Volver al foro
Kris2006
Kris2006
29/01/2009 15:59

Se nos rajaqueraja el muro de separación Ar!!

¿Cómo reclamar a Hercesa por grietas en muro de ladrillo y asegurar la estabilidad para una futura piscina?

4.256 lecturas | 15 respuestas
No se necesitan más palabras!!! en uno de nuestras salidas matutinas a los jardines traseros del cortijo para verificar que las macetas, el toldo, las sillas mahoun y la barbacoa de arañas estaban en su correcto estado de oxidación, hemos descubierto dos grietas que recorren el muro que linda con nuestro vecino superior (a un metro y algo de altura) descienden y se juntan formando una V (que no es por la película pero estamos acojonaos), el caso es que los muros de separación laterales son de ladrillo ¿verdad?... y ya que os hago desconectar unos minutos de la polítiKK aprovecho para preguntar:

- ¿Se puede reclamar después de 3 años a Hercesa?
- Si en un futuro hago piscina ¿cómo me aseguro que el muro no se va a desprender encima?
- Si alguien a excavado al lado nos puede decir ¿qué profundidad alcanza ese muro?
- ¿A alguien más se le ha rajado?
- ¿Hay riesgo que con las lluvias se escurra la piscina del vecino de arriba y así se me instale en mi jardín y no tenga yo que hacerla  ; ?
- Tenemos todas las casas en cascada, ¿con un muro de ladrillo basta para sujetar la tierra de metro y pico de altura más todos los achiperris que estamos colocando?

Gracias por vuestro tiempo !!
 
O
okypoky
02/02/2009 16:41
Lo mío es el acero, más que el hormigón (Excepto por el chiste del elefante y la hormiga... jejeje), pero vamos, al turrón, las zapatas que hicieron son pata negra y más en concreto las del muro frontal. Debieron prever unas cargas de la leche, porque echaron hormigón para aburrir. Tengo un amiguete que se dedica a los movimientos de tierras y esos royos (es el que sale en las fotos y es el que hizo los cimientos de los “chaletes” de enfrente, esos con los que te llevas de coña). Si quieres le pedimos opinión.

Por cierto, si no me equivoco (decoha) creo que es mi hermano, que es "Ingleniero" de caminos, y te puede dar una opinión más técnica.

Me lo dices y os hacemos una visita.

Pero dímelo rápido, que tengo la nevera vacía y así con la tontería ceno gratis.

Chao.
 
jesuscy
jesuscy
02/02/2009 13:42
Está claro que te ha tocado la china, en las fotos nº 138 y 139 hay dos tipos de muro uno de hormigón y otro de ladrillo...... con esas mismas fotos presentate en Hercesa y a ver de que pie cojean, aunque más o menos ya lo sabemos.....

Suerte.
 
Kris2006
Kris2006
02/02/2009 13:31
AJAAAAA !! Muchas gracias Jesuscy y aavmm (bueno y a Okypoky que la foto es suya) TENGO LA PRUEBA!!!

Osea que cimentaron de hormigón hasta la base del terreno y el resto, hasta la altura de 1,30 (os he marcado la línea en la foto) es ladrillo... ¿es seguro 100% ? ¿Algún entendido por ahí con la carrera adecuada, soy de letras, que sepa si me merece la pena hacer un muro nuevo? alguien que me diga si ese muro, hoy enterrado por el lado izquierdo hasta la línea roja, soportará las inclemencias y el peso...

¿sigo pa´lante y me pongo un solado majo y el tenderete sin darle más importancia? Lo sé, se que tanta pregunta os supera... es lunes y por desgracia no ha nevado suficiente cómo para no venir a currar, ¡¡kachis!!.




http://www.mipequemundo.es/imagenes/muro2.jpg
 
faritoek
faritoek
02/02/2009 12:49
POr favor retirar las fotos del foro que miedo me da recordar esos pilares en los que se apoyan nuestras casas, UYYYYY que escalifrios!!!!!!.
 
faritoek
faritoek
02/02/2009 12:47
Por favor retirar las fotos del foro
 
aavmm
aavmm
02/02/2009 12:12
Fotos de construcción en el Sector 3 (de okypoky y miramad):

http://www.telefonica.net/web2/aavmm03/miramadrid/sector3.zip (unos 4 Megas)

También se pueden buscar en la galería http://www.nuevosvecinos.com/bMiramadrid/galeria.asp u otros foros...

Saludos.
 
jesuscy
jesuscy
02/02/2009 11:55
No sé si te servirá de mucho cris, pero el mío (lateral) es del mismo hormigón que el del fondo, y va recubierto por el aislante ese que hace como hueveritas marrón. Y te puedo asegurar que ese muro es duro de pelotas. No sé si vuestro caso es el mismo, pero por las pistas que estás dando me huele mal.....

Saludos.

Jesús
 
Kris2006
Kris2006
02/02/2009 11:06
Okypoky, como los hombres sois como sois, ahí tengo al love sin dormir, sin comer, con lluvia, con sol, con nieve, con frío...venga a mirar y a mirar el muro (a mi me está dando un poco de miedo...sus ojos....esos ojos...esa vena de la frente)...el caso es que del vecino de arriba no sabemos nada, no está nunca y no tenemos su teléfono, no sabemos qué hacer porque pensábamos empezar este mes a "poner bonita" la parte trasera y antes de mover un sólo jamargo queremos arreglar el muro, hemos rascado (un pelín) y créeme ES LADRILLO, de hecho en la humedad que sale se dibuja los cuadraditos del ladrillo y se está desprendiendo el cemento por cachos.

Vemos a intentar localizar al veci y proponerle escarbar por su lado (que es el que tiene enterrado el muro) y quizás ponerle una lona asfáltica de esas impermeables cómo ponen en las piscinas o derribar el muro y hacer uno nuevo de hormigón, no se, el caso es que así es un riesgo dejarlo porque en cuanto hagamos nosotros piscina, jacussi, pongamos tenderete, la fuente del niño meando, el columpio, las tinajas, el juego de petanca, la barbacoa, el botijo y el madroño (jeje), cualquiera mueve luego un dedo.

El trasero si es de hormigón rearmado...pero los laterales???...si encuentras el archivo histórico-nacional del S03 (de cuando las litronas que consumíamos eran inversamente proporcional a la mata de pelo) me lo pasas.
 
O
okypoky
02/02/2009 09:51
Buenas vecina. Lo de las zapatas de hormigón es cierto, os puedo pasar las fotos del archivo histórico-nacional del S03-UH03, de cuando héramos jóvenes y nos colábamos en las obras, lo que pasa es que encima de la zapata iba ladrillo. Si te sirve de algo, las busco y te las envío.

Ánimo, si se hunde el muro, tendrás un jardín más grande y piscina gratis :-)B

Saludos.
 
Kris2006
Kris2006
30/01/2009 14:21
Han estado los de Hercesa en casa, han hecho unas fotillos y al rato nos han llamado para decirnos que los muros de separación NO SON DE LADRILLO son de Hormigón (no se lo creen ni ellos) y que tienen unas zapatas que es imposible que se nos desplace, punto y final.

Vamos a pedir una segunda opinión a un amigo arquitecto para que nos diga si es seguro o si hay riesgo que un día se nos caiga encima del criadero de grillos que con tanto mimo estamos perpetuando.... ya os contaré su opinión.

Muchas gracias ushuaia® por los datos, lo tendré en cuenta, como todos sabemos dónde vives ;-) nos pasaremos a saludaros, por cierto... ¿ya sois tres en casa no? Mi más sincera ENHORABUENA a los dos.

Shark y Decoha gracias por los consejos, lo hablaré con los vecinos de arriba y a falta de yeso y de encontrar unos buenos testigos (todos me dicen que eso de sentarse y esperar con este frío no es factible jajaja) Muy buen consejo, compraré yeso y miraré cómo señalarlo.

A SSC ya estamos con las fotos, no os creíais lo del mosquito de 8 cm sin exagerar (exagerando 20cm) que me acosaba como animal doméstico, pero lo de la grietaaaaaaa... mira como no habéis pedido fotos de lo del CLUB, ni de la serpiente, ni del maníaco del túnel, ni de la antena gigante, ni de la chimenea del M5...!! no me piques que preparo la macro, el zoom, los focos, la pantalla, la pose ¡y verás qué reportaje te hago! ;-)

Si al menos hubiese estas vistas....

http://www.mipequemundo.es/imagenes/muro.jpg

 
SSC
SSC
30/01/2009 00:06
fotos, fotos, queremos fotos.
 
D
decoha
29/01/2009 23:07
hola kris,

si puedes poner un par de testigos de yeso en la grieta a distinta altura, para ver si la grieta se abre, y sobre todo a qué velocidad. si la grieta evoluciona rápida, no te acerques al muro en día de lluvia.

un saludo.
 
Shark
Shark
29/01/2009 17:42
Si el vecino de arriba como dices tiene piscina y no ha realizado la obra correctamente, no teniendo en cuenta separación, carga o cimentación adecuada......a lo mejor acabas teniendo piscina gratis y.....con Hercesa hemos topado amiga Kriss, que me da en la nariz que va a ser su primera excusa.

Mucha suerte.

PD. ¿A ver si va a ser la peazo serpiente de 2 metros esa que están buscando la que está provocando la grieta?.
 
ushuaia
ushuaia
29/01/2009 16:31
Hola kris2006, dejamos a un lado el politiqueo y te comento:

Todo constructor o promotor está obligado a suscribir una póliza de seguro decenal por cada vivienda que cubre defectos de construcción como parece ser vuestro caso.

http://www.urbanizab2b.com/seguros/seguro-decenal/

Como tú eres una HERCESIANA te copio el enlace que en su día publicitaba HERCESA.

http://www.hercesa.com/portal/lang__es-ES/tabid__10816/default.aspx

Seguro de Garantía Decenal y Seguro Multirriesgo del Hogar.
Hercesa ofrece a sus clientes un seguro que cubre determinados defectos y vicios constructivos de los edificios, una vez terminada su construcción, que pongan en peligro su solidez y estabilidad.


Si tuvieras cualquier problema o te respondieran con evasivas ponte en contacto conmigo que tengo muy buenos contactos conocedores de la materia que nos podrán asesorar.

Un saludo y suerte.
 
Kris2006
Kris2006
29/01/2009 16:06
Madre del amor frondoso peazo falta de ortografía estoy viendo, PERDÓN, PERDÓN juro que aprobé Ciudadanía....

Word : Maldito traidor !!

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento