Volver al foro
P
paloma20n
18/01/2009 15:30

SOLUCION A LOS BORDILLOS DE LOS GARAJES.....¡¡YA!!

¿Cómo solucionar el problema de los bordillos en la entrada de los garajes?

9.394 lecturas | 102 respuestas
No se si a todos los que os rozan vuestros vehículos en la entrada de los garajes por los dichosos bordillos, estais tan crispados como yo, creo que debemos poner solución ya a este tema,basta ya de poner mensajes aqui de llamara a Hercesa etc... etc... ¿No so dais cuenta que no lleva a ningún sitio?, que nadie nos hace caso, propongo lo siguiente a ver que os parece.

Como para mediados de febrero si somos gente propongo ir TODOS los que nos apuntemos el mismo dia al Ayuntamiento y que el señor Alcalde, el concejal o Rita la Cantaor, nos de una solución convincente, ya esta bien que a unos vecinos de un lado de la calle se les solucione el problema y a los otros no, ¿Por qué esa discriminación?, muy facil porque reparar unos es sencillo y barato y los otros algo más complejo y costoso, bueno pues si estos bordilos estan mal que responda alguien de ello, quien sea, pero que responda dando soluciones viables, satisfactorias y en un plazo corto de tiempo.

Contad con una persona que va a ir, por favor a ver cuantos nos juntamos.


P.D. Rogamos el apoyo de los vecinos que tienen bien sus bordilos para que seamos más y se nos atienda como creo que merecemos.
 
P
P y M
19/02/2009 17:35
Me parece bien la iniciativa.

Así seguro que recogemos mas firmas.
 
P
puebla
19/02/2009 15:54
Increible calvete, has puesto un post proponiendo algo sin meterte con nadie, apoyo tu iniciativa.

saludos
 
calvete
calvete
19/02/2009 15:49
Me parece la idea mas practica que he oido en el foro.

Se puede crear varios post
1-inicio - SOLUCION A LOS BORDILLOS DE LOS GARAJES.....YA¡
Sabado o domingo en que nos citemos para recoger un modelo de recojida de firmas y lo ideal seria una persona por calle que se encargase dandonos una semana recabar en su calle el mayor numero de firmas

2-Recogida - SOLUCION A LOS BORDILLOS DE LOS GARAJES.....YA¡
Sabado o domingo en que nos citemos para recoger lo recogido a quienes puedan presentarlo en el registro junto a la queja

3-Entrega - SOLUCION A LOS BORDILLOS DE LOS GARAJES.....YA¡
Aquellos que hayan registrado la queja y firmas la publiquen escaneada a la espera de obtener respuesta.

 
P
paloma20n
19/02/2009 15:36
Bueno se va a ir mañana o no ? porque parece ser que la gente no puede, o no le viene bien, por favor si va a ir alguien que lo diga si somos pocos, evidentemetne mejor no ir.
Tambien podriamos quedar un sabado por la tarde o un domingo por la mañana y entregarnos los papeles para recoger las firmas y luego iremos unos vecinos a entregarlas por el registro y nos quedamos con una copia, al menos tenemos constancia de que esto ha sido reclamado por estas personas.
Contestad y decidimos, graicas
 
P
P y M
19/02/2009 12:27
Hemos comprado casas con garaje incluido y como eso no no lo han regalado, tenemos derecho a poder acceder a nuestro garaje sin dañar los coches.

Lo que tenemos que pagar si queremos impedir que aparquen en nuestra entrada, es un vado.

Lo que es absurdo es poner un bordillo de 12 cm, cuando costaba lo mismo ponerlo a la altura reglamentaria, y ahora estar mareándonos para ver si consiguen sacarnos mas dinero.

Con el dinero que ya han obtenido por licencias y demás, no veo ningún centro de salud, ni carreteras que mejoren las comunicaciones, ni colegio público.

¿Para qué quieren más dinero? ¿Que van a hacer con el que pretenden obtener con la subida de impuestos?

No me importa pagar por cosas lógicas, pero quiero saber que se hace después.





 
calvete
calvete
19/02/2009 11:23
que estupidez es esa que el propietarios de una casa debe pagar y arreglar una calle

a ver si sumamos los votos y se hace limpia del espectro en las proximas elecciones
 
A
ALJOPE
19/02/2009 10:27
La verdad que yo hablo desde el desconocimiento en la materia, por lo que mas que una opinión es una consulta. Si yo tengo un pico y empiezo a levantar acera y la dejo levantada...¿será el Ayuntamiento el que me pida responsabilidad de porque esa acera esta levantada o será Hercesa?. Pienso que es el Ayuntamiento, por lo que creo que todo lo que se toque en las aceras será cuestión del Ayuntamiento.
Continuando con el ejemplo. Si mi hijo va con la bici y encuentra un socabón en la carretera con la malísima suerte de que se queda físicamente mal parado de por vida (espero no le pase esto a nadie nunca, repito que es un ejemplo) ¿no debería demandar al Ayuntamiento por el mal estado de esa carretera? Si a un peatón le pasa lo mismo en mi acera que yo he picado, ¿no debería demandar al Ayuntamiento por el mal estado de esa acera?¿no es responsabilidad del ayuntamiento todo lo que son acera independientemente de quien construya?
Son simplemente reflexiones que me hago, repito, sin ser muy entendido en el tema, así que si hay alguien puesto en esto, igual me podría sacar de dudas.

Gracias y un saludo

ALJOPE
 
M
miracole
19/02/2009 10:08
Annais95, cuando las cosas están mala hechas, están mal hechas, las entradas a los garajes tienen que estar a ras de suelo y tenemos que exigir al ayuntamiento el error cometido y que lo pague quien sea, desde luego que nosotros no.
 
A
Annais95
19/02/2009 10:01
Creo que unos y otros no se ponen de acuerdo. Tengo entendido que:

-La promotora no tiene por qué rebajar los bordillos, como otras promotoras que han urbanizado no lo han hecho en decenas de urbanizaciones.

-Es el propio propietario quien tiene que sufragar esos gastos.

-Pero sí es el Ayuntamiento quien tiene que buscar una empresa que lo haga a un precio módico y dar la autorización. Ya que sin la autorización, si cada uno de nosotros lo hacemos por nuestra cuenta, y pasa algo (inundación, accidentes, etc) sería responsabilidad nuestra.

Por lo tanto, exigir al Ayuntamiento que nos lo pague, no creo que se viable, exigirle que dé autorizaciones y busque una empresa para que lo haga a un precio asequible para todos, sí lo es.

 
M
menudopueblo
19/02/2009 08:20
ehuertas70

Otro nik nuevo defendiendo la sinrazon, defendiendo por defender sin obsetividad
 
P
P y M
18/02/2009 20:10

A los hechos me remito.

No hay más que ver los Plenos, para darse cuenta de quién intenta defender los intereses de los ciudadanos y no los propios.

Puedes esforzarte por desprestigiar, yo lo haré para que consigan mas Concejales, que es lo que teméis.

 
E
ehuertas70
18/02/2009 19:24
P y M dijo:


La solución está clara, al menos por mi parte, unirme al partido de Borja e ir a por todas en las próximas elecciones. No hay otra manera.


Si pero esta vez que pongan el slogan compleno ;

VOTA POR LA RENOVACION.... DE ZURITA
 
P
P y M
18/02/2009 09:57
Qué mas se puede decir del Pleno de ayer, en resumen, se ríen de nosotros en nuestra cara porque digamos lo que digamos, van a votar con ayuda del tránsfuga Víctor Labarquilla, lo que les da la gana.

La solución está clara, al menos por mi parte, unirme al partido de Borja e ir a por todas en las próximas elecciones. No hay otra manera.

Mientras poco se puede hacer, pero sacarles en los medios de comunicación cuando se pasen de la raya, recoger firmas en contra de barbaridades como la subida de impuestos...son buenas opciones.

También me pregunto si nuestro señor Alcalde como abogado que es, tiene claro el concepto de abuso de poder, o si se saltó esa lección cuando estudiaba.



 
contraataque
contraataque
18/02/2009 00:05
VERGONZOSO EL PLENO DE FEBRERO, NI EN LAS MEJORES EPOCAS DE MARBELLA.
VAYA PANDA DE SINVERGUENZAS Y MALEANTES.
CON QUE AUTORIDAD CORTABA EL CAPO LAS PREGUNTAS QUE NO LE INTERESABAN COMO LA DE LOS BORDILLOS, Y EL TEMA DEL CIRCO MOFANDOSE DE LOS VECINOS QUE LO TENIAN A ESCASOS METROS.
Y COMO SIEMPRE BORJA BATURONE LUCHANDO EL SOLO CONTRA ESTA PANDA CONTRA VIENTO Y MAREA. ¡¡QUE HUEVOS TIENES!!
ANIMO QUE YA QUEDA MENOS PARA LAS PROXIMAS ELECCIONES, TODO LLEGA.
 
M
menudopueblo
17/02/2009 22:20
y dale, como estoy

por que ellos ya han recepcionado toda la urbanización sin tener ni puñetera idea de en que situación está
 
M
menudopueblo
17/02/2009 22:18
perdón queria decir

por que ellos ya han decepcionado toda la urbanización sin tener ni puñetera idea de en que situación está
 
M
menudopueblo
17/02/2009 22:15
Si observais el vídeo del pleno de hoy, Borja Baturone ha planteado directamente el tema de los bordillos al alcalde, a lo que este ha contestado en dos ocasiones: QUE CADA CUAL RECLAME QUE LE REBAJEN LOS BORDILLOS A LA CONSTRUCTURA QUE LE HA VENDIDO SU CASA.

Patético, lamentable y vergonzosa esta respuesta por parte de quienes nos van a subir los impuestos de una forma tan alarmante.

Porque me pongo a pensar y la conclusión que saco es, que esto es un feudo con su amo, dueño y señor a la vieja usanza, donde venimos los siervos de otros lugares (MiraMadrid), a llenarle las arcas del ayuntamiento para que se pongan los sueldos que les de la gana, pero eso si, tus problemas te los resuelves tu, por que ellos ya han decepcionado toda la urbanización sin tener ni puñetera idea de en que situación está

Y a todo esto los concejales de PSOE, IU, JADI y el tránsfuga Víctor Labarquilla, riendo las gracias de su amo

VIVA LOS GOBIERNOS DEMOCRÁTICOS Y SOLIDARIOS

Recomiendo ver el vídeo para que nadie diga que miento o exagero
 
P
pueblo
17/02/2009 16:38
Si fueramos unos cuantos con bajas de vehículos y de padrón, otro gallo cantaría.
 
M
MIRALECHES
17/02/2009 13:54
Por las mañanas, lo veo complicado. Cualquier tarde nos juntamos en el lugar escogido y firmamos, hablamos o lo que sea. Yo ya estuve hablando con el AYTO.sobre el tema y mucho me temo que con 500 o con 2500 nos van a mandar a paseo. Para que seamos votantes o numeros en el Padron municipal si somos útiles.. para lo demas somos moscas cojo... Pero yo me apiunto a un bombardeo y si se monta un pitote "por la tarde" me apunto.
 
P
P y M
17/02/2009 11:46
Hola de nuevo

Os informo que esta tarde en el Pleno, se va ha hacer la pregunta del tema de los bordillos en "ruegos y preguntas" a través de uno de los Concejales (imagino que ya sabéis cual es el único que defiende algo aquí).

Bueno, cuanta más presión, mejor.

Un saludo
 
S
sector2
17/02/2009 10:31
Yo también trabajo y lo de desplazarme ese día es un poco difícil pero si podríamos recoger firmas y presentarlas los que puedan ir.
 
P
P y M
17/02/2009 09:38
Hola a todos

Ir mucha gente al Ayuntamiento en horas de trabajo, es un problema para la mayoría.

Otra idea sería, juntarnos todos los interesados un día por la tarde o un fin de semana para firmar el escrito, y despúes que algunos se encarguen de llevarlo al Ayuntamiento.

Por cierto, no se si sabéis que al Pleno de esta tarde puede ir cualquier persona, sea o no de un partido político.



¿Qué os parece?
 
contraataque
contraataque
17/02/2009 00:24
Al marjen de lo que se haga y por tocarles un poco las pelotas, podeis mandar quejas al respecto a:
participacionciudadana@ayto-paracuellos.org

No sé tendran la valentia de leer nuestras quejas y darles solucion en el pleno de mañana.
 
contraataque
contraataque
17/02/2009 00:14
Yo no puedo ir, trabajo ese dia a esa hora.
Habrá que buscar otra solución.

Yo también he cursado mi queja al ayuntamiento mediante el impreso de solicitud normalizada, no espero ninguna solución, solo que algun vividor de los concejales que tenemos se le caiga la cara de verguenza al leer nuestros mensajes.

 
M
M2RCOS
16/02/2009 21:48

Me encantaría poder decir que si que voy a ir, pero no puedo. Y no puedo decirlo porque simplemente no si estaré disponible el viernes.

Pero lo que si que puedo decir es que lo intentaré.

Por cierto, yo si que he cursado la solicitud, pero me han hecho el mismo caso que a un perro. He llamado en infinidad de ocasiones al ayuntamiento y siempre me remitían al aparejador, que debe ser el único que trabaja en ayuntamiento, digo esto último porque tardé casi un mes en hablar con él ya que siempre estaba reunido o viendo alguna obra, daba igual la hora a la que llamase.

Finalmente un día, le debí de pillar medio dormido o algo, conseguí hablar con él. Cuando le pregunte por el tema de los bordillos se labó las manos y me remitió al concejal de urbanismo. Evidentemente llamé al concejal y me volvió a remitir al aparejador.

Yo lo único que tengo claro es que me vendieron una casa con 2 plazas de aparcamiento dentro de mi finca, tengo la declaración del catastro para demostrarlo, pero sin embargo a alguien se le olvidó poner una entrada. Esto es malo, muy malo, pero es peor porque a mi vecino de enfrente si se lo han arreglado y a mi no.

Pero esto es porque mi vecino es más guapo que yo. O quizás sea que paga más impuestos que yo, o que a untado a quien tiene el poder de decidir a quien se le arregla y a quien no, o vaya usted a saber.

El caso es que llevo esperando contestación desde el verano y todavía no me han dicho na de na.

Como no hagamos algo, nos quedamos sin garaje.

Salu2.
 
P
puebla
16/02/2009 21:14
Si os veis los videos de los plenos la Asociación de vecinos lo ha preguntado en 2 ocasiones y la respuesta ha sido la misma, lo único que valdría para algo sería ir al Ayuntamiento 500 vecinos y montar un buen pollo. Pero creo que si vamos 10 ya sería un éxito.

Os recuerdo que en este post ya se movilizó en su día y solo fueron 2 personas. Por eso antes de movilizarnos, que los apuntados digan si van o no van a ir. Yo no puedo.

"Para MIRACOLE:
No hace falta que te persones en la Oficina del Consumidor. Yo estuve hoy día 28 a las 09:00h y no había nadie , bueno sí estuvo un representante de la "Asociación de Vecinos de Miramadrid" al cual tengo que agradecer su presencia para apoyarnos a los allí presentes. (yo solo)

El camino que hay que seguir para denunciar esta situación no es dirigirse a la Oficina del Consumidor. Primero hay que ir al Ayuntamiento y pedir un "Impreso de Solicitud Normalizada" y describir el problema que tenemos. Una vez entregado te darán una copia de entrada sellada y a esperar que nos contesten.
Si pasado un tiempo no contestan a la solicitud, es cuando hay que poner una denuncia en la Oficina del Consumidor de Paracuellos y después en la Comunidad de Madrid.
Con estos pasos realizados seguro que no conseguimos nada pero por lo menos hacemos ruido y con el tiempo ya se verá.
Agradecer otra vez la presencia del representante de La Asociación de Vecinos.

A partir de ahora quien quiera peces, que se moje el culo. "

Saludos.

Saludos
 
MHB
MHB
16/02/2009 20:38
Hola, el viernes no podré ir porque estoy de viaje. Saludos.
 
M
miracole
16/02/2009 19:41
yo me apunto a lo del viernes de 9 a 9:30
 
P
P y M
16/02/2009 18:44
De todas formas, he enviado la pregunta de nuevo.

Ya veremos mañana.

Un saludo
 
contraataque
contraataque
16/02/2009 18:17
Ya en su día un vecino preguntó por esta cuestión en un pleno, por medio de un correo electrónico y no se le hizo ní caso a su queja.
Luego desapareció de los siguientes plenos la oportunidad de poder hacer preguntas por correo por ser incomodo para los concejales que viven gracias a nuestros impuestos.



 
P
P y M
16/02/2009 16:26
Hola


Creo que una idea para ver que por donde salen, es preguntar sobre éste tema para que mañana respondan en el Pleno (mirar en: RETRASMISIÓN PLENO DEL MARTES).

Por otro lado, me parece bien lo de quedar un día para pasar la carta firmada por el máximo de personas por registro.

Imagino que tendremos que ir más allá de esto, pero no creo que un medio de comunicación venga por algo así. Para eso, tendríamos que sacar a relucir mas cosas, como lo del colegio público, la subida de impuestos (por ejemplo, grabar las instalaciones del Polideportivo de Daganzo, Alcobendas...y lo que tenemos aquí, y dar una comparativa de precios), el dinero recaudado por concesión de licencias y por recalificaciones (¿donde está?)....

Es por dar ideas, hay demasiadas cosas mal hechas, pero para conseguir algo, hay que hacer bien el planteamiento antes de actuar.

Un saludo


 
P
paloma20n
13/02/2009 23:37
Que os parece lo siguiente, que los vecino que se vean en facultades redacten una carta, podemos quedar el proximo viernes 20/02/2009 a las 9 a 9.30 de la mañana en la puerta del ayuntamiento , nos llevamos unas copias durante una o dos semanas, buscamos firmas de mas vecinos con el mismo problema, identificando, domicilio, nombre y dni, quedamos a los 15 dias y la entregamos con una carta por el registro , dando los datos de contacto de algun/o vecinos y el plazo de 5 dias para que se nos de una solucion, en caso negativo, ya sabeis, TELEMADRID ESTAMOS CONTIGO, ¿Que os parece?, si algun vecino tiene otra idea mejor o mas efectiva, que la exponga.
 
contraataque
contraataque
13/02/2009 21:24
OK, lo entiendo.

Pues esperemos que alguien se decida para poner día/hora, o cualquier otro tipo de solución, pero no dejemos que esto se quede en el olvido.
Saludos.
 
A
alicia25
13/02/2009 19:56
Lo de la carta flojita te lo digo porque no se merecen que los tretemos con educacion y buenas palabras, pero tu no te molestes que estoy contigo, tengo un coche muy bajo y lo estoy jodiendo y cada dia que pasa pues me cabreo mas
 
contraataque
contraataque
13/02/2009 11:00
¡¡Así es imposible!!

Indalecio : En lugar de protestar, primero tendrías que decir si te apuntas al grupo de vecinos. Es muy facil criticar sin entender lo que se lee.

alicia25 : Si crees que la carta es muy flojita, ¿porqué no la redactas tú?, repito lo anterior, es muy facil criticar y protestar.
Espero tu escrito de protesta, peron creo que con educación y buenas palabras se consiguen más cosas.
 
I
indalecio
13/02/2009 08:11
lansonia dijo:



HOLA, habéis visto esto,

Ordenanza fiscal reguladora de la tasa por entrada de vehículos a través de las aceras… y reserva de la vía pública para aparcamiento, carga y descarga....


Grupo 1: Establecimientos públicos:
……….

Grupo 2: Garajes de comunidad y servicio particular:
f) Garajes de uso o servicio particular, hasta 3.5 metros lineales de entrada y superficie de local hasta 75 m. cuadrados: 50 €
g) Ídem de 76 a 150 m. cuadrados: 84 €
..
..

¿ESTO ES OTRO IMPUESTO, NO?. La primera parte no la entiendo ¿quiere decir que tendremos que pagar, todos y cada uno de nosotros, por entrar en nuestro garaje? Que alguien me conteste, por favor... sonia


YO vivo en un M1 adosado y no tengo vado, por lo que NO PIENSO PAGAR NI UN P... DURO, O LEURO. Y menos sin solucionar este problema.
 
A
alicia25
13/02/2009 03:23
Perdona pero esa carta es muy flojita hay que cagarse en" tos sus muertos" para empezar(que banda de cabrones perdon queria decir banda de ladrones) bueno las dos cosas
 
contraataque
contraataque
13/02/2009 01:40
¿Que os parece enviar esta carta al Alcalde firmada x los 23 vecinos que de momento somos?



Estimados Sres.

Los vecinos de la Urbanización Miramadrid de Paracuellos de Jarama, exigimos a la Alcaldía actual de este Municipio, solucionar urgentemente el problema de los bordillos de acceso existente en las viviendas en las que residimos.

La entrada a los garajes de nuestras viviendas tienen unos bordillos excesivamente altos, por lo que imposibilita el poder aparcar nuestros vehículos sin que estos sufran daños.

Queremos comentarles que la Junta de Compensación está compuesta por las constructoras y dueños de terrenos responsables de ejecutar la urbanización de las calles de Miramadrid.

Una vez urbanizadas el Ayuntamiento tiene la obligación de supervisar todas las instalaciones y de denunciar cualquier incidencia antes de recepcionar definitivamente las calles, hecho que no ha sucedido con las entradas de los garajes de la mayoría de nuestras viviendas.

Según un comunicado del Sr. Alcalde, se decide que la forma de actuar con los vados en Miramadrid sería:

A. - Los VADOS QUE TIENEN PLAZA DE APARCAMIENTO, se ASFALTARA dicha plaza hasta nivelar el terreno y SIN CARGO PARA EL VECINO.

B. - Los VADOS QUE ESTAN A PIE DE CALLE, se REBAJARAN hasta nivelar el terreno pero CON CARGO PARA EL VECINO.

Esta medida es impopular y discriminatoria, maxime cuando son Vds. los responsables directos de la recepción de las calles y viviendas.

Por agravio comparativo con otros vecinos que se les ha reparado (SIN COSTE ALGUNO) la entrada a sus garajes por parte del Ayuntamiento o por las Constructoras, solicitamos que de igual forma se nos arregle, ya que pagamos los impuestos Municipales como los demás ciudadanos de este Municipio.


En espera de sus noticias, les saluda atentamente

 
contraataque
contraataque
10/02/2009 00:45
Ya somos 23 vecinos.....

P y M
paloma20n
josele3c
lupomab
alicia25
mol2xxx
MHB
MIRACOLE
Tentomushi
Annais95
Pueblo
puebla
contraataque
HERRERO
sector2
louli
unicornio
miraleches
galanza
DNKROZ
Txema
M2RCOS
golfo
 

Fin del hilo
103  mensajes123>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento