Volver al foro
Taliesin
Taliesin
17/02/2009 14:45

Barreras escalera M4

¿Cómo puedo poner barreras en las escaleras para evitar que mi hijo se caiga?

3.404 lecturas | 18 respuestas
Tenemos un chiquitín de 16 meses que ya corre que se las pela y tiene un peligro enorme... de modo que ha llegado el momento de poner barreras en las escaleras para evitar que las baje rodando :-)

El tema es que hemos ido a verlas en Toys´r´us y ECI y parece ser que las que iban a presión ya no están homologadas, pues los niños se lanzaban contra ellas y si tenían la fuerza suficiente, las sacaban del sitio y, obviamente, se iban escaleras abajo como si se tiraran con un trineo... :-P

De modo que sólo hay las que se taladran a la pared, pero no me terminan de convencer por dos temas. El primero, estético, no me molaría hacer agujeros en las paredes, luego cuando quite las barreras, habrá que taparlos, pintar otra vez... Y el segundo y más importante, el lado de la pared está claro que va el agujero, pero en el interior, taladro la escalera (el metal vamos)? Dado que dentro imagino que irá hueco, se sujetará bien el tornillo?

En fin, alguno que haya tenido un problema similar, si puede echarme una mano, se lo agradeceré eternamente...

SalU2
 
L
lantana
02/03/2009 15:16
Ok, eguia, me alegro de que hayas resuelto el tema.
 
E
eguia_c
02/03/2009 13:01
lantana muchas gracias por todo. Pero ya he conseguido una por otra via. Saludos.
 
L
lantana
01/03/2009 21:55
eguia, ya he encontrado la barrera, te propongo vernos el lunes en el Polideportivo en la sala de la Asociacion de vecinos de Miramadrid a las 19:30. Ya se que no te he avisado con tiempo, pero hasta ayer no encontre algunas piezas de la valla.
Si no te viene bien o no lo lees a tiempo, buscamos otro dia para quedar.
 
Ahold
Ahold
26/02/2009 12:42
Esta es la puerta que yo compre, disculpad la tardanza.
http://www.elcorteingles.es/multitienda/producto/producto.asp?hddref=73424&cpam=961&tpam=ssc
 
R
rm06
24/02/2009 23:00
jesuscy dijo:

Yo quité ayer mismito la mía, que por cierto tengo en venta en el foro de aavvmm , y en media horita la quité, tapé los agujeritos con acuaplast y al ratito pinté. No queda como viene la casa (en gota aplastada) pero vamos son un poco de maña se dismula bien. Si tienes las paredes lisas te quedará perfecto, seguro. Lo que no entiendo es lo de la barandilla, en mi casa ambos lados iban en pared.

Un saludo.




mi barandilla es de hierro, y por un lado estaba la pared y por otro la barandilla. Yo tenía que agujerear el hierro para fijar la barrera, y se me ocurrió lo del listón.
 
jesuscy
jesuscy
23/02/2009 13:05
Yo quité ayer mismito la mía, que por cierto tengo en venta en el foro de aavvmm , y en media horita la quité, tapé los agujeritos con acuaplast y al ratito pinté. No queda como viene la casa (en gota aplastada) pero vamos son un poco de maña se dismula bien. Si tienes las paredes lisas te quedará perfecto, seguro. Lo que no entiendo es lo de la barandilla, en mi casa ambos lados iban en pared.

Un saludo.

 
E
eguia_c
23/02/2009 09:42
OK lantana. Gracias.
 
R
rm06
22/02/2009 21:41
buenas:

Yo he tenido durante dos años tres barreras en distintos puntos de las escaleras. Es cierto que cuando las retiras tienes dos agujeros en la pared, pero se tapan con un poco de aguaplast y luego las pintas, y ya está. Con el tema de agujerear la barandilla, te comento que no es necesario que lo hagas...Nosotros buscamos una solución que nos ha funcionado bastante bien.

Enganchamos unos listones a la barandilla con bridas, y en dichos listones es donde agujereamos para poner el enganche de las vallas. No se han descolgado, y la verdad es que es una buena solución.

Un saludo

 
MHB
MHB
21/02/2009 20:57
Hola, en su día yo puse las de Ikea pero en lugar de la escalera en la puerta de su dormitorio. Aunque siempre se queda abierta con la barrera no hay forma de salir. La presión del botón de seguridad la puedes regular tú, y hasta mi me costaba trabajo abrirla.
 
L
lantana
21/02/2009 20:48
eguia, estoy algo liado esta semana y no he podido mirar lo de la valla, pero buscare la valla que ya habia retirado y te digo algo la semana que viene.
 
E
eguia_c
19/02/2009 09:22
Hola Lantana, a mi me interesaria la valla para poner en la planta baja de un M4 y que no se pueda subir para la planta primera. Entiendo que esta no hace falta fijarla a la pared pq hay pocas probabilidades de que pase algo. Si la tienes disponible podriamos quedar un dia para verla y llegar a un acuerdo.
Ya me dices algo.
Saludos.
 
L
lantana
17/02/2009 21:42
taliesin, yo pase por lo mismo que tu hace dos años, coando llegue aqui. En primer dia que paso el niño mayor en casa, me di cuenta que estaba desorientado y que no era descartable que se levantase una noche a ir al servicio y en la penumbra se cayese por las escaleras. Por otro lado la hija de un compañero de trabajo se cayo por sus escaleras y se rajo literalmente la rejilla con un escalon. Para mi el tema esta claro, si los niños con pequeños hay que ponerlas, PERO si las pones TIENEN que estar cerradas permanentemente. Lo que he visto en algunas casas es que las ponen pero luego se olvidan de cerrar, y ese si es un peligro. EL niño sube un tramo y ñuego no puede llegar al descansillo porque esta cerrado arriba y intenta trepar,... si no vas a tenerlas cerradas mejor no las pongas.

De lo que son tus cuestiones:
1) Si la valla es la parte de subida del descansillo basta con ponerlas a presion entre la pared y la valla, sirven para que el niño no suba pero al no tener que impedir que se caiga por las escaleras yo no he visto necesario fijarlas con taladros a la pared.
2) Si la valla es la parte de bajada del descansillo, hay que fijarlas a la pared con total seguridad para evitar que el niño se pueda caer por las escaleras, incluyendo la valla. Para hacerlo, hay que poner las piezas redondas que se incluyen y que van tanto en la pared como en la valla y donde hacen presion. Para la pared no queda mas remedio que poner un taco, es solo uno. Y en la valla, que es metalica, muy sencillo, un tornillo rosca-chapa. Pregunta en la ferreteria del pueblo que fueron los que me dieron la solucion. Es un tornillo que cuando entra en el metal se endereza y queda muy firme, no hace falta taco que entre otras cosas no sirve por estar hueca la barandilla.

Yo, despues de 2 años, acabo de quitar 2 vallas. Los niños tienen ya una buena practica en las escaleras y aunque seguro que les queda algun coscorron pendiente, ya le han cogido respeto. Tambien son de M4. Son de IKEA y me han dado buen resultado, no las compre por comodidad alli, te aseguro que mire un monton de vallas. Si te interesan dimelo, ya estan incluso montados a la medida del M4.
 
Shark
Shark
17/02/2009 18:59
Ah..se me olvidaba, una cosa que si te recomendaría y no cuesta nada (2 o 3€), es poner unas balizitas nocturnas (no me acuerdo de su nombre técnico, pilotos de emergencia o algo así), tienen 0.5 vatios y las hay con forma de animalitos, cuando empiece a levantarse por las noches para ir al servi, le serán de gran ayuda para orientarse.
Saludos
 
Shark
Shark
17/02/2009 18:52
Lógico que te pase por la cabeza esa posibilidad, a nosotros nos pasó lo mismo. Si te parás a pensar, te vuelves paranoico (enchufes, chimenea, terraza de la buhardilla, etc.....). Por ejemplo, estuvimos tambien barajando la posibilidad de poner las barreras de las camas, al final tampoco las pusimos....un día...cataplof, porrazo por la noche....pues una y no más, ahora por arte de magia ellos mismos se pegan a la parte de la pared de forma instintiva.

Saludos y suerte con la decisión.
 
Taliesin
Taliesin
17/02/2009 18:18
shark dijo:

Una opinión, que no un consejo, no vaya a ser que pase algo y la liemos....
Yo tengo dos pequeñajos de 4 y 2, cuando mucho tiempo atrás, estaba en la misma fase que tú estuve mirando el tema de las barreras y trás mucho mirar y consejos varios, hice caso de uno que se parece bastante a la frase de Jurassic Park...."la vida siempre se abre camino" o algo parecido...,sin metaforas, al final no puse barreras, e incrementé un poquito la vigilancia.Los niños, sin barreras fueron desarrollando estrategias para aprender a subir a bajar y subir las escaleras (a gatas y pegaditos al terreno que parecían soldados de operaciones especiales) y con el tiempo fueron perfeccionandolas hasta el día de hoy que casi me dan más miedo por la velocidad a la que las sube y las baja el mayor, saltos incluidos.
En mi opinión, el tiempo que vas a invertir en buscar y comparar tipos y precios de las barreras, inviertelo en dejar que empiece a intentarlo él sólo, bajo supervisión y acompañando de mensajes claros de peligro. Verás como aprende a subir como primer paso y cuando tenga dominada la técnica aprenderá a bajar porque es sustancialmente más dificil para ellos.
Acabo tal como empecé: Es una opinión no un consejo, no vaya a ser....
Saludos


No te creas que no se me había ocurrido... bueno, en realidad en ello estamos, pues anda desde hace ya bastante y seguimos sin barreras... obviamente a estas edades estamos detrás de él todo el día, pero me da cosa que un día más adelante, se baje de la cama y le dé por bajar esa escalera tan chula y abrirse la cabeza :-)

Pero gracias por el mensaje, es una posibilidad que salvo cuando me vienen esos pensamientos, me gusta porque creo que practicando terminarán aprendiendo antes a tener cuidado...

SalU2
 
Shark
Shark
17/02/2009 16:23
Una opinión, que no un consejo, no vaya a ser que pase algo y la liemos....
Yo tengo dos pequeñajos de 4 y 2, cuando mucho tiempo atrás, estaba en la misma fase que tú estuve mirando el tema de las barreras y trás mucho mirar y consejos varios, hice caso de uno que se parece bastante a la frase de Jurassic Park...."la vida siempre se abre camino" o algo parecido...,sin metaforas, al final no puse barreras, e incrementé un poquito la vigilancia.Los niños, sin barreras fueron desarrollando estrategias para aprender a subir a bajar y subir las escaleras (a gatas y pegaditos al terreno que parecían soldados de operaciones especiales) y con el tiempo fueron perfeccionandolas hasta el día de hoy que casi me dan más miedo por la velocidad a la que las sube y las baja el mayor, saltos incluidos.
En mi opinión, el tiempo que vas a invertir en buscar y comparar tipos y precios de las barreras, inviertelo en dejar que empiece a intentarlo él sólo, bajo supervisión y acompañando de mensajes claros de peligro. Verás como aprende a subir como primer paso y cuando tenga dominada la técnica aprenderá a bajar porque es sustancialmente más dificil para ellos.
Acabo tal como empecé: Es una opinión no un consejo, no vaya a ser....
Saludos
 
E
eguia_c
17/02/2009 16:05
ahold puedes decirme marca y modelo? Si pones alguna foto o me las mandas te lo agradeceria.

eguia_c@telefonica.net
 
Ahold
Ahold
17/02/2009 14:54
Yo las he comprado de presión en el Corte Ingles del Campo de las Naciones 60€/puerta.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento