Volver al foro
E
estoEsUnInfierno
06/05/2004 09:01

CARTAS A HERCESA Y AL AYUNTAMIENTO

¿Cómo podemos hacer oír nuestra voz en contra del proyecto de Hercesa en Paracuellos?

2.652 lecturas | 12 respuestas
El otro día yo puse una carta tipo para mandar a Hercesa/DobleAl o quien sea, creo que "yomesuicido" ha puesto otra para mandar el Alcalde.

Por mi parte estoy esperando el pistoletazo de salida para mandar carta tanto Hercesa como al Alcalde. En ambos casos muy educados (ya habrá tiempo de ponernos brutos si se tercia) y pidiendo información y manifestando nuestra oposición al proyecto y que como futuros habitantes/votantes de Paracuellos queremos hacer oir nuestra voz.

Creo que tendría más impacto si les mandaramos muchas juntas y a la vez... y aparte de e-mails si usaramos medios más tangibles como el fax, o la carta escrita.

Creo que los fax del Ayto. los podemos sacar de su página web.

Y sobre todo, no nos peleemos entre nosotros que todos queremos lo mismo y es vivir en un sitio estupendo.
 
A
a x ellos q son d paracue
07/05/2004 18:54
hola vecinos.he llamado esta mañana al tlf del gestor del centro del picon"responsable de la comunidad de madrid y perteneciente a el instituto madrileño del menor y la familia",me a atendido su secretaria y me ha dicho q estaba reunido,la he preguntado q si le podria localizar a lo largo de la mañana y me a dicho q la reunion era fuera y q no creia q se pasara por su despacho por q tenia la agenda muy apretada"lo de la agenda apretada entiendo q es la reunion con el alcalde de paracuellos".
asi q el lunes a primera hora le llamare y a ver si me cuenta algo sobre lo de la permuta de suelo.de todas formas esta vez no nos la van a meter como con la central por q esta vez ya tenemos la escopeta cargada.
 
A
a x ellos q son d paracue
06/05/2004 20:48
hola vecinos,ayer en la reunion de la asociacion se trato este tema y aunque ya lo a esplicado estelae"gracias por hacerlo"voy a estenderme un poco en el por la importancia q tiene.
nos informo uno de los trabajadores del centro q es ademas miembro de la asociacion.parece ser q ayer por la mañana tuvo una reunion entre los 11 trabajadores del centro q viven a su vez en paracuellos y el gestor del centro,en esta reunion el gestor del centro les informo de los planes para el centro y les aseguro el no traslado a otro centro a los q vivan en paracuellos.les informo de la trasformacion q va a sufrir para trasformarlo en uno cerrado,segun nos conto o asi yo lo entendi hay dos tipos de centros cerrados segun la problematica de los chavales uno q principalmente atiende a menores con problemas de drogadiccion q deriban en condenas por robos etc y otro q atiende a menores con problemas "psicosomaticos" esquizofrenias etc "no se si he usado la terminologia exacta",bueno q uno de estos dos centros va a ser instalado,el ultimo tipo parece ser el peor,y va a aumentar la capacidad a 40 internos y al ser en regimen cerrado va a ser mejor en principio q el actual q es abierto.
PARECE SER SEGUN DIJO EL GESTOR DEL CENTRO A LOS TRABAJADORES Q LO DE LA PERMUTA DEL CENTRO POR TERRENOS NO ES VIABLE PUESTO Q SOLO LA HARIAN POR OTRO CENTRO EN PARACUELLOS DE SIMILARES CARACTERISTICAS,PUESTO Q ELLOS TIENEN UNAS NECESIDADES.

por lo q resulta evidente q el alcalde de momento no ha logrado lo q el queria pero segun veo hoy las negociaciones continuan http://www.paracuellosdigital.tk/

El 7 de Mayo, el Alcalde de Paracuellos se reunirá con responsables de la Comunidad de Madrid para tratar el tema del centro cerrado de menores. (06/05/04)
Según nos ha informado el PSOE de Paracuellos, este viernes el Alcalde y su equipo de gobierno se reunirán con los responsables de la Comunidad de Madrid para tratar entre otros temas, sobre el Centro Cerrado de Menores que se ubicará en las instalaciones del Colegio PICON.

El PSOE nos indicó también que el Alcalde les ha prohibido la asistencia a esa reunión alegando que se trata de una reunión del equipo de gobierno.

ParacuellosDigital no ha podido confirmar la negativa del Alcalde ya que la información nos llegó fuera del horario oficial. No obstante intentaremos a lo largo del día contrastar esta noticia facilitada por el PSOE.




¿para q se reunen mañana,si el alcalde ya a dado el visto bueno para el centro cerrado?
yo entiendo segun la entrevista de hace una semana de paracuellos digital q el alcalde era algo q tenia pensado proponer,dudo q desde entonces se haya reunido con el gestor del centro ,asi q entiendo q en principio mañana se lo propondra.os pongo a continuacion la entrevista.


El alcalde de Paracuellos confirma que se está en negociaciones con el Director del Menor para decidir el futuro del Colegio El PICON(30/04/04)
El alcalde de Paracuellos D. Fernando Zurita, nos atendió en la mañana de ayer para responder a la pregunta sobre la conversión del Colegio PICON (Hogar) cuya administración corresponde a la Comunidad de Madrid, en un centro cerrado de menores.

El alcalde nos confirmo que se está en negociaciones con el Director del Menor para decidir el futuro.

Unas negociaciones que llevan más de un año encima de la mesa, iniciadas a raíz de varios incidentes que según el alcalde preocuparon al equipo de gobierno, intentando buscar una solución, para controlar al grupo minoritario causante de los problemas.

ATENCION A ESTE PARRAFO

"Una de las líneas de negociación según declaraciones del Alcalde es permutar suelo municipal reservado en el nuevo plan de MiraMadrid, para la construcción del Centro de Menores, a cambio del Colegío el Picon para albergar instalaciones municipales. Estas negociaciones pasan por que el Centro Cerrado de Menores venga finalmente a Paracuellos y no a otro centro que la Comunidad de Madrid gestiona en la carretera de Extremadura".

El alcalde no confirmó ni desmintió que el actual colegio el Picon vaya a convertirse en un centro cerrado de menores, pero aseguró que prefiere tener el centro con un régimen lo más seguro posible. Siendo esto lo que más garantice la buena armonía en el municipio.

Por otra parte, tanto I.U. como PSOE aseguran que el alcalde está faltando a la verdad, y ambos aseguran que el centro ya se está desalojando para acometer las reformas necesarias y convertir el Colegio PICON en un Centro cerrado de menores

yo esta mañana he intentado contactar con el gestor para q me diera informacion sobre la permuta pero como yo estaba trabajando no he logrado pillarle en la oficina. mañana temprano lo intentare pero si va directo a la reunion de paracuellos me va a ser dificil,de todas formas si mañana se lo propone el alcalde supongo q se tomara unos dias para pensarlo.lo realmente importante es q hemos pillado el tema a tiempo y todavia podemos intentar influir en la decision.
quizas ya no llegamos a tiempo para mandar LAS CARTAS AL AYUNTAMIENTO.de todas formas todo esto ultimo son suposiciones mias q no tienen por q ser ciertas,lo ideal es q lograse contactar con el gestor para ver sus intenciones y su postura al respecto.





 
jaranda
jaranda
06/05/2004 19:51
Contad conmigo.Leyendo los ultimos post me doy cuenta que parece estamos empezando a darnos cuenta de que lo importante es estar unidos, dentro de las lógicas discrepancias, y defender nuestros intereses.
Saludos.
 
E
estoEsUnInfierno
06/05/2004 17:53
Dirección Hercesa

CARGOS: Juan José y Montse Cercadillo Calvo, director de Comunicación y directora Comercial.

Cronista Manuel Serrano, 2
19001 Guadalajara
Tel.: 949 22 53 72
_____________________________________

Dpto. Comercial Miramadrid

HERCESA INMOBILIARIA, S.A.
CTRA. BERROCALES, S/N
PARACUELLOS DEL JARAMA
tel: 901.510.510.
fax: 91.658.30.80
_____________________________

ALCALDE PARACUELLOS

Fernando Zurita Orden
Partido Político Partido Popular
Cargo Político y Área delegada Alcalde-Presidente

Funciones Dirigir la acción de gobierno. Ejercer todas las atribuciones establecidas en la Ley de Bases de Regimen Local y Reglamento de Organización Funcionamienbto y Regimen Jurídico de las Entidades Locales.
Teléfonos y horarios de oficina Telf:91-6580001
Telf:91-6580012
Horario: 8 a 15 horas
____________________________________________


Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama || Plaza de la Constitución 1, 28860 Paracuellos de Jarama (Madrid) || Teléfonos: 91 658 00 01, 91 658 01 36, 91 658 00 12 || Fax: 91 658 00 52
 
P
PPH
06/05/2004 16:15
Estoy totalmente de acuerdo con el envio de las cartas, pero me gustaria que antes de hacerlo nos pusieramos de acuerdo.
Quiero decir que estaria bien que alguien nos diera el nombre y la dirección a las que se van a mandar las cartas. El nombre y la dirección de los directores de las promotoras y tambien el de el Alcalde.
Salludos...
 
E
estoEsUnInfierno
06/05/2004 14:20
Un poco por resumir.

Las dos cartas tipo que hay son propuestas únicamente, luego que cada cual haga las modificaciones que quiera.

Si os parece ponemos la próxima semana de lunes a viernes para mandar cartas, llamar a los comerciales, hablar con quién se nos ocurra en el ayuntamiento.

Yo lo de las nefastas consecuencias por ejemplo no lo quiero poner.

CARTA A CONSTRUCTORAS
______________________


(Nombre al que dirijamos la carta)
(Nombre de Empresa)


Estimado Señor:

Me pongo en contacto como usted como máximo representante de (Nombre de Empresa). para ponerle en conocimiento de una noticia aparecida en un periódico local de Paracuellos del Jarama según la cual se está preparando la construcción de una cárcel para menores dentro de Miramadrid y actualmente se encuentran en negociaciones a este efecto el Ayuntamiento de Paracuellos del Jarama y la Comunidad de Madrid.

Me gustaría expresarle mi más absoluta oposición a este proyecto ya que dañaría de forma irreparable el concepto de calidad de vida que representa Miramadrid y por el que (compré/pensaba) comprar una vivienda a su empresa..

Así mismo entiendo que de confirmarse, esta noticia puede llegar a ser muy perjudicial para su empresa ya que podría perjudicar tanto la imagen del proyecto Miramadrid como las futuras ventas y creo que contaré de igual forma con su total oposición a este poryecto.

Por tanto le pido:

-Tome las acciones necesarias para confirmar o desmentir este asunto.
-Caso de confirmarse, se tomen las medidas necesarias para poder ejercer presión sobre las instituciones implicadas y en particular el ayuntamiento para echar atrás el proyecto.
-Me responda a la mayor brevedad posible confirmando/desmintiendo la noticia que el comento e informándome de las actuaciones que usted y su empresa van a tomar al respecto.

De igual forma, me gustaría ofrecerle mi colaboración en cualquier acción que se pueda llevar a cabo para que el Ayuntamiento de Paracuellos del Jarama desestime este proyecto.

Independientemente, le anuncio la disposición tanto mía como del tres de propietarios y futuros propietarios que hemos sido conocedores de este posible proyecto de movilizarnos y dar la máxima publicidad a este asunto a fin de que se pueda frenar este proyecto.

Sin otro particular
Firma

Le adjunto mis datos para que pueda hacerme llegar una respuesta a la mayor brevedad posible.

(opcional)
Nombre: ................................
Cliente STAR: .......................
Teléfono:.................................

(opcional)
He adquirido un .... en el sector ....


CARTA AL ALCALDE
_________________

Sr.Alcalde de Paracuellos del Jarama:
Ante las noticias que nos estan llegando de ubicar un Centro Cerrado de Menores en el pueblo al que usted representa, ya sea en el casco Urbano o en la urbanización MiraMadrid, sepa que como vecino o como futuro vecino estoy en contra de esta medida arbitraria, que de ser verdad tendrá unas consecuencias nefastas para usted y su partido en las próximas elecciones.

Aun sintiendome solidario con la comunidad de la que todos formamos parte y entendiendo que todos tenemos que sacrificar parte de nuestro bienestar en beneficio de los demas, creo que yo ya he hecho mi sacrificio personal en beneficio de la comunidad soportando los ruidos y contaminación que genera el aeropuerto.

Quiero transmitirle mi proposito de oponerme energicamente a tal centro.

Aprovecho esta comunicación con usted, para hacerle llegar mi determinación de impedir con todos los medios a mi alcance, cualquier acuerdo que pueda llegar nuestro ayuntamiento/futuro ayuntamiento con Gas Natural para construir una central. Si tal acuerdo llegara a producirse sepa que se estará poniendo enfrente de la gran mayoria de vecinos, que le pusieron en ese cargo con el objeto de que representará los intereses de nuestro pueblo/futuro pueblo


Espero que esta carta este injustificada porque estas noticias sean falsas. Si fuese así sepa comprender mi preocupación. En caso contrario, si estas noticias son correcta, le ruego que sepa usted rectificar y ponerse al lado de los vecinos por el interes de todos.


Se despide atentamente.

 
N
Nacho328
06/05/2004 13:56
Otro mas para la lista. Y como alguien tendra que decir una fecha que os parece si decimos que la fecha de envio sea la semana que viene.

Aun hay tiempo de que la gente se entere y si las mandamos juntas imagino que el impacto sera mayor que si les llega una cada semana.

Nacho
 
S
Stolich
06/05/2004 13:01
Contad conmigo ;-)
 
SSC
SSC
06/05/2004 12:21
TOTALMENTE DE ACUERDO CUANDO QUERAIS
SALVA
 
L
lauraxxxx
06/05/2004 11:59
Yo estoy con vosotros, contad conmigo para mandarle la carta a quien sea.
Ya avisais, vale?
Ciao
 
E
estelae
06/05/2004 11:56
Totalmente de acuerdo. Deberíamos poner una fecha y enviar cartas todos los que estemos de acuerdo. ¿Alguna sugerencia sobre la fecha tope?
 
Y
Yaho
06/05/2004 10:34
OK, DE ACUERDO. PONER UNA CRTA TIPO Y CON UNA FECHA TOPE MANDAMOS LAS MISIVAS. POR LO MENOSW QUE SEPAN QUE NOS MOVEMOS.
CIAO
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento