Volver al foro
L
litri
01/05/2004 12:38

con respecto a la carcel

¿Qué impacto tendría una cárcel cerca de casa?

2.907 lecturas | 15 respuestas
Hola a todos, solo quiero tranquilizaros un poco con lo del tema de la carcel. Decir que yo haré todo lo posible porque no se haga y me movilizare como todos, no es un plato de buen gusto tenerlo al lado de casa. Yo tengo un centro de este tipo cerca de mi casa, y es precisamente eso, una carcel. No entra ni sale nadie, no se ve ningun tipo de movimiento, pueden pasar semanas y meses sin ver a una persona en los alrededores. A veces salen los menores pero acompañados de sus padres o tutores, y creedme, al contrario de lo que podáis pensar, son niños tristes, cabizbajos que parecen no saber muy bien de que va la vida. Eso es lo que yo os puedo decir.

Ahora bien, soy el primer interesado en que no lo hagan. ¿alguien sabria decirme mas o menos el sitio exacto donde iria, supongo que no pero bueno.

Un saludo de un preocupado pero tranquilo.
 
A
a x ellos q son d paracue
04/05/2004 19:35
perdona pero se me paso ayer decirtelo,en los antiguos planos firmados de los A no aparecia donde iria la caldera pero en los nuevos ya la situan en la cocina.por q creo recordar q en los B si estaba ya colocada en la cocina en una posicion q no te gustaba¿detras de la puerta?.te digo esto para tenerlo en cuenta por si en un par de meses queremos intentar de nuevo escribir una carta para convencerles de bajarla al tendedero.
otra cosa es mi mania personal,el tema de los enchufes de corriente y conession de antena en el porche q no aparecen en memoria de calidades y yo q les he preguntado varias veces y no piensan instalarlas.
mas otra cosa particular de el A una ventana q han suprimido en la escalera y q daba mucha luz a esta.
PERO Q EN GENERAL AGRADECER A HERCESA LOS CAMBIOS EN EL M6A Q HAN SIDO VARIOS Y MUY BIEN PENSADOS.
q no estoy de acuerdo contigo en alguna de las cosas q dices respecto al tema de los menores,pero respeto tu postura y tienes todo el derecho en defenderla,por mi parte no hay ningun problema,venga vecino.
 
Y
yomesuicido
04/05/2004 11:07
Hombre axellos... no seas malo, en los correos en ningún momento te identificaste con tu seudonimo, de todas formas te pido disculpas si el tono del mensaje te parece polémico, mi intención no es crear polémica, sino aclarar lo que nos cuentas. Sin poner en duda tu buena intención, que has demostrado en diversas ocasiones y sin querer parecer desagradecido por el esfuerzo desinteresado que haces, las preguntas que a algunos de nosotros nos surgen creo que, en la medida de lo posible, deben ser contestadas, para que las movilizaciones que hagamos sean con convencimiento por parte de todos nosotros.
Y en esta linea me surge una duda acerca de tus palabras, dices que han trasladado a los muchachos a San Blas para acometer la reformas para transformar el colegio en centro cerrado de menores, sin embargo y si no he entendido mal, cuando ya se inician las obras de conversión se negocia un solar en Miramadrid ¿para que hacen obras si van a construir uno nuevo? seguro que hay una contestación muy sencilla a esto pero yo no lo veo claro.
En cuanto al mensaje de yaho intentando ser lo mas correcto en las formas para que no te ofendas debes tener en cuenta que los que hemos comprado de alguna forma hemos pasado a ser socios de Hercesa. Si no consiguen sacar el proyecto adelante porque les jodemos nos estamos jodiendo a nosotros mismos.
En cuanto a darle publicidad si yo viviera en Barajas, Ajalvir o Cobeña o Torrejon me importaría poco que pusieran un centro de estos en Paracuellos por lo que creo que el interés de los medios por un tema como este sería nulo, a no ser que se hiciera una burrada como cortar la M-50 o algo así. Son servicios necesarios para la comunidad y los medios lo entienden asi. Eso no quiere decir que no tengamos que meter presión a Hercesa pero, en mi opinión de una forma más discreta, concertando citas personales para que nos aclaren el tema, escribiendo cartas, etc no se cual seria la mejor manera. Tambien habría que presionar al ayuntamiento que es el que tiene la última palabra. Si conseguimos juntar la suficiente gente de MiraMadrid en una manifestación creo que el Alcalde y su partido se darían cuenta que si sigue por esa línea tiene los dias contados cuando los vecinos de MM empezemos a votar.
Y otra cosa que quiero decir, y acabo ya, si es que alguien a llegado hasta aqui, es que estoy dispuesto a cualquier cosa para que no nos pongan el centro en Miramadrid, pero si lo pusieran tampoco seria un drama. No creo que el centro cambie mucho las cosas respecto a no tenerlo.

Un saludo a todos y espero que nadie se sienta atacado.
 
A
a x ellos q son d paracue
03/05/2004 20:52
Yo le doy credibilidad hasta a la television, incluso hasta las noticias del periodico, lo único que pediría que a axellos, si nos va a representar o si quiere hacer carrera política en Miramadrid que le conozcamos personalmente y que nos cuente cuales son sus fuentes. De momento yo le pediria que nos diga su número star o si a elegido vivienda, porque el anonimato para contar este tipo de noticias no creo que sea la mejor carta de presentación, asi que axellos te animo a que convoques a la gente del foro,fuera de la asociación y del pleno, a que nos juntemos y nos muestres a los suspicaces y desconfiados que estamos equivocados, que el alcalde es tan malo como parece.
yomesuicido® tienes muy mala memoria,peor q la mia,hace unos meses movimos el tema de posibles reformas en los m6 con el primero q contactaste fue conmigo mandamos las cartas a hercesa,yo use tu modelo algo modificado por q tu tenias un B y yo un A .por cireto q a dado sus frutos por q hercesa a modificado muchas cosas en los m6a por lo menos.
por cierto q ya fui a firmar la modificacion de los planos y tengo q felicitar a hercesa por q a hecho un gran trabajo aunque en dos pequeños detalles no este de acuerdo del todo,pero es imposible hacerlo a gusto de todos.lo de la prolongacion de la rampa una gran idea de hercesa,para q veais q no siempre critico.
venga buen rollito.
 
A
a x ellos q son d paracue
03/05/2004 20:01
hola,ya me estrañaba a mi q me todo fueran alagos.
venga os cuento y sin buscar la polemica he.yo me entere por q alguien de la asociacion me llamo,esta persona se entero por q otra q es de la asociacion q lleva todas las mañanas los crios al cole hablo con una amiga q trabaja en este centro y lleva los crios tambien al mismo cole y le conto todo el tema por q los trabajadores del centro habian ya recibido una notificacion oficial y parte de ellos irian trasladados a un centro de san blas,durante esta semana han hecho la mudanza y han trasladado a los menores para asi poder empezar ya las obras.

por otro lado no conozco a los q llevan paracuellos digital pero segun los vecinos q si saben quien son merecen mucha credibilidad.

ESTA INFORMACION ES DE ELLOS El alcalde de Paracuellos confirma que se está en negociaciones con el Director del Menor para decidir el futuro del Colegio El PICON(30/04/04)
El alcalde de Paracuellos D. Fernando Zurita, nos atendió en la mañana de ayer para responder a la pregunta sobre la conversión del Colegio PICON (Hogar) cuya administración corresponde a la Comunidad de Madrid, en un centro cerrado de menores "Una de las líneas de negociación según declaraciones del Alcalde es permutar suelo municipal reservado en el nuevo plan de MiraMadrid, para la construcción del Centro de Menores, a cambio del Colegío el Picon para albergar instalaciones municipales. Estas negociaciones pasan por que el Centro Cerrado de Menores venga finalmente a Paracuellos y no a otro centro que la Comunidad de Madrid gestiona en la carretera de Extremadura".
ESTO SEGUN ELLOS LO A DICHO EL ALCALDE
por otro lado en la informacion de hoy de http://www.paracuellosdigital.tk/
aparece
LA OPOSICIÓN COINCIDE EN DECIR QUE EL ALCALDE NO VA A CUMPLIR LO APROBADO EN PLENO CON RESPECTO AL COELGIO PICON. (03/05/04)
Tanto I.U como PSOE han mostrado su preocupación y descontento con la actitud del alcalde, y ambas fuerzas políticas aseguran que el alcalde miente ya que no se está en negociaciones, pues el centro cerrado de menores va ha ser una realidad en Paracuellos.

También coinciden en decir que el alcalde no ha respetado lo aprobado en pleno con respecto al colegio el Picon y que no ha consultado con el equipo de gobierno para tomar esta decisión, de permitir centro cerrado de menores en Paracuellos.

Por otra parte mediante e-mail recibido en nuestra redacción nos aseguran que el centro está siendo desalojado para acometer las reformas necesarias, y los empleados ubicados en otros centros de la Comunidad de Madrid.

Según últimas noticias aún no confirmadas no se descarta que la Asociación de Vecinos de Paracuellos de Jarama realice una manifestación en señal de protesta en la que se solicitará la participación de todos los vecinos para no permitir que todo lo que no se quiere, en otros municipios, acabe en Paracuellos con la permisividad del alcalde y su equipo de gobierno.

Y TAMBIEN

EL POSE ENVIA UNA NOTA DE PRENSA A PARACUELLOSDIGITAL EN RELACION CON EL CENTRO CERRADO DE MENORES (03/05/04)
Dada la desinformación por parte del alcalde a los grupos de la oposición, estos no tienen ningún conocimiento de las negociaciones que el ha mantenido con un ocultismo en favor de no sabemos quien o quienes. Municipios como Tielmes o Extremera donde parece que admiten estos centros, si se realizaron plenos extraordinarios para informar a los vecinos.

La desinformación total por parte del Alcalde a los vecinos y las repercusiones que van a ocurrir en el municipio esperemos que en el próximo pleno extraordinario se incluya en el orden del día por parte del señor Alcalde.

El PSOE se hace la siguiente pregunta ¿Cual va a ser el pago en su carrera política que va a recibir el señor alcalde por parte de la C.A.M, por poner aquí una carcel?

PSOE de Paracuellos.

RELATIVO A ESTO HE DE DECIR Q ME LLAMARON LOS DE IU PARA VER Q IBA A HACER LA ASOCIACION EN ESTE TEMA Y ME CONFIRMARON TODO.YO LES CONOZCO POR Q CUANDO SE REUNIERON CON GAS NATURAL Y CON EL CONSEJO NACIONAL DE ENERGIA ME PASARON MUCHA INFORMACION Q YO YA PUSE EN EL FORO.

por otro lado contaros q el ayuntamiento consigue el edificio actual del picon q sera traspasado cuando construyan el centro en miramadrid,para un ayuntamiento q no tiene pelas y esta necesitado de espacio no es mala solucion y mas teniendo en cuenta q en los espacios dotacionales de M.M no hay nada mas q proyectado un posible centro escolar q iria en el sector dos o tres creo,pero esto esta muy verde.
bueno todo esto como veis de buen rollito q a mi no me gustan las polemicas.solo deciros q ojala pudierais pasaros el miercoles por la reunion de la asociacion asi hablabamos,venga vecinos.









 
E
estelae
03/05/2004 12:46
Créeme, a mí también me gustaría que fuera un bulo. Pero, si tienes tus dudas, ve a la reunión de vecinos, allí puedes hacer tus preguntas.

Desde luego, este alcalde no vive en Paracuellos (no va a sufrir la central, ni la cárcel, ni nada), ya sabemos cómo son los políticos, y todo dinero es poco para ellos.
 
artes1964
artes1964
03/05/2004 12:43
Estoy deacuerdo contigo, ´yomesuicido´. Este tipo de noticias hay que refrendarlas con la fuente de información. No estoy diciendo que ´a x ellos ....´ mienta o tergivese la información en su provecho, pero este tema es suficientemente grave como para que los datos esten al 200% verificados. Si lo que se pretende, o sin pretenderlo, es que la gente se mueva, se tiene que hacer con datos y no por simple rumorologia o una simple noticia en un periodico digital.

Un saludo.
 
Y
yomesuicido
03/05/2004 11:58
El tema de la central es bastante más antiguo que axellos. Y no tengo ninguna duda, muy a pesar nuestro, de que la van a poner.
Yo de lo que hablo es de que la carcel de menores la van a poner en MM. Si no me decis de donde sale esa noticia tengo que pensar que es una forma torticera de manipular a la gente. ¿ Que interes puede tener el ayuntamiento de Alcobendas en matar su gallina de los huevos de oro poniendo un centro de rehabilitación de drogadictos en la Moraleja? Salvando las distancias es lo que estais diciendo que va a hacer el ayuntamiento de Paracuellos. Por muy tonto que sea el alcalde, todavia le queda mucho dinero que sacar de MM.
Espero que nadie se ofenda, pero no se pueden levantar bulos, si lo son, sobre nuestro futuro y nuestro dinero, y si no es bulo pues entonces a demostrarlo porque entonces estaré el primero en la recogida de firmas, en las manifestaciones o en las barricadas... lo que haga falta.
 
E
estelae
03/05/2004 11:09
Pues de momento pásate por allí el día de la reunión (así le conoces), a ver lo que cuentan y si puedes ir al pleno mejor que mejor, y luego nos informas a los que no podemos.

Respecto a lo de la central, ya te digo yo que es verdad que Gas Natural tiene comprados terrenos porque nosotros hemos hablado con el concejal de medioambiente y nos lo ha confirmado. No sé si hay mejor fuente que ésta.

Échale un vistazo al periódico de Paracuellos. Dice lo mismo que este chico. También puedes contrastar las noticias poniéndote en contacto con ellos. Nadie se queja por nada.

Pero sí es verdad que sería bueno que un día quedáramos todos, sería bueno conocernos para poder organizarnos mejor.
 
Y
yomesuicido
03/05/2004 10:50
Yo le doy credibilidad hasta a la television, incluso hasta las noticias del periodico, lo único que pediría que a axellos, si nos va a representar o si quiere hacer carrera política en Miramadrid que le conozcamos personalmente y que nos cuente cuales son sus fuentes. De momento yo le pediria que nos diga su número star o si a elegido vivienda, porque el anonimato para contar este tipo de noticias no creo que sea la mejor carta de presentación, asi que axellos te animo a que convoques a la gente del foro,fuera de la asociación y del pleno, a que nos juntemos y nos muestres a los suspicaces y desconfiados que estamos equivocados, que el alcalde es tan malo como parece.

 
E
estelae
03/05/2004 10:29
Hola a todos,

Bueno, estoy viendo que por aquí hay personas que piensan que la gente que dá malas noticias necesita "pillar" número y cosas de esas. Bueno, en mi caso, yo no estoy con Hercesa, ya tengo mi casa "pillada" y no tengo ningún problema ... bueno, sí, mi problema es que, si no lo evitamos, es muy posible que nos planten una central térmica (que SÍ CONTAMINA y estoy harta de decirlo) y también una cárcel de menores, que es peor todavía que la central. El problema es que el ayuntamiento de Paracuellos tiene muchas deudas y va a intentar sacar dinero como sea. De nosotros depende el estar unidos contra esta gente y dejarnos de paranoias sobre si "pillamos" o no "pillamos". Que Miramadrid sea un buen sitio para vivir depende, por desgracia, de que estemos todos unidos. De momento, axellosquesondeParacuellos nos está representando (a Miramadrid) en la Asociación de Vecinos, y se entera de muchas cosas, así que creo que debemos darle toda la credibilidad.
 
E
estoEsUnInfierno
02/05/2004 19:57
En sólo siete meses se han fugado de los reformatorios de Madrid 70 menores

Los reformatorios de la Comunidad de Madrid sólo tienen capacidad para atender en condiciones a uno de cada cinco menores delincuentes a los que la Fiscalía ordena su ingreso en régimen cerrado y semiabierto.



Los que tratan a diario con menores violentos o polémicos se quejan de que los medios de que disponen son insuficientes. Los datos oficiales ponen de manifiesto que es prácticamente imposible que la Nueva Ley de Responsabilidad del Menor se pueda aplicar en la región. En los dos años de vigor de esta ley, la Comunidad de Madrid ha atendido a más de 1.200 menores, más de 600 cada año. El proceso siempre es el mismo: una vez que el juez de menores determina que el niño mayor de 14 años tiene que ser ingresado bien en régimen, cerrado, semiabierto o abierto, la Comunidad de Madrid lo lleva a cabo.

Pero el problema es que los medios son insuficientes. De los 600 menores que se han atendido en el último año, el 57,7% debía ser ingresado en régimen cerrado (no puede salir del centro) por la gravedad de los delitos, pero los cuatro centros de la Comunidad habilitados para estos menores violentos sólo tienen cabida para 97 plazas. Para régimen semiabierto la Administración regional sólo dispone de 44 plazas y las estadísticas muestran que hay 66 niños pendientes de una plaza en este tipo de régimen, puesto que ya son medidas firmes de ejecución. Del mismo modo, 22 chavales que han cometido penas más graves están pendientes de una plaza en centro cerrado.

Cuando hace unas semanas la Consejería de Servicios Sociales presentó el balance de estos dos años de vida de la Ley del Menor destacó el aumento de personal y centros que se había realizado para una mejor aplicación de la Ley. Así, se ha pasado de tener tres centros para régimen cerrado y semiabierto a siete, aunque la mejora es insuficiente a la vista de la demanda real.

La Comunidad cuenta con un total de 113 plazas para todos los menores que deben ser ingresados en régimen cerrado y semiabierto. De hecho, algunas plazas del centro «Los Álamos», destinado únicamente a la rehabilitación de menores con problemas de drogas, han tenido que ser habilitadas para menores que el juez había determinado que tenían que estar en régimen cerrado.

De nada vale que se modifiquen las lagunas que tiene la ley si la Comunidad va a tener que seguir reinsertando a más menores para los que no dispone de medios. Desde el Instituto del Menor, un organismo dependiente del Gobierno regional, no se descarta una reforma de esta ley, ya que sus responsables son conscientes de que los medios no son los suficientes.

Esta falta de medios ha provocado que en lo que va de año 70 menores delincuentes se hayan fugado de los reformatorios en los que se encontraban recluidos en la Comunidad. A juicio del Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, Pedro Núñez Morgades, la ley, tal y como se está aplicando y tras los últimos asesinatos cometidos el último de ellos el de la joven Sandra Palo, que fue brutalmente asesinada por cuatro menores, está perdiendo credibilidad entre la ciudadanía.

Por su parte, la Fiscalía de Menores de Madrid eludió hacer una valoración de la situación y aportar datos sobre la situación de los centros de internamiento en la Comunidad.



Fuente: La Razón
14.08.03

Noticias relacionadas:

* Las sanciones a alumnos por indisciplina han aumentado un 25% en 2003 en la Comunidad de Madrid (06.08)
* Los menores que violaron y quemaron viva a Sandra Palo acumulaban más de 700 denuncias (31.07)
* Bandas lideradas por menores controlan el tráfico de drogas en Latina y Carabanchel en Madrid (07.05)
 
E
estoEsUnInfierno
02/05/2004 19:50
Pues la verdad es que a la vista de lo que se puede leer por Internet acerca de estos centros yo si que me preocupo.

Mirad este link de noticias del 2004 para que veáis que lindezas hacen estos muchachos cuando se escapan.

http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276214575.html
 
artes1964
artes1964
02/05/2004 14:04
Lo que no me cuadra mucho es que vayan a poner una carcel de menores, mayores o gatos dentro de una urbanización o un pueblo. No sé pero creo que estas instituciones las ponen fuero de las zonas urbanas.

Además, se necesitaría un solar bastante grande. Yo, por mucho que miro el mapa de MM no veo el sitio para cascar dicha carcel.

No veo el tema muy claro.
 
chorbis
chorbis
02/05/2004 13:36
Hola mp, re resumo en dos palabras el tema de la central, hay bastante literatura en posts e información en la web de aavvmm.

Gas Natural ha adquirido unos terrenos en término municipal de Paracuellos, según vas a Belvis a la izquierda, cerca de la M-50 (no tan cerca de Miramadrid). Al parecer hay un proyecto de construcción de una central de ciclo combinado para la generación de electricidad. Estas centrales queman gas natural y son mucho menos contaminantes que las centrales térmicas que queman carbón o petróleo. No sé cómo está el tema, parece que el proyecto estaba parado, pero el meapilas del alcalde seguro que le da el visto bueno con tal de llenarse los bolsillos.

Pero yo soy de los que aun con central, cárcel de menores, este alcalde... me quedo con miramadrid. Ahora se está vendiendo una fase y es normal que surjan muchos comentarios en contra de miramadrid. A algunos les interesa que los números corran más deprisa para poder pillar, lo cual es completamente normal.
 
M
mpsanmartin1975
02/05/2004 11:56
Estoy de acuerdo contigo.
Desde luego a mi, como a todos, no me hace ninguna gracia que pongan una carcer cerca de mi futura casa, pero si lo piensa fria y objetivamente, reconozco que no tendría porque afectar a nuestra vida diaria si efectivamente es una carcel en régimen cerrado y hay la seguridad que se supone debe haber. Es mas una cuestión de "estética" y de pensar que cerca hay "delincuentes" ...
Sinceramente, prefiero que haya una carcel que no un "centro asistencial" de menores problemáticos que al fin y alcabo están en libertad y pueden hacer lo que les da la gana por los alrededore...
Sin embargo hay un tema que me preocupa más, que es lo de la central... ¿Me podíais informar de que va eso???? ¿¿¿Tienen pensado poner una central o algo así??? Porque sinceramente si eso es así, yo ya si que me pienso MUY EN SERIO comprarme algo en Miramadrid....
Si alguien sabe algo al respecto podría contarme de que va la historia?
Muchísimas gracias
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento