Volver al foro
P
P y M
21/01/2009 15:17

CIRCO EN MIRAMADRID

¿Cómo podemos detener el ruido y las molestias causadas por el circo autorizado por el Ayuntamiento?

11.059 lecturas | 81 respuestas
Supongo que todos habéis visto lo que han montado los del circo.
He llamado a la Policía local y dicen que ha sido autorizado por el Ayuntamiento y que de ahora en adelante todo se hará aquí.
Es decir, cuando sea la feria de este dichoso pueblo, tendremos la música y demás hasta las tantas, con los niños sin poder dormir....
No hace falta que describa las molestias que todo esto ocasionará, lo sabemos todos (Ayuntamiento incluido.

Ni siquiera se han tomado la molestia de indicarles que se coloquen al otro lado, osea, donde está Hercesa mas o menos para que no molesten tanto.

Creo que después de la actuación en los días de la nevada, de esto ahora, por no hablar de muchas otras cosas, tengo la impresión de que lo hacen a mala idea para molestar a las personas que vivimos aquí.

Hacer escritos en el Ayuntamiento no creo que sirva de nada.

¿Sería una solución llamar a los medios de comunicación?
No se si es posible, pero creo que es el único medio al que temen y como sigamos así, la vida aquí se va a hacer muy difícil.

Somos muchos los que nos hemos hipotecado al límite, buscando una casa mejor donde vivir, no nos merecemos el trato que nos está dando este Ayuntamiento.

Un saludo
 
ushuaia
ushuaia
29/01/2009 13:09
Por supuesto que antes de opinar acerca de este tema preferí acercarme hasta el lugar donde estuvo instalado dicho circo para valorar sobre el terrero cual era la verdadera situación.

Me reservo mi opinión sobre la idoneidad de la ubicación elegida por el ayuntamiento porque en esta ocasión – como en otras tantas – poco ha de importar la opinión de ushuaia, del concejal de participación ciudadana, del concejal de festejos o de cualquier otro/a que desee manifestarse al respecto.

Lo que verdaderamente importa, lo que realmente ha de respetarse, es la opinión y el juicio de los/as vecinos/as afectados/as que tuvieron a las puertas de sus casas un espectáculo circense de estas características y quienes (según se desprende de sus manifestaciones) se sintieron gravemente perjudicados/as por la elección del emplazamiento.

Desconozco si las responsabilidades de dicha actuación corresponden a la concejalía de Medio Ambiente (como así parece desprenderse por el origen de la respuesta emitída parte del equipo de gobierno) o si por el contrario debería de haber sido el concejal de festejos quien expusiera las motivaciones que le llevaron a situar dicho circo en esa polémica ubicación.

Sobre si las explicaciones del equipo de gobierno son válidas o no lo son, también tengo una opinión formada aunque nuevamente reitero que quienes verdaderamente juzgaran lo acertado o desacertado de las mismas son – como no – los/as vecinos/as afectados/as. No obstante, conociendo como conozco el talante del concejal de festejos D. Pedro Jose Lopez Novillo debemos agradecer que la respuesta publicada en la página web del ayuntamiento no haya salido de su puño y letra porque quizás a estas alturas algunos/as vecinos/as estarían llevándose las manos a la cabeza por su falta de respeto para con ellos/as.

En cuanto a las opiniones de algunos/as foreros/as:

Kris2006 : Eres mi sátira favorita (con el permiso de tu churri claro está).
En un lugar donde hay poco espacio para tomarse las cosas a broma tú siempre sabes sacarle partido al tema, no cambies.

malinche : Aunque con muy diversos nicks tu estilo es ya muy conocido por estos lares. ¿Probamos a seguir enfrentando a los “nuevos” contra los “viejos”, a los de izquierdas contra los de derechas, a los de aquí contra los de allá? me aburre el discurso.

paria: Como siempre demuestras no estar a la altura de tus contertulios/as, tu tono siempre agresivo deja mucho que desear y contribuye poco o nada al debate ¿de que me suena eso?.

puebla: Respeto tu opinión y a diferencia de otro polémico forero te concedo el beneficio de la duda, aunque como tú mismo has reconocido el debate sobre la educación está fuera de lugar en este post. Si te interesa seguir en esa línea te emplazo a intercambiar impresiones en otro mensaje.

Un saludo.
 
P
Patricio2
29/01/2009 11:59
Este link simplemente se abrió para debatir sobre la ubicación del circo, para hablar de otros temas se deberían abrir nuevos link centrados en problemas concretos que nos afecten a todos. Debemos ser consecuentes y pensar que este Municipio ya cuenta con 15.000 habitantes (mas o menos), de los cuales aprox. 6.000 son niños, por tanto y al hilo de este link veo muy normal que los vecinos busquen tranquilidad para sus hijos, los que somos padres entendemos la molestia que suponen eventos de este tipo cerca de nuestras casas... El Ayuntamiento cuenta con parcelas a su disposición para llevarse el circo, la feria, mercadillos, etc... a zonas que no molesten a nadie.
 
F
Flus
29/01/2009 10:57
Menos mal que esto empezo siendo un hilo del circo......
 
ifa2000
ifa2000
29/01/2009 10:23
¿Y quien eres tú para decirme si tengo o no que implicarme? ¿Tú estás implicado?, tú que estás detrás de un nick y no sabemos ni quien eres.
Cuando digo que mi implicación fue presencial me refiero a que no intervengo en decisiones, puesto que quien decide son los que llevan la plataforma y como realmente son políticos, a mi no me parece correcto. Por eso ya no intervengo.
Pero el día que vinieron las diputadas del PSOE y las camaras de TV, allí estuve todo el día, ayudando, de un lado para otro, de la parcela del concertado, al colegio Virgen de la Ribera, poniendo pancartas, etc, etc. ¿donde estabas tú?
Y sabes en que me he implicado mas. En lograr al menos para 2010 un nuevo colegio público.
Sin embargo y ojalá me equivoque, no tenemos nada asegurado, ni para 2010 ni para 2009.
Mas vecinos y menos políticos.
PD.- No pienso responder mas a este tema.
 
paria
paria
29/01/2009 00:21
ifa2000 dijo:
Yo desde aquella reunión ya no he vuelto a participar (mi participación siempre fue presencial, no decisoria). No estoy de acuerdo en que los que lleven la voz cantante en la plataforma sean políticos, porque al final siempre sale la vena política, aunque no se desee.

Y porque en vez de ir a mirar y criticar, no participas y te implicas más. Estoy seguro que sería lo mejor para Paracuellos ¿o es que los padres en Miramadrid no tienen derecho a una educación pública?
 
paria
paria
29/01/2009 00:20
ifa2000 dijo:

Yo desde aquella reunión ya no he vuelto a participar (mi participación siempre fue presencial, no decisoria). No estoy de acuerdo en que los que lleven la voz cantante en la plataforma sean políticos, porque al final siempre sale la vena política, aunque no se desee.
Y porque en vez de ir a mirar y criticar, no participas y te implicas más. Estoy seguro que sería lo mejor para Paracuellos ¿o es que los padres en Miramadrid no tienen derecho a una educación pública?



 
ifa2000
ifa2000
28/01/2009 22:24
Yo desde aquella reunión ya no he vuelto a participar (mi participación siempre fue presencial, no decisoria). No estoy de acuerdo en que los que lleven la voz cantante en la plataforma sean políticos, porque al final siempre sale la vena política, aunque no se desee.




 
T
Timadostos
28/01/2009 13:58
Llevo apenas 6 meses viviendo aqui pero he seguido el foro y se ha intentado movilizar a la gente para temas "importantes" como el de los colegios y a dia de hoy hasta se han caido ya las pancartas de viejas con mas bien poco apoyo del conjunto de los vecinos y estamos cada vez peor, en ese y en otros muchos temas.
Resumiendo, ojala un post se alargase como este y se consiguiese mover tele y demas para temas, lo siento por los afectados, mas importante y ya en vias de convertirse en cronicos.

salu2.
 
P
P y M
28/01/2009 13:10
Hola timadostos

Estoy de acuerdo conntigo en que además de lo del circo, hay cosas mucho mas importantes que arreglar.

Yo he aportado mi granito de arena, porque aquí parece que no se hace nada bien, y lo peor de todo, es que nadie intenta cambiarlo.

No estoy en ninguna asociación, ni partido político.

Pagamos con nuestros impuestos unos sueldos millonarios a nuestros concejales.... (creo que de los mas altos de la Comunidad de Madrid), y son ellos los que tienen que hacer las cosas, no los vecinos.

En todo caso, como ya sabemos que no lo hacen, ¿por qué no tomas tú otra iniciativa en algún otro tema en vez de arremeter contra quien se defiende de un atropello como lo del circo?

Un saludo
 
P
puebla
28/01/2009 12:36
Ifa, yo me refería a cargos electos, porque si fueran personas que van en las listas ICxP, sería la agrupación política mas representada en la Plataforma. Que siempre me ha parecido bien y de hecho, aparte de la Asociación y algún vecino que va por libre, los que más trabajan son los representantes del PSOE y los de ICxP, por lo menos hasta la ruptura que han tenido.

Saludos
 
aasd
aasd
28/01/2009 12:16
Efectivamente, el circo no ha sido sino un síntoma más del mal que aqueja a este ayuntamiento: la incapacidad para resolver los problemas diarios de los ciudadanos.
 
paria
paria
28/01/2009 12:10
ifa2000 dijo:

puebla,

Te olvidas del PSOE. Cuando me involucré en el tema de la plataforma lo hice siempre (por propio interés si quieres, tengo dos hijos), como vecino.

Conocí a gente que no conocía de nada.

Curiosamente cuando Icxp se reunió con el PSOE para posibles pactos de gobierno, mi sorpresa fue encontrarme en esa reunión que aquellos que no conocía de nada en la plataforma, iban en las listas del PSOE.

Y sobre Victor Labarquilla, sinceramente no se si está en la plataforma, en los no adscritos, al lado de los que gobiernan o en su mundo. El sabrá donde está.

Saludos

No entiendo bien ifa2000 tu eres miembro de la Plataforma como vecino, así lo has dicho, y a la vez de ICXP (fuistes a una reunión por icxp). Tu puedes y los demás no.
¿Como se come esto?
Creo que en la Plataforma están a parte de las AMPA, Asociaciones de Vecinos y vecinos, todos los partidos políticos (IU,PSOE,ICXP,JADI, y AIPJ) a excepción del PP y así firmarón el Manifiesto.

 
T
Timadostos
28/01/2009 11:48
! Que asco de politiqueo y rencillas personales y partidistas!
Partiendo de la base que lo del circo ha sido lamentable, en cuanto a su ubicación, que a mi hijo le encanto, y estaba claro que había que hacer saber al ayuntamiento el total desacuerdo de los vecinos, lo que no me parece normal es el empeño que han puesto algunos vecinos con esto del circo con la que tenemos encima en Miramadrid.
Repito, esta de puta madre quejarse y hacerlo con todos los medios que tengamos a nuestro alcance, pero coño, solo lo hacemos cuando nos afecta a la mismísima puerta de nuestra casa y encima se pretende que un problema súper puntual como este se convierta en poco menos que el gran mal de Miramadrid.
Ojala a partir de ahora se intente poner el mismo empeño en denunciar la falta, si falta, de plazas escolares para que algunos no tengamos que pagar lo que no podemos, que tengas un pediatra cuando tu hijo se pone malo o que un lunes te den cita para un viernes en el centro de salud, que solucionen de una P...A vez el tema de los accesos al pueblo y no tengas que estar 25 o 30 minutos para salir de esta ratonera contaminando y gastando combustible porque encima las frecuencias del transporte publico son de vergüenza y encima parece que las quieren empeorar...........en fin, me alegro que el resto de Madrid halla podido ver los grandes males que afectan a Paracuellos-Miramadrid, cosas tan terribles como el "circo".
 
ifa2000
ifa2000
27/01/2009 22:14
puebla,

Te olvidas del PSOE. Cuando me involucré en el tema de la plataforma lo hice siempre (por propio interés si quieres, tengo dos hijos), como vecino.

Conocí a gente que no conocía de nada.

Curiosamente cuando Icxp se reunió con el PSOE para posibles pactos de gobierno, mi sorpresa fue encontrarme en esa reunión que aquellos que no conocía de nada en la plataforma, iban en las listas del PSOE.

Y sobre Victor Labarquilla, sinceramente no se si está en la plataforma, en los no adscritos, al lado de los que gobiernan o en su mundo. El sabrá donde está.

Saludos
 
P
parapepe
27/01/2009 19:13
A mi la que me gusta mas es:
Cita:
Finalmente, el circo da las funciones, el sábado bastante gente acude, el domingo algo menos. Seguramente muchos padres contentos pero otro grupo mucho más activo, mediáticamente hablando, disiente. ..

es decir si no estas deacuerdo eres un mediatico y un disidente, estas frases me suenan a regimen apolillado.
"los disidentes al peredon" shhhhh no protesteis chicos.
 
aasd
aasd
27/01/2009 18:40
Yo me quedo con esta frase genial del comunicado del ayuntamiento : "El debate está en decirle al circo que se marche, pero la fianza ya ha sido ingresada , los camiones ya están en el término municipal y se ha anunciado a los vecinos la actuación."

 
lunazul
lunazul
27/01/2009 17:21
Hola:
Y si hay un recinto ferial, por qué no se condiciona de tal forma que aunque llueva pueda ser utilizado, porque según comenta el concejal solo es utilizable si el terreno está seco.
Lamentable.
 
P
puebla
27/01/2009 15:32
ifa2000, si no me equivoco, en la plataforma actualmente, creo que cargos electos, solo esta Victor labarquilla, porque fructuoso (concejal de educacion), viene para informarnos y normalmente luego se va. De ICxP no va ningún cargo electo (salvo antes el mencionado Victor), de IU, no viene nadie (que yo sepa), del PP tampoco, del AIPJ tampoco nadie y de JaDi, ha venido en alguna ocasión, pero no suele venir. Los que siempre están son la gente de la Asociación y algunos vecinos que vamos de forma habitual.

Por lo que muy politizada no parece que este, lo que es cierto es que no hemos conseguido nada, pero si tu afirmas que ICxP tenía un acuerdo para hacer le colegio en 2010, (supongo que sería con la moción de censura del PP).

Lo que no logro entender ni nunca he entendido es que si los políticos trabajan por nuestro bienestar, porque el PP si puede conseguir el colegio, no lo consigue. Es decir lo mas honesto(si no se piensa en intereses de partido) es conseguir el colegio público para Paracuellos y luego ir a las elecciones con ese bagaje (que no es poco).

Pero creo que este no es el hilo para hablar de esto, este es sobre la chapuza del circo. Tampoco me parecen muy acertadas las explicaciones del Ayuntamiento.

Saludos
 
Shark
Shark
27/01/2009 15:18
Jo..er, esa explicación es para imb...les o se piensa que todos somos imb...les.
Al final resulta que la culpa es o del circo o del grupo mediatico activo o de la nevada o.....

porfa que publiquen el coste del deterioro vs el coste de la supuesta ganancia para el municipio, incluso admito que se pueda poner en valor "la ilusión" de los niños por ver el circo.

Venga vamos....
 
V
VECINASECTOR7
27/01/2009 14:55
Las explicaciones del ayuntamiento, a mí no me convence.
http://www.ayto-paracuellos.org/esp/novedades_detalle.php?idSub=74&idNov=2979
 
ifa2000
ifa2000
27/01/2009 12:40
Quizá lo que hay que hacer es despolitizar la plataforma por la educación pública. Está compuesta por demasiados cargos electos de partidos políticos con intereses en mas cosas que sólo solicitar el colegio público.

Y vaya por delante, que yo soy de los que prefiero el público al concertado y el privado.

Lo dicho, mas vecinos y menos políticos.

Icxp tenía un acuerdo para que ese nuevo colegio público estuviera funcionando en septiembre del año que viene. Sin embargo, lo que tenemos es un nuevo concertado.
 
Shark
Shark
27/01/2009 11:53
Tienes toda la razón: el hambre en el mundo es mucho más importante, las guerras creo que tambien, el drama del paro hoy en día por supuesto......

Pero creo que ese no es el tema.

El problema no es la escala de gravedad, el problema es que un municipio de aprox. 15.000 habitantes está gestionado con un oscurantismo caciquil desde hace 10 años o más por desgestores sean del partido que sean, y eso no se soluciona por lo que se ve cambiando de partido sino cambiando de concepto y de gestores sean de ICxP o del partido de "Amas de Casa por el derecho a ver GH y no la Champions League".

Por supuesto que espero y deseo que en el 2011 no salgan elegidos ningún partido donde los principales intereses sean el rencor, el y tu más y el que la linde de futuros intereses especulativos caiga en la parcela de mi "cuñao" o hinchar el ayuntamiento con personal "de confianza", o .......

Repito, "a mi modesto entender" lo de este pueblo escapa del sentido común y la lógica inteligente de una lombriz.

Saludos
 
aasd
aasd
27/01/2009 11:51
que pesadito ehh malinche, o si quieres te llamamos por tu otro nick elhuertas70.

Si tanto interés tienes en denunciar la falta de colegios públicos (por cierto, en Paracuellos hay uno público y uno concertado) deberías hacer como los vecinos afectados por el circo, llama tú a Telemadrid.
 
E
ehuertas70
27/01/2009 11:38
A estos de Telemadrid se les ve un poco el plumero y a los de ICPP también.
¿Por que no denuncian la falta de colegios públicos en Paracuellos?
A mi modesto entender este es un problema mucho más grave.
 
P
paracullero
26/01/2009 14:48
teníamos que proponer encerrar en la jaula de los leones al alcalde (a ser posible en pelota picada...), y a sus ecuaces encadenarlos a las patas de la elefanta, cobrar por el espectáculo y después invertir todo ese dinero en arreglar el espacio verde que nos han destrozado, desinfectar la parcela y poner anuncios con la cara de payaso del alcalde por todo el municipio.
 
M
mfg
26/01/2009 13:29
No se alguien se ha dado cuenta de que la última vez que vino el circo(no sé si sería el mismo) tardaron bastante en marcharse, no puedo decir con precisión los días pero fué como un mes.
Como esta vez hagan lo mismo...
 
T
Tanchi
26/01/2009 08:33
Gracias Ifa!!!
 
M
menudopueblo
26/01/2009 08:30
Y después de estas noticias los intelectos del ayuntamiento se disculparán?
darán explicaciones?
corregirán sus errores?
seguirán pasando de nosotros como siempre?

Visto esto, lo que está claro es el poco respeto que sienten por la gente que vivimos en miramadrid, les da igual la opiniones que tengamos al respecto, ellos son como los autistas, solo van a lo suyo
 
ifa2000
ifa2000
25/01/2009 23:55
La noticia de Telemadrid.

Saludos

http://www.youtube.com/watch?v=NJhEMHvwkMs
 
G
guijarro
25/01/2009 22:31
No te preocupes por los que acabamos de llegar, con temas como éstos nos estamos poniendo rápidamente al día.
Yo, que no tengo memoria histórica, voy a valorar, en su momento la gestión que se está haciendo, y la gestión, con asuntos como éste, la nevada, las subidas de impuestos,etc, la está haciendo los que componen la corporación municipal, no los que están en la oposición.
Dice un dicho chino que más vale un lápiz corto que una memoria larga...., yo he comprado un lápiz largo.
 
A
ANJA
25/01/2009 22:27
Buenas! No llevo mucho tiempo en este pueblo, no sé lo que ha pasado antes... Lo que tengo claro es que jamás había visto un atropello semejante al organizar un evento. No quiero un circo así nunca más. Y seguro que hay unas normas mínimas de convivencia que consideran esto inadmisible. Y, en mi opinión, son tan responsables los del Ayuntamiento como los del circo, que viendo el lugar que cedían, han consentido en instalarlo de forma inadecuada.

Señores del Ayuntamiento: No se puede decir ´perdona, pero aguanta´, hay que cancelar lo que no se puede realizar bien o retrasarlo hasta que tenga unas mínimas garantías de éxito.

Gracias a todos los que, aún viviendo más lejos, habéis apoyado a la gente de la zona.

Para los que estáis de acuerdo en cómo se ha organizado este desmadre, ya habéis visto: ha sido noticia hasta en el sumario del telediario.

Saludos
 
M
malinche
25/01/2009 22:07
aasd dijo:

Ni caso a malinche, aquí se está hablando del circo, de la incompetencia del ayuntamiento para gestionar su ubicación y que de que, una vez más, aparece en la prensa por algo malo.

Malinche, si quieres hablar de educación abre otro hilo y debatimos allí, pero aquí estamos hablando de los perjuicios que está causando la mala gestión del ayuntamiento al destrozar una zona verde y poner un elefante y animales peligrosos como tigres y leones en la puerta de un chalet donde viven niños.



Bueno si quieres hablo del circo, en el año 2006, ¿te recuerdo donde se puso el circo? porque parece ser que no te acuerdas, se puso en el solar donde se ha hecho el aparcamiento en el centro del pueblo a escasos 20 metros de las casas más cercanas, practicamente en frente del centro de salud ¿quién estaba entonces en el Ayuntamiento? ¿en ese año no eran peligrosas las fieras?, por favor no querais engañar a la gente que acaba de llegar, son todos los mismos perros con diferente collar...
 
aasd
aasd
25/01/2009 21:29
Muy bien chicos, ha quedado bien claro en Telemadrid que queremos circo, pero no al lado de casa, donde lo ha puesto el incompetente del ayuntamiento.

 
aasd
aasd
25/01/2009 20:02
Ni caso a malinche, aquí se está hablando del circo, de la incompetencia del ayuntamiento para gestionar su ubicación y que de que, una vez más, aparece en la prensa por algo malo.

Malinche, si quieres hablar de educación abre otro hilo y debatimos allí, pero aquí estamos hablando de los perjuicios que está causando la mala gestión del ayuntamiento al destrozar una zona verde y poner un elefante y animales peligrosos como tigres y leones en la puerta de un chalet donde viven niños.
 
M
malinche
25/01/2009 19:33
Pd: Os recuerdo que el pueblo estaba incomunicado por la nieve porque las carreteras de acceso que dependen de la CAM estaban bloqueadas
 
M
malinche
25/01/2009 19:30
aasd dijo:

Bien hecho, que sepan qué ayuntamiento tenemos en Paracuellos.

Una vez más en la prensa y por nada bueno, hace unas semanas por ser el único pueblo de la comunidad incomunicado por la nieve, hoy por ubicar un circo a un par de metros de un chalet, en zona verde y disponiendo de parcelas libres en el municipio donde no se perjudica a nadie.



reitero mi pregunta ¿por qué TELEMADRID no informa de que en un pueblo donde se han creado 6000 viviendas la COMUNIDAD AUTONOMA DE MADRID no ha hecho un colegio público? por desgracia esto no es un inconveniente de un fin de semana, es un problema muchísimo más importante... y parece que no os importa
 
P
Patricio2
25/01/2009 14:33
Lo siguiente que tiene en mente nuestro patético Ayuntamiento es ubicar en el mismo sitio que nos han colocado el circo, ¡LA FERIA!, en la puerta de casa, ya lo que faltaba!!, 7 días al año con la verbena en la puerta. Estos sinvergüenzas, que deberían velar por la seguridad y tranquilidad de los vecinos de Miramadrid se dedican a joder, colocando todo tipo de eventos en la puerta de nuestras casas, estoy harto, me encanta Miramadrid pero al final por culpa de este Ayuntamiento me voy a tener que largar de aquí.
 
P
paracuellos88
25/01/2009 13:36
No me lo pierdo. A ver si de verdad lo ponen en la tele.

Ayuntamiento DIMISION. Panda de inutiles. Ya os habéis llenado los bolsillos de pasta con las tierras. Dejadnos a los vecinos de buena fe, tener los servicios que pagamos.

VAGOS, MALEANTES, MAFIOSOS
 
P
puebla
25/01/2009 12:46
Por desgracia esta es la única cosa que entienden los políticos. Veréis como ya no vuelven a hacerlo mas.

saludos y gracias.
 

Fin del hilo
82  mensajes123>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento