Volver al foro
I
ictop
14/12/2008 09:53

La Alcaldía para Zurita, a cambio de un colegio...

¿Qué opinan los que odian a Victor sobre la falta de repercusión en el foro de Paracuellos Digital?

3.647 lecturas | 30 respuestas
Que poca repercusion ha tenido esto en el foro no?

http://www.paracuellosdigital.com/index.php?option=com_content&task=view&id=715&Itemid=24

Supongo que los partidarios del equipo de gobierno tendran una opinion.

Supongo que los partidarios del PP, los partidarios de ICxP y los que odian a Victor tendran tambien una opinion. Esta es la que mas me interesa.

Preferiria dejar las desalificaciones a un lado. Para algunos es un esfuerzo mayusculo, ya lo se, pero por favor, tengamos un buen y sano debate.

 
josele3c
josele3c
16/12/2008 19:10
Bueno, voy a dar mi opinión :

1ª Israel, me parece una falta de respeto que despues de estar desaparecido del partido mucho tiempo, vengas a un foro a buscar un debate. Me hubiera gustado debatir todas estas cosas en otras circunstancias, en las reuniones o charlas, o por lo menos podías haber buscado más impresiones y opiniones en muchos más miembros activos, y con toda la información, no una parte de ella.

2º Que despues de que Victor demostrará que no se puede confiar en él politicamente, y que no cumple su palabra, sigua diciendo que apoyará a Zurita como Alcalde, me parece una tomadura de pelo, porque sabe perfectamente que no se puede y que el PP no le van a dar esa confianza despues de todo lo que ha hecho, y creo que es una maniobra mediatica para justificar lo que hizo.

3º Que vaya diciendo que fue expulsado, cuando antes de que acabará el plazo para que entregará el acta de concejal y siguierá en el partido, decidió pasarse como no adscrito. Creo que lo hizó para poder votar al día siguiente en el pleno sin pertencer ya a ICxP, luego pudimos ver que apoyo en todo al Alcalde, en algunos puntos era ver para creer.

Creo que la realidad es distinta, Victor no quiere a Zurita, con colegio o sin el, aunque eso implique perder la posibilidad de conseguir dotaciones y servicios necesarios, NUNCA lo va a querer de Alcalde. Lo demás es justificar lo que hizo y punto, por eso cada 2x3 aparecen noticias en Paracuellos Digital o en éste foro sobre Victor expulsado, que si el colegio, o sobre ICxP, con la intención de justificar hechos y hundir la imágen del partido, un partido que a mucha gente le interesa que desaparezca, porque hay muchos intereses.

Pero me parece más interesante lo siguiente: porque para apoyar a Zurita de Alcalde le exige un colegio, y sin embargo en el pasado pleno apoyo en todos los puntos al actual Alcalde sin pedirle nada, ni el colegio ? para apoyar a unos pide y para otros no ; pues no tiene sentido. Y que cada uno saque sus conclusiones.

Y si pensamos un poco sobre: quién ha salido ganando con la situación de ICxP ? sólo hay que mirar en una dirección política y encontrar la respuesta . Hemos venido a vivir a un municipio donde los intereses son más prioritarios que las necesidades.

Coincido totalmente que se ha perdido una oportunidad de intentar conseguir cosas, incluso un colegio para el 2010. Pero se han quedado en eso, oportunidades perdidas y en intentos que ya no se llevarán a cabo ; asi que ahora teneis la oportunidad de pedirle lo mismo a AIPJ, IU, JADI y PSOE y el tiempo pondrá a cada uno en su sitio.



Un saludo a tod@s.
 
C
CaralloConnection
16/12/2008 18:17
Este es el acuerdo Antitransfuguismo, firmado por todos los grandes partidos:

http://www.map.es/prensa/notas_de_prensa/notas/2006/05/2006_05_23/parrafo/0/document_es/AcuerdoAntitransfuguismo.pdf

En el primer párrafo se define lo que es un tránsfuga:

Cita:
Primero.- A los efectos del presente Acuerdo, se entiende por tránsfugas a los representantes locales que, traicionando a sus compañeros de lista y/o de grupo -manteniendo estos últimos su lealtad con la formación política que los presentó en las correspondientes elecciones locales-, o apartándose individualmente o en grupo del criterio fijado por los órganos competentes de las formaciones políticas que los han presentado, o habiendo sido expulsados de éstas, pactan con otras fuerzas
para cambiar o mantener la mayoría gobernante en una entidad local, o bien dificultan o hacen imposible a dicha mayoría el gobierno de la entidad.


Nótese que se habla de lista y formación política (eso incluye a partidos y agrupaciones)

Cita:
Cuando surgiesen dudas sobre qué miembros de una lista y/o grupo político han incurrido en transfuguismo, será la formación política que los ha presentado la que
deberá aclarar por escrito cuáles de ellos se han apartado de la disciplina de partido, a efectos de su calificación como tránsfugas.


Ya que AIPJ se supone que era un clamor, podrían haber aclarado por escrito los miembros de su lista (una mayoría) que Mesa era un tránsfuga, o al menos apoyar el comunicado de Pancho. Nada de eso se ha producido

Pero bueno, veamos qué opinan los partidos en un caso similar (en Pinto, con la agrupación de electores "Juntos por Pinto"):

PP pide que el Pacto Antitransfuguismo estudie el caso de Pinto, donde acusa al PSOE de "amparar" un "caso grave"

http://www.europapress.es/nacional/noticia-pp-pide-pacto-antitransfuguismo-estudie-caso-pinto-donde-acusa-psoe-amparar-caso-grave-20081215192922.html

IU dice que Juntos por Pinto no es un partido y que no había un pacto antitransfuguismo

http://www.europapress.es/nacional/noticia-iu-dice-juntos-pinto-no-partido-no-pacto-antitransfuguismo-20081211140902.html

Que curioso. Aquí al PP si que le parece un tránsfuga un tío que se ha ido de la agrupación de electores. Y a IU no se lo parece. Al final, mi conclusión de lo que he visto (incluído Paracuellos) es que la definición de tránsfuga, para muchos, es "aquél que no se viene con nosotros". Me lo podía esperar de los grander partidos con miles de afiliados y políticos profesionales ... pero aún se me abren las carnes de pensar que en ICxP se aceptaba sin más lo de AIPJ sin exigir la garantía escrita.

Esto no quiere decir que la actuación de Victor no sea transfuguismo, y eso que antes de tomar esa decisión, muchos miembros del partido (ahora ex-miembros) apoyamos el comunicado que sacó para pedir garantías del cumplimiento del pacto.
 
lunazul
lunazul
16/12/2008 18:07
Volvemos a lo de siempre. ¿Que se vota: a la lista completa o a un miembro de la lista?. Se vota a la lista, simple y llanamente por el sistema electoral que tenemos. Si ese señor, el tercero de AIPJ, salió elegido no fue porque se llamara Juanito o Pedrito, sino porque iba de número 3 de AIPJ.

Hola:
La solución sería las listas abiertas, que cada vecino pudiera votar al que quisiera dentro de esa lista y los que salieran podrían decir verdaderamente que el acta era suya, no habría ninguna duda.
Estoy de acuerdo que a partir de un número elevado de habitantes el alcalde debe vivir en ese municipio, pero por lo que se ve no debe ser obligatorio, de todas formas todo el mundo lo sabe y el PP es el partido que más votos ha sacado, es decir el que ganó las elecciones, sacando un concejal más sobre el siguiente partido que sacó uno menos que en las anteriores elecciones.
¿Por cierto el número 3 de la lista de IU no debería haber sido una mujer?.


 
artes1964
artes1964
16/12/2008 17:12
a x ellos q son d paracue dijo:

Cita:

Y sinceramente, has intervenido pero no has contestado: ¿Porque te parece Victor un transfuga, que no digo que no lo sea, pero opinas lo contrario del ex-tercero de AIPJ?


aunque ya se de antemano de que no te va a valer ni convencer la respuesta, te la voy a dar.

AIPJ no es un partido politico, no tiene organos de gobierno, ni afiliados, ni estatutos, ni ideario, ni nadie ni nada a quien redir cuentas sus concejales, cada uno siempre a actuado por libre.

es una agrupacion libre de electores, cada uno con su cargo personal que no pertenece a ningun partido.

segun mucha gente de la lista electoral de AIPJ y gran parte de sus votantes pedro antonio no les consulto nada ni les dijo nada referente a entrar a gobernar con los que ahora esta, asi lo han reconocido el numero dos y tres de la lista, ¿quien es el trasfuga?, ¿pedro antonio?.

eso es al menos lo que van diciendo mucha gente, pero dado que no se a saltado ninguna resolucion de su partido ni incumplido estatutos etc, ni lo ha hecho el numero dos ni el tres, ¿quien es el trasfuga de esa lista electoral?.

esa es la realidad a dia de hoy y cada uno lo puede interpretar a su manera, lo de victor es diferente, es un caso clarisimo de trasfuguismo, yo no vote a favor de la mocion, pero a mi me a faltado al respeto haciendo lo que ha hecho, saltandose todas las normas y no aceptando lo que la mayoria decidio legalmente.

en esta vida si no tienes palabra, heres un mierda.


Hombre. Entiendo que si te presentas por un .... lo que sea, bajo unas siglas, te debes a las siglas y si no, te presentas por libre. Pero bueno, supongo que tendrás razón.

Volvemos a lo de siempre. ¿Que se vota: a la lista completa o a un miembro de la lista?. Se vota a la lista, simple y llanamente por el sistema electoral que tenemos. Si ese señor, el tercero de AIPJ, salió elegido no fue porque se llamara Juanito o Pedrito, sino porque iba de número 3 de AIPJ.

Por cierto, cuando dices "heres un mierda",... la H sobra.
 
artes1964
artes1964
16/12/2008 17:04
menudopueblo dijo:

a x ellos q son d paracue®
Mas claro agua

Quien lo quiera entender que lo entienda, y quien no, que haga un cursillo de reciclaje y que se entere de una puñetera vez de que va la cosa en este pueblo


Por desgracia ya sabemos mucho de que va la cosa en este pueblo. Y si no se sabe, basta con acercarse por Aljalvir o Daganzo para ver la diferencia. Y eso hay que agradecerselo al que lleva 38 años y al que lleva 8, que por cierto, siendo alcalde (y ahora aún menos) ni vivia en el pueblo.
 
paria
paria
16/12/2008 17:01
nano77 dijo:




¿TU crees que con el dinero que el estado ha dado ahora al ayuntamiento de Paracuellos, se podrá hacer un colegio público?... ¿Opinarán lo mismo los miembros de PSOE e IU cuando criticaban a Esperanza por no hacer el colegio?... a lo mejor lo prefieren dedicar para hacer la plaza de toros.. je,je...




Pues va a ser que no:
- ese dinero se tiene que utilizar para competencias propias de los municipios (educación es de la Comunidad de Madrid)
- tienen que ser proyectos terminados: si el colegio vale 3,9 millones (alguien lo menciona en otro post) y el dinero que le corresponde a paracuellos es 1.5 millones, es totalmente insuficiente para finalizar la construcción del colegio.
 
paria
paria
16/12/2008 16:52
lunazul dijo:

Hola:
Hay una cosa que ha dicho ifa2000 y que comentaron en la rueda de prensa y se me había olvidado y es que si pasaba un tiempo y los acuerdos no se cumplían por parte del PP, los dos concejales de ICXP dimitían y dejaban el acta que pasaba a los siguientes y votaban otra moción de censura, ¿Por qué esa solución no le servia al Sr. Labarquilla? quizás porque le obligaba a dejar "su tesoro".







A ver si lo entiendo: si no cumplía el PP, los dos concejales de ICxP dimitirían y harían otra moción de censura.SEÑORES HACE FALTA 7 CONCEJALES PARA HACER UNA MOCIÓN DE CENSURA ¿alguien preguntó a los restantes si la apoyarían?

 
ifa2000
ifa2000
16/12/2008 15:49
¿Y hubiese costado mucho realizar este debate dentro de ICXP, para intentar conseguir no solo el colegio, sino todo lo demas?
No, era mejor tirar por la borda las muchas horas de trabajo de muchos, para así conseguir mis objetivos personales. Que pardillos somos.
Estoy con a x ellos, en todos lados hay mierda, pero en este caso solo huele la mierda de una persona.
Esperaremos acontecimientos para ver hacia que lado se extiende el olor.
 
M
menudopueblo
16/12/2008 15:03
a x ellos q son d paracue®
Mas claro agua

Quien lo quiera entender que lo entienda, y quien no, que haga un cursillo de reciclaje y que se entere de una puñetera vez de que va la cosa en este pueblo
 
A
a x ellos q son d paracue
16/12/2008 14:35
Cita:

Y sinceramente, has intervenido pero no has contestado: ¿Porque te parece Victor un transfuga, que no digo que no lo sea, pero opinas lo contrario del ex-tercero de AIPJ?


aunque ya se de antemano de que no te va a valer ni convencer la respuesta, te la voy a dar.

AIPJ no es un partido politico, no tiene organos de gobierno, ni afiliados, ni estatutos, ni ideario, ni nadie ni nada a quien redir cuentas sus concejales, cada uno siempre a actuado por libre.

es una agrupacion libre de electores, cada uno con su cargo personal que no pertenece a ningun partido.

segun mucha gente de la lista electoral de AIPJ y gran parte de sus votantes pedro antonio no les consulto nada ni les dijo nada referente a entrar a gobernar con los que ahora esta, asi lo han reconocido el numero dos y tres de la lista, ¿quien es el trasfuga?, ¿pedro antonio?.

eso es al menos lo que van diciendo mucha gente, pero dado que no se a saltado ninguna resolucion de su partido ni incumplido estatutos etc, ni lo ha hecho el numero dos ni el tres, ¿quien es el trasfuga de esa lista electoral?.

esa es la realidad a dia de hoy y cada uno lo puede interpretar a su manera, lo de victor es diferente, es un caso clarisimo de trasfuguismo, yo no vote a favor de la mocion, pero a mi me a faltado al respeto haciendo lo que ha hecho, saltandose todas las normas y no aceptando lo que la mayoria decidio legalmente.

en esta vida si no tienes palabra, heres un mierda.
 
C
CaralloConnection
16/12/2008 12:49
Cita:
2º Nadie en su sano juicio y menos acabando el año, hacia referencia a que en tiempo record se solicitara un colegio a la Comunidad de Madrid, si ya les cuesta dar menos en un tiempo record.


El presupuesto de educación es de 4757 millones de euros en el proyecto de ley presentado el 6 de noviembre. En un borrador del 30 de octubre se mencionaban 4835 (http://www.madrid.org/cs/Satellite?blobcol=urldata&blobheader=application%2Fpdf&blobheadername1=Content-Disposition&blobheadervalue1=filename%3Dproyecto+Presupuestos+2009.pdf&blobkey=id&blobtable=MungoBlobs&blobwhere=1220376890556&ssbinary=true), lo cual demuestra que, aparte de lo que se negocia durante meses, se realizan modificaciones hasta última hora. Por no hablar del plazo de enmiendas, que son precisamente para eso, para enmendarlos. Si no se pudieran hacer esas enmiendas, pues mejor quitar ese plazo.

Cita:
Si bien es cierto que en base a la cronología es posible incluir un CP en los presupuestos, no es más cierto que más del 90% de esos presupuestos están negociandose desde comienzos de año, por lo que al final de año lo que queda por "negociar" no dejan de ser más que los "restos", y con los "restos" no se puede construir un CP.


Estamos hablando de 3,9 millones de euros, que es el presupuesto -hecho por la CAM- del CP de Paracuellos (4 ante 4757 podría calificarse de "resto"). Y no quiere decir que hacer un CP en Paracuellos implique quitarlo de Torrelodones, por ejemplo. Hay muchas partidas en educación, y seguro que hay mejoras que contemplan esos 4757 millones no tan prioritarias como un colegio público en Paracuellos ahora mismo (por no hablar de dinero en otras partidas que no sean educación)

Cita:
¿Como pueden incluir un CP en los presupuestos del año 2009?: Quitando dotaciones a otro municipio ¿Es justo? No, pero como son para Paracuellos que se aguanten los demás. ¿Es esto lo que realmente querías?


El tema de quitar dotaciones a otro municipio ¿es más justo si es el año que viene? Porque no debería escaparsele a nadie que la inversión necesaria en Paracuellos para llevar a cabo el pacto PP-ICxP, comparada con la que van a recibir otros municipios, y más en tiempos de crisis, debería ser enorme en los dos años siguientes. Y no es injusto ni ahora ni el año que viene, porque por la población, el crecimiento y los impuestos que pagamos, tenemos derecho a todo ello.

El punto fundamental de exigir el CP ahora es este: LA CAM YA NOS HA ENGAÑADO CON ESE ASUNTO. Y lo hizo por partida doble, antes de las elecciones, tanto al Ayuntamiento como a la AAVVMM. Así que mejor asegurarse en la medida de lo posible. Además, suena raro que ni aún dando la alcaldía, fuera posible incluir el colegio en estos presupuestos. Lo dicho, que se ve que las enmiendas son un paripé y que 4 millones no caben en 4757. Por poner un ejemplo, en el PRISMA 2008-2011 hay una reserva del 20% -140 millones- para ampliaciones y nuevos proyectos ¿En educación está todo justo?

Por último, en el asunto de las dimisiones a posteriori, pues una vez que entregas la alcaldía, el alcalde ya tiene manos libres para cambiar el equipo de gobierno si con el que está le hace demasiadas exigencias (ya hemos visto el caso en Paracuellos). O sea que el momento de máxima presión para conseguir el colegio es justo antes de dar la alcaldía. Después, visto el mapa político de Paracuellos, pues todo es posible. Ni siquiera hace falta imaginarlo, que ya ha pasado.
 
artes1964
artes1964
16/12/2008 10:05
a x ellos q son d paracue dijo:

artes1964® hace mucho tiempo que se te ve el plumero, tu como otros no quereis la unica solucion de inversion para el pueblo "nos guste o no", seguis en vuestra lucha zapatero vs rajoy en version paracuellos "asi nos va".

y te recuerdo que zurita a estado 8 años en el ayuntamiento junto con pedro antonio, que lleva como alcalde o concejal de urbanismo los ultimos 38, ¿tu quien crees que tiene mas culpa de como esta paracuellos, el que estuvo 8, o el que lleva 38?, con la diferencia de que el que estuvo 8 es el representante local del partido que gobierna la comunidad "inversiones" y ahora no gobierna. y el del partido de estrema derecha que lleva 38 tiene constructoras tierras etc, etc y ahora que esta solo sigue haciendo lo mismo que antes con el otro, osea NADA.

hacia mucho tiempo que no intervenia, quizas meses, pero no te preocupes, tengo mejores cosas que hacer que andar por aqui contestando mensajes.



A por ellos...: Tienes toda la razón. Se me ve el plumero: Siempre digo lo que pienso, guste o no. Quizás a otros es más dficil verselo porque son como veletas, que van según solple el viento.

Tanto el que lleva 8 como el que lleva 38 me parecen dos mafiosos y dos corruptos de tres pares de cojones. Lo malo que lo que viene por detras es, incluso peor: Del de Jadi, mejor no hablar ; de Borja, pseudo-profesional de la política, siempre enganchado al google-rastreador de posibles opciones donde hincar el diente político, unas veces disfrazado de partido vecinal, otras veces con otros disfraces, igualmente falsos. Y asi consecutivamente con el actual espectro político paracullense.

Y sinceramente, has intervenido pero no has contestado: ¿Porque te parece Victor un transfuga, que no digo que no lo sea, pero opinas lo contrario del ex-tercero de AIPJ?
 
M
menudopueblo
16/12/2008 08:41
Me apuesto 1.000 contra 1 que Victor Labarquilla entra en el equipo gobierno a chupar del bote antes de que termine el año, y si no, atentos al próximo pleno


¿qué podemos esperar de un tránsfuga?
 
A
amonde
15/12/2008 21:47
caralloconnection dijo:

Querría aclarar algunas cosas sobre la IMPOSIBILIDAD de incluir el colegio en los presupuestos del 2009, ya que yo estuve muy implicado en dicha propuesta. Lo primero de todo, cuando apareció esta propuesta, los presupuestos no estaban presentados. Si estais interesados, aquí puede seguirse toda la cronología de aprobación de los presupuestos:
....
En conclusión, cuando se propuso lo de incluir el CP en presupuestos, y como estas fechan demuestran, era TOTALMENTE POSIBLE hacerlo. Nunca se ha esgrimido ninguna razón por parte de NADIE aparte del NO SE PUEDE. Pero entonces, que alguien me explique para qué sirven las enmiendas (incluidas las propias, es decir, el PP también puede y de hecho ha incluido enmiendas a sus propios presupuestos). Parece que solo para pataletas de oposición.


caralloconnection

Si bien es cierto que en base a la cronología es posible incluir un CP en los presupuestos, no es más cierto que más del 90% de esos presupuestos están negociandose desde comienzos de año, por lo que al final de año lo que queda por "negociar" no dejan de ser más que los "restos", y con los "restos" no se puede construir un CP.

Lo que se publica como presupuestos son más de 9 meses de negociaciones.

¿Como pueden incluir un CP en los presupuestos del año 2009?: Quitando dotaciones a otro municipio ¿Es justo? No, pero como son para Paracuellos que se aguanten los demás. ¿Es esto lo que realmente querías?
 
lunazul
lunazul
15/12/2008 18:07
Hola:
Hay una cosa que ha dicho ifa2000 y que comentaron en la rueda de prensa y se me había olvidado y es que si pasaba un tiempo y los acuerdos no se cumplían por parte del PP, los dos concejales de ICXP dimitían y dejaban el acta que pasaba a los siguientes y votaban otra moción de censura, ¿Por qué esa solución no le servia al Sr. Labarquilla? quizás porque le obligaba a dejar "su tesoro".



 
A
a x ellos q son d paracue
15/12/2008 16:57
artes1964® hace mucho tiempo que se te ve el plumero, tu como otros no quereis la unica solucion de inversion para el pueblo "nos guste o no", seguis en vuestra lucha zapatero vs rajoy en version paracuellos "asi nos va".

y te recuerdo que zurita a estado 8 años en el ayuntamiento junto con pedro antonio, que lleva como alcalde o concejal de urbanismo los ultimos 38, ¿tu quien crees que tiene mas culpa de como esta paracuellos, el que estuvo 8, o el que lleva 38?, con la diferencia de que el que estuvo 8 es el representante local del partido que gobierna la comunidad "inversiones" y ahora no gobierna. y el del partido de estrema derecha que lleva 38 tiene constructoras tierras etc, etc y ahora que esta solo sigue haciendo lo mismo que antes con el otro, osea NADA.

hacia mucho tiempo que no intervenia, quizas meses, pero no te preocupes, tengo mejores cosas que hacer que andar por aqui contestando mensajes.
 
S
sector9Pinar
15/12/2008 16:33
Queridos vecinos, yo echaria al actual equipo de gobierno a cambio de nada....¿Por que? Pues por las siguientes razones:
1- el alcalde es constructor y aprovechando construye lo que quiere, donde quiere y en el terreno de quien quiere. Si, lo habeis leido bien.... se apropia terrenos sin ser suyos! Aqui hace falta una "operacion Malaya", ya veriamos cuantos quedaban libres.

2- No se pueden mezclar tantas ideas politicas en un gobierno. ¿Desde cuando se ha visto que esten de acuerdo el partido independiente(PP llamado de otra forma), IU y PSOE? Esto es de risa.

3- Como ahora IU y PSOE estan gobernando ya no les interesa mandar panfletos de cuanto cobra cada uno y cuantos son sus gastos en comidas, telefono, etc....lo mismo son los mismos que los que tenia Zurita. Y eso sin contar que se subieron el sueldo nada mas entrar, claro que, ellos no entienden de crisis.

4- Ningun alcalde ha hecho unas fiestas tan malas, porque mira que fueron malas! Se recordaran por ser las peores fiestas organizadas por una persona del pueblo de toda la vida.

5- y por ultimo, recordar el subidon de la contribucion este año, ¿y para que? para no hacer nada por el pueblo, todo para la saca


MAS VERGUENZA Y MENOS ATRACOS A MANO ARMADA
¡¡REACCION YA!!

 
nano77
nano77
15/12/2008 14:38

Hombre, yo lo que le preguntaría a Victor es que va a hacer ahora con su acta de concejal y con la concejalía de urbanismo....no?.

Por Cierto:
Cita:
paria dijo:

Alucinante!! aqui todo el mundo acusa y luego no se denuncia porque no tienen pruebas, pero se piden unos a otros que denuncien y a la vez dicen no tener pruebas.

No entiendo nada,y dicen que la CAM solo hará cosas por Paracuellos si entra Zurita, si en Paracuellos también hubo elecciones autonómicas y la Sra. Aguirre se llevó la mayoría de los votos de los parcuellenses para que les dotará de las infraestructuras y servicios que tiene la Comunidad de Madrid transferidas.

Si no las hace la Comunidad no será por: economía (a la CAM le sale más barato la enseñanza concertada que la pública), política (los neoliberales apuestan por lo privado a lo público)....pero realmente creeis que la CAM no hace el colegio público por que no gobierna Zurita?


¿TU crees que con el dinero que el estado ha dado ahora al ayuntamiento de Paracuellos, se podrá hacer un colegio público?... ¿Opinarán lo mismo los miembros de PSOE e IU cuando criticaban a Esperanza por no hacer el colegio?... a lo mejor lo prefieren dedicar para hacer la plaza de toros.. je,je...

 
artes1964
artes1964
15/12/2008 14:06
Yo, si estuviera en el lugar de los políticos de Paracuellos, me plantearia hacernme un encefalograma para descubrir si hay alguna neurona deambulando por ahí.

A por ellos...., ¿críticas a Victor y le llamas TRANSFUGA, pero ICxP se vale de otro TRANSFUGA de AIPJ para iniciar una moción de censura?.

Yo he criticado a Victor algunas veces. Cuando el pacto ICxP y PP que no cuajó vi ventajas e inconvenientes ; la principal de estas últimas, el ceder la alcaldía a Zurita, que era, la lucha contra Zurita, casi casi casi la razón de la existencia de ICxP. Posteriormente, despues de las elecciones, TODO CAMBIO y ya Zurita no era tan chungo. Nació ICxP surgiendo casi de ningun sitio el inclito Borja ... Nadie le conocia y de la noche a la mañana,... número 1 de ICxP, con Victor de número 2, éste si conocido en el foro y en la AVVMM.

En resumen, según tu y alguno más: Victor es un corrupto porque no cede a los planteamientos de Borja y adlateres, pero el de AIPJ es un tio cojonudo porque ha visto la luz que se ilumina desde la calle Genova y de algún chalecito de los Berrocales. ¡¡¡ Acojonante los argumentos !!!
 
A
a x ellos q son d paracue
15/12/2008 10:17
lo que es obvio, es que al realizar esta propuesta, victor reconoce esplicitamente la inoperancia y capacidad del actual equipo de gobierno en poder conseguir dotaciones para paracuellos, ¿por que no le pide lo mismo a la corporacion actual? por que sabe que estan atados de pies y manos y no pueden conseguir NADA.

Y LA PREGUNTA CLAVE ES ¿ CON SU TRANSFUGUISMO, A MIRADO POR SU PROPIO INTERES, O POR EL DE LOA VECINOS?.

¿PODRA CONSEGUIR MAS DOTACIONES PARA PARACUELLOS FORMANDO PARTE DEL ACTUAL EQUIPO DE GOBIERNO?, yo creo que el ya lo tiene claro, se puede leer entre lineas, que el sabe que esta corporacion no va a conseguir nada de la comunidad ni de nadie, ¿entonces cual a sido su interes al tomar la decision de convertirse en un trasfuga?.

y no nos olvidemos, aqui hay unos señores gobernando que no hacen nada, donde esta la ambulancia, los pipicanes, la nueva subida, el colegio, el cuartel, el centro de salud , la reforestacion etc, etc, etc.

la comunidad tendra su parte de culpa y ya le pasara factura, pero de lo que no tiene culpa la comunidad es de que haya una panda de inutiles gobernando paracuellos. "con todos mis respetos"

¿ YO LE PROPONGO A VICTOR QUE REALICE LA MISMA PROPUESTA AL ACTUAL EQUIPO DE GOBIERNO? SI CONSEGUIS EL PUBLICO "O EL CUARTEL, O LA NUEVA SUBIDA, O EL CENTRO DE SALUD ETC"OS APOYO Y ENTRO A GOBERNAR CON VOSOTROS.
 
C
CaralloConnection
15/12/2008 09:16
Repetiré el mensaje anterior, a ver si ahora me salen bien los acentos.

Cita:
Pues bajo mi punto de vista es una excusa, puesto que el Proyecto de Presupuesto fue aprobado a comienzos de diciembre y la Ley de presupuestos se suele aprobar en la tercera semana de este mismo mes, lo que significa que es materialmente imposible.


Querría aclarar algunas cosas sobre la IMPOSIBILIDAD de incluir el colegio en los presupuestos del 2009, ya que yo estuve muy implicado en dicha propuesta. Lo primero de todo, cuando apareció esta propuesta, los presupuestos no estaban presentados. Si estais interesados, aquí puede seguirse toda la cronología de aprobación de los presupuestos:

http://www.asambleamadrid.es/AsambleaDeMadrid/ES/ActividadParlamentaria/Iniciativas/BuscadorIniciativasDetalle.htm?PageNumber=1&ID=126796&tipo=E

# Acuerdo de Mesa (Presupuestos iniciales )

B.O.A.M. Número:94 de fecha 06/11/2008 desde la página 8625 hasta la página 10406 B.O.A.M.: 94 (PDF)

# Enmienda a la Totalidad Grupo Izquierda Unida

B.O.A.M. Número:99 de fecha 27/11/2008 desde la página 11051 hasta la página 11051 B.O.A.M.: 99 (PDF)

# Sesión plenaria: Debate de enmienda a la totalidad Grupo Parlamentario de Izquierda Unida

DD.SS. Número:342 de fecha 04/12/2008 desde la página hasta la página DD.SS.: 342

# Sesión de la Comisión de Presupuestos, Economía y Hacienda (Debate y votación de enmiendas. Sección 11 y 14)

DD.SS. Número:343 de fecha 09/12/2008 desde la página hasta la página DD.SS.: 343

# Sesión de la Comisión de Presupuestos, Economía y Hacienda (Debate y votación de enmiendas. Sección 19 y 22)

DD.SS. Número:344 de fecha 09/12/2008 desde la página hasta la página

# Sesión de la Comisión de Presupuestos, Economía y Hacienda (Debate y votación de enmiendas. Sección 15 y 09 )

DD.SS. Número:345 de fecha 10/12/2008 desde la página hasta la página

# Sesión de la Comisión de Presupuestos, Economía y Hacienda (Debate y votación de enmiendas. Sección 17 y 18 )

DD.SS. Número:346 de fecha 10/12/2008 desde la página hasta la página

# Sesión de la Comisión de Presupuestos, Economía y Hacienda (Debate y votación de enmiendas. Sección 16 y 20 )

DD.SS. Número:347 de fecha 11/12/2008 desde la página hasta la página DD.SS.: 347


Cuando planteé la propuesta, era en base a la negociación de los presupuestos del año pasado, que se presentaron unos días antes. El caso es que las enmiendas a Educación (sección 15 de los presupuestos) se presentaron (junto con el resto) el día 4 de diciembre, como puede verse aquí:

http://www.asambleamadrid.es/resources/Ficheros/Iniciativas/BOAM_8_00101.pdf

Estas enmiendas han sido debatidas el 10 de diciembre. Según la información que yo tengo de la Plataforma por la Escuela Pública, tanto el PSOE como IU han presentado enmiendas para que se incluyera el CP de Paracuellos en los presupuestos, y ambas dos han sido rechazadas. El documento correspondiente a esa sesión (DDSS 345) no está aún colgado en la web de la Asamblea (el último es el 342), pero imagino que lo estará en breve.

En conclusión, cuando se propuso lo de incluir el CP en presupuestos, y como estas fechan demuestran, era TOTALMENTE POSIBLE hacerlo. Nunca se ha esgrimido ninguna razón por parte de NADIE aparte del NO SE PUEDE. Pero entonces, que alguien me explique para qué sirven las enmiendas (incluidas las propias, es decir, el PP también puede y de hecho ha incluido enmiendas a sus propios presupuestos). Parece que solo para pataletas de oposición.
 
C
CaralloConnection
15/12/2008 09:12
Cita:
Pues bajo mi punto de vista es una excusa, puesto que el Proyecto de Presupuesto fue aprobado a comienzos de diciembre y la Ley de presupuestos se suele aprobar en la tercera semana de este mismo mes, lo que significa que es materialmente imposible.


Querría aclarar algunas cosas sobre la IMPOSIBILIDAD de incluir el colegio en los presupuestos del 2009, ya que yo estuve muy implicado en dicha propuesta. Lo primero de todo, cuando apareció esta propuesta, los presupuestos no estaban presentados. Si estais interesados, aquí puede seguirse toda la cronología de aprobación de los presupuestos:

http://www.asambleamadrid.es/AsambleaDeMadrid/ES/ActividadParlamentaria/Iniciativas/BuscadorIniciativasDetalle.htm?PageNumber=1&ID=126796&tipo=E

# Acuerdo de Mesa (Presupuestos iniciales )

B.O.A.M. Número:94 de fecha 06/11/2008 desde la página 8625 hasta la página 10406 B.O.A.M.: 94 (PDF)

# Enmienda a la Totalidad Grupo Izquierda Unida

B.O.A.M. Número:99 de fecha 27/11/2008 desde la página 11051 hasta la página 11051 B.O.A.M.: 99 (PDF)

# Sesión plenaria: Debate de enmienda a la totalidad Grupo Parlamentario de Izquierda Unida

DD.SS. Número:342 de fecha 04/12/2008 desde la página hasta la página DD.SS.: 342

# Sesión de la Comisión de Presupuestos, Economía y Hacienda (Debate y votación de enmiendas. Sección 11 y 14)

DD.SS. Número:343 de fecha 09/12/2008 desde la página hasta la página DD.SS.: 343

# Sesión de la Comisión de Presupuestos, Economía y Hacienda (Debate y votación de enmiendas. Sección 19 y 22)

DD.SS. Número:344 de fecha 09/12/2008 desde la página hasta la página

# Sesión de la Comisión de Presupuestos, Economía y Hacienda (Debate y votación de enmiendas. Sección 15 y 09 )

DD.SS. Número:345 de fecha 10/12/2008 desde la página hasta la página

# Sesión de la Comisión de Presupuestos, Economía y Hacienda (Debate y votación de enmiendas. Sección 17 y 18 )

DD.SS. Número:346 de fecha 10/12/2008 desde la página hasta la página

# Sesión de la Comisión de Presupuestos, Economía y Hacienda (Debate y votación de enmiendas. Sección 16 y 20 )

DD.SS. Número:347 de fecha 11/12/2008 desde la página hasta la página DD.SS.: 347


Cuando planteé la propuesta, era en base a la negociación de los presupuestos del año pasado, que se presentaron unos días antes. El caso es que las enmiendas a Educación (sección 15 de los presupuestos) se presentaron (junto con el resto) el día 4 de diciembre, como puede verse aquí:

http://www.asambleamadrid.es/resources/Ficheros/Iniciativas/BOAM_8_00101.pdf

Estas enmiendas han sido debatidas el 10 de diciembre. Según la información que yo tengo de la Plataforma por la Escuela Pública, tanto el PSOE como IU han presentado enmiendas para que se incluyera el CP de Paracuellos en los presupuestos, y ambas dos han sido rechazadas. El documento correspondiente a esa sesión (DDSS 345) no está aún colgado en la web de la Asamblea (el último es el 342), pero imagino que lo estará en breve.

En conclusión, cuando se propuso lo de incluir el CP en presupuestos, y como estas fechan demuestran, era TOTALMENTE POSIBLE hacerlo. Nunca se ha esgrimido ninguna razón por parte de NADIE aparte del NO SE PUEDE. Pero entonces, que alguien me explique para qué sirven las enmiendas (incluidas las propias, es decir, el PP también puede y de hecho ha incluido enmiendas a sus propios presupuestos). Parece que solo para pataletas de oposición.
 
M
menudopueblo
15/12/2008 08:50
EL CANDIDATO DEL PCE OBTIENE UN 55% DE LOS VOTOS
La elección de Cayo Lara como coordinador de IU pone fin a meses de debate

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/12/14/espana/1229261277.html

Esto es democracia bien entendida, un ejemplo de cómo se deben hacer las cosas que propone la mayoría, no se si será una decisión acertada o no, eso lo dirá el tiempo, pero lo que si está claro es que es una decisión aceptada democráticamente con tan solo un 5 % más de la mitad.

Imaginad por un momento que el saliente de IU dijera que como no hay un consenso mayoritario, no acepta la decisión tomada por el 55 %, en fin.

Pues en otras palabras, es lo que Víctor Labarquilla ha hecho en ICxP, pasarse la decisión de la mayoría por el forro de sus narices.

La decisión tomada en asamblea general por ICxP también hubiese dado un determinado resultado pasado un tiempo, en uno u otro sentido, pero eso no creo que sea lo que se ha de juzgar en este momento, sino todo lo contrario. Lo que se ha de juzgar es que de entre las filas de este partido ha salido un “traidor”, ¿se puede llamar así?

Quien me quiera entender que lo haga, quien no, al menos que compare el ejemplo de IU o incluso el famoso tamallazo de no hace mucho tiempo, con el transfugismo de Victor Labarquilla

 
paria
paria
15/12/2008 00:12
Alucinante!! aqui todo el mundo acusa y luego no se denuncia porque no tienen pruebas, pero se piden unos a otros que denuncien y a la vez dicen no tener pruebas.

No entiendo nada,y dicen que la CAM solo hará cosas por Paracuellos si entra Zurita, si en Paracuellos también hubo elecciones autonómicas y la Sra. Aguirre se llevó la mayoría de los votos de los parcuellenses para que les dotará de las infraestructuras y servicios que tiene la Comunidad de Madrid transferidas.

Si no las hace la Comunidad no será por: economía (a la CAM le sale más barato la enseñanza concertada que la pública), política (los neoliberales apuestan por lo privado a lo público)....pero realmente creeis que la CAM no hace el colegio público por que no gobierna Zurita?

 
L
lantana
14/12/2008 23:04
ictop e ifa2000, muchas gracias a ambos por vuestro ejemplo de dialogo templado en el foro.
 
I
ictop
14/12/2008 21:48
Ifa...

Agradezco enormemente el contenido y, sobre todo, el tono de tu post.

Otra abrazo para ti.
 
ifa2000
ifa2000
14/12/2008 21:18
Estimado ictop (Israel),
Como sabes desde hace años hemos coincidido en los plenos de paracuellos, cuando todavía ninguno de los dos pertenecíamos a ICXP.
Posteriormente, yo fui uno de los que me incorporé al partido antes que tú. En tu caso, solicitaste incorporarte a la junta directiva y todos estuvimos de acuerdo. Lamentablemente no se te ha visto aparecer demasiado por las reuniones de la junta directiva, y lamentablemente también, parece que en el caso de la renuncia de Victor a seguir en el partido e irse al grupo no adscrito tampoco has decidido pasarte por la junta directiva para tener los puntos de vista de de todos los implicados.

La propuesta de Victor, era una propuesta válida, que en su forma mas elaborada y con serias posibilidades de ser presentada al PP, llegó tarde, llegó después de que el propio Victor no reconociera la decisión de la asamblea general del partido.

Como propuesta válida que era, se le propuso intentar conseguir esa opción desde dentro del partido y no desde fuera, pero eligió abandonar el partido y sus razones tendrá, que supongo tendrán mas que ver con interés personal, que con interés vecinal, puesto que el acta de concejal que ahora posee pertenece a muchos vecinos, muchos que lucharon junto a él, antes de las elecciones, durante las elecciónes y tras éstas. Y muchos que le votaron por ser quien es, por ser como era y porque su partido hizo un trabajo extraordinario, en tan solo unos meses, con mucho esfuerzo, sin ayuda externa y con financiación propia (de sus propios integrantes).

Incluso, puesto que ante todo hay que respetar las votaciones que una asamblea decide, se le pusieron encima de la mesa, opciones con prácticamente las mismas garantías que él solicitaba, salvo que para el año 2010, al ser practicamente imposible tener en 2009 unos presupuestos de la CAM con el compromiso de hacer un colegio público.

Estas opciones alternativas, conllevaban también utilizar las dimisiones y dejar las actas de concejal si con eso garantizabamos hacer nuevas mociones de censura, para evitar posibles engaños de los partidos firmantes del acuerdo. Y esas propuestas no fueron aceptadas por Victor, incluso siendo mejores.

No obstante, aunque se diera la alcaldía a Zurita este no era el objetivo real de la moción de censura, puesto que realmente el objetivo, no es otro que el cumplir un acuerdo con muchos puntos importantes para Paracuellos.
Muchos tenemos claro que Zurita ha hecho poco o nada cuando pudo hacerlo, pero quizá lo que sucedía es que los que le apoyaban, no tenían intereses reales en hacer cosas por Paracuellos. ¿No crees que la culpa es también de ellos? Pues lo lamentable es que algunos de los que ahora gobiernan, le apoyaron en las legislaturas en la que todos reclamamos que no se hizo nada.

Como dices que te gutaría oir a los que odian a Victor, me he decidido a escribir, puesto que hace meses que no intervengo para hablar de política, máxime después de lo sucedido. Y escribo, no como persona que odia a Victor, él lo sabe, pero si escribo para que al menos tengas la opinión de alguien que ha sido muy pro-Victor y que ha visto lo sucedido desde una perspectiva bastante (creo) imparcial.

Como resumen, creo que de nuevo perdemos una buena oportunidad de conseguir cosas de la CAM, y se interponen intereses particulares a los intereses generales.

Y también me gustaría que todos los que están escribiendo o diciendo cosas sobre todo los sucedido, intenten tener versiones de todos y no solo de una parte o de la parte que interese.
Muchos de esos, seguramente no tienen versiones de ninguno de los lados, simplemente tienen interés de seguir removiendo la mierda, para favorecerse a ellos o a amigos que están metidos en política.

Israel, cuando quieras quedamos y charlamos. Tienes mi movil.

Batido, sobre la supuesta compra que comentas a Borja, si tienes pruebas denuncialo. De otras supuestas o posibles compras sí hay pruebas, pero creo que no tienen el peso jurídico suficiente y seguramente sea un absurdo meterse en historias de ese tipo.

Un abrazo.
 
G
galanza
14/12/2008 18:59
Hola,

Pues bajo mi punto de vista es una excusa, puesto que el Proyecto de Presupuesto fue aprobado a comienzos de diciembre y la Ley de presupuestos se suele aprobar en la tercera semana de este mismo mes, lo que significa que es materialmente imposible.

Para mi es lo mismo que si vinculase una votación a la moción de censura a la llegada del Metro a Paracuellos.

Además, no entiendo muy bien esta propuesta. Si hacemos caso a lo que se ha podido leer, en el acuerdo para votar la moción de censura por parte de ICXP estaba el colegio y más cosas y sin embargo parece que Victor no estaba de acuerdo. Por tanto no entiendo que ahora esté dispuesto a poner al PP en la alcaldía a cambio de tan solo un colegio.

Por otro lado, no olvidemos y aunque no es comparable, que esta técnica de vincular algo a una solución improbable ya ha sido empleada por otros miembros del Ayuntamiento. La semana pasada ante una pregunta en el foro a Sergio Krstic sobre el cumplimiento de su programa electoral en materia de medio ambiente, me emplazó a que me identificase para responderme, pensando que no lo haría. Sin embargo como lo hice se busco otra excusa para no responderme (por cierto, aún estoy esperando).

Lo siento, pero esto no va a proporcionar legitimidad a la decisión de abandonar el partido con el que concurrió a las elecciones.

Saludos.
 
B
batido
14/12/2008 18:12
parapepe dijo:

el apoyo al equipo de gobierno tambien es para lograr el colegio y con coste a otra institucion???, o por un coste personal?, que pasa con la pregunta de Borja en el pleno?

En el pleno habría que haber preguntado cuanto iba a cobrar Borja por conseguir la Moción de Censura y poner, gratis para el pueblo, a Zurita de alcalde. Bueno nunca seria gratis, pues los ciudadanos de este pueblo ya conocemos lo que nos ha costado tener 8 años de alcalde a Zurita.
También habria que preguntar a personas de la Junta Directiva de ICxP (o ICxP-PP cmo lo llaman algunos), que sin ninguna cualificación iban a cobrar un jugoso sueldo como asesores. A estas persona les importa un bledo el pueblo, solo quieren resolver su situación personal, aunque para ello se tengan que entregar a Zurita solo por humo.
Si aprobaran este colegio público en los presupuestos de 2009, nos creeríamos sus planes.
 
P
parapepe
14/12/2008 13:57
el apoyo al equipo de gobierno tambien es para lograr el colegio y con coste a otra institucion???, o por un coste personal?, que pasa con la pregunta de Borja en el pleno?
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento