Volver al foro
ushuaia
ushuaia
05/01/2009 13:02

Aniversario en el Circo Romano (Política)

¿Qué sucedió en el último pleno municipal de Paracuellos?

1.552 lecturas | 5 respuestas
Como si de un siniestro recordatorio se tratara el tañir de las campanas resuena de fondo en la sala de plenos municipales.
Aún quedan unos cuantos días para la fecha señalada pero un representante del “brillante” equipo de gobierno decide adelantar la celebración y erigirse en el nuevo azotador de la oposición, obsequiando a todos los/as vecinos/as de Paracuellos con un exabrupto al mas puro estilo del famoso ganster americano Al Capone .

Pues sí queridos/as vecinos/as, cuando estamos a pocas fechas del aniversario del famoso “ puto imbécil ” con el que el por aquel entonces concejal de hacienda y hoy en día Alcalde de nuestro municipio se dirigió al otrora miembro de la oposición y hoy integrante del equipo de gobierno Sergio Krstic en un pleno municipal, el actual concejal de Seguridad, Cultura y festejos Pedro José López Novillo decidió jalear el abandono del pleno por parte del miembro de la oposición y representante de ICxP Borja Baturone al grito de “ márchate ya, puto idiota ”.

Amparándose en la escasa afluencia vecinal y seguramente creyendo que el hecho pasaría totalmente inadvertido entre los/as vecinos/as, el citado concejal de IU olvidaba que una indiscreta cámara colocada allí para conocimiento popular dejaba buena muestra del talante y comportamiento que este equipo de gobierno ha venido manteniendo desde que los intereses comunes y particulares les unieran allá por el mes de Octubre de 2007.

Lejos de aprender de los errores ajenos y lejos también de luchar por cambiar lo que en tiempos tanto criticaron, esta nueva Guardia Pretoriana se empeña cada día más en convertir la sala de plenos municipales en una especie de circo romano donde todo vale para demostrar que la superioridad que otorga el poder de una singular mayoría debe de hacerse valer por medio de la violencia dialéctica, intimidación o incluso el abuso de autoridad.

Por supuesto que para lograr que el espectáculo pueda continuar y que las víctimas acudan cada mes al citado circo aún a sabiendas de que serán arrojados a las fieras independientemente de los méritos alcanzados, se hace imprescindible que el público no perciba claramente que el juego está amañado, o lo que es lo mismo, que sea cual sea la calidad de sus argumentos, propuestas e iniciativas, las hambrientas bestias sedientas de sangre tratarán de arrastrar los cuerpos de estos por la arena del circo (entiéndase salón de plenos) para demostrar así que cualquier intento de arrebatar ese poder ha de ser infructuoso.

Del mismo modo, este espectáculo singular no se entendería sin la emblemática figura de un emperador que lejos de manchar sus manos de sangre ante los ojos de la plebe, se convierta en juez y parte (en este caso más parte que juez) mientras sus coléricas huestes tratan de despedazar los cuerpos de aquellos ingenuos que osaron venir de otros lugares para poner en entredicho su reinado.

Y si bien al emperador Mesa ya le conocemos sobradamente, ¿quien o quienes tienen “el honor” de formar parte de sus coléricas huestes? – se preguntaran los/as vecinos/as- .
Al parecer cualquiera que esté dispuesto a vender su alma a cambio de unas cuantas monedas de oro (actualmente €) valdría para gozar de este “privilegio”, “privilegio” que parece llevar aparejado innumerables beneficios tales como poder, honor y por supuesto….la gloria eterna (o no tan eterna).

No importa que anteriormente hayas sido azotado, escupido o vapuleado por el citado emperador. Tampoco importa que ante tu permisividad e indolencia aquellos que un día fueron tus amigos sean amenazados por la larga y siniestra mano de este . Mucho menos ha de importar por tanto que aquel que un día luchó a tu lado - espalda con espalda - en la arena de ese circo político para desterrar de una vez por todas la tiranía de ese emperador, reciba ahora las puñaladas traicioneras de tu espada, espada forjada con el esfuerzo de otros luchadores que sufrieron dicha tiranía y que creyeron entregar a un digno representante.
Todo esto – por supuesto - parece no importar cuando la corrupta mano del emperador abre su saco cargado de monedas de oro y posa sobre tu hombro la espada que ha de convertirte en uno más de sus guardias pretorianos.

******* *******

Tras utilizar esta metáfora para describir los bochornosos acontecimientos vividos en el último pleno municipal, solo tengo que añadir que en su día me sentí extremadamente orgulloso de representar al único partido político que criticó los insultos que un concejal (supuestamente demócrata) dirigió a un miembro de la entonces oposición durante el transcurso de un pleno.

http://www.paracuellosdigital.com/noticias/0207/220237pamesa.html

- Que ahora más que nunca se hace patente que los tristemente representantes municipales de un partido político que merece todo mi respeto (IU) no fueron capaces de iniciar entonces acción de repulsa alguna por dos simples motivos:

1) Por estar totalmente de acuerdo con el significado de las palabras vertidas por el entonces concejal de hacienda en contra de Sergio Krstic.

o

2) Por formar parte de una serie de alumnos aventajados en la misma escuela barriobajera a la que tuvo acceso nuestro “querido” Alcalde.

- Que un concejal de educación no debería tener opción alguna a ejercer dicho puesto mientras le demuestra a los/as vecinos/as de Paracuellos la clase de educación que manifiesta al jalear los constantes improperios, descalificaciones e insultos con los que sus ahora compañeros obsequiaron al único representante de la oposición presente en dicho pleno.

- Que habiendo vivido en sus propias carnes una situación mucho menos intimidatoria - pero no menos repudiable- como la que se vivió el pasado Martes y encontrando por aquel entonces la única solidaridad del grupo municipal ahora insultado, es de muy baja condición el permitir que este tipo de acontecimientos se vuelvan a repetir ante su presencia, más aún cuando se ostenta el cargo de concejal de participación ciudadana.

- Que de todas las actitudes anteriormente descritas, no hay ninguna más repudiable que la de aquel que consintió, sonrío e incluso alentó a que el que en otros tiempos formara parte de su mismo partido fuera tratado de un modo vejatorio para escarnio y vergüenza de todos/as los/as vecinos/as que mediante esa indiscreta cámara pudieron presenciar los tristes acontecimientos.

- Que este último personaje no solo traicionó los principios democráticos y éticos con los que su partido concurrió a las pasadas elecciones municipales permitiendo y alentando hechos similares sino que además levantó su mano para votar en contra de los recursos presentados por la distinguida y respetable asociación vecinal de la que un día tuvo el honor de ser presidente.

- Que aunque quede tiempo para ello, serán los propios vecinos de Paracuellos quienes juzgarán vuestros repudiables actos y que fruto de esos actos ocuparéis el lugar que os corresponda….la gloria eterna….o el olvido eterno.

- Que cada insulto, cada amenaza o cada vejación que dispenséis contra aquellos que tratan de defender sus ideas por medio de la expresión democrática no hará más que redoblar los esfuerzos de aquellos que quieren desterrar para siempre esos reprochables comportamientos.

http://www.paracuellosdigital.com/index.php?option=com_content&task=view&id=746&Itemid=24

P.D. Alea Jacta Est "señores" del equipo de gobierno.
 
A
alicia25
08/01/2009 02:40
Soy nueva en el barrio y en el foro este pero por lo que estoy viendo esto es un bebedero de patos, el que no es jili... es ton.. y algunos las dos cosas si no me cortan os pondre firmes
 
P
parapepe
06/01/2009 02:10
Lo lamentable del aunto es que si hay algo en lo que todos los grupos politicos estan de acuerdo es en la calificacion que le dio el actual alcalde al Sr. Kristic. y ademas el señor se digna a deleitarnos con sus escritos en la web del ayuntamiento. como osara a deslumbrarnos con su incalculable, no se admiten caculadoras con decimales, sabiduria????
 
T
Tanchi
05/01/2009 21:30
Gracias, Ushuaia.

Nunca es tiempo perdido el empleado en escribir algo bien. Espero que los Reyes Magos traigan libros a más de uno.

Victor, la verdad es que me ha sorprendido tu giro. ¿De verdad ha merecido la pena?

Ánimo Borja y gracias por quedarte en el pleno.

 
M
menudopueblo
05/01/2009 20:33
Ushuaia, muy bien explicado y gracias por el resumen, otros por el contrario no aportan absolutamente nada a este foro, solo criticar sin coherencia alguna
 
P
paracuellos88
05/01/2009 16:45
bla, bla, bla, bla.

Denunciad al "manolito gafotas" que llamó puto idiota al concejal de la oposición y denunciad al que se ha vendido por ese puñado de monedas, en lugar de perder el tiempo escribiendo textos. Mas hechos y menos desechos.

Felices reyes.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento