Volver al foro
S
salamanca1
09/01/2009 16:47

Donde está la SAL en Miramadrid????

¿Dónde está la sal en Miramadrid durante la nevada?

5.478 lecturas | 31 respuestas
Me parece muy bien que hayan despejado los accesos a paracuellos desde la m- 50 y las curvas pero y que pasa con Miramadrid?? Donde esta la Sal que todos los municipios deben de echar en momentos como este?,deberían haber despejado como poco las principales avenidas , me da la sensación de que vivo en mitad del campo..es totalmente deprimente
 
Etiquetas
Falta de sal
P
parapepe
12/01/2009 23:04
Lo que a mi me parece sorprendente, y que me han dicho hoy, es que los trabajadores del ayuntamiento el viernes se piraron a la una. No podian quedarse? no les podian pagar horas? creo que si hubieran habido mas personal durante esas primeras horas las cosas no estarian como estan para lagunos de nosotros.

Yo aprobaria que me subieran el IBI 10€ para que si ocurren estas cosas tengan con que pagar las horas a los empleados municipales... AH, ESPERA que ya me han subido el IBI.
 
G
galanza
12/01/2009 22:43
Hola Startrek,

La verdad es que así da gusto, espero que nuestros amigos del Ayuntamiento tomen nota y aprendan a dialogar en los Plenos sin insultarse.

Por otro lado, yo creo que nadie se hubiera escandalizado si el Ayuntamiento hubiera adquirido fundentes, puesto que no solo son necesarios cuando nieva. De hecho, en todas las calles con orientación Norte se forma hielo los días que hiela, por lo que si las cosas funcionasen como deben, se deberían utilizar fundentes al menos 15-20 días todos los inviernos.

Otra cosa es si hubieran decidido adquirir un quitanieves, puesto que eso si que hubiera sido un gasto innecesario, habiendo otras soluciones más económicas (alquiler, cuchillas acoplables a todoterrenos o camiones, camión con tolva para distribución de fundentes, etc...).

Saludos.
 
lunazul
lunazul
12/01/2009 16:08
Si alguien quier ver una pista de hielo que vaya a la calle Baleares (enfrente de Ford paralela a la carretera)
 
Bubus
Bubus
12/01/2009 14:56

Tal vez...quitando las noticias de prensa que son "incómodas"...

http://www.nuevosvecinos.com/bMiramadrid/2333454_noticia_web_ayuntamiento.html

Saludos

 
G
guijarro
12/01/2009 14:45
Me he equivocado, lo reconozco. Pensaba que el ayuntamiento tenía olvidado a los sectores de Miramadrid y me sentía discriminado.
Hoy he pasado por el pueblo y las placas de hielo son mas o menos del mismo calibre que las que tenemos por aquí.
Eso sí, a diferencia que en esta urbanización había empleados del servicio de limpieza con pico y pala, sacando hielo a razón de medio metro/hora.
¿Es que nadie sabe cómo tratar este problema?.¿Dónde está el concejal de medio ambiente?, que se entere un poco cómo hay que actuar en estos casos, pero por favor,que no sea viajando a Laponia, para ponerse al día.
 
startrek
startrek
12/01/2009 09:30
galanza dijo:

Startrek, es cuestión de una buena gestión:

- La sal ni se estropea, ni caduca ni le pasa nada. Tan solo es necesario contar con un recinto cerrado para evitar que se moje.

- No hace falta comprar una máquina quitanieves. Se pueden alquilar, o bien adquirir cuchillas que puedan acoplarse a un todoterreno (por ejemplo el Pathfinder de la Policia Municipal) o a cualquiera de los vehículos que prestan el servicio de limpieza viaria.

Lo que no es de recibo es que el Ayuntamiento se gaste una pasta en las fiestas y no tenga dinero para proporcionar un servicio a los ciudadanos (que por otro lado, está obligado por ley).

Saludos.


Galanza, estoy totalmente de acuerdo contigo en los dos puntos...pero sólo trato de hacer ver que se ha tratado de una situación excepcional que nos ha pillado por sorpresa a todos, al primero al Ayuntamiento.
Sigo convencido de que si la semana pasada se hubiera publicado un post "El Ayto. hasta X dinero en reservas de sal..." muchos (Y YO EL PRIMERO) hubiéramos rajado de lo inncesario de esa gasto... Por otro lado no creo que la falta de sal en estos días se haya debido "no tener dinero", sino sencillamente a que nadie en este país y menos en Madrid está preparado para una nevada como la que "disfrutamos" :)

Saludos y un placer poder intercambiar opiniones "en paz" :)
 
E
espperanza
12/01/2009 06:18
El comentario de este vecino de Madrid no tiene desperdicio ;

TESTIGO DIRECTO
¿Dónde está la sal?

MADRID.- Atravesar la capital es hoy una auténtica odisea, especialmente en las radiales, con retenciones similares a las que se forman en los peajes en vacaciones. En la zona este y la M-30, sobre el blanco que cubre las carretera hay coches cruzados, motoristas caídos, vehículos sin control a merced del hielo, autocares parados a la espera de que se eche sal en las calles de su recorrido...

La Avenida de San Luis de Madrid es una auténtica pista de patinaje. A la altura del número 25 —donde se encuentra la sede de Unidad Editorial— los conductores de autobús de la EMT han desistido de hacer su trabajo, al menos hasta que el Ayuntamiento arroje sal para deshacer el hielo.

Los que hemos osado circular por el único carril que ha quedado libre, hemos experimentado algo similar a la caída libre: imposible frenar, aun con la marcha metida y sin pisar el embrague, el coche bandea y cae incontrolable cuesta abajo. ¿Ha acabado la crisis económica con las reservas de sal del Consistorio?

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/01/09/madrid/1231499985.html
 
G
galanza
11/01/2009 23:41
Startrek, es cuestión de una buena gestión:

- La sal ni se estropea, ni caduca ni le pasa nada. Tan solo es necesario contar con un recinto cerrado para evitar que se moje.

- No hace falta comprar una máquina quitanieves. Se pueden alquilar, o bien adquirir cuchillas que puedan acoplarse a un todoterreno (por ejemplo el Pathfinder de la Policia Municipal) o a cualquiera de los vehículos que prestan el servicio de limpieza viaria.

Lo que no es de recibo es que el Ayuntamiento se gaste una pasta en las fiestas y no tenga dinero para proporcionar un servicio a los ciudadanos (que por otro lado, está obligado por ley).

Saludos.
 
startrek
startrek
11/01/2009 23:23
Yo solo sé que si la semana pasada me dicen que el Ayto. de Paracuellos se ha gastado 50.000 euros en una maquina quitanieves y en toneladas de sal habria pensado que se trata de otro despilfarro porque "para qué comprar eso si aqui no nieva nunca..."

Estas cosas vienen bien para que todos aprendamos,... Ayuntamiento y nosotros
 
jaranda
jaranda
11/01/2009 18:10
También en la calle Oceano Indico el hielo hace que no se puedan meter los coches en el garaje.
En auqellas calles donde no da el Sol, con las temperaturas que hay por la noche, o echan sal o no se quita el hielo en muchos días.
Yo llamaré al Ayto mañana, al margen de escribir un mail indicando las calles que conozco se encuentran mal, recomiendo a todos que hagan lo mismo, por lo menos que no digan que no sabian,.....
 
A
a x ellos q son d paracue
11/01/2009 15:36
conclusion, la sal que tenia en prevision de heladas y nieves este ayuntamiento, cabe en el salero de pedro antonio y cia.

eso si, segun paracuellos digital, esta es la nevada del siglo y SUS AMIGOS no tienen ninguna responsabilidad.
 
B
Bia
11/01/2009 13:05
jaranda dijo:



Afortunadamente hoy sabado el tiempo y el sol han hecho que no tengamos que vernos en la tesitura de tener que estar todo el fin de semana en casa, auqnue puede que alguno que viva en alguna calle en cuesta y al norte, tenga que poner cadenas para salir de su calle.



Cierto, La calle Cerro de Domingo Vicente, paralela a Juan Pablo II (frente a la parcela del colegio público)es una placa de hielo desde el portal 1 al 22.
Tambien es cierto que la avenida de Juan Pablo II está cubierta, por algunas partes, de hielo. Ya han pasado dos días.
 
jaranda
jaranda
10/01/2009 20:52
Yo esta mañana he hablado con varios operarios de Urbaser, 3 de ellos estaban echando sal en las paradas de autobus de MM, una escavadora iva por la Avd. de los Deportes quitando la poca nieve que habia, ya que el problema era el hielo.
Habia 9 personas de urbaser trabajando en todo el pueblo, se habian quedado sin sal y se quejaban de que no habia nadie trabajando del Ayto (Medio ambiente)y que ellos sin tener obligación, ya que no llevan MM, estaban echando sal.
La verdad es que luego he visto en las instalaciones que la empresa Sufi tiene en la parcela del Colegio publico en MM, un camión pequeño, aparcado a las 14h. y no habia ni una gota de sal. A mi me habian comentado que en ese sitio podia ir a retirar algo de sal para echarle frente a la puerta del garaje y lo cierto es que el camión parado. Imagino que no tendrán hoy sabado personal y de ahi que simplemente haya visto a una escavadora por la tarde, pero como digo sin sal no se elimina el hielo y esta noche de nuevo helará.

A las 5 de la tarde me ha comentado mi vecino que ha visto de nuevo a los operarios y que estos le han dado un saco de sal, con lo qué no sé si habrán repuesto o la tendrian en otro sitio.

Afortunadamente hoy sabado el tiempo y el sol han hecho que no tengamos que vernos en la tesitura de tener que estar todo el fin de semana en casa, auqnue puede que alguno que viva en alguna calle en cuesta y al norte, tenga que poner cadenas para salir de su calle.

 
G
galanza
10/01/2009 17:24
Hola,

Os contaré mi experiencia de esta mañana, después de haber reconocido el terreno mientras paseaba el perro. Tenía que ir a Madrid a la fuerza:

7:40 salida del garaje de casa con las cadenas. Rampa del garaje sin nieve en la zona de rodadura del coche (la quité anoche) y totalmente seca (1/2 kilo de sal de cocina). Salgo con las cadenas puestas.

C/. Oceano Pacífico. Unas placas de hielo de varios milímetros de espesor. Las cadenas funcionan de maravilla.

Paseo de las Camelias y Av. Juan Pablo II: Placas de hielo dispersas pero no tan abundantes como en la C/. Oceáno Pacífico. Aqui es probable que se hayan utilizado fundentes.

Algunas placas de hielo en la rotonda y a la altura del colegio, pero el resto perfecto.

M-111 ; M-11 ; A2 y Calles de Madrid, perfectas sin ninguna placa de hielo. Las cuestas las baje con las cadenas puestas, pero creo que no hubiera sido necesario. Decido quitarlas en la gasolinera.

En Madrid, me encuentro con la agradable sorpresa de que el SER es hoy gratis.

Retorno a las 17:00 horas. Vuelvo por la A2, M-50 y M-113. Todo perfecto hasta que llego a Miramadrid. La C/. Oceano Pacífico aún tiene más hielo que esta mañana, puesto que tiene orientación norte y la nieve que se ha derretido a primera hora de la mañana con el sol, ya se ha congelado.

Conclusiones:

- Agradezco al Ayuntamiento que me haya permitido aprender a poner las cadenas. La verdad es que no es tan dificil, aunque volver a meterlas en la caja de plástico es de nota.

- También agradezco al Concejal de Educación el cursillo gratuito de conducción invernal. Espero que para la próxima nevada continue siendo gratuito.

- Asimismo agradezco que me hayan subido los impuestos, puesto que de esta forma no tendré motivos para salir de casa y así no me la jugaré mientras conduzco por las calles heladas.

Por otro lado, en relación a algunos de los comentarios vertidos a lo largo del foro, algunas aportaciones:

- Evidentemente yo no pido que el Ayuntamiento tenga una máquina quitanieves todo el año para algo que va a suceder cada 3-4 años. No obstante, no creo que sea tan complicado alquilar un camión, subir a varios tios y en la caja trasera e ir lanzando fundentes a tutiplen. Si se hubiera echado sal por las calles, no habría problemas ahora mismo.

- Tampoco pido que me resuelvan la papeleta, para eso ya soy suficientemente mayor, pero creo que el Equipo de Gobierno está para algo más que insultar a la oposición.

Saludos.
 
boogie
boogie
10/01/2009 14:08
Solucion a todo:

POR FAVOR, COMPRAROS UNAS CADENAS ( cosa que ya teniais que haber hecho cuando comprasteis el coche...)
 
A
alicia25
10/01/2009 12:41
A llorar a los Paules "NENAZAS QUE SOIS UNOS NENAZAS"
o no señor Alcalde
Se quejan por todo con lo bien que lo hemos pasado viendo nevar escuchando musica (en el coche) pero musica endureciendonos este Alcalde nos conduce a la gloria a la victoria al triunfo hostias se me ha ido la pinza creia que estaba en la epoca de los ROMANOS
Como no es asi todo el Ayuntamiento de la mano a la MIERDA


ESPAÑOLES SALVAR "PARACUELLOS" QUE NOS TIENEN SECUESTRADOS

ME TENEIS HASTA LOS PEZONES
 
J
JIGDV
10/01/2009 12:12
cruzdemorales dijo:

Hola.

La recomendación en nuestra Comunidad es todavía no coger el coche más que si es estrictamente necesario. Y, en ese caso, llevar cadenas y usarlas si es preciso.

Si no hay más vehículos que los realmente necesarios circulando, no se compacta la nieve en la calzada y es menos probable que se formen placas. Y no se forman retenciones que impiden trabajar los medios habilitados.

Usemos el sentido común. Está muy bien exigir a las administraciones, pero a cambio debemos exigirnos a nosotros mismos.

Saludos y precaución.



¿qUE ES ESTRICTAMENTE NECESARIO????

LA COMUNIDAD ESTÁ PARA RESOLVER ESTAS COSAS Y SI NO LO HACEN ES POR INCOMPETENCIA. Se les llena la boca de que Madrid es lo mejor, la locomotora del Pais y de Europa, la que más de lo más. SI ¿y?
 
lunazul
lunazul
10/01/2009 12:01
Buenos días:
Ayer escuché en la radio que en algunas ciudades de los EEUU no hay m´qquinas quitanieves específicas, sino que colocan unas palas a los camiones de la basura, así que todo es planificación y no solo dinero.
 
J
JIGDV
10/01/2009 11:38
Mira la solucion de No problemo. Una paña así no cuesta nada y soluciona el problema. Yo la he visto en todo terrenos y en tractores.

Tampoco pedimos que esto sea una maravilla, simplemente poder transitar.
 
N
No problemo
10/01/2009 11:33
http://www.roda-sl.eu/limpieza-vial/productos/35_quitanieves-troter/
 
chorbis
chorbis
10/01/2009 11:14
Dejando a un lado que nuestros políticos municipales han demostrado ya varias veces su incompetencia y que el proyecto Miramadrid "les queda grande", también hay que reconocer que no tiene sentido mantener la maquinaria quitanieves y el equipo humano correspondiente en un municipio como este para una situación tan excepcional como la ocurrida ayer.

Municipios de la Comunidad de Madrid como Somosierra, en los que la nieve es un fenómeno meteorológico habitual cada invierno, tienen su máquina quitanieves desde octubre de 2008. En un municipio como Paracuellos, en donde una situación como la de ayer puede producirse cada 20 ó 30 años, creo que no tiene sentido invertir todos los años una cantidad importante (50.000-100.000 euros) para mantener un equipamiento que no va a usarse más que en ocasiones como la de ayer.

Cierto es que da sensación de cutreza ver la miniexcavadora de Materiales de Construcción Roldán limpiando las calles con la pala, pero hacerlo con una maquinaria quitanieves en condiciones sería, en mi opinión, matar moscas a cañonazos.
 
M
muchastonterias
10/01/2009 10:53
Definitivamente, este es un foro de quejicas.
 
J
juamplomo
10/01/2009 10:13
marinac dijo:

Yo animo a todos los vecinos afectados a que vayan al ayuntamiento a exigir (solicitar en el lenguaje políticamente correcto) que se despejen de nieve las calles de Miramadrid.

El registro del ayuntamiento esta hoy abierto hasta las 13:00.


Eso, eso, que los vecinos afectados vayan a quejarse al ayuntamiento que yo no puedo ir porque no puedo mover el coche y ademas seguro que no encuentro sitio para aparcar en la misma puerta. Andando no me atrevo, no vaya a ser que se me caiga un huevo por el esfuerzo.

El caso es que para una vez que sucede algo como esto no se como no se tiene un quitanieves por habitante.
En cuanto se os tuercen un pelin las cosas que mal lo llevais.

¿Alguien a visto la película de WALLIE?
 
M
marinac
10/01/2009 09:48
Yo animo a todos los vecinos afectados a que vayan al ayuntamiento a exigir (solicitar en el lenguaje políticamente correcto) que se despejen de nieve las calles de Miramadrid.

El registro del ayuntamiento esta hoy abierto hasta las 13:00.
 
G
galanza
10/01/2009 07:36
Hola,

24 horas despúes del comienzo de la nevada, el Ayuntamiento no se ha dignado a echar ni un gramo de fundentes en las calles de Miramadrid (me he recorrido con el perro las de alrededor de mi casa, incluida la que sube hasta la glorieta del cementerio, que se supone que es importante al comunicar directamente con Paracuellos).

Por dicho motivo, toda la calle es una auténtica pista de patinaje, lo cual no sería ningún problema si pudiera quedarme calentito en casa, pero tengo que salir ahora mismo para Madrid, y aunque acabo de poner las cadenas, no se si podré salir de Miramadrid.

Señores del Ayuntamiento: En la rampa de acceso de mi garaje (unos 50 m2) retire la nieve y con medio kilo de sal, la rampa está libre de hielo. Lo mismo pasa en las escaleras de acceso al chalet y en el trozo de acera para acceder a mi vivienda. Si se hubiera echado sal en las calles ahora mismo estarían libres de hielo.

Puedo llegar a entender que ayer en plena nevada las circunstancias superasen los medios del municipio, pero no puedo entender que un día después no se haya realizado ningún esfuerzo en nuestras calles.

Bueno, me voy para Madrid. Que Dios se apiade de mi, porque no se si podré llegar.

Saludos.
 
M
manugarcia
10/01/2009 04:06
Que verguenza con un cerro de empresa en nuestro termino que nos pueden proporcionar SAL Y MAQUINARIA y no tenemos para quitar la nieve de Paracuellos para que no se quede aislado.
Que panda de INUTILES, encimq nos cobran impuestos de como si tuvieramos de todo, lo dicho INUTILES , CARAS
 
V
vecinanueva
10/01/2009 00:29
abrieron hoy por fin las curvas,yo con cadenas por la m50 pero me tuve q dar la vuelta,imposible cirucalr por mm
 
O
oscarmarta
09/01/2009 21:15
Todos los politicos dan asco no importa la correa que lleven, que pena que nadie tome una responsabilidad en este pais, ni local, ni regional, ni estatal.

Quien haya vivido esto hoy, me refiero a las 6 h de atasco abandonados de la mano de Dios en la carretera es una catastrofe en toda regla y ellos lo resumen en frases tan sencillas como "En invierno nieva es normal" A.B. y en echarse la culpa unos a otros como buenos cobardes ineptos.

PD: Madrid 2016 : JAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJJAAJ


 
P
paracuellos88
09/01/2009 19:30
Si que hay sal en MM. La que se echa el alcalde y sus amigotes, incluido el transfuga gorilon, en los chuletones que se papean a costa de los vecinos. Panda de triperos ineptos
 
M
menudopueblo
09/01/2009 17:43
Ni sal en las calles de MiraMadrid, ni la madre que los parió

PANDA DE INUTILES



APUESTO UN MILLÓN CONTRA UNO A QUE EN TODO EL FIN DE SEMANA SEGUIREMOS SIN SAL
 
G
guijarro
09/01/2009 17:10
A las 16.30:
- Gente pasándolas canutas para entrar en Paracuellos desde la rotonda que va a Ajalvir.
- Idem en la avda Juan Pablo II.
...y lo que te rondaré....,
Y De la Vega diciendo que no es momento de pedir responsabilidades a las administraciones, que es hora de resolver.... Si hicieramos tan mal el trabajo en niuestras empresas como todos estos,estábamos en la p.. calle hace tiempo.

¡¡ALCALDE DIMISION!!
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento