Volver al foro
A
Akiles26
21/04/2004 10:02

Calidades de Eleccion (aire acondicionado)

¿Cómo elegir las mejores calidades para mi casa?

1.755 lecturas | 5 respuestas
Hola a todos,

Me estoy pensando lo de las calidades a la hora de elegir, y me gustaria que me orientarais.

- La tarima Flotante (va en gustos segun color, ami me gusta mas de haya porque puedes combinar con mas colores)

- El automatismo de las puertas de garaje y o cancela (el precio de cada uno cuenta unos 1000 Euros), ademas estos vienen con celula fotoelectrica con sensor anti-bloqueo

- Los halogenos en mas puntos son a eleccion y no son dificiles de instalar (sabeis si los halogenos son de 12V o 220V, los 12V llevan tansformador dan luz mas clara pero generan mas ruido) por lo que el coste no es significativo (10 halogenos Cuestan unos 300 Euros intalados)

- El famoso gotele o pared lisa (pues a mi me gusta mas lisa) no se el precio de uno u otro, pero dejar la pared lisa se que lleva mucho mas trabajo.

- La bañera de hidromasaje, yo no la he utilizado nada mas que una vez (para ver como funcionaba) Esto va en gustos. 1000 (euros)

- Los reguladores de intensidad, son interruptores con una resistencia para regular la intensidad y cuestan 18 Euros

- La griferia termostatica 300 Euros.

- El aire acondicionado es el que tengo que informarme (En el M4 y M6 no tengo ni idea donde van los compresores, ademas climatizar unas casas tan grandes dudo que sea muy eficaz, y yo no he visto rejillas de ventilacion, sino Split en habitaciones, por lo que creo que no dejaran la preinstalacion de circuitos de aire acondicionado, sino directamente tubos de cobre 8-10 hasta los Split).
Este sistema no cuesta mas de 5000 Euros.

¿alguien podria indicarme como es la instalacion de aire acondiciondo y en caso de no coger la calidad con aire acondiciondo, existe la posibilidad de dejar la preinstalacion?

Sumando: 8.600 Euros en materiales + diferencia entre gotele y pared lisa.

En las casa grandes M4-M5-M6 estan metiendo bastante clavado por las calidades (ademas de pagarlas antes de firmar las escrituras) tambien hay que pagar el 7% de IVA y el 3% de notaria....etc, por estas mejoras.

Gracias por leer la parrafada, me gustaria le sacarais comentarios.

Salu2.

Akiles26
 
Y
Yaho
23/04/2004 15:16
son precios cerrados.
 
J
jmlb
23/04/2004 14:35
Respecto a las calidades, ¿nadie ha planteado la posibilidad de elegir elementos sueltos en lugar del pack completo, ya que se eliges habitat (en el caso de chalets) te obligan a que la tarima y puertas sean de cerezo (aunque va en gustos, yo prefiero el roble). Me parece muy sencillo que ciertas opciones fueran intercambiables entre las distintas terminaciones.
 
N
Nacho328
21/04/2004 12:22
Segundo mensaje en que coincido contigo Akiles26.

La verdad es que yo tampoco le veo justificacion a las diferencias de precios entre calidades.

Un detalle que creo has olvidado es la caja fuerte que incluyen el acabado superior y cuyo coste desconozco.

Por otra parte dado lo justo que ire con los pagos prefiero quedarme en el intermedio (tambien me gusta mas el haya) y una vez este "recuperado" ir incorporando las mejoras que estime oportunas pues parece que todas se pueden hacer con posterioridad sin causar demasiados problemas.

Otra cosa seria si nos permitieran realizar otras modificaciones en las cuales la diferencia de coste si son apreciables si se hacen en obra o despues de ella pero como eso no es posible pues no creo que merezca la pena.

Nacho
 
Taliesin
Taliesin
21/04/2004 12:10
En principio, y como dice Yaho, elegir Habitat en lugar de Vivendi no suele compensar, salvo que te "sobre" el dinero. La mejora que hay de una a otra no es tanto como para cobrar los millones que cobran, y por tanto, salvo que tengas la pasta y no quieras lios de obras después, no es aconsejable (es mi opinión).
El tema del aire, lo que hacen es poner el compresor en el garaje en el M4 (lo que significa que cuando llegues en verano y aparques, más te vale meterte corriendo en la casa porque en ese garaje se puede estar tranquilamente a 50 o 60 grados) y luego splits en las habitaciones (creo que en salón, y habitaciones de arriba, nada de pasillos ni buhardilla). Yo creo que es mejor ir poniendo splits sueltos en donde a uno le convenga, que es más barato.

SalU2
 
Y
Yaho
21/04/2004 11:56
De acuerdo. L gente que conozco que han pillado la gama mas alta, es por motivos dee desentenderse, de hacer obras a posteriori. Si vas sobrado vale.
Yo en mi caso,haciendo cálculos,preferí una gama mas baja pues la diferencia no compensaba, como bien dices. Además dentro de tres años, a saber,los dispositivos que saldrán al mercado.
ciao
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento