Volver al foro
J
JEWEL
17/04/2004 02:07

¿ALGUIEN SABE Q PASA CON LAS VIVIENDAS PROTEGIDAS?

¿Por qué no hay gente que hable de las VP y si se construirán las 670 viviendas?

1.512 lecturas | 10 respuestas
!Hola a todos!

Tengo un nº 99xx y llevo casi un año leyendo los mensajes del foro y siempre me he preguntado ¿pq no hay gente q hable de las VP? ¿Es que nadie esta interesado o cree q esto es una mentira y q al final no se construiran las 670 viviendas?

La verdad es que esta gente juega con todos nosotros y al final será con el anuncio TV que tendremos hipotecas gatos, hipotecas cebollas,etc.....

bueno, espero que alguien me pueda decir algo. un saludo
 
wally
wally
19/04/2004 20:07
Desde mi punto de vista, no creo que salgan las viviendas protegidas hasta que no se haya vendido todo.
Y supongo que será el ayuntamiento el encargado de sacarlas y "repartirlas" entre la gente interesada..... hercesa no creo que diga mucho al respecto.

Saludos!
 
N
npalacios
19/04/2004 18:16
Hola a todos!!

¿alguien podria decirme lo que cuesta una casa de VPP de unos 80 metros cuadrados aprox??¿cuanto os ha dicho Hercesa que podria costar??

gracias y un saludín
 
J
JEWEL
18/04/2004 20:51
Gracias a todos por la información.

¿alguien sabe cuántos m3 han salido ya a la venta, incluida la fase 4?

Lo digo porque si HERCESA publicita que MIRAMADRID dispondrá de 1.611 viviendas, de ellas 611 protegidas, no podría vender mas de 1.000 vivienda libres pq estaría incurriendo en publicidad engañosa ¿no? No sé si estoy en lo cierto pq no soy abogado, pero me enteraré.

un saludo
 
C
chusp
18/04/2004 13:20
hola. Sobre este tema también me informé yo la semana pasada en hercesa y me dijeron que a finales de 2004, con la 5ª fase iban a sacar viviendas de protección oficial, sólo m3 y con las condiciones que ya han mencionado. También me aseguraron que serían adjudicadas en función del numero estar. Supongo que ellos te piden toda la información para ver si cumples los requisitos y hacen el papeleo, y si te la conceden te llamarían, pero no estoy muy segura de esto, es lo que creí entender, pero no me quedó muy claro.
A mi lo dijeron sin yo preguntar. Quiero decir que directamente la chica me dijo que en la 5ª fase habría esta posibilidad, asiq me parece muy posible que así vaya aser.
Espero haberte ayudado un poquito. HAsta pronto!! :)
 
S
starpez
18/04/2004 12:27
Efectivamente a mi tabien me han comentado que saldrán en la próxima fase este tipo de viviendas pero que no se sabe cuando...... tal vez el año que viene o el otro.....pero......¿quien asegura que no se las queden sus propios empleados, o familiares de hercesa que ya saben como va a funcionar todo y esten esperando con su numerito star para quedarse con todo el pastel?
 
chorbis
chorbis
17/04/2004 19:15
Pero star_storm, qué tienen que ver las viviendas de protección con lo que tú comentas?

Creo que te has equivocado de hilo pensando que se hablaba de los realojos...
 
S
star_storm
17/04/2004 18:22
Para todo este asunto, dirigios al ayto. Creo que ya se está moviendo algo. Respecto a las paranollas, conozco a gente que lo mismo opta a una y es completamente NORMAL, es una familia joven, con hijos y que no posee casa en propiedad (vicen alquilados, como muchos de nosotros). En fin, no creo que nos vacíen un poblado y nos lo planten allí. Eso ya no ocurre. Por otro lado, y aunque no sea nuestro caso, en la integración de marginales se cubren una serie de etapas en las que ellos tienen que demostrar que son capaces de vivir en sociedad.

Salu2.
 
T
torri
17/04/2004 18:13
Siento deciros esto pero solicite información sobre las viviendas protegidas respecto a cuando las van a sacar y en ningun momento me dijeron que una vez acabados los pisos de libre ofertarían los VPP. Me comentaron que saldrían en la última fase. Un saludo.
 
J
JEWEL
17/04/2004 16:24
Toby, gracias por contestarme. Creo que somos los únicos interesados en este tema y no lo entiendo.

Cuando yo estuve la última vez, hace 1 mes, me dijo el comercial que los requisitos son los siguientes:

.- No tener vivienda propia en la comunidad de Madrid
.- El salario no puede superar 5,5 veces el mínimo (creo que está sobre los 480 euros al mes)
.- No tener vivienda protegida en todo el territorio nacional.

Según HERCESA las únicas viviendas que construirá en modo VIVIENDA PROTEGIDA seran M3 y un total de 611.

Espero que lo que te hayan dicho sea cierto pero no creo que desde la 1ª a la 4ª fase hayan sacado ya a la venta las 1000 viviendas que no seran protegidas.

un saudo
 
toby
toby
17/04/2004 09:00
Hola JEWEL ;
Yo estuve informándome el otro día y me dijeron que esta es la última fase con pisos de precio libre y que en las siguientes fases saldrán los protegidos. No tenían más detalles.
Para acceder a ellas comentan que habrá que cumplir unos requisitos mínimos, los que marca la ley, y después se avisará de acuerdo al nº star.
¿Sabes que tipo de viviendas pueden sacar m2 máximos, bajos, áticos, condiciones para optar a ellas...?

Saludos

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento