Volver al foro
B
Burak
04/11/2008 13:50

NUEVO COLEGIO CONCERTADO BILINGÜE

¿Se construirá un nuevo colegio concertado en Miramadrid?

29.902 lecturas | 106 respuestas
¿Alguien tiene alguna información más?. Me han comentado que ya se ha convocado la adjudicación de terreno para construir un nuevo concertado en Miramadrid, probablemente bilingüe, y que podría ser que comenzase a funcionar en septiembre 2009 para el ciclo de infantil. Gracias.
 
M
mayteymanuel
18/01/2009 18:58
ss
 
G
gjjosejuan
12/01/2009 17:45
La persona se llama Angel Tuñón Hidalgo, ha sido profesor y coordinador pedagógico en el colegio Santa María del Pilar (Marianistas) durante muchos años.
 
M
maria06
12/01/2009 16:37
Hola,

La verdad es que creo que si pudieras, a todos nos encantaría que nos amplaras la información que has iniciado ¿que otros colegios gestionan esta sociedad? ¿abrirás para este próximo curso?

Muhcas gracias
 
lunazul
lunazul
12/01/2009 13:07
Buenos días:
Nos podrias decir qué persona es y el centro del que procede.
Gracias.
 
G
gjjosejuan
12/01/2009 10:26
Hola a todos. Estoy viendo el interés que está causando este tema y me gustaría compartir lo que sé y daros mi opinión. Además de vecino aspiro a ser profesor del nuevo colegio. He estado ya en dos de las presentaciones que ha hecho ANTA EDUCACION, y tal vez pueda responder a algunas de las preguntas que se plantean.
La sociedad adjudicataria del concurso efectivamente es nueva. Sin embargo, sí que aporta una gran experiencia en gestión educativa. En ella participan:

-Un grupo financiero experto en gestión de empresas de muy diverso tipo.

-Un equipo encabezado por una persona del mundo de la educación, con más de treinta años de experiencia en uno de los mejores colegios de Madrid, donde ha desempeñado cargos de responsabilidad.

-La constructora COPASA, que es quien va a realizar la construcción del colegio, de acuerdo con el proyecto que se ha presentado.

Por tanto, la idea es que cada una de las partes aporte su experiencia (gestión de empresas, pedagogía y construcción del colegio).

NO TIENE NADA QUE VER CON UNA COOPERATIVA, ya que, a diferencia de éstas (donde desgraciadamente las cosas no suelen funcionar porque los profesores no tienen experiencia en gestión empresarial), existe una propia empresa gestora del centro. Esta empresa es además, junto a los profesores-socios, accionista de la sociedad, por lo que nunca va a dejar a los profesores "colgados".

Conozco bien muchas cooperativas que fracasan o funcionan de forma desastrosa (vengo de una y ese es precisamente el miedo que tenía) pero tengo que decir que no tiene nada que ver.
 
cervi
cervi
08/01/2009 00:31
Les deseo lo mejor, espero que sea un buen centro educativo y amplíe la oferta educativa que tanto necesitamos. Cuando consigamos el colegio público la oferta estará completa.
Yo apuesto por esperar con calma, me parece que lo coherente es informar la Ayuntamiento y a la asociación, y eso parece que lo están haciendo. Posteriormente seguro que nos informan a los vecinos, nos interesa a nosotros pero tambien a ellos, querrán llena el cole ¿ no ?

Agradezco a la Asociación su oferta de realizar preguntas, cuando os sea posible nos informais.

Gracias.
 
M
marinac
07/01/2009 13:55
No se porque todo el mundo anda con tanto secretismo sobre ANTA EDUCACION.

Que la sociedad es de reciente creación era una cosa casi sabida porque se tratara de una cooperativa que se constituye como en el caso del primer concertado para el concurso. Los requisitos para cumplir el pliego los justifica la empresa que se dedica a montarles el negocio a los cooperativista, eso si a cambio de una bonita cifra. Es una buena manera de tener negocio si el colegio va bien y no asumir riegos si el colegio va mal.

Lo que no me termina de cuadrar es la presencia de la constructora COPASA porque se le solicita que aporte documentos en el requerimiento de información adicional y sin embargo no aparece en el encabezado de las ofertas presentadas junto con ANTA EDUCACION (¿son UTE?).

http://www.madrid.org/cs/Satellite?blobcol=urldata&blobheader=application%2Fpdf&blobheadername1=Content-Disposition&blobheadervalue1=filename%3Dcertificado+defectos-162632.pdf&blobkey=id&blobtable=MungoBlobs&blobwhere=1220382001871&ssbinary=true

En cuanto a las personas que figuran al frente de la empresa que soporta la oferta me imagino que con si quieres molestarte en ir al registro mercantil, o te das de alta en las variadas web que proporcionan datos de las empresas los podrás conseguir.

De todas, tarde o temparano se sabrá.
 
M
miramadridfuturo
07/01/2009 13:31
Pues yo me he estado informando para ver quien es ANTA EDUCACION. A través de Google, y las informaciones del resgistro mercantil salen algunas cosas.

La primera: La sociedad está constituida en junio de 2008, lo que así de primera mano no inspira excesiva confianza. No se que experiencia educativa o en la gestión de centros educativos tendran, pero si está constituida el año pasado, entiendo que ninguna. No comprendo como una sociedad sin experiencia ha podido ganar la adjudicación del colegio, aunque espero que haya sido porque han presentado un excelente proyecto. Yo por mi parte hubiese preferido que resultara adjudicataria una empresa con amplia experiencia y que cuente con otros colegios funcionando ; así al menos sabría a que atenerme.

La segunda: Como administradores de la sociedad figuran una persona del mundo empresarial, de una conocida familia con presencia en otras empresas de diversos sectores, y otra del mundo educativo, asociada a un conocido colegio de Madrid. Aunque la información está públicamente disponible, no recogeré aqui los nombres por respeto a la privacidad de las personas.

Espero que esten a la altura de la calidad de educación que los vecinos de Miramadrid queremos y estamos dispuestos a exigir, y les deseo la mayor de las suertes, por su propio beneficio y por el nuestro y el de nuestros hijos.

Sin embargo, dado el gran interés y la repercusión que asuntos sociales como la educación tienen entre los vecinos, estaría bien, cuando estén en condiciones de hacerlo, que informasen a la comunidad, bien a través del ayuntamiento, bien a través de la asociación de vecinos, del proyecto educativo que quieren poner en marcha.

Un saludo a todos.
 
M
marinac
05/01/2009 16:15
El adjudicatario del nuevo centro concertado es la UTE ANTA EDUCACION-COPASA.

Según se desprende del comentario recogido en el foro de la AVM, esta empresa se ha dirigido ya a la concejalia de Educación y a la AVM para informarle del proyecto.

Si alguien esta interesado en realizar alguna pregunta o consulta, puede hacerlo en el siguiente enlace:

http://www.avmiramadrid.es/foro2/viewthread.php?tid=391&page=1#pid1134
 
R
riboprince
04/01/2009 21:11
Hola, solamente queria decir que estás totalmente equivocado, ya que el colegio El Valle es LAICO.
 
pechiux
pechiux
04/01/2009 18:10
Por Dios!!! cuanta intriga parece que estemos hablando de un negocio de la Cosa Nostra. Me gustaría saber que os impide contar bajo el anonimato del foro lo que sabéis, muchos padres con hijos en edad escolar os lo agradecerían, y sinceramente no creo que corra peligro vuestro integridad ni física ni moral.
 
A
angelycris
03/01/2009 23:41
Buenas noches.
Anta educación ¿es una coperativa?.
Otra no, por favor.
 
L
lucasfigueroa
03/01/2009 19:31
Hola, soy un vecino nuevo en este foro. Me interesa mucho el tema que estáis tratando, ya que tengo niños pequeños y tengo que buscar colegio para ellos.

Lo que yo os puedo contar de Anta Educación no es gran cosa, pero por lo que me han contado profesores que están en el proceso de selección, hay gente de mucho peso detrás. Se ve que es una empresa nueva pero avalada por más de treinta años de su responsable en el sector educativo. Yo por lo menos me quedo más tranquilo, aunque ya veremos qué pasa.

Saludos a todos los foreros.
 
M
marinac
02/01/2009 22:24
Al parecer todo el mundo sabe que ya esta adjudicada la licitación del segundo colegio concertado.

http://www.avmiramadrid.es/foro2/viewthread.php?tid=389

Lo que nadie parece saber es quien es ANTA EDUCACION, S.A. , porque el otros socio de la UTE COPASA es una expresa constructora gallega (http://www.copasa.es/webcopasa/HOM/index.aspx).
 
M
marinac
27/12/2008 16:53
Por lo visto, los últimos en enterarnos de que ya se ha vendido el pastel del nuevo colegio concertado vamos a ser los sufridos contribuyentes.

http://www.paracuellosdigital.com/index.php?option=com_content&task=view&id=416&Itemid=24
 
P
pajarraco
22/12/2008 16:38
¿Alguien sabe en función de que gana una empresa u otra el concurso de adjudicación? ¿Y cuales son los requisitos necesarios para presentarse a este concurso y que le haya sido concedido a una empresa sin tener experiencia alguna en eduación?
 
M
MARTETE
20/12/2008 16:50
lidiador dijo:

El concurso lo ha ganado anta educación en UTE con unos constructores de Orense. Ninguno de los dos sabe nada de educación. Es como poner a una prostituta callejera a trabajar en la cocina de un restaurante de lujo. Que Dios nos coja confesados.


porfavor ¿alguien sabe algo mas de ANTA Educación. Me genera mucha preocupación la afirmación de que no tiene expedriencia alguna en educación...
Gracias
 
L
lidiador
20/12/2008 15:20
Me lo han dicho una persona de la Consejería, pero ya es oficial. Solo falta la publicación.
 
D
Doloresmm
20/12/2008 14:04
lidiador dijo:

El concurso lo ha ganado anta educación en UTE con unos constructores de Orense. Ninguno de los dos sabe nada de educación. Es como poner a una prostituta callejera a trabajar en la cocina de un restaurante de lujo. Que Dios nos coja confesados.


Donde lo has visto.

gracias
 
F
fdr
20/12/2008 14:00
donde va a estar ubicado este colegio?
 
L
lidiador
20/12/2008 11:58
El concurso lo ha ganado anta educación en UTE con unos constructores de Orense. Ninguno de los dos sabe nada de educación. Es como poner a una prostituta callejera a trabajar en la cocina de un restaurante de lujo. Que Dios nos coja confesados.
 
M
marinac
19/12/2008 22:16
Por cierto, en este concurso también participaban Anta Educación, S.L. (de la cual no encuentro ninguna información) y UTE Gecesa-Aldesa, pero no gano el concurso ninguna de ellas.
 
M
marinac
19/12/2008 22:04
Para que nos hagamos una idea del plazo que falta para saber algo, he averiguado las fechas de la adjudicación de un colegio concertado en alcorcon realizada este año:

Publicación licitación: 11-Julio-08
Entrega de ofertas: 11-Agosto-08
Apertura de ofertas: 2-Septiembre-08
Adjudicación: 28-Octubre-08

Con lo cual, teniendo en cuenta que en nuestro caso la apertura de ofertas fue el 28 de Noviembre, no creo sepamos nada hasta finales del próximo mes de enero.

Paciencia

http://www.madrid112.org/cs/Satellite?blobcol=paginapdf&blobheader=application%2Fpdf&blobkey=id&blobtable=CM_Pagina_BOCM&blobwhere=1142472636331&ssbinary=true

http://www.madrid.org/cs/Satellite?blobcol=urlordenpdf&blobheader=application%2Fpdf&blobkey=id&blobtable=CM_Orden_BOCM&blobwhere=1142499306175&ssbinary=true
 
D
Doloresmm
19/12/2008 21:52
otra cooperativa NO, por favor.

Existian dos colegios con muy buena pinta.

cuando se sabe algo concreto
 
M
miradora
19/12/2008 10:44
¿ CUANDO SE DECICE EL COLE QUE VA??? Y ¿ PARA CUANDO ESTARÁ LISTO?
 
M
marinac
19/12/2008 09:11
abril07 dijo:

Se piden profesores socios para El grupo anta, el colegio Miramadrid es de alfered. La oferta es del día 16 del 12 de 2008


Si buscas con el google con el numero de expediente (C-500/011-08) sólo te sale el anuncio del consurso.Por tanto, o piensan que en caso de ser adjudicatarios les va a costar cubrir los puestos y quieren adelantar trabajo a costa de las ilusiones de la gente, o tienen información privilegiada y el concurso ya esta dado (vamos que esta amañado, porque aún no hace ni un mes de la apertura de ofertas).

http://www.educajob.com/dif/ofertas/oferta_simple.asp?Oferta=5988
 
A
abril07
18/12/2008 23:33
Se piden profesores socios para El grupo anta, el colegio Miramadrid es de alfered. La oferta es del día 16 del 12 de 2008
 
M
marinac
18/12/2008 21:36
abril07 dijo:

Hace varios días que en educajob hay una oferta de trabajo en cual se requieren profesores socios para colegio concertado en paracuellos del jarama lo que no se es si por agilizar el proceso de selección por si son elegidos o porque ya se sabe algo


Yo creo que es el colecio existente.

http://www.alfedel.com/se_necesita_socios.htm
 
A
abril07
18/12/2008 21:22
Hace varios días que en educajob hay una oferta de trabajo en cual se requieren profesores socios para colegio concertado en paracuellos del jarama lo que no se es si por agilizar el proceso de selección por si son elegidos o porque ya se sabe algo
 
E
ello
18/12/2008 18:50
alguien sabe algo nuevo?? quien es el posible adjudicatario?´ hay fecha para saber quien se lo queda??
 
lunazul
lunazul
04/12/2008 10:30
Buenos días:
No se si todas esas cifras son reales, pero supongamos que son ciertas, si la enseñanza pública se tuviera que hacerse cargo de todos los alumnos, no habria presupuesto que lo agunatara si a eso se le añade la sanidad, gastos sociales de ayuda, infraestructuras y a todos eso sumale lo que hay que pagar a tanto cantañana e inutil que hay en la administración. El pais se hunde económicamente, podemos abril otro debate sobre sistemas económicos, del que yo no participo porque no tengo los conocimientos suficientes, solo se que he estado en Europa del Este, así que conmigo para el sistema comunista que no cuenten.
 
S
ST55XX
04/12/2008 08:50
Artes:

Creo que nunca acabaríamos de discutir, asi que por mi parte lo dejo, antes de que nos calentemos.


 
M
muchastonterias
03/12/2008 22:11
Luisf tiene razon, esas son las cifras. Pero hay que puntualizar: la educacion cuesta lo mismo en todos los tipos de enseñanzas.

El que la CAM pague 1800 euros por alumno y año obliga a los concertados a sacar dinero de cualquier concepto: uniformes, rutas, comedor, complementos, libros, actividades ... y si no, cualquiera que lleve a sus hijos al colegio miramadrid que diga si el colegio no gana de ellos 1900 euros al año hasta llegar a los 3700, a base de inflar los precios. Y este es el colegio que nos pilla mas cerca, pero el resto es mas o menos lo mismo.

Es una forma encubierta de semiprivatización de la enseñanza. La mitad lo paga la CAM y la mitad los padres. Se acaba la enseñanza gratuita, que es un invento de los rojos republicanos, y ya está.
 
L
luisf
03/12/2008 21:35
artes1964 dijo:

luisf dijo:

Yo estoy de acuerdo contigo luna azul. En otros paises se llama cheque escolar.
El problema está en que los que defienden la enseñanza pública se tendrían que rascar el bolsillo ya que el gasto medio por alumno en la enseñanza pública no universitaria se eleva a 3.700 euros. Mientras que en la privada concertada es de 1.800 euros.


¿Podrías explicar estas cifras?



1800€ es lo que paga, de media por alumno, la administración al colegio concertado.
3700€ es lo que le cuesta, de media, a la administración por cada alumno que va al colegio público.

Todo este dinero se financia vía impuestos.
 
L
luisf
03/12/2008 21:28
El último informe es muy raro, compara:
• Coste plaza pública en cataluña : 4.200 euros/año donde no incluye conceptos como la amortitzación, inversiones, transporte escolar, comedor ni extraescolares.
• Coste plaza concertada: 3.600 euros/año
Incluye todos los conceptos tanto los concertados como los que no lo estan. Es decir que incluye amortización, inversiones, transporte escolar, comedor y extraescolares.

Cuando yo estudié, lo primero que me enseñaron fue a comparar cosas idénticas. Y que yo sepa en los colegios públicos cuesta dinero el transporte y la comida.
Es decir, como dicen en mi pueblo, el informe confunde churras con merinas.
 
M
marinac
03/12/2008 18:07
artes1964 dijo:

luisf dijo:

Yo estoy de acuerdo contigo luna azul. En otros paises se llama cheque escolar.
El problema está en que los que defienden la enseñanza pública se tendrían que rascar el bolsillo ya que el gasto medio por alumno en la enseñanza pública no universitaria se eleva a 3.700 euros. Mientras que en la privada concertada es de 1.800 euros.


¿Podrías explicar estas cifras?


http://educarc.blogcindario.com/2008/09/02265-el-coste-de-una-plaza-en-un-centro-publico-duplica-al-de-uno-concertado.html

http://www.uib.es/premsa/gener06/dia-24/1013744.pdf

http://www.edad-vida.org/_oev/Ficheros/JoaquimTriadu.pdf
 
M
marinac
03/12/2008 17:40
De ser ciertos los datos anteriores y tomando los datos del ministerio de Eduacion (http://www.mepsyd.es/mecd/estadisticas/educativas/dcce/DATOS_Y_CIFRAS_WEB.pdf) obtendremos el siguiente resultado:

CICLO ALUMNOS
E. Infantil 1.765.719
Primer ciclo E. Infantil 370.596
Segundo ciclo E. Infantil 1.395.123
E. Primaria 2.662.532
E. Especial 30.225
E.S.O. 1.822.885
Bachillerato 617.828
Formación Profesional 520.800
TOTAL 7.419.989

Ciclo % Publica % Concertada % Privada
E. Infantil 64 23,6 12,4
Primer ciclo 43,7 9,7 46,5
Segundo ciclo 68,2 26,2 5,6
E. Primaria 67,4 29,1 3,5
E. Especial 54,7 44,2 1,1
E.S.O. 66,3 30,5 3,2
Bachillerato 74,1 10 15,9
Formación
Profesional 75,5 20,7 3,7
TOTAL 67,4 26 6,6

Es decir, simplificando:

Ahorro concertada: 7.419.989 x 26% x (3.700-1.800) = 3.665 M€.
Ahorro privada: 7.419.989 x 6,6% x 3.700 = 1.812 M€
Total: 5.477 M€.

Me imagino que esta razón influira mucho en el tema del cheque escolar.
 
artes1964
artes1964
03/12/2008 17:08
luisf dijo:

Yo estoy de acuerdo contigo luna azul. En otros paises se llama cheque escolar.
El problema está en que los que defienden la enseñanza pública se tendrían que rascar el bolsillo ya que el gasto medio por alumno en la enseñanza pública no universitaria se eleva a 3.700 euros. Mientras que en la privada concertada es de 1.800 euros.


¿Podrías explicar estas cifras?

 
L
luisf
03/12/2008 15:39
Yo estoy de acuerdo contigo luna azul. En otros paises se llama cheque escolar.
El problema está en que los que defienden la enseñanza pública se tendrían que rascar el bolsillo ya que el gasto medio por alumno en la enseñanza pública no universitaria se eleva a 3.700 euros. Mientras que en la privada concertada es de 1.800 euros.
 

Fin del hilo
107  mensajes123>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento