían echar a su gobierno.

Imaginate que con este razonamiento el Ayto pagara no solo los colegios primarios, sinó tambien los centros de salud de la Comunidad, los guardias civiles del Ministerio del Interior, etc, etc. De paso si quieres hacemos las carreteras del Min Fomento, pagamos al personal de AENA que esta en los radares de nuestro término y también asumimos los costes de los autobuses del Consorcio de transportes.
Vamos que hace falta ser muy necio para escribir esto... dime que fue una broma por favor...

Igual que tu colega Sebastián de ICxP, que sois de la rama ppeppera, tenéis que atacar al equipo de gobierno como sea, pero como dije en su dia, POR FAVOR, NO CON MENTIRAS.

Sergio K.G.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento