Volver al foro
F
Franmm
03/03/2009 12:54

más policias...

¿Cuántos policías Bescam se dedicarán exclusivamente a la seguridad en 61 pueblos madrileños?

2.078 lecturas | 7 respuestas
COMUNIDAD | Se dedicarán ´exclusivamente a la seguridad´

10.000 policías Bescam para sesenta y un pueblos madrileños
Aguirre recordó su compromiso de dotar a los municipios de un policía Bescam por cada mil ciudadanos.
Efe | Madrid
Actualizado martes 03/03/2009 11:58 horasDisminuye el tamaño del texto Aumenta el tamaño del texto
Sesenta y un municipios madrileños de menos de 10.000 habitantes se incorporan hoy al Proyecto de Seguridad Regional BESCAM y se reparten 420 nuevos agentes, que elevan ya a 2.500 los efectivos policiales distribuidos por 111 de los 179 pueblos madrileños para dedicarse "exclusivamente a la seguridad".

Así lo ha puesto hoy de manifiesto la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, tras la firma del convenio marco que pone en marcha la quinta fase del Proyecto regional BESCAM, que cuenta con casi 158 millones de euros de inversión para el periodo 2008-2018.

Al acto han asistido además el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados ; el presidente de la Federación Madrileña de Municipios (FMM), Bartolomé González y los alcaldes de los pueblos que desde hoy se incorporan a las BESCAM.

Aguirre ha pedido encarecidamente a estos alcaldes que destinen los nuevos efectivos de las BESCAM -financiados por la Comunidad de Madrid- "única y exclusivamente a la preservar los derechos y libertades de los madrileños" y no se dediquen a poner multas, controlar el tráfico o vigilar el cumplimiento de las ordenanzas municipales, porque ese no es el objetivo de las Brigadas.

Según la presidenta, el trabajo de la BESCAM es "más importante que nunca" en tiempos de crisis económica como la actual, cuando "la desconfianza y la incertidumbre están más presentes en nuestra sociedad" y pueden dar lugar "a cierta sensación de inseguridad y vulnerabilidad" entre los ciudadanos.

Por ello, ha asegurado que la Comunidad seguirá poniendo medios personales y materiales a disposición de los alcaldes "para que puedan preservar los derechos y libertades de los ciudadanos" y para que velen por su seguridad, sin tener en cuenta "los colores políticos de los alcaldes" que unánimemente se han sumado a este proyecto.

Ha recordado que su compromiso fue dotar a los municipios -excepto Madrid capital- de un policía Bescam por cada mil ciudadanos, pero ha habido que aumentar el número de agentes pues se partió de una población de 5,5 millones de habitantes y ya rodamos los 6,3 millones de madrileños.

La presidenta ha recalcado que la Comunidad no desea "en ningún caso inmiscuirse" en las competencias de seguridad de los Ayuntamientos ni en el trabajo de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, que compete al Estado.

Sin embargo, se ha mostrado convencida de que todos, incluido el Ministerio del Interior y la delegada del Gobierno, "estamos en el empeño" de que es "imprescindible" aumentar el número de efectivos encargados de velar por la seguridad en la región.

El objetivo, ha dicho, es que los madrileños tengan los mismos niveles de policía por habitante que otras comunidades españolas y que no haya tantas peticiones de traslado entre los agentes, que hacen que el número de efectivos en Madrid sea menor y aumente la delincuencia.

El presidente de la FMM ha destacado que las dificultades económicas que padecen las administraciones locales hacen necesaria la colaboración de las "administraciones fuertes" para cubrir las necesidades de los vecinos, sobre todo en "un área de gestión tan sensible" como la seguridad ciudadana.

De las 61 localidades que se incorporan hoy las BESCAM, las que más agentes reciben son Colmenar de Oreja, Colmenarejo, Collado Mediano, Daganzo de Arriba, El Alamo, Fuente el Saz del Jarama, Morata de Tajuña, Paracuellos del Jarama, San Martín de Valdeiglesias, Sevilla la Nueva, Torres de la Alameda y Villalbilla, con 10 efectivos cada uno.

Por contra, los que menos agentes reciben -4 cada uno- son Fuentidueña de Tajo, Navas del Rey, Pezuela de las Torres, Cabanillas de la Sierra, Tielmes, Santa María de la Alameda, Fresnedilla de la Oliva, Titulcia, Perales de Tajuña, Casarrubuelos, Cubas de la Sagra, Santos de la Humosa y Belmonte del Tajo
 
J
JUANMA70
04/03/2009 17:28
Para que le quede claro a mas de uno:
LA FIRMA DEL DOCUMEETO QUE NOS TRAERÁ LA BESCAM FUE LA DE PEDRO ANTONIO MESA MORENO, ALCALDE DE UN GOBIERNO DONDE NO FIGURA EL PP.

Va esto para aclarar que sin Zurita nos llega lo mismo de la CAM que si estuviese el PP, y ya vamos recibiendo:
BESCAM
SUBVENCIONES PRISMA
PERSONAL PARA TALLERES DE EMPLEO
PERSONAL PARA CORPORACIONES LOCALES
y mas temas.

Además del PLAN E del gobierno de ZP.

Ahora a decir que todo esto lo gestionó zurita en la anterior legislatura juas-juas-juas
 
nano77
nano77
04/03/2009 10:13

uy, perdon... si eso es lo que primero se matizó, luego negó y por último confirmó el Ministro del Interior.. en fin... Centremonos

 
nano77
nano77
04/03/2009 10:07

Que no... que estáis equicodos los de los colegios es la Policia Nacional.... es que van a intentar pillar a los inmigrantes sin papeles..

 
jureia
jureia
04/03/2009 09:57
Pues sí, con nuestros impuestos Aguirre pagaba a los agentes para espiar a sus propios compañeros, hace muy muy poco tiempo, ¿no os acordais?
Esperanza sigue en su cruzada contra todos los servicios públicos, incluido colegios. Y como si fuera poco, también le ha salpicado la corrupción de sus compañeros de partido.
 
ifa2000
ifa2000
04/03/2009 09:54
¿Cuando llegan realmente, porque esto es como el cuento del lobo?
 
Aquilineo
Aquilineo
03/03/2009 20:28
¿Para espiarnos???, algo se me escapa o me he confundido de siglo....
 
artes1964
artes1964
03/03/2009 18:27
seven dijo:

¡Hola!

¿ Estos quien los trae la CAM o el Sr. del Jadi ? luego aparecera alguno diciendo que fue gracias a algun cacique del ayuntamiento, cuando es algo que va en funcion del numero de habitantes empadronados en los municipios.

Desde el ayuntamiento, no se ha promovido ninguna campaña de empadronamiento , pero si me parecio leer en algun sitio que la asociacion vecinal por un lado, y los icperos por otro, pidieron a los vecinos que se empadronaran para tener mas servicios.

Bien por las personas que promovieron el empadronamiento, y mal para los que no lo hacen, y cobran 50000 € al año por no hacer nada.

Cuando llegen estos agentes tendremos la seguridad que no nos ha proporcionado este equipo de gobierno, que se dedica a usar a los policias para llevar cartitas y hacer recaditos, en vez de velar por la seguridad con la de robos que tenemos en miramadrid.

Se ve mas a la guardia civil, que a los municipales por las calles de miramadrid.




Creo que la primera misión de la brigada es la de controlar la seguridad del nuevo colegio público.... Ah, perdona: Si no tenemos nuevo colegio público.

Esperemos que no sea una brigada para espiarnos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento