ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

carcel de menores

Actualizado 05/05/2004
3044 lecturas acumuladas
Autor
Tema
Fecha
jul.-2003
3671 mens.
Usuario Asiduo
01/05/2004 01:16
Te apoyo plenamente, mi fuerte no son las cartas bien redactadas, a ver si alguien con tacto, puede hacer una Tipo para todos, y cada uno que la rellene y la mandamos a Hercesa, a ver si caen en la cuenta y hacen algo.
Gracias a x ellos eres una makina ; por cierto, piensate en serio lo de la carrera politica que vas para alcalde, ejejjje.
may.-2004
238 mens.
Usuario Habitual
01/05/2004 08:59
Tampoco yo soy buen redactor pero como nadie se decidía, me he lanzado yo porque a este tema hay que darle movimiento.

Por favor, revisdadla, haced los cambios que estimeis oportunos y a partir del martes o miércoles de la primera semana de Mayo, empezamos a bombardear por carta escrita, por mail y por teléfono.

____________________________________________
Propongo no sólo mandar un escrito a Hercesa sino también a los de Pinar, Lar y DobleAl. Teniendo en cuenta que a ellos les queda todo el pescado por vender, no creo que estén nada contentos.

Así mismo he estado dándole vueltas y he llegado a la conclusión que si se construyen las 6 mil viviendas de MiraMadrid echando unos números muy simples me sale que seríamos 18.000 miralmadrileños y 6.000 paracuellenses de toda la vida, con lo que si nos organizásemos un poco podríamos desde MiraMadrid elegir a quien quisiéramos de alcalde. Y un tema tan grave como una cárcel es lo suficientemente gordo como para que nos organicemos y nos empeñemos en borrar del mapa del Ayuntamiento en las elecciones del 2007 al partido que ha hecho posible que esto pase.

Es por esto que también deberíamos ponernos en contacto (en otros términos diferentes a los que expresa la carta de abajo claro) con todos los partidos políticos de la zona para dejarles claro que vamos a estar organizados y que cuando llegue el momento votaremos al que más creamos que ha contribuido al futuro de Paracuellos y en particular al que más haya demostrado estar con los vecinos y futuros vecinos en los temas realmente importantes como la cárcel de menores, la central térmica ....
_____________________________________________-

(Nombre al que dirijamos la carta)
(Nombre de Empresa)


Estimado Señor:

Me pongo en contacto como usted como máximo representante de (Nombre de Empresa). para ponerle en conocimiento de una noticia aparecida en un periódico local de Paracuellos del Jarama según la cual se está preparando la construcción de una cárcel para menores dentro de Miramadrid y actualmente se encuentran en negociaciones a este efecto el Ayuntamiento de Paracuellos del Jarama y la Comunidad de Madrid.

Me gustaría expresarle mi más absoluta oposición a este proyecto ya que dañaría de forma irreparable el concepto de calidad de vida que representa Miramadrid y por el que (compré/pensaba) comprar una vivienda a su empresa..

Así mismo entiendo que de confirmarse, esta noticia puede llegar a ser muy perjudicial para su empresa ya que podría perjudicar tanto la imagen del proyecto Miramadrid como las futuras ventas y creo que contaré de igual forma con su total oposición a este poryecto.

Por tanto le pido:

-Tome las acciones necesarias para confirmar o desmentir este asunto.
-Caso de confirmarse, se tomen las medidas necesarias para poder ejercer presión sobre las instituciones implicadas y en particular el ayuntamiento para echar atrás el proyecto.
-Me responda a la mayor brevedad posible confirmando/desmintiendo la noticia que el comento e informándome de las actuaciones que usted y su empresa van a tomar al respecto.

De igual forma, me gustaría ofrecerle mi colaboración en cualquier acción que se pueda llevar a cabo para que el Ayuntamiento de Paracuellos del Jarama desestime este proyecto.

Independientemente, le anuncio la disposición tanto mía como del tres de propietarios y futuros propietarios que hemos sido conocedores de este posible proyecto de movilizarnos y dar la máxima publicidad a este asunto a fin de que se pueda frenar este proyecto.

Sin otro particular
Firma

Le adjunto mis datos para que pueda hacerme llegar una respuesta a la mayor brevedad posible.

(opcional)
Nombre: ................................
Cliente STAR: .......................
Teléfono:.................................

(opcional)
He adquirido un .... en el sector ....
dic.-2003
1456 mens.
Usuario Asiduo
  toby
01/05/2004 11:33
Me parece una idea cojonuda.
Yo incluso redactaría una carta para el mismo alcalde advirtiéndole de que si instala la cárcel, los futuros vecinos de Miramadrid no le votarán en las próximas elecciones, ya que, tal y como apuntaban, seremos mayoría.
Tienen que saber que somos muchos y estamos organizados, y que pasaremos factura en las urnas.
No hay que dejar que se aprovechen ahora que todavía no estamos viviendo en Miramadrid.

Saludos a todos
feb.-2004
143 mens.
Usuario Habitual
01/05/2004 14:53
Hola a todos

Hace mucho que no me conecto y cada vez que lo hago no veo más que marrones, pero en fin, que esto de la cárcel es peor todavía que lo de la central, ya han dicho por ahí lo del cementerio nuclear y yo creo que a este paso ...

Me parece muy bien lo de la carta, pero deberíamos enviarla todos por burofax, ya que de esa forma queda constancia de que lo han recibido y no tendrían, "en principio" más remedio que contestar. Acordaos de mandarla por BUROFAX.

Otro problema que creo que tenemos es que los que miramos el foro no somos toda la gente de Miramadrid. Tendríamos que buscar una forma de que todo el mundo se enterara de los propósitos de este alcalde-cacique que nos ha tocado. Otro problema es que no vivimos allí y las mobilizaciones son difíciles. Tendríamos que buscar otra forma aparte del foro y tenemos que organizarnos, tal vez buscar un día para reunirnos todos y sacar ideas. Respecto a las reuniones, sería mejor un día por la tarde porque es muy difícil quedar por la mañana debido a los trabajos de cada uno.

Respecto a las recogidas de firmas, creo que se nos va a cansar la mano de tanto firmar, pero tal vez sea también una medida más. De momento sería:

1.- Una firma para que pongan ambulancia
2.- Una firma en contra de la cárcel
3.- Una firma en contra de la central

¿Alguien dá más?
nov.-2003
621 mens.
Usuario Muy Frecuente
01/05/2004 19:51
hola vecinos.bueno parece q estamos en movimiento,ya cuento 6 q estamos dispuestos,bueno 7 por q yo tambien la mandaria en nombre de un familiar q tambien compro.no esta mal teniendo en cuenta q los fines de semana se mueve poco el foro a ver si el lunes se lanza esto y para el miercoles somos los suficientes como para iniciar el bombardeo.estoEsUnInfierno® gracias por redactarla.
abr.-2004
50 mens.
Usuario Ocasional
  HERLO
01/05/2004 20:04
Hola a todos, me parece buena lo de mandar la carta, contar conmigo tambien.
jun.-2003
630 mens.
Usuario Muy Frecuente
02/05/2004 08:48
Ante todo contar otro cabreado mas dispuesto a mandar la carta, el burofax o lo que sea necesario. Después dar las gracias de nuevo a axellosqueson.....Y como reflexiones, creo que si hacemos ruido en Hercesa y demas promotoras, que todavia tienen mucho que vender en la zona,no les va a interesar que la gente sepa de esta "carcel-centro o lo que realmente sea", se va a alojar en una zona próxima a su vivienda. Es por ello que desde aqui, y especialmente escribo para Hercesa, que seguro nos leen a diario,propongo que si no tenemos contestación a los emails o burofax enviados, realizemos otro tipo de acciones: envio de cartas a medios de comunicación, información a los posibles compradores de Hercesa que vallan a la caseta de que lo que se les puede venir encima si compran,.. y todo aquello que se nos pueda ocurrir que haga ruido y que de a conocer las intenciones del Sr. Alcalde, con su permuta de terrenos y consentimiento de Hercesa.
Un saludo.
jun.-2003
168 mens.
Usuario Habitual
02/05/2004 11:24
Me parece fenomenal la forma que habeis propuesto para llevar el tema,y estoy seguro que ha hercesa no le interesa tampoco esta noticia justo antes de la 4ª fase.
Y esperemos unos dias para ser más.
Un saludo
jun.-2003
168 mens.
Usuario Habitual
02/05/2004 15:37
He estado viendo en el periódico Paracuellos Digital que existe un apartado que denominan Quejas y Sugerencias, en el cual se pueden exponer cualquier queja, y ellos a final de mes las imprimen y las remiten al Ayuntamiento.
Por ello creo que podría ser una buena idea escribirles una carta en esta sección para que le sea remitida al Alcalde. ¿Que os parece?
abr.-2004
75 mens.
Usuario Habitual
02/05/2004 20:16
A mi me parece muy buena dea. Y que escribiríamos una carta cada uno (en plan bombardeo) o una general representando a todos los del foro???
may.-2004
3 mens.
Usuario Circunstancial
03/05/2004 14:23
Hola a todos
Estoy agobiadísima, tenemos elegida una vivienda en Miramadrid y ahora nos enteramos de todos estos problemas.

Estoy de acuerdo en que hay que hacer algo, enviar cartas o lo que sea con tal de que no se lleve a cabo nada de lo que tienen previsto y sobre todo lo de la carcel. Es cierto, que el foro no es una forma de divulgar la información ya que yo misma acabo de enterarme de que existe , y creo que es un tema lo suficientemente importante como para que se haga público de alguna otra forma. A lo mejor, si se confirma que toda esta pesadilla es cierta pues se debe informar en algún medio de comunicación, no se como se hacen esas cosas pero la gente supongo que algo tan grave como esto no será complicado.

De todas formas, por lo que he entendido ya existe un centro de rehabilitación o algo así y que van al colegio de Paracuellos ¿ es eso cierto ??, es que eso también es un gran problema , si son niños problemáticos como vamos a confiar nuestros hijos a ese colégio ???

saludos
jun.-2003
245 mens.
Usuario Habitual
03/05/2004 18:07
Intento aclarar algo de lo poco que conozco sobre el Picón.

Son niños de familias con problemas. Algunos sin familia, otros con padres que no tienen recursos para mantenerlos y los dejan internados durante el curso y el verano si pueden se los llevan a casa haciendo un esfuerzo económico. Otros con diversos problemas que a ninguno nos gustaria tener.

Ahora mismo no sé si van al colegio de Paracuellos, pero hace 10 o 15 años, cuando yo estudiaba la EGB, iba con varios de ellos al colegio en Barajas. Es cierto que algunos no eran almas caritativas, en (gran) parte por la vida dificil que les habia tocado vivir, pero os aseguro que otros eran gente encantadora. A mi no me importa que mis hijos vayan a clase con ellos, ni me importaría que se hicieran amigos y vinieran a mi casa a jugar juntos, pero cada uno es cada uno.

Y esto está funcionando desde mucho antes de que existiera el proyecto de Miramadrid. Si alguien se sorprende, que se hubiera informado de lo que hay en el pueblo antes de comprar o apuntarse. En mi opinión Paracuellos está bien (si no, no me habría comprado un piso) pero no es el sitio ideal de la muerte que algunos se empeñan en pintar.

Saludos.
mar.-2004
72 mens.
Usuario Habitual
03/05/2004 18:22
En eso que dices estamos de acuerdo... el problema es el titular del periódico de paracuellos...

"El colegio el Picon puede ser convertido en un centro cerrado de menores. Una cárcel abierta para delitos mayores. "

Y además.. si el alcalde tiene la intención de colocarlo en Miramadrid, para que no le moleste a sus vecinos de siempre... pues me jode un poco mas....y aún me jodería más si en vez de una biblioteca, un colegio o un polideportivo, me colocan en frente de mi futura casa (que es donde tengo las zonas dotacionales) un cárcel, aunque sean muy buenos chicos...
may.-2004
29 mens.
Usuario Ocasional
03/05/2004 19:14
Buenas a todos,

Estos de Hercesa parece que se hacen los sordos ante estos rumores(carcel, central térmica....). Nos venden un entorno "idílico" eso sí, con la posibilidad de que en el sector donde has puesto la ilusión de vivir te construyan un centro de "angelitos".

Por favor, que alguien con información fidedigna o el propio Hercesa o el alcalde o quien sea, nos diga la verdad sobre este asunto.

Es cierto que el Picón ya existe, pero no es lo mismo un centro infantil que una carcel de menores. Espero que Hercesa no tenga la poca verguenza de permitir esto porque eso sino su paraiso Miramadrid sería objeto de una publicidad engañosa como la copa de un pino.

P.D.: Si en realidad son así de sinverguenzas y de jetas, espero que si construyen ese centro dentro de menores en MM nos bajen los pisos y chalets a la mitad.

Ale, ¿que contestan a eso señores promotores?

jun.-2003
245 mens.
Usuario Habitual
03/05/2004 20:08
Hola dany_s7,
mi comentario estaba principalmente dirigido a lurase, y en particular, a su último párrafo. De sus comentarios suponia que no se habia terminado de enterar de lo que a dia de hoy es el Picón.

A mí tampoco me apetece tener una carcel enfrente de casa.

Saludos.
sep.-2008
816 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "carcel de menores" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+