Volver al foro
lunazul
lunazul
31/10/2008 15:03

POSIBLE TIMO

¿Alguien ha recibido una llamada de Gas Natural ofreciendo un descuento del 10% por la liberación del mercado?

10.359 lecturas | 17 respuestas
Hola:
Hoy he recibido una supuesta llamada de Gas Natural, en la que me preguntaban si era cliente de gas natural y que iba a haber un descuento del 10% por la liberación del mercado y al mismo tiempo me pedían datos de la factura.
No les he dado ningún datos y les he dicho que ya me pondría en contacto con Gas Natural.
¿Ha recibido alguien más una llamada similar?
Saludos.
 
lunazul
lunazul
12/12/2008 18:29
Buenas tardes:
Gas Natural lo que ofrece anual, no es la revisión obligatória, es un contrato de mantenimiento en el que según me comentaron entra la revisión y limpieza de la caldera y de los radiadores, yo el contrato de mantenimiento de la caldera lo tengo hecho con el SET de la marca de la caldera.
Saludos.
 
J
josean50
12/12/2008 17:56
La verdad que todo esto es complicado. El otro día me comenta un amigo que vinieron de la inspección de gas natural, y un par de días después vino otro señor, a las 15:00 h de la tarde (sábado), diciendo que venía a comprobar que el trabajo que hizo el técnico de días antes estaba bien. Preguntó si le habían mirado los radiadores, respuesta NO. Dijo que podían escribir a gas natural para quejarse por esto. Cuando se fue el señor, no dejó ningún papel comprobante de visita ni nada, de ahí que mi amigo empezó a sospechar. Yo le recomendé que llamara a GN y así hizo. Sin embargo, sorpresa: la visita era una especie de auditoría al azar! Pero bueno, si soy yo, no entran en mi casa.
Saludos,
Josean
 
melvira
melvira
12/12/2008 17:04
Por lo que yo se la revision que es obligatoria y que te hace Gas natural, pasandote la factura de dicha revision como si fuera un recibo más del consumo, es cada 4 o 5 años, no estoy seguro. La otra que es anual he oido de todo, tanto que si es obligatoria como que no lo es.
Saludos
 
N
nursomo
12/12/2008 16:49
Entendámonos. La revisión del gas SÍ es obligatoria, pero viene implícita en el contrato. Es decir, Gas Natural te enviará una carta diciendo que proximamente vendrán a realizar la revisión ; una vez realizada, el coste repercute en la factura (yo no pago a nadie). Por tanto yo no tengo que hacer ni contratar nada ; el técnico viene, revisa la caldera, firmo una hoja (como que la revisión se ha realizado), me da un papel y se va. De momento no vivo en Miramadrid, pero supongo que allí el sistema será igual.
 
G
guijarro
11/12/2008 21:51
Parece ser que la revisión anual es obligatoria, lo he verificado y aparece en el BOE.
Adjunto una página (menos farragosa que la del BOE) que he sacado de google y que corresponde a Gas Natural y lo confirma. A mi no me parece mal, siempre y cuando no sea un sacacuartos, ya que el gas no es una de mis energías favoritas por el nivel de incidencias que tiene. Habrá que leer bien el contrato que te propongan y ver si cumplen los requisitos.

http://www.gasnatural.com/servlet/ContentServer?gnpage=1-1-1¢ralassetname=1-1-3-1-1-0-0
 
chorbis
chorbis
11/12/2008 21:50
Yo recomendaría aún más: Si tenéis identificación de llamadas en el fijo jamás descolguéis cuando el número que llama está oculto. Las campañas de telemarketing son agresivas, intrusivas e insufribles, tiran de guía telefónica y llaman a todo quisqui. Y aunque se está preparando una regulación al respecto no será fácil de controlar.

En EEUU se ha llegado al extremo de que una gran parte de las llamadas a fijos son campañas comerciales, y la gente utiliza los contestadores automáticos para descolgar sólo cuando llama alguien conocido o que se identifica al dejar el mensaje
 
N
nursomo
11/12/2008 21:36
Tened cuidado, porque están llamando comerciales que no son de las compañías por las que se hacen pasar. A mí, en concreto, me tienen harta los de endesa. La primera vez que me llamaron me dijeron poco más o menos que si no contrataba con ellos me quedaría sin proveedor, y consecuentemente sin luz (ni que decir tiene que me entró la risa floja). De la última vez os pongo un ejemplo literal:
-Bla, bla, bla ... (la tía muy borde cuando le dije que no me interesaba, preguntando que qué era exactamente lo que no me interesaba)
Yo - "...ya le he dicho que no me interesa, ... y no quiero seguir hablando con usted ¿De acuerdo?
Operadora - "Pues no, no estoy de acuerdo porque..."
Ni que decir tiene que la colgué. Suelo ser paciente, pero un viernes, después de la hora de atasco de rigor al salir de trabajar y con la comida en el fuego no estoy para gilipolleces ni borderías, y menos de un comercial.
Bueno, después del rollo que os he metido, que no os fieis. Consultad las ofertas en internet o llamando directamente, y NUNCA, NUNCA deis vuestro número de cuenta (a un familiar le cambiaron de compañía)
 
melvira
melvira
11/12/2008 15:13
a mi me llamaron ayer vendiendome la moto de su maravillosso servicio de mantenimiento, y con una amenaza velada de que es obligatorio el pasar una revision anual, poco menos que me obligaron a mandarles a la m..., porque insistian en saber porque no queria hacerme ese contrato. No me pidieron datos de la factura porque no les di lugar a ello, si era o no un timo no lo se, per parece que en los ultimos dias, por lo menos a mi no hacen más que llamarme comerciales ya que no solo han sido los de gas natural, tambien renault y telefonica. Espero que me dejen en paz porque cuando yo quiera algo ya lo buscare.
que tengais suerte y no os machaque con las dichosas llamaditas.
saludos
 
M
misterdudas
10/12/2008 20:53
A mi tambien me ofrece Iberdrola el 2% de descuento. He confirmado el agente y la oferta en iberdrola, pero desconfio de la oferta porque no me quieren enviar el contrato por adelantado, y me piden el numero de cuenta bancaria del que ya disponen en Iberdrola.

Por otra parte no me gustaría perderme el descuento, y mas si suben las tarifas para el proximo año
 
M
marinac
04/11/2008 12:38
marsd dijo:

A mí hace unos 10 días me llamaron de Iberdrola (ya soy cliente) para ofrecerme un 2% de descuento en la factura si me comprometo a permanecer 1 año. Lo único que me piden es tener una factura y facilitarle los datos.
Le he estado dando largas porque aun no me he puesto en contacto con Iberdrola para verificarlo. La comercial es muy insistente. Es similar a lo que comenta lunazul ¿hay más casos?

Saludos


A mi la operadora de Iberdrola me tiene frito con las llamaditas. Ahora he optado por no descolgar el teléfono si no aparece el numero de la persona que llama.

Sobre este tema yo tengo muchas dudas:

- sobre qué precio van a aplicar el descuento del 2%, porque en principio a partir del 1 de Enero el precio está liberalizado y si por ejemplo suben un 20% pues vaya oferta.

- Sino existen tarifas, ¿Hay que seguir pagando el término fijo (potencia contratada), impuesto sobre electricidad, recargos conceptos por exceso de consumo, alquiler de contadores, etc.?

- Será el precio menor o mayor que la tarifa de suministro de último recurso.

Yo creo que la próxima cuesta de Enero tiene muy mala pinta
 
Ahold
Ahold
03/11/2008 22:42
Es así la red capilar de distribución es propiedad de Gas Natural y ellos son los responsables de arreglar las averías aunque Iberdrola te facture el gas. Iberdrola paga a gas natural por utilizar la red de distribución para conducir el gas que te lleva a casa, pero la red y su gestión sigue siendo de gas natural...

Lo mismo pasa cuando gas natural te oferta la luz...
 
lunazul
lunazul
02/11/2008 12:25
Hola:
Tengo una duda y cuando me ha ogrecido Iberdrola la facturación del gas nunca me lo ha aclarado. Aunque cambies de compañia para la facturación del gas, la red distribuidora sigue siendo de Gas Natural, lo cual desde mi punto de vista si tienes un problma con la distribución o el servicio sigue siendo competencia de Gas Natural y como he dicho Iberdrola no me lo ha negado.
 
Ahold
Ahold
02/11/2008 11:46
Comentaros que en España los mercados del gas y de la electricidad se encuntran liberalizados desde el año 2002, y que por lo tanto desde hace mucho podemos elegir distribuidor. Si os acordáis hace un par de años cuando ocurrió toda la movida de la OPA de Endesa. Endesa lanzó una campaña de televisión muy fuerte para captar clientes de gas (de gas natural que era su posible compradora). Yo por ejemplo en mi anterior casa contraté todo con Unión Fenosa con una oferta del 10% de descuento tanto en gas como en electricidad. En esta todavía no he cambiado pero lo haré no tardando mucho simplemente porque cuando vinieron a darme el alta no se portaron demasiado bien, tardaron bastante y no me convencieron las explicaciones que me dieron

Es normal que tu empresa te llame a casa para ofrecerte descuentos si tiene indicios de que la competencia también lo está haciendo, de cualquier modo creo que haceis muy bien en contrastarlo.

Saludos,
 
J
JIGDV
02/11/2008 10:49
Hola: A mi me llamaron de Iberdrola para lo de la liberalización del mercado y me dieron un nombre y numero de agente para comprobar la veracidad. Llamé a Iberdrola y me explicaron que es cierto y que esa persona y número de agente son de Iberdrola. De Gas natural no he tenido noticias.

Yo pienso que lo que hay que hacer es llamar a los teléfonos de los proveedores y preguntar.

La razón es que si liberalizan el mercado, puedes elegir proveedor y de esta forma se aseguran un año más como mínimo.

Saludos
 
M
marsd
01/11/2008 13:20
A mí hace unos 10 días me llamaron de Iberdrola (ya soy cliente) para ofrecerme un 2% de descuento en la factura si me comprometo a permanecer 1 año. Lo único que me piden es tener una factura y facilitarle los datos.
Le he estado dando largas porque aun no me he puesto en contacto con Iberdrola para verificarlo. La comercial es muy insistente. Es similar a lo que comenta lunazul ¿hay más casos?

Saludos
 
M
mxx1900
01/11/2008 12:13
Hola vecinos,

desde luego tiene toda la pinta de no ser nada bueno:

1- Si se identificaron como gas natural y lo fueran de verdad ya sabrían si eres o no cliente puesto que ellos son los que tienen la base de datos
2- Por ese mismo motivo tienen todos los datos de las facturas ya que son ellos las que las emiten.

Hace unos meses tuve que ponerme en contacto con gas natural por una reclamacion que les hice y fueron ellos los que verificaban que yo era realmente quien decía ser. Los que hacían las preguntas eran ellos y no al revés.

Habrá que estar atentos
Muchas gracias por el aviso
Saludos
 
ushuaia
ushuaia
31/10/2008 16:22
Hola lunazul .

Hace tiempo que un buen amigo me comentó un suceso similar en el que se vieron envueltos unos familiares suyos.

Aquí tienes información al respecto:

http://www.20minutos.es/noticia/102125/0/Modifican/contrato/Consumidores/

Aunque no quiero decir que este sea el caso, está claro que conviene asegurarse bien antes de iniciar cualquier cambio de estas características.

Como dijo aquel moralista Francés: "El comercio es la escuela de las trampas".

Un saludo.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento