Volver al foro
N
Nacho328
19/05/2004 10:39

M1 3 dormitorios en 4ª fase

¿Qué opinan los compradores del M1 en 4ª fase sobre la modificación del baño en el dormitorio principal?

3.043 lecturas | 19 respuestas
Buenos dias,

Escribo para preguntar la opinion a la gente que ha comprado un M1 en 4ª fase sobre la modificacion del baño en el dormitorio principal.

Personalmente no le encuentro el sentido a poner en el mismo baño una ducha y una bañera y menos cuando eso supone restarle un armario al dormitorio respecto a lo planteado en el piloto.

Por ese motivo queria preguntaros vuestra opinion al respecto para ver si estamos de acuerdo en intentar que lo modifiquen.

Nacho
 
C
chusp
23/05/2004 18:36
Hola chicos!! he estado un poco desconectada del foro pero me encanta que propongais todas estas cosas. La verdad es q a lo mejor ni me llega el número para elegir porq tengo un 12xxx pero mientras tanto sigo con la ilusión, y la idea inicial era ( es, si nos dejan con los precios estos) un M1 de 3 hab. Lo del armario lo pensé nada más entrar en el piso piloto, pero pensé que era unacosa mía y que ya me las apañaría si en un futuro al final era mi casa, jeje, pero esque realmente es muy útil, asiq me parece genial la idea que proponeis. Sobre lo de la chimenea lo prgunté en hercesa una de las veces que fui, como curiosidad, y me dijeron que la disposición del radiadior está así sólo en el piloto, pero que en la casa nos dejaría ese hueco para la chimenea y que pondria el radiador en otro lado...La situación es en esa esquina, eso obviamente no se puede cambiar, pero dicen que el radiador está mal puesto en el piloto, que es sólo para que nos hagamos una idea. Lo de la escalera desde el jardí, no se si me gustaría lo tendría que ver, porque en la opción con bodega, quedaría justo dentro de esa zona no?
Lo de la ducha en el principal, no tenia ni idea! me parece una pérdida de espacio. En el segundo baño hay ducha no? Vamos, creo que sí. Yo llevo toda la vida duchandome en la bañera (vamos, que no tengo ducha) y no veo donde esta el problema. Además me parece importante que haya al menos una bañera en la casa porque, aunque suene raro, el un futuro, si hay niños en la casa ( de un año o asi) la bañera es fundamental, y es mas facil quital una bañera y poner ducha que al revés.
Bueno, despues de esta parrafada, os dejo, Espero haber ayudado un poco! un besito!
 
R
RMM
21/05/2004 21:42
Todas las sugerencias que habeis dado me parecen muy bien, de manera que si tenemos que unirnos para hacer un escrito a Hercesa, yo me apunto.

En cuanto al armario de la entrada, yo tengo previsto hacerlo empotrado comiendo en trozo de la cocina que esta detras de la puerta de la cocina, de manera, que la entrada seguiria siendo igual, y solo perderia el espacio donde ahora tienen puesta la nevera en el piso piloto.
 
L
LYD
21/05/2004 15:05
A mi me pasa como a nacho que no veo otro sitio donde dejar el radiador para colocar el armario que por otra parte sería muy pequeño ya que creo que enseguida está el cerco del baño. No se yo no me lo imagino mentalmente quizás lo veais mejor que yo.
Gracias por las sugerencias sobre el jardín, entonces es verdad que podemos poner piscina con miniexcavadoras? que alegrón me acabais de dar yo que pensaba que en los centrales solo podríamos poner una piscina de esas montables...y que por esto la gente prefería esquinas para poder ponerlas...
En relación a la modificación que sugiere nacho, yo estaría interesada, teniendo en cuenta que lo que se haga en obra significará menos trastornos para nosotros.
Saludos
 
N
Nacho328
21/05/2004 14:41
Gracias starF2

A ver cuando vuelva a ir a los pilotos si me fijo en el radiador porque sobre los planos de la 4ª fase no veo sitio para poner el armario al ser mas estrecho el recibidor que el del piloto.

Nacho
 
S
starF2
21/05/2004 14:32
La idea es desplazar el radiador que hay en la entrada y en su lugar colocar el armario.
 
N
Nacho328
20/05/2004 11:14
Ayer estuve revisando los planos del M1 y no veo muy claro donde queremos poner el armario en la entrada puesto que nuestro recibidor es mas estrecho que el del piloto y no veo mucho sitio para ello. ¿podeis decirme cual es la idea?

Por otra parte siguiendo con el tema de la calefacion ayer vi que con el tabique en la escalera de la primera planta es muy facil poner una puerta y cerrar la buhardilla pero con una barandilla va a ser casi mision imposible.

Y una ultima, empezando a pensar en el acceso trasero a la bodega se me ocurre que un pequeño incoveniente a resolver es que podria entrar agua al garge por ahi de manera que habria que pensar en un desague en la puerta con lo que se confirma que definitivamente es mucho mas facil y barato que lo hagan en obra. ¿Abrimos un post para ver cuanta gente estaria interesada en este acceso?

Nacho
 
N
Nacho328
19/05/2004 15:43
Yo como josele pensaba poner 20-25 m2 de solado justo al bajar la escalera para las barbacoas y esas cosas. Y queria aprovechar esa obra para hacer la puerta en la bodega que comunique con el jardin aunque seria mucho mas barato si hercesa consintiera en hacerlo en la obra cobrando un precio justo.

El resto imagino que en principio lo dejare como jardin con un riego automatico para que no de mucho la brasa y con el tiempo cuando ahorre trataremos de hacer la piscina. Para ello ten en cuenta que la excavadora puede entrar por el aire desde los jardines de los laterales con una grua adecuada (imagino que esto vale para el primer y segundo chalet) y tambien que hay miniexcavadoras que solo necesitan 70cm de ancho para poder pasar por las puertas.

Pero bueno, para eso aun quedan mas de dos años, de momento si consiguieramos la puerta de acceso al jardin estaria muy bien.

En cuanto a la escalera de acceso a la buhardilla supongo que se trata de elegir entre iluminacion y coste de calefaccion. Creo que será complicado tener ambas cosas al mismo tiempo por lo que cada uno tendra que decidir.

Nacho
 
josele3c
josele3c
19/05/2004 15:07
Buenas LYD, pues en cuanto a solado de jardin, yo pienso solar unos 18, 20 m2, justo al bajar de la escalera, luego pondre posiblemente jardin, otros 18-20m2, y estoi mirando piscinas de 6x3 para poner al final de la parcela, y siempre y cuando Hercesa nos deje puesto el registro para poder ponerla. Mas o menos todo serian casi los 56-60m2 de parcela k tengo ; vosotros en el UH05, tendreis mas parcela ; el tema del jardin, es que tb hay que mantenerlo, regarlo, etc..., asi que cuanto mas grande mas jaleo ; y los arboles igual, cuanto mas grandes, mas agua consumen, pero habra que mirar algo de eso. Un saludo
 
L
LYD
19/05/2004 14:41
Hola a todos y todas, yo tengo el modelo de cuatro habitaciones pero si se trata de solidarizarse firmo cualquier escrito que hagais con esta modificación.
En relación a la puerta de acceso al jardín por la bodega me parece buena idea.
Por otra parte yo os preguntaría si la escalera de acceso a la buhardilla también llevará barandilla, si esto es así como podríamos "cerrar " esta zona para que en invierno el calor no subiera hacia arriba?.

Por último Nacho admito sugerencias sobre el solado del jardín ya que en principio nunca he tenido más de 60 m2 de vivienda y esto del jardín..como que no tengo ni idea de qué hacer en él, especialmente los del UHO5 que tendremos bastante. y con respecto a esto "lo de hacer una piscina" imposible ¿no? en los centrales me refiero, por lo del tema de excavadoras imagino.

Gracias por las sugerencias y saludos
Lydia
 
N
Nacho328
19/05/2004 13:19
Muchas gracias por la informacion.

La verdad es que parece que todos tenemos las mismas preocupaciones de manera que si nos centramos en las que mas gente este de acuerdo tal vez consigamos que nos den alguna como opcion.

Personalmente aparte de la modificacion del baño que no creo que suponga un incremento de coste para ellos plantearia que nos dieran la opcion de abrir la puerta al jardin por un precio fijado porque creo que serian las que mayor coste tendran para nosotros si las tratamos de hacer despues.

Nacho

 
S
starF2
19/05/2004 13:08
La propuesta que se presentó hablaba sólo del tema del armario. Recuerdo que en aquella época nos estábamos moviendo para que pusieran una barandilla en primera y segunda planta, en lugar del tabique que existe actualmente en los pilotos.
Después de un tiempo nos dijeron que lo de la barnadilla estaba aprobado y que además iban a cambiar el color de las escaleras hacia un tono más claro. Había en estudio la posibilidad de poner un tragaluz en la buhardilla, pero esto está en el aire.
 
J
jfer
19/05/2004 12:59
Hola.
De vez en cuando sale el tema de las mejoras de los M1, que personalmente creo que no está muy optimizado, en la distribución o en algunos detalles que no costarían y resultarían interesantes.
Unos mensajes que escribimos hace tiempo fueron:

http://www.nuevosvecinos.com/bMiramadrid/mensaje.asp?id=180956

http://www.nuevosvecinos.com/bMiramadrid/mensaje.asp?id=228308

Yo después de esto estuve dibujando modificaciones en la distribución sobre los planos de la planta baja y de la planta primera y la verdad es que se puede distribuir de formas mucho mejores y más aprovechalbles.

No sé lo dispuestos que estarán Hercesa a realizar modificaciones, si hace falta que estemos todos de acuerdo, si nos pedirán dinerito.

Saludos
 
N
Nacho328
19/05/2004 12:56
Josele, creo que en el otro baño tambien ponen bañera. De modo que nos quedariamos con dos bañeras pero al menos yoprefiero eso y ya tenemos el armario listo para el futuro (cambiar la bañera por una ducha me parece mas facil). Por si acaso yo ya les plantee lo de quitar la bañera y dejar la ducha y me dijeron que no podia ser.

En cuanto a la chimenea tienes toda la razón, tal y como esta puesta no hay manera de encajarla porque ademas estaria justo a la entrada del salon sino me confundo con lo cual iba a quedar bastante poco acogedora. Pero ayer estuve mirando y me parece que no hay modo de cambiarlo.

Y una pregunta starF2 ¿Llevasteis algun cambio mas? Es porque imagino que si ahora nos sumamos a vuestras peticiones haremos mas fuerza de cara a conseguir los cambios que creamos nos convienen.

Nacho
 
josele3c
josele3c
19/05/2004 12:43
Bueno pues si, la verdad es que prefiero tener mas armario, asi que me sumo a esa modificacion, ademas la ducha esta en el baño de al lado tambien, asi que si nos la dejan con bañera, pues me dicharia en el de al lado.
Otra cosa, lo comente enotro post, lo de la preinstalacion de chimenea en el salon, esta pegado a otro radiador y no veo mucho sitio para poner, en un futuro chimenea alli, os habeis fijado?? que os parece...bueno en la buhardilla si se podria claro.., en cuanto a lo de la escalera en el jardin, pues logicamente lo tendremos que hacer nosotros claro, no creo que Hercesa lo tuviera en cuenta, pero si se le comentara a lo mejor lo estudian claro..
Lo del armario najo la escalera, claor yo preguntaba que si lo ponias ahi, pues ademas de ser pequeño pues eso, que tambien te tapa la ventana. Venga un saludo
 
S
starF2
19/05/2004 12:30
Efectivamente, ese forero soy yo y hace tiempo me puse en contacto para ver cómo iba este tema. Según me indicaron la propuesta se pasó al departamento técnico y en cuanto tuviesen tomada una decisión al respecto nos lo comunicarían.

Tan sólo queda esperar, más no podemos hacer.
 
G
goblin
19/05/2004 12:11
En la 2ª fase un forero recogió los datos de la gente interesada y llevo a Hercesa una propuesta para cambiar de lugar el radiador.
 
N
Nacho328
19/05/2004 11:58
Tambien habia pensado lo de la puerta al jardin pero me parece que eso es mas caro y va a ser mas complicado convencer a Hercesa por lo que me lo estaba planteando para hacerlo yo despues cuando le ponga suelo a un trozo de jardin.

Y date cuenta de que el armario debajo de las escaleras taparia la luz de la ventana de la bodega por lo que dicha opcion no es viable.

De lo del radiador no me habia dado cuenta y no tengo aqui el plano. Lo mirare cuando llegue a casa.

Y de la ducha y la bañera yo es que prefereria quedarme solo con la ducha en ese baño pero como ya iba a ser mucho pedir prefiero que me lo dejen como en el piloto y luego quito la bañera porque de momento ganas unos 70 cms de armario en el dormitorio (el ancho de la bañera).

A ver si mas gente se anima y preparamos un escrito para Hercesa con aquellas mejoras que sean susceptibles de hacerse.

Nacho
 
G
goblin
19/05/2004 11:56
A nosotros tampoco nos gusta lo de bañera y ducha juntas, y menos aun al perder así parte del armario del dormitorio.
Y lo de la puerta en el garaje para salir al jardín seria muy interesante.
Un saludo
 
josele3c
josele3c
19/05/2004 11:27
Bueno pues a mi me gusta, aunque no tenga sentido tener las 2 cosas juntas en el mismo baño, pero claro si para darte una ducha te tinees que meter en le bañera, es un incordio, pero bueno... de todas formas se pierde 1/2 armario.
Yo lo que no me gusta, es que en el recibidor no haya armario para colgar abrigos por ejemplo, ademas en el sitio donde se podia poner, ahi un radiador, y por lo menos yo preferiria el armario al radiador, ya que es una zona de poco transito y me da igual que tenga radiador o no.
Y otra cosa muy util, seria que hubiera puerta de acceso desde el garaje al jardin, aprovechando una de las ventanas podrian tirar un poco para abajo y hacer un puertecita, porque donde pondras los utiles de la parcela, sea jardin o otras historias, haciendo un pequeño e incomodo armario bajo las escaleras??, yo preferiria pues eso, una puerta de acceso desde el garaje, hay sitio de sobra.
Bueno a ver que me contais, hasta prontoy un saludo
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento