Volver al foro
A
alicia25
19/01/2009 01:33

CENTRO OFICIAL EN MIRAMADRID

3.568 lecturas | 17 respuestas
En la avenida de la circunvalacion hay un chalet con una bandera ofical, y se comenta que se puede renovar el D.N.I.en dicho lugar alguien que lo halla hecho o tenga informacion
 
V
vanecoro
20/01/2009 13:43
es verdad lo del futbol, cuando se ganó la Eurocopa (joer, creo que fue eso, que no veo nada de futbol) muchisimas casas con banderas en las ventanas y gente con ellas por la calle.......................... ¿ahi no eran fachas?.

Joer, pues yo estoy igual de orgullosa de ser española cuando gana algo la selección de futbol que cualquier otro dia, pero eso si, no puedo poner la bandera porque empezarian a decir que en mi casa se pueden certificar cartas.............

Ah! y en el coche si llevo una, que conste. jeje
 
A
ALJOPE
20/01/2009 13:23
Estoy totalmente deacuerdo. ¿cuantas veces muchos de nosotros decimos a un amigo "joe tio, que cabron eres" en plan broma? eso si, que en una discursion nos digan "que cabron eres" que se "lia parda"
Todo esta en el sentido que se le de.
Por cierto, retomando el sentido de este "hilo". ¿cuantas veces salimos a colon con la bandera de España o a lugares deportivos cuando juega la seleccion?. y cuando llegamos a casa...¿la escondemos?¿no somos un poco tristes?. Creo que no pasa nada por sacarla. ¿no representa algo bueno?¿no representa a nuestros origenes?
Otro ejemplo. ¿cuantos coches hay con la banderita de la comunidad de cada uno pegada en el coche?. Son simbolos que representan a cada uno, de donde es y sus tradiciones. Son simbolos de los cuales no nos debemos de avergonzar.
Es mi opinion. Un saludo

ALJOPE
 
C
cortes9xxx
20/01/2009 13:12
El que es racista ve racismo en todos los sitios. Cuando es el contexto y no la palabra.

La gente mas que racista, suele ser clasista. Nadie quiere vivir al lado de un ladrón de poca monta, pero no problem por estar puerta con puerta con Madoff.

Las connotaciones a ciertos grupos son siempre negativas y con el tiempo se buscan otras palabras. Los Moros (Se les ha llamado así desde hace mucho, recuerden la fiesta del Moros y Cristianos), como por las tele no se puede decir Moro, pues ahora Magrebí.

De putas/os, a Meretrices, mujeres y hombres liberales....
Y al parecer en este pueblo de Puti a club social y después a whiskeria.

Las palabras se desgastan con el tiempo.
Donde quedo ese chupi, chachi...... ahora se lleva "liarla parda"
 
A
ALJOPE
20/01/2009 12:57
Eso va en la educacion de cada uno. De ahi salen las diferentes formas de pensar. Cada uno ve el vaso medio lleno o medio vacio, pero es la educacion de cada uno
 
R
R67
20/01/2009 12:33
Vale, pues nada, seguid diciéndolo que seguro que luego no dirán por el mundo que somos racistas.
Panchitos: pequeños y morenos, haciendo referencia despectiva, digáis lo que digáis, a ecuatorianos, bolivianos y peruanos con predominante raza indígena.
Por si no lo sabíais, ese es el origen de la palabra...
 
P
paloma20n
20/01/2009 12:09
Creo que lo que ha dicho xpace es correcto, no es falta de respeto, a los niños con gafas en el cole los llaman gafotas, a los q tienen peso gorditos, etc... y eso es bastante peor y mas cruel.
Una cosa es xenofobia y otra sacar de madre las cosas, ahora no puedes gritar a un extranjero porque eres xenofobo, pero si un extranjero te llama hijo de puta es que no entiende bien el idioma, vamos a ser un poco realistas y consecuentes no?.
creo que con ese termino n ose falta a nadie , con decir vamos a los chinos tampoco y muchos más que se estan sacando de madre, si todos fuesemos un poco mas normales tampoco pasaba nada. y xpace no lo ha dicho para dañar moralmente a nadie. buen rollito
 
X
xpaceboy
20/01/2009 11:38
Es cierto, deberiamos seguir con el Latín.

Las lenguas muertas, con aquellas que ya no evolucionan.
Si quieres ver mas donde no lo hay, puedes serguir buscandolo tu solito.
 
R
R67
20/01/2009 11:26
¡nop!, no cuela... sigue sobrando el término y lo sabes...
 
X
xpaceboy
20/01/2009 11:01
"panchito" es un termino coloquial para definir a un grupo hetereogeneo de sudamenericanos sin conocer su pais de origen.

Creo que debes salir un poco mas y veras que a los españoles, se nos llaman gallegos, gachupinos, charros, pizarros...... segun al pais que vayas.... y no es mas que definir un grupo.

Los giris, las suecas (no todas eran de allí), vamos a comprar al chino (Es que todos los asiaticos son de china??.... se han convertido en palabras coloquiales para definir grupos.
 
R
R67
20/01/2009 10:42
Quizás lo de "panchitos" sobra. Nos acostumbramos a hablar con esos términos entre colegas y no nos damos cuenta de que hay gente que se ofende... y con razón.
 
V
vanecoro
19/01/2009 20:54
estoy contigo, cuando sales , ves la bandera en todas partes, pero aqui parece que da verguenza poner una bandera, o si la pones eres un facha...... una lástima.

 
Aquilineo
Aquilineo
19/01/2009 20:09
Pues a mi me parece muy bien que ponga la bandera que quiera en su casa y si es la de nuestro país, mejor. En cuanto sales de España, ves las banderas de los paises en muchas casas particulares y no pasa nada.



 
X
xpaceboy
19/01/2009 12:02
Pues DNIs no, pero se soltado una carcajada....

El otro día habia gente en la puerta, parece ser que da información para alistarse en el ejercito, y con el tema de la crisis había unos panchitos hablando con el, tiene folletos, y como rellenar los impresos de solicitud.

Debe conocer bien el tema, porque la gente va pensando que si la legion, los paracas, los geos.... y el les comenta que son contratos.

Me parece mas que bien la labor que hace. Ademas al paso que vamos enviando el ejercito en misiones humanitarias
 
T
tangueroespanol
19/01/2009 10:53
Pues olé los huevos del que haya puesto la bandera española en su casa de 4 metros, eso es querer a tu país, no como otros que se avergüenzan y en cuanto ven una bandera española ya eres un facha.
DESDE AQUÍ FELICIDADES, Y ME PARECE GENIAL, ÓJALA HUBIERA MÁS CASAS CON BANDERAS ESPAÑOLAS Y NO PASARA NADA, AL REVÉS HACER COMO EN USA, HACERLO CON ORGULLO.
 
G
guijarro
19/01/2009 09:44
Vete a EEUU... o a Turquía, verás banderas nacionales por todas partes.
Lo mismo en las solapas de los mandatarios. Eso en España está mal visto y creo que sólo Moratinos la lleva.
Por cierto, ¿de dónde salen esos rumores de renovar el DNI?, ¿no será una bromita de algun@ para dar la vara y que desista?.
No me extrañaría.
 
jesuscy
jesuscy
19/01/2009 09:07
jejejeje, esa casa la ví yo el otro día dando un paseo para hacer fotos a la nieve, y me llamó la atención la banderita en el patio trasero, pero con su mástil de unos 4 m y una señora bandera, yo pensabab para mis adentros ( y ahora para mis afueras) lo mismo hasta tocan diana.....

Saludos
 
I
indalecio
19/01/2009 07:59
Pues a mí me PARECE que es un vecino que ha puesto la bandera de España porque le he dado la gana.

No hay ningún cartel que indique nada.

PD: ya verás como hay alguien que comenta que si es un facha y eso...

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento