Volver al foro
Isthar82
Isthar82
03/03/2009 10:46
Sin ánimo de ofender tampoco te recuerdo a qué tipo de alumnado atienden los centros privados y los públicos, está claro que los resultados académicos de un niño en riesgo de exclusión social no suelen ser como los de un niño cuyo padre paga 200 (o 1000 E) al mes por su cole. Esto multiplicado por n niños te da un factor muy importante. Dado que tu niño (creo) que no está en riesgo de exclusión social, creo que no va a aprender más por estar en un centro concertado que en uno público. Mi amigo el que no tiene ni idea de geografía y la explica en 2º de bachillerato, ese que no tiene tiempo de preparar las clases porque da 39 horas lectivas, dice que sus alumnos tienen un nivel tan sumamente bajo que no tener ni idea de lo que da no es un obstáculo. POr cierto, a mí, que soy de Biología y Geología, me llamaron para dar matemáticas en 2º de bachillerato en un concertado. Obviamente no lo cogí porque me gusta hacer bien mi trabajo. ¡Qué clases tan estupendas podría haber dado!!

Una cosa también digo, hay centros privados de una gran trayectoria y reconocido prestigio, en los que NO DUDO que laeducación tiene un muy buen nivel, pongo por ejemplo los jesuitas pero hay muchos otros. Eso sé estas docenas de centros que salen últimamente como setas pues que queréis que os diga, yo no hago experimentos con mis hijos. Ahora, que ojalá tengáis suerte y os toquen unos profes geniales que al final es lo que importa. Si quiero que mi hijo vaya a natación le apunto al polideportivo...

De todas formas, creeme, no sólo es mi opinión, son muchos años de tratar con mucha gente que se dedica a esto. Naturalmente para gustos los colores. Si prefieres que tu hijo de alemán, equitación, vaya con uniforme o a natación en el colegio, sin primar la calidad docente de su profesorado, adelante. Si no, me informaría un poquito de este aspecto y no tanto de si dan 80 minutos de inglés o 60.

Es un consejo si sirve a alguien, bien, si no, lo siento. Lástima que no tengáis opción a elegir
 
C
Ciudadano queinnn
03/03/2009 10:39
Menos mal que no tenía intención de crear de polémica...

Sólo deciros que creo haber tratado el tema de forma bastante aséptica, pero es que, a la par, no podies negar la realidad.

La realidad, y así también lo dije, es también que muchos justifican lo difícilmente sostenible, en un afán de autocomplacerse exhacerbadamente ante una situación ante la cuál no se disponen de muchas opciones. Es por eso que en seguida sacais las uñas contra un "enemigo" que no lo es.
No nos engañemos, si el Colegio nuevo se hiciera llamar La Pava, por decir algo, y tuviera como referencia un Colegio llamado La Jota Maña, muchos pensaríais igual y acabaríais igualmente matriculando los niños ahí. Lo que nos mueve es que el Colegio está aquí cerca y esto es la realidad. Hablando con madres en la misma oficina del Antamira, que tienen a sus hijos en otros Colegios de los que no tienen mayor queja, mostraban gran interés, cuando no tremenda obstinación, en cambiarlos al nuevo Colegio porque "...es que está aquí al lado" . No creo que esté faltando a la verdad y lo sabeis igual que yo. Y esto NO es criticar al nuevo colegio.

Que parte de cero, que la Constructora (máquina de hacer dinero cuya relación con la Educación es cuanto menos, cuestionable) es co-dueña del Colegio, que no sabemos de donde van a sacar los profesores ni de su experiencia, profesores que por otro lado tienen que venir con un dinero bajo el brazo para ser "cooperativistas" (quizá excelentes profesores no puedan nunca dar clase en este Colegio por no poder o quere pedir un crédito),... todo esto son REALIDADES, objetivas. Y esto NO es criticar al nuevo Colegio.

¿Que hay que darle una "opòrtunidad" al nuevo Colegio? Pues claro, no seré yo quién desee su fracaso, como habéis sectariamente comentado, pero no olvidemos que en esa "oportunidad" vamos a incluir a nuestros hijos ¿Y si fracasan? ¿Habrá vuelta atrás para nuestros hijos?
Un Colegio ya reconocido y experimentado NO va a fracasar nunca (y no hablo de uno o dos niños con problemas). Y esto NO es crfiticar al nuevo colegio.

Casi todos los Colegios son un negocio, y los de la Moraleja más que ninguno, pero de éstos últimos, así como de los de cualquier Municipio de Madrid, puedes fácilmente obtener referencias para, en la medida de lo posible, DECIDIR lo mejor para nuestros niños. En Paracuellos no tenenmos un ramillete selecto de posibles colegios entre los que decidir. Y esto NO es criticar al nuevo colegio. Aquí, en Paracuellos, lo que hay son lentejas, y ya conocéis el dicho.

Es que ni siquiera he podido tratar el tema subjetivamente (salvo en lo del inglés) porque ni siquiera tenemos información que no sea que los niños asistirán a clase en prefabricados, que comerán de catering, que los profesores (desconocidos) tienen que venir con una pasta para invertir, que la Constructora también es dueña..., son hechos, realidades. Es así y punto.

No dispongo, lamentablemente, de titulación alguna por la que pueda justificar conocimientos sobresalientes en pedagogía. Sólo la edad, la experiencia y sobre todo las ganas de saber me han valido para aportar mi análisis sobre el tiempo que en este Colegio se va a dedicar a la enseñanza del Inglés. Y han sido esas ganas de saber lo que nos ha hecho consultar a personas cualificadas en esta materia y que nos han aportado información muy cercana a mi opinión, es decir, deberían dedicar más tiempo a la enseñanza del Inglés precisamente en esas edades. Habrá otros profesionales que digan otra cosa, seguro, pero yo doy mi parecer, respaldado por la información recibida que quienes supuestamente saben.

Muy interesante lo que aporta nuestra amiga profesora. Quizá deberíamos reflexionar sobre ello.

Los resultados de las pruebas globales debes ser consideradas con gran rigurosidad. Muchos Colegios (casualmente los que mejores resultados suelen obtener en esas pruebas) se van deshaciendo de aquellos alumnos que más dificultades presentan en los estudios, "invitando" a los Padres a sacarlos del Colegio. De esa forma van seleccionando a una especie de "elite" cuyo éxito garantiza el "éxito" del Colegio en cuestión.

slds
 
M
maria06
03/03/2009 10:38
Imagino que como en botica, habrá de todo en todos sitios, tanto habrá coles concertados-privados con profes quemados y que no tengan ni idea y en la enseñanza pública, más de lo mismo, los habrá muy motivados y habrá también profesores acomodados que no den un palo al agua..

Espero y deseo que el nuevo cole de miramadrid tenga profesores preparados y muy motivados y que todos los niños que vayan a él puedan beneficiarse de todo eso.

Habrá que esperar para saber si esto es así, o el cole por el contrario no merece tanto la pena.

A nosotros en principio nos gusta el proyecto que presentan y probablemente intentemos que nuestra hija vaya a ese cole aprenda y sea feliz en él y esperemos no confundirnos que en definitiva, optemos por una u otra opción es la finalidad de cualquier padre.
 
aavmm
aavmm
03/03/2009 07:05
isthar82 dijo:

Como profesora de secundaria
...



Gracias por la información. Particularmente prefiero tomar como referencia los resultados de pruebas globales en centros privados/públicos que la experiencia de una profesora. (Me recuerda al tema del primo de Rajoy ; sin ánimo de ofender)

Saludos.
 
Isthar82
Isthar82
03/03/2009 00:16
Como profesora de secundaria en un instituto público os puedo decir que la calidad docente de los profesores de los privados/concertados puede (no digo que siempre sea así) dejar MUUUUcho que desear. En la públuca, los profesores han pasado una oposición, normalmente después de muchos años de interinos y mucho estudio. En los concertados / privados muchas veces con las prisas meten a cualquiera ¿quién? El que se presentó a las oposiciones y no las sacó ni siquiera para que le llamen de interino, el hijode o gente que hizo el CAP en su día (como la mitad de licenciados) y a falta de otra cosa...

Yo he hecho entrevistas en concertados y en cuanto dices que has opositado o piensas hacerlo quedas automáticamente descartado, y no nos engañemos, cualquier profesor prefiere mil veces la pública (más dinero, cobras el verano, más libertad, muuuchas menos horas y no tragas comedores etc).

También conozco un chico que está en un colegio bien caro y su experiencia es muy poquita, dejó bien claro en la entrevista que él de geografía ni idea y ahí le tenéis, echando 39 horas lectivas y dando geografía en 2º...Y los padres dejándose un pastón...

Yo tengo 12 horas lectivas y casi no doy abasto preparando mis clases así que imaginad con 39...

Dicho lo cual, que cada uno valore en la educación de sus hijos lo que quiera. No dudo que podáis dar con profes estupendos y motivados (pero que ganan muy poco y trabajan demasiado) y que en la pública estén (a veces) acomodados. Pero al menos alguien ha certificado su formación...
 
elen97
elen97
02/03/2009 19:25
Ciudadano, qué pasa que los colegios de la Moraleja son mucho mejores y esos no son un negocio.

Sinceramente, teniamos que estar contentos de que lleguen nuevos servicios. Ojalá hubiesen llegado antes, pero cuando llegue el colegio público o la variante yo me alegraré, no me limitaré a ponerlos verdes.

Por supuesto que no es el Colegio el Pilar, pero que la persona que pone en marcha este centro provenga de ese colegio, es un punto de referencia. Si se ha formado en ese colegio intentará transmitir muchas cosas de su antiguo colegio al nuevo.

Un saludo.
 
Y
yomism
02/03/2009 14:02
Ciudadano queinnn (creo que he puesto bien el número de enes, si no me cae otra bronca tuya). Vuelvo a decir que 80 minutos al día para niños de 3 años de inglés me parece una pasada, hay que tener en cuenta todos sus aspectos en su desarrollo psicoevolutivo, pero si tú eres psicopedagogo con un máster en educación infantil y amplia experiencia en el mundo de la educación, pues nada te doy la razón. Que quieres que en Paracuellos pongan un colegio no sólo bilingüe, sino inglés, pues nada recoge firmas.

Si sabes quiénes van a ser los profesores que van a formar el colegio, te agradeceríamos que pasaras la información, al parecer ya has dado pista, personas sin experiencia que van a sacarnos los cuartos. Fíjate, va a ser el único colegio privado que va a mirar por el negocio.

Cuando he dicho que vienen del colegio del Pilar y es una garantía, lo dije por la cabeza visible que firma los proyectos educativos, Ángel Tuñón que, precisamente figura en el colegio del Pilar como el responsable pedagógico. Mire usted qué bien si en mi coche me ponen un motor BMW.

En los colegios públicos, a no ser que la plantilla de profesores sea veterana, llegan personas jóvenes que incluso no han aprobado ni los exámenes de las oposiciones pero que están de interinos por las bolsas de trabajo. Tanto en la pública como en la privada hay muy buenos profesores y gente con menos experiencia pero con gran profesionalidad.

Como dicen muchas personas en este foro, dejemos trabajar a los profesionales y nosotros colaboremos en un nuevo colego que vamos a tener en nuestro pueblo para hacerlo mejor y no cargárnoslo con comentarios destructivos.
 
C
Ciudadano queinnn
02/03/2009 00:46
Tú lo has dicho todo: "...por un tema de distancias y horarios, matriculamos a los niños en el concertado..." .
No has dicho algo así como: "por la reconocida labor pedagógica del Colegio, por la constatada experiencia del Profesorado, por los altos resultados académicos que avalan al Colegio, por el altísimo nivel de Inglés de sus alumnos, etc, etc matriculamos a los niños en el concertado". No, lo hicisteis por un "tema de distancias y horarios". Eso es exactamente lo que estoy diciendo y tus palabras lo avalan. Lo que condiciona la Educación de nuestros niños es un tema de "horarios y distancia".
saludos
 
T
Tanchi
01/03/2009 23:30
El director pedagógico aparece el el organigrama del colegio Santa María del Pilar,cerca del Retiro. No se si sigue allí ni la relación de dicho colegio con El Pilar, "de toda la vida".

http://www.santamariadelpilar.es/html/profesores.htm

No tengo nada claro este tema.
 
A
anayje
01/03/2009 11:22
Por si te sirve mi experiencia. Nosotros somos firmes defensores de la enseñanza pública y mis hijos estaban en un colegio público en Madrid. Pero al llegar a Miramadrid y por un tema de distancias y horarios, matriculamos a los niños en el concertado y tengo que reconocer que hay varias diferencias sustanciales a favor de este. Los profes son cooperativistas y por lo tanto, propietarios, por lo que están muy implicados. Uno de mis hijos tiene problemas de aprendizaje y todos los dias una psicopedagoga trabaja con el una hora (en el público sería impensable). Además tienes el complemento formativo con natación, refuerzo de inglés, alemán desde 2º de primaria,etc.. Bueno es mi opinión. Nosotros estamos muy contentos, es cierto que hay que pagar 120 € al mes por niño y otros tantos si se quedan al comedor y nos parece caro pero no podemos estar mas contentos con el equipo docente. Puedes prescindir del complemento formativo y no pagarlo, de tal forma que en vez de entrar a las 9:00 entran a las 10:00. Espero haberte servido de orientación.
 
C
Ciudadano queinnn
01/03/2009 02:09

Hola.

Ante todo decir que sólo he querido expresar mi parecer al respecto del nuevo Colegio y no tengo ningún interés en polemizar.

Dicho esto reitero lo que ya comenté. En el año 2009, 80 minutos (o menos) de Inglés, 5 días a la semana es tremendamente insuficiente. Precisamente en esas edades que comentas (entre 3 y 6 años), cuando los niños son auténticas esponjas, es cuando con más motivo se debe enfatizar la enseñanza de lo que que es básico para su futuro, es decir idiomas, en concreto Inglés. Porque a esas edades en las que lo único que hacen es jugar es cuando se puede aprovechar a enseñarles Inglés, mientras juegan. Las matemáticas, la historia, la física y la química vendrán después, y para entonces su nivel de Inglés tendría que ser muy alto. Al fin y al cabo, por muchas horas que den en Inglés en el Cole, su lengua materna (en la mayoría de los casos) será el Castellano. ¿Para qué enseñarles a jugar mayoritariamente en Castellano si es una lengua que van a dominar sí o sí?

Eso de que "vienen del Colegio del Pilar", no lo entiendo muy bien. ¿Quién viene del Colegio del Pilar? El Director, el Jefe de Estudios, un profesor, dos, el conserje...?
Lo que entiendo es que unas personas ligadas de una forma u otra al Colegio del Pilar han visto una oportunidad de iniciar un Proyecto para el que se van a servir de su supuesta experiencia ganada en el Colegio del Pilar, pero no nos engañemos, este Colegio NO es el Colegio del Pilar, sino uno llamado ANTAMIRA (Anta - Mira-Madrid). De otra manera se llamaría exactamente como el otro ( es decir Colegio del Pilar) y se entendería como una sucursal del primero. ¿Habeis leído alguna mención al Colegio del Pilar en la propaganda del Antamira? Yo te contesto: NO.
Los Colegios no son como los concesionarios de automóviles en los que lo que te venden es una MARCA, sí o sí. Antamira NO es un concesionario del Colegio del Pilar. Simplemente usan su nombre, y no te dan lo mismo. No es garantía. En cambio, tienes razón en una cosa, no se puede decir que mientan, sólo dicen lo que les interesa.

Lo que yo creo es que han visto una oportunidad de hacer un negocio redondo. Este Colegio parte de CERO y pertenece, entre otros, a profesores y a la CONSTRUCTORA. Te venden el campo de fútbol, la piscina, el padel (¿qué ha ocurrido con el ténis? pues que la cancha de padel ocupa un 40% de la de una de tenis y probablemente es mucho más barata de hacer), etc, etc, es decir, te "venden" cosas tangibles que te entran por el ojo pero ¿y de lo que no es tangible, como la educación de nuestros niños?. ¿Alguien piensa que quien invierte dinero en este Colegio no es sino para obtener un beneficio? ¿Estará la Constructora (co-dueña del Colegio) muy preocupada por la educación de nuestros niños o lo estará más por ir agarrando dinerito lo antes posible, ya que ya les han cedido el terrenito?
Yo lo que veo es que venden HUMO.
¿Cuántos Padres crees que apuntarían a sus niños a este Colegio Antamira si hubiera un Colegio del Pilar de verdad, por ejemplo, igual de cerca, habiendo estado funcionando 10 o 20 años, con las mismas instalaciones pero evidentemente terminadas, con profesorado reconocido y experto, clases con paredes de ladrillo y calefacción para el invierno, con comida de elaboración propia, e igual de caro/barato? ¿Cuantos? No hace falta responder...

Aprovechan un hecho lamentable: no hay oferta de Colegios, los Padres estamos desesperados y metemos a los niños en lo primero que nos ponen, y eso es la verdad aunque nos neguemos a verlo y seamos capaces de justificar lo injustificable.

Por mucho que nuestro Ayuntamiento acelere la "licencia", los niños asistirán a clase en prefabricados y comerán comida de catering, por lo menos durante un año.

saludos
 
elen97
elen97
01/03/2009 01:46
Por ley los niños de Infantil en el 2º ciclo tienen una hora a la semana de inglés, en este colegio 2 horas diarias, a mi me parece suficiente tiempo para prepararlos para primaria, más horas podría ser excesivo y podría provocar complicaiones con la lectura y escritura en castellano. Los colegios bilingües públicos imparten 1/3 de las clases en inglés, no llegan a la 1/2 de las clases en inglés.

El colegio Miramadrid también empezó funcionado solo con educación Infantil y al año siguiente el colegio al 100%, en este colegio lo harán igual.

Para mi lo más importante es que sean buenos profesores y las instalaciones seguras.
 
Y
yomism
28/02/2009 21:01
80 minutos al día de inglés en infantil primer ciclo, me parece una pasada. Yo tengo 30 años y en mi época en infantil casi todo el día estábamos en columpios, en la arena y cantando el elefante en la tela de la araña. Sobre el prefabricado espero que sea sólo en el caso de que el queridísimo ayuntamiento no acelere la licencia, ya sabéis cómo se llevan los de la izquierda con los de la derecha. A mí, sinceramente, me da confianza que no mientan y que vengan del colegio del Pilar, ese colegio sí que es una garantía.
 
C
Ciudadano queinnn
27/02/2009 21:51

Veamos... resulta un poco lamentable que SOLO 80 minutos al día sean en inglés, cuando en Colegios que sin siquiera autodenominarse "bilingües" dan en inglés la mitad de la jornada lectiva. Cuando yo iba al cole (hace ya décadas) dábamos 1 hora al día de inglés, o sea, casi lo mismo. Por eso en una cosa estoy de acuerdo: por narices tendrán que mejorar en ésto porque estamos en el siglo XXI.

El primer año, y así lo reconocen, las clases serán en prefabricados ; sí, sí, prefabricados. Eso son prisas. Quizá podían esperar un año para abrirlo pero la pela es la pela, por lo que se ve.
Ví unas fotos por las paredes de su oficina donde se veían unas clases muy monas pero reparé en que las paredes de esas clases eran, digamos, sospechosas... eran sospechosas porque son prefabricadas. Es decir, al menos el primer año, nada de piscina, etc

Lo que más miedo da es que el Colegio nace, en precario, desde cero, tanto materialmente como en lo que se refiere al personal (profesorado), y todo lo que parte de cero no deja de ser un experimento, pero no con gaseosa sino con niños.

Qué lástima que tengamos que "elegir" el Colegio de nuestros niños sólo porque la oferta no cubre la demanda. Es decir, esto son lentejas.

Tener un Colegio hoy día se me antoja un negocio redondo.

slds

 
G
GraciaR
27/02/2009 14:03

http://www.antaeducacion.com/Profesores

---------------------------------------------
7.EDUCACIÓN CON INSPIRACIÓN CRISTIANA

Los Centros ANTA-EDUCACIÓN, respetan y están de acuerdo con los valores de la persona defendidos por la Religión Católica:
· Ofrecen un sentido de la vida transcendente, abriendo siempre la persona a perspectivas de esperanza desde los deseos y valores básicos, hasta los valores contenidos en el Evangelio.
· Ayudan a madurar en una respuesta de fe personal, libre y responsable.
· La educación en estos centros presenta la vida y el mensaje de Jesucristo y las actitudes evangélicas como un camino de vida y de misión ; y lo hace desde el respeto a la libertad, formando la conciencia moral y espiritual, y ofreciendo un camino de vivencia de la propia fe cristiana para aquellos que acogen dicha fe.

Los educadores de los centros ANTA-EDUCACIÓN, independientemente de su opción religiosa personal, serán respetuosos con los valores de la religión Católica. Además deberán asumir que se educa más por las actitudes que por las palabras. Hay que tener actitudes humanas y no sólo buenas intenciones.
· Tener “buen sentido”, hecho de claridad y de orden.
· Ser competente y estar en permanente renovación pedagógica y didáctica sintonizando con los problemas humanos para dar realismo y veracidad a su trabajo.
· Tener especial intuición psicológica y discernimiento para entender y comprender a los alumnos concretos en su peculiaridad.
· Ser joven de espíritu y comunicar esperanza.
· Tener capacidad de colaborar y de trabajar en equipo.
· Tener y desarrollar cualidades morales como prudencia y firmeza ; amor y confianza ; respeto y lealtad ; dominio de sí mismo y serenidad ; humildad y paciencia ; sentido de la justicia y capacidad de perdonar... (que son valores del Evangelio, asumibles incluso desde posturas agnósticas)

Ángel J. Tuñón Hidalgo
Director Pedagógico
-----------------------------
 
Y
yolamix
27/02/2009 12:20
Correctas las cifras que habeis dado de 3 a 6 años.
Ayer estuvimos nosotros informandonos en la caseta...
Los precios son casi los mismos que en Miramadrid, 10€ menos de complemento.
La gran diferencia positiva que vemos es el refuerzo en Inglés que se aportará desde tan pequeños. Dos sesiones (aprox 40 min) diarias desde los 3 años, incluidas en ese complmento.
Lo negativo:
Todavía no tienen la licencia de obras del ayuntamiento, la esperan para el mes que viene.
Si por desgracia el querido ayuntamiento, demorara demasiado, y no comienzan las obras antes de acabar marzo:
-existe la posibilidad de que habiliten la zona de Infantil, en aulas prefabricadas en la zona más alejada de las obras (la futura deportiva).Homologadas por la CAM eso sí, y estén ahi los peques los 3 primeros meses hasta navidad.
-Este primer curso no estará acabada la piscina con lo que no habrá Natación.
-La cocina tampoco estará acabada: será Catering...

Ya digo lo mejor que quieren conseguir en un futuro proximo la categoria de Centro Bilingue. A partir de 5-6 años el incremento de inglés será muy notable.

Mi mayor duda era el tema religioso, pues yo no soy muy devota, y mi niña no está si quiera bautizada...
Segun nos han afirmado se consideran un centro laico pero con una línea educativa basada en valores catolicos. Vienen del colegio El Pilar (de Marianistas) Para nada se obligará a nadie pues la religion será algo optativo, aunque darán facilidades a los que quieran catequesis, etc...
Los uniformes se podrán adquirir fuera del centro, sin determinar precios, todavía...

saludos!
 
G
GraciaR
27/02/2009 09:55
Hola,
Yo estuve en información y la verdad que está bien, de precios parecido al Miramadrid, 400 euros de 9 a 16:00 para guarderia y para los niños de 3 a 6 120e comedor y 110e complemento, la única diferencia es que tiene inspiración cristiana y viene muy bien para los que realmente les gusta este tipo de educación, van a tener una capilla que estará construida para el 2010. En principio no es bilingue, intentarán dar horas de refuerzo al inglés.
Otra opción más y a mi particularmente me gusta que den religión y hagan uso de la capilla, por eso que el año pasado no lo intenté en Miramadrid que no me ofrecia esta posibilidad.
De los uniformes no han dicho nada de precios, están eligiendo las calidades pero dicen que el jersey será de color verde.
Un saludo.
 
V
vertice
26/02/2009 17:41
AfricaE dijo:

Hola
Os cuento un poco de informacion para tres años, complemento formativo 110, comedor 120, 3 mensualidades de 30 € de material escolar, ampliación de horario hasta las 18.00 60 € y hasta las 19.00 80€.

Os lo estoy diciendo de cabeza, por que no tengo aqui las tarifas.., en Guarderia me parece que eran 400 € y 190€ de matricula, pero este no estoy muy segura, pero si comprobé que era más barato que el MIRAMADRID. De uniformes y demás todavía no han dado información.

Un saludo


¿Es bilingúe?
 
M
maria06
26/02/2009 16:28
Hola AfricaE
Yo voy mañana a la entrevista ¿qué palpitó te ha dado? ¿te ha gustado?. Lo de los uniformes ¿te han dicho cuando facilitarán la información? ¿te han dicho al menos si se han de adquirir sí o sí en el cole o se puede comprar en más sitios? cuantas preguntas..

gracias
 
A
AfricaE
26/02/2009 13:58
Hola
Os cuento un poco de informacion para tres años, complemento formativo 110, comedor 120, 3 mensualidades de 30 € de material escolar, ampliación de horario hasta las 18.00 60 € y hasta las 19.00 80€.

Os lo estoy diciendo de cabeza, por que no tengo aqui las tarifas.., en Guarderia me parece que eran 400 € y 190€ de matricula, pero este no estoy muy segura, pero si comprobé que era más barato que el MIRAMADRID. De uniformes y demás todavía no han dado información.

Un saludo
 
B
benat
26/02/2009 10:24
Buenos días,

Hay alguien que hay recogido ya la información del cole, la publicidad tenía muy buena pinta y me gustaría saber qué precio va a tener.

Hasta que no esté abierta la caseta por la tarde no podremos ir a por la información y si voy a cambiar de centro hay que sopesar muchas cosas.
 
L
Lady
24/02/2009 15:45
Buenas tardes, alguien tiene ya precios del nuevo colegio? a mi particularmente me interesa por que es religioso, creo que faltaba esta oferta para los que queremos que sea religioso, y por supuesto aún falta otro público.
Esperemos que puedan iniciar las obras en marzo por que sino será más dificil que lleguen en septiembre con las aulas completamente terminadas para los niños de 0 a 6 años.
Por favor si tienen noticias ponerlas (precios, uniformes, horarios, servicios con los que iniciarán, etc), yo intenté informarme hoy en las casetas pero sólo estaban con las personas que habían sacado cita previamente.
 
L
La Raq
24/02/2009 09:18
Hola, yo he llamado al colegio nuevo, y sobre el precio, me han dicho que va a ser un poquito más barato que el de Miramadrid (esto para coger gente), sobre el cristianismo o lo que sea, yo pienso que eso ya no es como antes que eran muyyyy cristianos, por decir algo, y luego depende de como te pille de casa, porque si puedes ir andando, y puedes quitarte el comedor debido a que pueden volver a casa andando, pues algo mas que te ahorras.

Bueno yo he llamado, y me han dicho que para el año que viene no va a estar primaria, etc.. pero que podemos ir a la oficina de informacion que tienen el la calle el radar s/n y con el papel de resguardo del cole en el que esten matriculados, echarlo para este como primera opción, y como no va a ser posible, puesto que no va a estar acabado, pues seguirias en el que estas, pero eso queda para que la comunidad de madrid vea que ahí demanda.. no se si me he explicado.

Saludos,
 
S
sorayi
23/02/2009 12:50
Por fin una buena noticia. No creo que se suban a la parra, somos de Miramadrid, no de la Moraleja ni de Las Rozas o Majadahonda. Gracias por la información.
 
P
pipox
23/02/2009 12:18
Que buena noticia, ojala que no se suban a la parra con los precios.
 
S
s10adosado
23/02/2009 10:55
Por lo visto mañana abren la caseta, pero esta semana solo horario de mañana y a partir de la otra ya tendrán horario de tarde. http://www.antaeducacion.com/node/15
Si alguien se acerca, por favor, que nos informe de los precios y todo eso.

Gracias
 
S
sorayi
22/02/2009 20:37
Alguien sabe si la caseta está allí para ir mañana lunes. Gracias.
 
A
angelycris
21/02/2009 18:31
Muchas gracias.
Mirare en el buzón. A mi sin embargo me gusta que sea religioso, nunca llueve a gusto de todos.Yo no he oido hablar bien del de Miramadrid, repito, nunca llueve a gusto de todos.
Suerte a todos con las plaza, y sobre todo a los que tenemos solo 4 puntos. Que la Macarena nos guie.
Un abrazo.
 
L
Losgarrido
21/02/2009 14:49
A mi no me ha llegado nada. El año que viene quiero llevar a mi hija a la guardería y el Colegio Miramadrid parece ser que está lleno.

¿Creeis que abrirá este Colegio a tiempo?Estamos casi en Marzo y no veo ningúnmoviiento en la parcela. La verdad que no me hace mucha gracia que sea religioso, pero que le vamos a hacer. Seguiremos intentándolo en el Miramadrid porque me han hablado bien.
 
S
s10adosado
20/02/2009 19:43
Hoy en el buzón tenía propaganda del nuevo cole y por lo visto la oficina de información está en paseo de radar s/n, creo que es donde estaba la caseta de información del grupo pinar. En cuanto a horario de atención al público no ponía nada.
Si alguien se entera de algo más por favor que lo comparta.
Gracias
 
A
angelycris
20/02/2009 19:05
Ya han salido las plazas del segundo ciclo de infantil, de la comunidad de Madrid, ¿ Donde está la oficina?. Parece todo muy parado, estoy a punto de parir y me veo entre contracción y contracción pidiendo plaza.
Alguien que me pueda informar, por favor. No quiero bajar a Madrid más al cole estoy hasta el moño.

Muchas gracias.
 
P
puska1
18/02/2009 16:16
El colegio público Virgen de la Rivera no es laico.., se da la asignatura de religión por lo tanto de laico tiene poco.., laico es al que va una conocida mia El Colegio Ágora que no da ningún tipo de religión ni de alternativa..., pero vamos que me parece estupendo que haya un colegio católico..., como dice el refran "en la variedad esta el gusto" ,
 
B
burman
18/02/2009 16:00
A mi me parece bien un colegio catolico, tendriamos dos laicos (el publico de paracuellos y miramadrid) y uno catolico, perfecto.
No nos engañemos España es un pais de tradicion y creencias catolicas y bajo mi punto de vista es bueno que siga siendo asi.
 
R
raizcuadrada
14/02/2009 20:25
La concesion de la licencia implica la presentacion de un proyecto que tiene que ser validado tecnicamente por el ayuntamiento (comprobar que no se excede la edificabilidad de la parcela,...) y no solo por el ayuntamiento.
Por ejemplo, al colegio Miramadrid se le denego inicialmente la licencia no por el ayuntamiento sino porque hay una norma de otro organismo aereo (no me acuerdo cual) que impide construir mas elevado de una determinada cota en Paracuellos y tuvieron que rectificarlo.
Me imagino que el comentario de pelear se refiere a estar encima del ayuntamiento para que examinen su proyecto antes que el del resto de solicitudes que tienen pendientes (muchas de todos los vecinos, yo llevo 2 años esperando que me respondan) y a corregir rapidamente en el proyecto los defectos que se encuentren.
 
chorbis
chorbis
13/02/2009 00:48
El solar está cedido por el ayuntamiento a la Comunidad de Madrid, que a su vez ha adjudicado la concesión del colegio a la UTE Copasa-Anta Educación, por un canon anual de 9.000 euros.

http://www.laquincena.es/20081129/cinco-empresas-optan-al-segundo-colegio-concertado-de-paracuellos-a-construir-en-miramadrid-20081129
 
lunazul
lunazul
11/02/2009 12:37
Hola:
Estaría bien saber cuanto tardaron en dar las licencias municipales al colegio MM, tengo una duda el solar en el que se va a construir el nuevo colegio es cedido, es comprado o qué y por quién, alguien que lo sepa con seguridad podría contestar.
Gracias.
 
D
divor
11/02/2009 12:04
Efectivamente , el solar se encuentra entre viviendas , y supongo , que tendran que estudiar todo el proyecto a fondo , para no tener futuras denuncias.Salida de humos,aparatos A/a , salidas de emergencia , y sobre todo la nueva normativa de incendios que es muy dura ,por el bien de los peques.Las construcciones que se realizan con prisas acaban mal...
 
chorbis
chorbis
09/02/2009 23:15
Bueno sorayi, pensemos en que las licencias se están "peleando" porque el ayuntamiento tiene que analizar el proyecto en detalle, garantizar que se ejecuta con garantías, velar por la seguridad de la obra, de los vecinos y de los pequeños que asistan al colegio.

Mejor pensar todo eso antes de que pensar que todavía no han soltado los maletines correspondientes a los concejales de turno...
 
S
sorayi
09/02/2009 20:41
Yo lo único que no comprendo es que autoricen a un colegio y peleen por unas licencias para construirlo. Si obligan a estar operativo en septiembre deben realizarlo sin prisas, son personas y la gran mayoría de ellas niños los que lo van a ocupar. Si los políticos están para servirnos y para eso los elegimos y les pagamos, por qué juegan así con nosotros y por eso he querido elegir el otro porque está ya construido, no sé nada del nuevo, ojalá supiera.
 
C
cocoloco73
09/02/2009 11:03
divor dijo:

En Septiembre,sera en tienda de campaña , ahora mismo es un solar en el que tiran escombro.


Seguro que lo abren, el colegio Miramadrid comenzó sus obras en marzo y en septiembre abrieron, y no es el único colegio que conozco que lo haya hecho en tiempo record.
Lo malo es que el primer año covivirán con las obras de finalización.
 

Fin del hilo
115  mensajes<123>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento