Volver al foro
aasd
aasd
05/03/2009 18:42

Paracuellos al día - Vergonzoso

¿Es ético utilizar bienes públicos para atacar a la oposición en una revista municipal?

12.040 lecturas | 82 respuestas
Supongo que habréis recibido la "revista" (por no llamarla panfleto) que edita nuestro ayuntamiento llamada Paracuellos al día.

Pues bien, si es lamentable que se empleen bienes públicos con el único fin de alabar la labor propia, más vergonzoso resulta leer la "editorial" del alcalde titulada "Ladran, luego cabalgamos" en la que se dedica a atacar y descalificar a la oposición.

¿Para esto sirven las subidas de impuestos?¿Para pagar una revista innecesaria que se emplea para atacar a los que no participan en el gobierno?
 
ushuaia
ushuaia
06/04/2009 11:15
Estimado Sergio:

Siempre me ha sorprendido esa especie de trastorno que parece afectarte de vez en cuando y que te invita a dar por creíbles situaciones que solo han existido en tu imaginación:

Cita:
Como ves no te huyo ni te temo, cosa que tu si has hecho en tus maleducadas y nerviosas escapadas cada vez que hemos coincidido ultimamente.


Tú y yo solo hemos coincidido últimamente en los plenos municipales, tú sentado en el sillón de concejal, inquieto, nervioso, con la mirada puesta en tu amo Pedro Antonio y a la espera de que este chascara los dedos para que pudieras contestar (o no) a las preguntas de la oposición. Yo sentado entre el público asistente con la única esperanza de que tu amo no decidiera acabar el pleno por la vía rápida antes de que la oposición pudiera ejercer su derecho a expresarse conforme marca la ley.

Ningún otro encuentro, ninguna otra nerviosa escapada, ninguna otra coincidencia, salvo ya digo las que hayan podido producirse en algún recóndito lugar de tu cerebro.

Una vez aclarado este punto, estaré encantado de reunirme contigo tantas veces como quieras con el fin de demostrarte que el dinero que vosotros estáis empleando en la publicación de semejante panfleto, no solo es muy superior al coste real de dicha iniciativa (coste que bien podría emplearse en acciones como las anteriormente propuestas) sino que además se trata de una burdo y malintencionado pasquín que solo trata de confundir a los/as vecinos/as acerca de vuestra probada ineficacia para lograr que Paracuellos evolucione de una vez por todas.
Zurita por aquí, Borja por allá, lo que los otros no hicieron, lo que los otros dijeron, bla,bla,bla,bla.

Y todo ello a cargo de los sufridos bolsillos de unos/as vecinos/as de Paracuellos que observan impotentes como suplís vuestra falta de imaginación con unas desmesuradas y desproporcionadas subidas de impuestos o con ofrecimientos económicos de dudosa legalidad y de probada amoralidad.

Por último, debo de confesarte que me alegra leer entre tus afirmaciones que no me temes , lo cual parece situarme fuera de la línea de elementos peligrosos y subversivos que utilizan la violencia (dialéctica, física o psicológica) como habitual modo de expresión y que por el contrario si parecen formar parte de tu nuevo grupo de “amistades peligrosas”.

P.D. : Pasquín : 2. m. El Salv., Nic., Ur. y Ven. Diario, semanario o revista con artículos e ilustraciones de mala calidad y de carácter sensacionalista y calumnioso.
 
R
resplandor
04/04/2009 13:18
Sergio, tú que eres un profesional en el arte de dañar a los demás utilizando los medios que te presta la red tienes la caradura de pedir moderación a los demás, cuando el más inmoral de los escritos en este foro no te llega ni a la suela de los zapatos.
Por cierto, GRACIAS por que las antenas en Paracuellos, gracias a tí, han dejado de ser como el coco (malísimas) para convertirse en compañeras amables de tu camino político. Si para que hagas algo tienes que estar fuera del gobierno, sugiero a los vecinos que no te voten más.
El polígono está cada vez más sucio y eso que nos cobras impuestos hasta aburrir. La basura no se recicla y se mezcla en los contenedores.
Si la subida de impuestos fuera para mejorar esto pues podría valer, pero seguimos igual o peor, ¿qué pasa con el dinero? ¿dónde vá? La Comarca no cobra, el pela no se lo lleva, la Vargas no vende, entonces dónde y quién se lo queda. Ah Ya, podrías investigar Sergio si son los contratados enchufados de izquierdas en la ambulancia. Quéjate Sergio si son familiares y amigos de un concejal, averíagua si son los mejor preparados por si tu familia se pone enferma. Averígua y cuéntanos lo que dice la tasa que hay que pagar por su uso.
Y luego limpia el polígono y enterate que pasa con la francesa que trabaja en el ayuntamietno que está de baja y todo el mundo dice que es por lo bien que la tratais y no aguanta mas y esta depre. Sergio en tu adaliz de Quijote defiéndela coño no ves que te necesita.
LO que hay que ver, la izquierda privatizando los servicios públicos.
Claro que ver al chico Valeria hacer estas cosas cuándo en el bar de Valeria teníamos una foto del caudillo que su padre no quitaba ni en la transición. Si levantara la cabeza. ¿qué buenas bravas hacía?. Recordamos a Valeria con cariño y a su hijo le recordaremos, bueno creo que pasará a la historia sin que nadie se acuerde de él.
Al alcalde no le quiere nadie del pueblo, no le dará cosa ha pasado de se el Chico Valeria un poco rarito pero por todos queridos a ser referido por el más egoista y envidioso por todos odiado. Su cuñado ya no es tan dicharachero como antes, ¿qué tendrá la princesa?,
Piensa Pedro ¿qué te has hecho? ¿de verdad merece la pena?.

Piensa, si aún puedes.

 
comadreja2
comadreja2
29/03/2009 17:07
Sergio meses llevo intentando obtener respuesta a que pasa con la salud por las multiples desconexiones de las redes de telefonia movil por falta de antenas, y nada,

y yo soy uno mas de aqui, que llevos meses pidiendote explicaciones soy un vecino mas de ningun partido mas que el de la logica y es por eso que te conozco por que con tus actos te he conocido desde que por primera vez te empece a leer y vi que no te importaba que las investigaciones sobre emisiones de antenas a las que ayudaste prosperar cuando eras oposicion se deesviasen al fracaso si no cogias tu redito politico en el camino y ahi te empece a calar,...


Sergio responde a las preguntas que te han echo a lo largo de este y tantos hilos con educacion, o no sigas escribiendo,..

que el panfleto es un representante mas de, algo que puede parecer para el pueblo pero sin el pueblo y para sacar redito politico, es por ello que esta lleno de articulos de opinion de los que NO DEBERIA HABER NINGUNO...


Saludos
 
P
P y M
29/03/2009 15:20
ehuertas70

Cierto, lo que dices.

Pero desde que no está Zurita, por ejemplo, ¿cuanto dinero ha entregado AENA para la construcción de la nueva carretera y evitar las curvas, atascos...?

Yo solo veo plantados 4 pinos con ese dinero.

 
E
ehuertas70
29/03/2009 11:28
P y M dijo:

Depende_de_ti
Mis disculpas por el error, es lo que hacen las prisas cuando además de trabajar y ciudar niños hay que estar expectante de lo que hace el equipo de desgobierno para que este pueblo parezca tercermundista.

Pero el hecho sigue siendo que aquí no tenemos nada de nada y en pueblos mas pequeños donde no ha habido una recaudación tan grande como aquí gracias a recalificaciones y licencias, tienen todos los servicios básicos cubiertos.



Seguramente que me apaleareis por decir esto pero ¿No estaba Zurita como alcalde cuando se cobraron la gran mayoría de licencias urbanísticas?

En cuanto al tono de algunos foreros da la sensación de estar hablando con unos fanáticos.
 
JaramaDirecto
JaramaDirecto
29/03/2009 00:12
ushuaia® o Sebastian de ICxP:
Veo que tus unicas intenciones de "dialogar" conmigo son a través de este foro, con escritos infumables, reiterativos hasta el cansancio, con preguntas que he respondido numerosa veces, repletas de rencor y negativismo para todo lo que no sea Borja y Zurita.

Una vez mas te invito a charlar, para que nos expliquemos amigablemente nuestros argumentos, es más puedes invitar a quienes quieras para una reunión con mas gente.
Como ves no te huyo ni te temo, cosa que tu si has hecho en tus maleducadas y nerviosas escapadas cada vez que hemos coincidido ultimamente.
Personalmente me escribo mails o me he reunido con varios vecinos que escriben en este foro, y con los que coincidimos que aquí cada post o explicación, degenera y se convierte en insultos y descalificaciones. Ruego que hayas madurado y ya seas de este tipo de gente, no de los que solo saben patalear en el foro.

Salu2
 
P
P y M
27/03/2009 15:10
Depende_de_ti

Mis disculpas por el error, es lo que hacen las prisas cuando además de trabajar y ciudar niños hay que estar expectante de lo que hace el equipo de desgobierno para que este pueblo parezca tercermundista.

Pero el hecho sigue siendo que aquí no tenemos nada de nada y en pueblos mas pequeños donde no ha habido una recaudación tan grande como aquí gracias a recalificaciones y licencias, tienen todos los servicios básicos cubiertos.

 
S
ST55XX
27/03/2009 11:02
Ehuertas,

Buen intento de justificar lo injustificable:

1- "No hay tantos artículos de opinión". ¡¡Pero es que no tanía que haber ninguno!! Propaganda politica con dinero publico es inadmisible.

2 - Lo que deberían ser informaciones objetivas no lo son, sino que son tendenciosas.

Si tanto les gusta, que hagan este tipo de panfletos con su dinero, pero no con el nuestro.
 
ushuaia
ushuaia
27/03/2009 09:07
"Estimado" Sergio:

Contemplo con sorpresa como intervienes en otros post y sin embargo pareces no estar interesado en dar respuesta a los planteamientos que expongo más arriba.

¿Debo de interpretar entonces que has optado por escoger la opción 1?:

Cita:
1- Dar la callada por respuesta (lo cual no estaría mal y seguramente sería de la entera satisfacción de tus chupi-compañeros de gobierno y de muchos/as foreros/as).


Si es así aceptaré tu silencio con pesar aunque no has de dudar que algún día tendrás que dar respuesta pública a tus estúpidos comentarios.

P.D. estúpido, da. (Del lat. stupĭ ;dus).

1. adj. Necio, falto de inteligencia . U. t. c. s.

 
lunazul
lunazul
18/03/2009 10:21
Buenos días:
Ehuertas70 si te haces eco del panfleto del ayuntamiento como te haces eco de las noticias de PD tan falsas como lo del Caso Gürtel en Paracuellos es tu problema, pero no intentes que los demás comulguemos con ruedas de molino.
Saludos.
 
Shark
Shark
18/03/2009 10:20
Hola ehuertas,

Lo que dices, es, por decirlo suavemente, maquillar la realidad, y la verdad es que no está mal como concepto de marqueting, se trata de dentro de una amalgama de datos estructurados, numerosos y objetivos, camuflar los hechos relevantes y minimizarlos, lo dicho, plas,plas,plas.

Pero analizemoslo más detenidamente:
Tu expones 33 (digamos articulos), de los cuales 6 son según tú de opinión, sin entrar en que más que de opinión, son de tergiversación o lindando con la mala educación en alguno de ellos, eso supone objetivamente un 18% del total del panfleto (que quieres, lo siente pero no me sale otra palabra para definirlo). Creo que ese dato por sí sólo ya implica un sesgo importante.

Pero vamos a analizarlo de otra manera, por espacio de opinión, en este caso el porcentaje sería el siguiente según mis calculos a bote pronto:
- 3% portada
- 11% publicidad
- 61% información
y... 25% opinión.

Eso ya más que un sesgo, indica tendencia, pongamoslo en datos simulados: imaginate que el 18% de la población estuviera en paro: podríamos definirlo como castastrofe, ahora imaginaté que sube al 25%, pues eso calificalo tu mismo.

Y eso sin entra en temas éticos, porque el tema legal, ya veo que se lo conoce muy bien el equipo de gobierno, de utilizar dinero público para transmitir "opiniones" tan partidistas y de mal gusto.

Ojo, no saquemos otra vez lo de La Comarca, que es el mismo caso, en ambos una burla con "dinero de todos", al servicio de unos pocos.

Pues eso...Saludos, y como dice el anuncio "No somos tontos".

 
P
P y M
18/03/2009 10:04
Puestos a no malgastar el dinero de los contribuyentes y hacer algo útil, yo también propondría que este verano el Ayuntamiento se digne a hacer campamentos de verano para niños.

Todos los pueblos de alrededor (Ajalvir, Daganzo, Barajas, Torrejón...) los tienen a un precio muy razonable.

Aquí no hay absolutamente nada.
Bueno rectifico, hay un polideportivo mediocre, con techo de uralita, para cocerce en verano y congelarse en invierno, y un precio totalmente fuera de lugar.
Es lo mas parecido que veo a los campamentos.

Por poner un ejemplo, en Daganzo, tienen campamentos urbanos desde las 7 de la mañana hasta las 17,00 de la tarde.
El Polideportivo es enorme, bien acondicionado, una sala de pesas donde "no hay que coger número para entrenar", y además un servicio de guardería gratis durante una hora para que los padres acudan a las clases. Si están mas tiempo, pagan 2 € por niño/hora.

Estáis a años luz, de cualquier municipio, incluido los más pequeños. Ya es hora de cambiar.








 
E
ehuertas70
18/03/2009 08:36
Al leer lo que se comenta aquí he ido a comprobar por mi mismo el "panfleto" ese que se comenta.

Os relaciono las noticisa que he encontrado y pongo un asterisco en las que se podrían considerar artículos de opinión.

La verdad es que me esperaba algo más escandaloso. Por cierto, entre los pocos artículos de opinión he incluido los de los grupos de la oposición.

* Editorial

Reforma del Parque del Picón del Cura

* Paracuellos 2001: desidia municipal hasta para cobrar

Modificación de la calle de la Iglesia

* Baturone y Zurita se quedan sin permutas, a cambio
Paracuellos tendrá más vivienda protegida y dotaciones

Infraestructuras y obras

Actividad plenaria

Los alumnos de Secundaria asisten a una
obra de teatro en defensa de la igualdad

El Ayuntamiento acudió a los actos en honor de la
patrona del Ejército del Aire

´Una palabra tuya´, en el ciclo de cine ´Femenino y singular´

* Superávit ¿dónde?

* Un auténtico paripé

Actos con motivo del Día de la Mujer

Los últimos pasos hacia los Juegos Olímpicos

Así serán las pistas de pádel

Ordenanza de Deportes, una medida necesaria

Comienzan las obras de la Escuela Infantil

La Agenda 21 ya está en marcha

Servicios, horarios y consejos de la Concejalia de Medioambiente

Continúa la reforestación de las cornisas

Recogida de coches abandonados

Oficina Municipal de Información al Consumidor

Paracuellos ya tiene ambulancia municipal

Más plazas de aparcamiento para discapacitados

Se elabora un Plan de Igualdad para la plantilla municipal

Campaña gratuita de prevención de la ceguera

Nuevo centro de la Tercera Edad y Servicios Sociales

El concejal de Festejos se reunió con las peñas y asociaciones

Carnaval 2009

El cine despega en Paracuellos

Badenes para reducir la velocidad

* Grupos políticos

Entidades Ciudadanas
 
ifa2000
ifa2000
18/03/2009 00:39
Yo lanzaría otro reto. Si alguno de los foreros te demuestra que es posible conseguir un presupuesto razonablemente menor al que habéis pagado, dimites y dejas de malgastar el dinero de todos. Por supuesto la próxima edición la haces por ese importe y lo que sobra lo empleas en algo realmente interesante para los vecinos. De hecho, con lo que te has gastado en el nodo-panfleto, al menos 15-20 vecinos tendrían el tema del vado solucionado.
 
ushuaia
ushuaia
17/03/2009 08:22
Uno de mis pasajes favoritos de la película “ Dos tontos muy tontos ” (ruego que nadie se ofenda), es este….

http://www.youtube.com/watch?v=UhO2BqjBfXI

….y viene a cuento la comparación porque en tu caso, Sergio, justo cuando creo que no puedes hacer ni comentar nada más absurdo…….. ¡vas!, ¡haces esto!, y me demuestras que siempre podrás superarte en el contenido de las frases que escribes en este u otros foros.

Pero analicemos por partes tus respuestas que bien merece la pena hacerlo:

En primer lugar me pides que me retracte por realizar las valoraciones anteriormente expuestas que según tú, son erróneas.
Esto me suena. Vosotros cometéis el error (que no es poca cosa) de escamotear un aparentemente insignificante 0, y corresponde que sean otros quienes deban pedir disculpas por ello, lo cual nos sitúa muy en la línea de lo que viene siendo vuestro criterio a la hora de gobernar. El error lo cometéis vosotros (nula e ineficiente gestión municipal), y debemos ser los/as vecinos/as quienes carguen con las consecuencias (ver como claro ejemplo las recientes subidas de impuestos).

No contento con ello, desafías a un forero de ilustre abolengo (que todo hay que decirlo campaba por estos lares mucho antes de que tú lo hicieras con fines claramente interesados), a que te demuestre que el coste de la impresión, maquetación y reparto de semejante panfletillo puede ser muy inferior al que vosotros habéis empleado para tal fin.
Pues bien, no solo avalo los datos aportados por el respetado jouymj4xx sino que además te lanzo el siguiente desafío:

Como vosotros habéis dado por bien empleado este dinero, mi propuesta es la siguiente.
Si soy capaz de reducir el coste de este gasto en la proporción que creo puede hacerse (que no es poca), el dinero que resulte de semejante diferencial será empleado en…….déjame pensar…… REBAJAR LOS BORDILLOS DE MIRAMADRID CON COSTE 0 PARA LOS/AS VECINOS/AS. ¿Qué te parece la idea?. ¿Recoges el guante o buscarás alguna otra absurda argumentación para tratar de justificar lo injustificable?. ¿Aceptaríais que fueran los/as vecinos/as quienes se encargaran de realizar correctamente vuestro trabajo mientras vosotros cobráis por ello?.

Pero sigamos con el asunto.
Esta carta que escribiste a tu amigo de Paracuellosdigital allá por el mes de Noviembre del 2008 había pasado desapercibida para mí, pero una vez descubierta creo que conviene retomar y analizar su contenido porque no solo viene muy a cuento sino que además no tiene desperdicio:

http://www.paracuellosdigital.com/index.php?option=com_content&task=view&id=665&Itemid=29

En el escrito te luces con frases como estas:

Cita:
Cierto que es una revista municipal, pagada con los fondos públicos, y menos mal que es así, no como antes donde durante las legislaturas del Sr. Zurita en la alcaldía, donde el Ayto gastaba unos 3.000 euros mensuales en publicidad en La Comarca y ésta, descaradamente publicaba artículos como propios, pero que eran redactados/acordados por el gobierno de entonces, para contar mayormente mentiras y engaños de la situación del municipio. Ahora el lector sabe quien escribe y puede sacar las conclusiones sin engaños, además por 1/3 menos del coste de antes.


Explícame por favor cual es la diferencia porque mi corto entendimiento no alcanza para más.
¿Puede ser que según tu particular teoría el hecho de saber quien o quienes nos están engañando varía la importancia de que realmente se nos esté tratando de engañar?. Si es así, ¿podríamos optar a una opción en la que nuestro dinero no fuera empleado para ser tratados/as como estupidos/as tanto por manos anónimas como por conocidos concejales?.

Cita:
Antes en La Comarca se disponía apenas de unas 10 páginas sobre Paracuellos, ahora 32 páginas . Antes con la distribución de La Comarca la información municipal dependía de dejar un puñado de revistas en algunas tiendas del casco urbano. Ahora se buzonea a la totalidad de las mas de 5.000 viviendas de todo el término.


Sin embargo, en tu página web http://www.jaramadirecto.com/noticias/gastos_lacomarca.php hablas de una desmesurada comparativa con otras poblaciones por el número de páginas referidas al ayuntamiento de Paracuellos. Paracuellos 10 páginas !!! - resaltas entre exclamaciones -. Estos ejemplos de publicidad institucional nos cuestan….. – argumentas junto a dos páginas que contienen normas de utilización de los contenedores y horarios del servicio de recogida de basuras-.

Las preguntas que surgen son…..¿En que quedamos?. ¿Se hace la revista municipal para contar con más páginas porque las publicadas en La Comarca eran pocas, o por el contrario ahora nos sobran 22 de esas páginas?. ¿Creéis que la autopropaganda tiene para los/as vecinos/as más valor informativo que la citada publicidad institucional?.

Y seguimos con lindezas de este tipo:

Cita:
Respecto a comentar las gestiones de gobernantes anteriores, estamos obligados a hacerlo cuando nos condiciona el desarrollo actual o cuando hay gentes que aún después de ver que somos un equipo mas trabajador y mas comprometido que el de antes, insisten olvidando los errores de aquellos, para que vuelvan nuevamente a gobernar. Es fundamental mantener la memoria para no repetir los errores.


Y tanto es así, que rellenáis nada menos que un 15 % (además de vuestros respectivos espacios como partidos políticos) de dicho panfletillo para arremeter contra la oposición con algunas perlitas como estas:

- Ladran, luego cabalgamos.
- Baturone y Zurita se quedan sin permutas, a cambio Paracuellos tendrá más vivienda protegida y dotaciones.
- Paracuellos 2001, desidia municipal hasta para cobrar (segunda parte).
- Superávit, ¿Dónde?.
- Una auténtico paripé.

Y la cosa no acaba aquí:

Cita:
La revista está prevista para informar, carece de papel de lujo (esta realizada en papel reciclado), y se publica trimestralmente para reducir costes.


Demostrando una vez más que no tienes ni la más mínima idea de lo que hablas cuando utilizas argumentos tan absurdos como estos para tratar de hacernos creer en las bondades de vuestro “ nuevo catecismo ”.

Dicho esto, creo que ahora tu ego te ha situado entre la espada y la pared y deberás optar por una de estas opciones:

1- Dar la callada por respuesta (lo cual no estaría mal y seguramente sería de la entera satisfacción de tus chupi-compañeros de gobierno y de muchos/as foreros/as).

2- Aceptar el reto que te lanzo más arriba y darle a los/as vecinos/as la oportunidad de emplear su dinero en algo que realmente ayude a mejorar su bienestar en lugar de dilapidarlo como ahora estáis haciendo con la publicación de el susodicho panfletillo.

Ahora tú decides. ¿Qué opción escoges?.
Un saludo.

P.D. Sobre la información que aportas acerca de la auditoria, prefiero contrastar dicha información antes de contestarte.
 
Shark
Shark
16/03/2009 10:16
Gracias Usuhaia, por tus respuestas.

Lógicamente ,entiendo, comprendo y respeto que no me des tu opinión a la tercera pregunta (me la imagino).

Lógicamente contáis con datos que yo desconzoco, y mi opinión está simplemente basada en que es absurdo cometer un delito (eso sí un delito muy legal), previamente anunciado, pero bueno yo ya me creo todo y como apuntas el tiempo nos dará la respuesta.

Con respecto a la auditoría, dudo que salga algo en claro, de los años auditados y de los futuros, (más que nada porque la parte contratante de primera parte, sigue siendo la misma, y lógicamente la responsabilidad recaería en el actual alcalde además de en el anterior inquilino de nuestra moncloa particular) lo que me estraña (aunque tambien se responde con la anterior afirmación), es que el actual equipo de gobierno, no haya sacado políticamente todos los trapos sucios anteriores (caso de haberlos habido), y se limiten a hacer brindis al sol del estilo (nosotros sí nos lo merecemos, desde el gobierno se ven las cosas de siferente manera, ¿donde están los famosos 13 MM?, etc... o incongruencias del tipo de que lo que antes era legal pero a todas luces inmoral y ético, ahora sigue siendo legal pero legal, legal y la ética dejó de existir).

Lo dicho mucha suerte y espero que llegueis a la meta, porque ya es dificil rodar con tantos palos en las ruedas.

Saludos y de nuevo gracias.
 
comadreja2
comadreja2
16/03/2009 09:51
O quiza jouymj4xx® que sea necio como indicas en tu anterior interveccion,... de verdad Sergio ni educacion gastamos,....

por cierto y pidiendo perdon a todos por queusar este hilo, podrias comentarnos algo sobre la falta de cobertura de las redes de telefonia movil en Miramadrid, y de sus consecuencias de las continuas conexiones y desconexiones en la salud de nuestro hijos, de segun reza uno de tus Iconos Jarama Directo "Por tus hijos",...

por que llevo meses preguntando en este foro y nunca te dignas a contestar

igual asi si respondes
 
JaramaDirecto
JaramaDirecto
14/03/2009 19:03
jouymj4xx® si sabes de una empresa que haga la misma revista municipal de 5000 ejemplares (maquetacion, impresión y reparto) mas barato de lo que nos sale ahora, por favor que nos pase presupuesto. Pero que lo haga deverdad, sinó pensaré que te inventas las cosas.

Salu2
 
R
resplandor
14/03/2009 18:54
y el pueblo pagando más impuestos para sufragar a la EMPRESA PRIVADA contratada para llevar la ambulancia. Esta gente no hace más que potenciar la SANIDAD PRIVADA, SUBVENCIONADA POR NOSOTROS. Suena a cachondeo.
Encima los deportistas pasamos a pagar una burrada para esto. Seguro que si siguen así la gente se quita de hacer deporte y no tienen que contratar nuevos monitores.
 
T
Tanchi
14/03/2009 14:34
No me he leido la trifulca de arriba -se me hace un poco larga- pero el panfleto, lo he ojeado hoy- es lo peor.

Espero que JADi, IU, PSOE y el constructor paguen por esto, porque yo, lo que es yo, ya he pagado por ese pasquín.

Saludos
 
P
P y M
14/03/2009 13:00
Jaramadirecto:

La auditoría sobre los años de gobierno del PP es algo con lo que estamos de acuerdo. Lo que no es lógico es impedir que se haga de los años 2007 y 2008.

Repito, si no hay nada que ocultar, no veo cuál es el incomveniente.

En todo caso, sabes que se puede pedir por las malas.

Queremos saber la verdad de lo ocurrido con el dinero, y no solo lo que ha hecho una de las partes.


 
lunazul
lunazul
13/03/2009 23:29
Buenas noches:
Algo también debe saber el Sr. Mesa que era el concejal de hacienda, porque no me creo que el Sr. Zurita el mismísimo diablo y el Sr. Mesa un bendito.
Saludos.
 
JaramaDirecto
JaramaDirecto
13/03/2009 22:44
En multiples oportunidaddes se dijo que "Paracuellos al día" es una publicacion que intenta legar al 100% de los hogares de Paracuellos, obviamente no son 500 sinó 5.000 (cinco mil ejemplares los que se repartieron en el nº2 de finales de año pasado).

Correjida la errata de la publicacion del acta de junta de gobierno del 10 de enero.http://www.ayto-paracuellos.org/esp/novedades_detalle.php?idSub=120&idNov=3081

Entonces, gracias Ushuaia por detectar el error, ahora como de buen vecino es ser agradecido, tambien te digo que corresponde te retractes de las valoraciones que has hecho con la cifra erronea de ejemplares.

En cuanto a la auditoría, SI SE ESTA LLEVANDO A CABO DESDE HACE UN PAR DE SEMANAS, estan los auditores todos los días recabando documentos y pidiendo informes a secretaría, intervención, etc.
No seamos necios y recordemos que en 2007 y 2008 se recaudó apenas el 10% de los mas de 13 millones recaudados en licencias de obra de miramadrid, miremos con lupa, primero el rio de dinero de estos primeros años y luego el hilillo de agua de los 2 ultimos ¿a que obedece este juego permanente de desviar la atención sobre los oscuros años de Zurita alcalde?

Salu2
Sergio KG
 
ushuaia
ushuaia
13/03/2009 17:45
Hola Shark , siempre es un placer contestar a un vecino/a que exhibe una educación como la tuya.

Cita:
1.- ¿Disponeis, existe, habeis solicitado, aunque no estén auditadas, las cuentas desglosadas de los ejercicios contables desde el 2000 hasta la actualidad?.


Por supuesto que esas cuentas existen y son públicas, pero es evidente que el concienzudo análisis de esa contabilidad solo tendría valor si se realizase por parte de profesionales cualificados para ello que aportaran las suficientes garantías como para saber interpretar la información contenida en dichas cuentas.
Creo que a nadie se le escapa que “nuestro amigo” Pedro Antonio ha estado demasiado tiempo entre sumas y saldos como para saber nadar y guardar la ropa, aunque curiosamente ahora sean otros los que le sujeten el bañador mientras este chapotea en su charca particular (entiéndase Paracuellos).
De ocultar todo aquello que reluzca ya se habrá ocupado a su debido tiempo así que estoy convencido de que solo un exhaustivo y concienzudo análisis por parte de los citados profesionales podría conducirnos a lograr una verdadera transparencia.
Por desgracia ICxP no tiene recursos técnicos ni económicos para poder hacerlo, pero ten por seguro que seguiremos presionando hasta la saciedad para que de una vez por todas se lleve a cabo esa auditoria y todos/as tengamos conocimiento de como se gestionaron las arcas municipales desde el 2001 hasta el 2008.

Cita:
2.-Por otra parte, he leido por ahí, creo que lo escribió alguien en un post, que se está ya realizando una auditoría por parte del tribunal de cuentas, ¿es cierto?.


Pues este es otro de los múltiples misterios de este equipo de gobierno que también me gustaría desvelar.
El 18 de Octubre de 2007, tuve la oportunidad de acudir a una reunión en el ayuntamiento como representante de ICxP que inicialmente estaba prevista y acordada entre el ahora concejal no adscrito que mencionas más abajo y Fructuoso Martinez (PSOE).
Por extrañas y misteriosas circunstancias (que ahora uno repasa desde la perspectiva del tiempo), aquella reunión terminó teniendo lugar en el despacho del ahora concejal de Hacienda D. Santiago Molina (IU).
Después de demostrarme cuan enorme era – y es - su animadversión personal hacia el presidente de mi partido, trató de convencerme de las deidades de su equipo de gobierno y no dudó para ello en hacer alusión al espinoso tema de la auditoria.
El citado concejal afirmó tajantemente que habían solicitado la retirada de la auditoria privada (aprobada durante el corto período de gobierno AIPJ-PP) puesto que su diputada Montserrat Muñoz se encargaría de que el Tribunal de Cuentas aceptara nuestra petición. “Puede que incluso que sea antes del primer trimestre del 2008” añadió sin ningún tipo de pudor.
Más de un año después de aquella afirmación, conseguimos arrancar de soslayo un breve comentario público del Alcalde ante nuestra continua insistencia al respecto. “Ustedes no se enteran de que la auditoria ya está aprobada” contestó.
Y seguimos sin enterarnos, porque al parecer (y digo al parecer por dejar un estrecho margen a la duda) la inicialmente presentada no fue aceptada en los términos previstos y se acortó sensiblemente el periodo auditable.
Y seguro que es así, porque al menos a mí no me consta que haya existido otra fiscalización de cuentas diferente a esta:

http://www.boe.es/boe/dias/2001/02/06/pdfs/A04569-04569.pdf

Y como no nos enteramos de nada, 636 días después de la toma de posesión de Pedro Antonio como Alcalde de Paracuellos de Jarama aún no se ha realizado auditoria pública o privada alguna que nos aclare el estado de dichas cuentas.

Acerca de tu tercera pregunta, prefiero reservarme la opinión personal (que es muy clara y concisa al respecto) para los “foros” más privados e íntimos. Espero que sepas comprender el motivo de dicha reserva y si no es así te pido disculpas por ello.
Lo que sí te diré, es que soy una de esas extrañas personas que cree que cada uno obtendrá en la vida los frutos de aquello que ha sembrado previamente.

Sobre la ultima parte de tu mensaje (la opinión personal), creo que cada cual realiza su trabajo como cree que debe de hacerlo y que los/as vecinos/as sabrán poner a cada cual en su sitio. Del mismo modo, e de decirte que nunca será lo mismo representar a un partido político formado por vecinos que reman al mismo son, que navegar en un velero que utiliza las siglas ideológicas como vela mayor. Seguro que los beneficios y las comodidades de estos últimos serán siempre mucho mayores y las penurias de los primeros también, pero que quieres que te diga………..yo hace ya mucho tiempo que hice mi elección y elegí a mis compañeros de remo, de los cuales, por cierto, estoy sumamente orgulloso.

Un saludo y espero haber sabido contestar a tus inquietudes.
 
comadreja2
comadreja2
13/03/2009 15:46
shark dijo:



Por cierto, y esto es una opinión, ¿No teneis la sensación, o al menos, yo la tengo, que la otra parte de la oposición, se están limitando a poneros en el escaparate para un Pim, Pam, Pum, y recoger los frutos de la pésima gestión?. Todos los artículos tanto en el panfleto, como en PD, siempre cargan y cierran filas contra vosotros, pero los que en mi opinión son en gran parte culpables de todo este deterioro, da la sensación que siempre están de perfil y "fuera de cacho" como los malos toreros.

Saludos y como siempre encantado de leer tus opiniones.



Bueno tambien a veces hay cartas al director como esta de Juan Palomo yo me lo guiso yo me lo como, que al panfleto le llama transparencia,... que mundo feliz ahora esta Paracuellos Digital al servcio de la coalicion del ay untamiento y el panfleto que bien que hay diversidad comenta la respetable lectora, supongo que los forasteros de Miramadrid nos formemos aqui nuestra opiniones las escribamos compartamos y saquemos conclusiones es estar a la espalda de los de siempre ....

http://www.paracuellosdigital.com/index.php?option=com_content&task=view&id=835&Itemid=29

SIN COMENTARIOS sobre PD


P.D.: y ahora saldran los de siempre hablando si la comarca era tal o cual PUES SI, LA COMARCA ERA OTRA M.... pero aqui nos formamos informamos etc pero no dando la espalda a nadie por que queremos tener un buen lugar donde VIVIR...
 
Shark
Shark
13/03/2009 10:21
ushuaia dijo:

Volviendo al tema que nos ocupa y salvando la inoportuna metedura de pata del concejal egocéntrico:

< a href=http://www.ayto-paracuellos.org/esp/novedades_detalle.php?idSub=120&idNov=3081 target=_blank >http://www.ayto-paracuellos.org/esp/novedades_detalle.php?idSub=120&idNov=3081< /a >

18º xxx, por 500 ejemplares de la revista del ayuntamiento mes de octubre, 5.776,80 euros ; ????.

Casi un millón de las antiguas pesetas empleados en hacerse un traje a medida.

Cuando otros vestían ese traje la cosa se veía de modo diferente:

Jaramadirecto®
Cita:
Extraigo algunas perlas:
- Record de publicidad , 13 paginas que cuestan 4.420 euros. Mas del doble que el resto de pueblos que se anuncian.


< a href=http://www.nuevosvecinos.com/bMiramadrid/1345703__para_alucinar_leerlo_parte_ii.html target=_blank >http://www.nuevosvecinos.com/bMiramadrid/1345703__para_alucinar_leerlo_parte_ii.html< /a >

Cita:
La revista La Comarca, es el escaparate donde el equipo de gobierno miente acerca de la realidad municipal.


< a href=http://www.jaramadirecto.com/noticias/gastos_lacomarca.php target=_blank >http://www.jaramadirecto.com/noticias/gastos_lacomarca.php< /a >

Ahora el traje lo hacemos en casa, con sastre propio y aguja de oro, eso sí, más caro todavía no vaya a ser que no se esté a la altura de sus antiguos portadores.

Sergio y acólitos, lo miréis por donde lo miréis, creo que no tenéis modo de engañar a los/as vecinos/as.

Un saludo.





!Hola Usuhaia!.

Me gustaría preguntarte un par de cosas:

1.- ¿Disponeis, existe, habeis solicitado, aunque no estén auditadas, las cuentas desglosadas de los ejercicios contables desde el 2000 hasta la actualidad?.
2.-Por otra parte, he leido por ahí, creo que lo escribió alguien en un post, que se está ya realizando una auditoría por parte del tribunal de cuentas, ¿es cierto?.
3.- Yo no conozco a Victor como para juzgarle sin datos probados sobre el tema de más arriba,((los famosos 100mil), es más, me atrevería a decir (aparte su reprobable actitud para con el partido), que no se ha lucrado económicamente (no tendría sentido o al menos rozaría la absurded, avisar de algo tan grave, me baso en un análisis de comportamiento racional más que político), más lo achaco a un problema de ideología llevada hasta el extremo o un problema de ego. Sin embargo supongo que en el próximo pleno, preguntareis a los implicados sobre el tema, en mi opinión no es tan grave el hecho (que repito creo y espero que no se haya producido), que la probabilidad de que se hubiera producido, es decir la tentación de la manzana (me recuerda al tema que denunció sergio con razón, aunque eso sí, esta vez todo muy legal, pero no deja de ser un intento de compra de voluntades).

Muchas gracias y espero que tengais suerte.

Por cierto, y esto es una opinión, ¿No teneis la sensación, o al menos, yo la tengo, que la otra parte de la oposición, se están limitando a poneros en el escaparate para un Pim, Pam, Pum, y recoger los frutos de la pésima gestión?. Todos los artículos tanto en el panfleto, como en PD, siempre cargan y cierran filas contra vosotros, pero los que en mi opinión son en gran parte culpables de todo este deterioro, da la sensación que siempre están de perfil y "fuera de cacho" como los malos toreros.

Saludos y como siempre encantado de leer tus opiniones.
 
ushuaia
ushuaia
13/03/2009 09:42
Volviendo al tema que nos ocupa y salvando la inoportuna metedura de pata del concejal egocéntrico:

http://www.ayto-paracuellos.org/esp/novedades_detalle.php?idSub=120&idNov=3081

18º xxx, por 500 ejemplares de la revista del ayuntamiento mes de octubre, 5.776,80 euros ; ????.

Casi un millón de las antiguas pesetas empleados en hacerse un traje a medida.

Cuando otros vestían ese traje la cosa se veía de modo diferente:

Jaramadirecto®
Cita:
Extraigo algunas perlas:
- Record de publicidad , 13 paginas que cuestan 4.420 euros. Mas del doble que el resto de pueblos que se anuncian.


http://www.nuevosvecinos.com/bMiramadrid/1345703__para_alucinar_leerlo_parte_ii.html

Cita:
La revista La Comarca, es el escaparate donde el equipo de gobierno miente acerca de la realidad municipal.


http://www.jaramadirecto.com/noticias/gastos_lacomarca.php

Ahora el traje lo hacemos en casa, con sastre propio y aguja de oro, eso sí, más caro todavía no vaya a ser que no se esté a la altura de sus antiguos portadores.

Sergio y acólitos, lo miréis por donde lo miréis, creo que no tenéis modo de engañar a los/as vecinos/as.

Un saludo.



 
P
puska1
12/03/2009 09:07
Que le pregunten a Pedro Antonio Mesa, actual alcalde donde estan los 13 millones, durante los 8 años de gobierno de zurita tuvieron coalición PP AIPJ.., por lo tanto algo sabrá ¿no?

Santiago Molina no se presentara a las próximas elecciones, ya no se tenía que haber presentado a las últimas, después de no se cuantas veces intentadolo y perdiendo siempre tenía que haber cedido el puesto.., pero antes de despedirse tenía ganas de pillar el "sillón" aunque fuera con Pedro Antonio, con el cual se han llamado de todo menos "bonito",

No se, llevan casi dos años de gobierno y realmente yo no he visto ningún cambio significativo entre este gobierno y el del PP, al contrario encima nos suben los impuestos..

Nunca me ha gustado la alianza AIPJ-IU y el tiempo nos esta dando la razón., simplemente por que Pedro Antonio ha sido tan sinverguneza como Zurita.., pero por pillar el sillón se pacta con quien sea.
 
Shark
Shark
11/03/2009 18:29
shark dijo:


Cita:
POR QUE SE SUBEN LOS IMPUESTOS EN EL PEOR MOMENTO PARA MUCHAS FAMILIAS?

Porque el Ayuntamiento no tiene dinero, así de fácil. Se estuvo malgastando durante 8 años, como dice Molina ¿porque nadie del PP dice donde se fueron los 13 millones de euros de licencias de obra?





Perdona que me meta donde no me llaman,puesto que no te dirigías a mí.Suponiendo lo anterior, que no he remarcado, como correcto ; competencias de otras instituciones, de las cuales me fío menos que del ayuntamiento, todo sea dicho.

la sensación que tenemos los vecinos de Miramadrid, es que este es un pueblo gobernado por caciques y aprovechateguis (los de ahora y los de antes, ojo), que no tienen capacidad para gestionar absolutamente nada, que en ocasiones, (obviamente no todos los miembros del equipo municipal), tienen un nivel cultural digamos bajito, no digamos de capacidad de gestión de recursos, y que el rollo de que la culpa (que es verdad en una gran parte) del deficit de infraestructuras es de la CAM, de la Espe, de ZP y demás chorizos, ya no cuela.
¿Porque?, porque los servicios básicos, que estos SI dependen de la gestión local, no están cubiertos:

- BASURA
- INCUMPLIMIENTO DE LEYES (LEY DEL SUELO y ORDENANZA MUNICIPAL DE FINCAS DE NATURALEZA URBANA).
- ACERAS ROTAS
- RECEPCION DE BIENES (CARRIL BICI), SIN GARANTIZAR SU MANTENIMIENTO y CORRECTA EJECUCION
- PELIGROS EN EJECUCION DE OBRAS NO REALIZADAS, ETC.....


Con respecto a donde están esos 13 MM€, es lo que todos los vecinos nos preguntamos: ¿DONDE ESTA LA PASTA QUE HA GENERADO ESTTE PAU?.

Perdona que no entienda el planteamiento, porqué el actual equipo no tira de la alfombra y nos dice donde se ha gastado esa cantidad ingente de dinero?.

Te pongo un Link, y respondeme tambien una por una como has hecho con el forero anterior, si de verdad tienes respuesta, me quitaré el sombrero.

< a href=http://www.avmiramadrid.es/participacion%20ciudadana/sector1juanma.pdf target=_blank >http://www.avmiramadrid.es/participacion%20ciudadana/sector1juanma.pdf< /a >

Saludos


Juanma70, ¿and de answer is?. Dado que, aunque a lo mejor me equivoco, o eres o estas cerca del equipo de gobierno o al menos compartes sus actuaciones, si no es mucho pedir, me podrías responder, o al menos dar tu opinión acerca de las preguntas sobre estos temas más mundanos, alejados de colegios, centros de salud, etc....
Saludos.
 
lunazul
lunazul
10/03/2009 18:03
Cita:
POR QUE OS MANTENEIS ESOS SUELDOS CUANDO COMENTABAIS QUE LOS TENIAS QUE BAJAR PUESTO QUE ERAN ABUSIVOS?

Porque curran muchísimo mas que el PP y éstos no lo quisieron bajar cuando pudieron.

Buenas tardes:
No se si en las demás cuestiones tienes o no razón, pero que digas que la culpa de que el actual equipo de gobierno tenga los salarios que tienen es del PP lo dices de broma ¿verdad?
 
P
P y M
10/03/2009 18:03
Juanma 70 dijo:

Cita:
DONDE ESTÁ LA AUDITORIA?
--------------------------------------------------------------------------------


Por fin en marcha con el tribunal de cuentas.



Y ¿qué pasa con la auditoría de los años 2007 y 2008?
¿Es que en estos dos años no se tiene que rendir cuentas a nadie?




 
P
pilchz
10/03/2009 18:00
PARAC OBAMA dijo:

Me parece bastante injusto criticar a ICXP por sus problemas internos cuando en este hilo ha quedado clarísimo gracias a nuestro ilustre concejal Sergio, que todo ha sido un simple y repugnante caso transfuguismo a cambio de dinero


Para mi no hay nada demostrado en ese aspecto. Que conste que no estoy nada conforme con la forma en la que Victor esta actuando. Creo que es un transfuga sin ningun genero de dudas y creo que nada puede justificar esa circustancia. No termino de creer que este comprado. Pero la salida de Victor tuvo mas consecuencias y no se resolvieron bien. Creo que culpar a Victor de todo ha impedido un ejercicio de auto critica que aun es necesario. Esta bien que se use como estrategia de cara a la gente, pero algunos de los que lo han vivido desde dentro todavía piensan que eso lo explica todo, y no es verdad.

Una vez mas, me veo obligada a matizar que ICxP es diferente y mejor que el resto de fuerzas politicas del municipio.

A los fanáticos como Juanma70 solo puedo darle la razón en eso de que el ayuntamiento no tiene un duro. Seguro que por culpa de Zurita, pero también de Mesa. Ademas, la falta de capacidad, imaginación e iniciativa están mas que demostradas. Estáis teniendo vuestra oportunidad y las estáis cagando. Le estáis regalando el trono a Zurita. Cuando pase, le hechareis las culpas a otro. Como todos.

Eso no significa que
 
M
menudopueblo
10/03/2009 17:55
¿Como que tarado?

Entre otras cosa lo único que te pido es un poco respeto hacia las demás posturas, si no tienes educación pues te haces un cursillo acelerado.

Hare las preguntas de otra forma puesto que casi todo es competencia de la CAM

DONDE ESTAN VUESTRAS NEGOCIACIONES CON LA CAM PARA SUFRAGAR TODOS ESTOS GASTOS?

dONDE ESTÁN VUESTRAS NEGOCIACIONES CON LA CAM PARA CONSEGUIR TODAS ESTAS DOTACIONES

CREEIS QUE SOMOS IMBECILES Y VAMOS A SEGUIR ADMITIENDO QUE TODO LO SUFRAGUE EL PUEBLO COMO LA AMBULANCIA?

dONDE ESTÁN VUESTRAS GESTIONES CARA AL EXTERIOR










menudopueblo® si es que pareces tarado preguntando cosas que sabes no son competencia municipal, ni que viniera el Papa de alcalde lo conseguiría (o si, porque no veas el Opus como consigue colegios con la Espe je-je-je)




--------------------------------------------------------------------------------
Cita:
Respuestas para DONDE ESTÁ EL COLEGIO?
--------------------------------------------------------------------------------


En el mismo lugar que si Zurita + Borja gobernasen. Competencia de la CAM.



--------------------------------------------------------------------------------
Cita:
DONDE ESTÁ LA CIRCUNVALACIÓN?
--------------------------------------------------------------------------------


Idem, competencia de la CAM.



--------------------------------------------------------------------------------
Cita:
DONDE ESTÁ EL CUARTEL DE LA GUARDIA CIVIL?
--------------------------------------------------------------------------------


Parcela cedida y proyecto aprobado, competencia del Ministerio del Interior.



--------------------------------------------------------------------------------
Cita:
DONDE ESTÁ LA REMODELACIÓN DEL POLÍGONO INDUSTIAL?
--------------------------------------------------------------------------------


Donde la dejó Begoña (ex concejala de industria del PP) y en manos de los industriales que no urbanizan, que es SU obligación.



--------------------------------------------------------------------------------
Cita:
DONDE ESTÁ EL CENTRO DE SALUD?
--------------------------------------------------------------------------------


Idem primero, competencia de la CAM.



--------------------------------------------------------------------------------
Cita:
DONDE ESTÁN LAS DOTACIONES DE MIRA MADRID?
--------------------------------------------------------------------------------


Ver preguntas anteriores sobre colegios, centro salud, guardia civil.



--------------------------------------------------------------------------------
Cita:
DONDE ESTÁ LA AUDITORIA?
--------------------------------------------------------------------------------


Por fin en marcha con el tribunal de cuentas.



--------------------------------------------------------------------------------
Cita:
oDONDE ESTÁ EL DINERO QUE SE LE PUEDE SACAR A LA CAM?
--------------------------------------------------------------------------------


En el bolsillo de Espe, porque del PRISMA la CAM no ha entregado ni un duro a ningún ayuntamiento y eso que ha pasado medio año ya.



--------------------------------------------------------------------------------
Cita:
CUANTO HASTA AHORA HABEIS CONSEGUIDO DE LA CAM?
--------------------------------------------------------------------------------


Igual que siempre, Prisma, taller de de empleo y mas.



--------------------------------------------------------------------------------
Cita:
TODAS LAS DOTACIONES QUE SE HAGAN EN PARACUELLOS LAS TENEMOS QUE PAGAR LOS VECINOS?
--------------------------------------------------------------------------------


No solo las que son de competencia municipal, como la guardería.



--------------------------------------------------------------------------------
Cita:
DONDE ESTÁ LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA?
--------------------------------------------------------------------------------


Mejorando día a día, reuniones, subvenciones, preguntas de vecinos, trasmision de plenos.



--------------------------------------------------------------------------------
Cita:
POR QUE OS MANTENEIS ESOS SUELDOS CUANDO COMENTABAIS QUE LOS TENIAS QUE BAJAR PUESTO QUE ERAN ABUSIVOS?
--------------------------------------------------------------------------------


Porque curran muchísimo mas que el PP y éstos no lo quisieron bajar cuando pudieron.



--------------------------------------------------------------------------------
Cita:
POR QUE EL 80% DE LOS TEMAS QUE LLEVÁIS A LOS PLENOS ESTÁN RELACIONADOS CON URBANISMO Y CONSTRUCTORAS CUAND0O PEDRO ANTONIO MESA ES DUEÑO DE MUCHAS DE ELLAS?
--------------------------------------------------------------------------------


Falso, ni es el 80% ni son empresas de Mesa, ni tan solo tiene una empresa a su nombre ¿tienes pruebas? ve al juzgado.



--------------------------------------------------------------------------------
Cita:
POR QUE SE SUBEN LOS IMPUESTOS EN EL PEOR MOMENTO PARA MUCHAS FAMILIAS?
--------------------------------------------------------------------------------


Porque el Ayuntamiento no tiene dinero, así de fácil. Se estuvo malgastando durante 8 años, como dice Molina ¿porque nadie del PP dice donde se fueron los 13 millones de euros de licencias de obra?
 
Shark
Shark
10/03/2009 17:32
Por cierto, espero, que al menos, no se "regalen" todas las parcelas municipales, más que nada porque si algún niño, se cae en alguna de las trampas del enlace anterior, tendrán que venderlas deprisa y corriendo para pagar las indemnizaciones, independientemente de otro tipo de acusaciones de caracter no sólo administrativo.

Más saludos.
 
Shark
Shark
10/03/2009 17:27

Cita:
POR QUE SE SUBEN LOS IMPUESTOS EN EL PEOR MOMENTO PARA MUCHAS FAMILIAS?

Porque el Ayuntamiento no tiene dinero, así de fácil. Se estuvo malgastando durante 8 años, como dice Molina ¿porque nadie del PP dice donde se fueron los 13 millones de euros de licencias de obra?



Perdona que me meta donde no me llaman,puesto que no te dirigías a mí.Suponiendo lo anterior, que no he remarcado, como correcto ; competencias de otras instituciones, de las cuales me fío menos que del ayuntamiento, todo sea dicho.

la sensación que tenemos los vecinos de Miramadrid, es que este es un pueblo gobernado por caciques y aprovechateguis (los de ahora y los de antes, ojo), que no tienen capacidad para gestionar absolutamente nada, que en ocasiones, (obviamente no todos los miembros del equipo municipal), tienen un nivel cultural digamos bajito, no digamos de capacidad de gestión de recursos, y que el rollo de que la culpa (que es verdad en una gran parte) del deficit de infraestructuras es de la CAM, de la Espe, de ZP y demás chorizos, ya no cuela.
¿Porque?, porque los servicios básicos, que estos SI dependen de la gestión local, no están cubiertos:

- BASURA
- INCUMPLIMIENTO DE LEYES (LEY DEL SUELO y ORDENANZA MUNICIPAL DE FINCAS DE NATURALEZA URBANA).
- ACERAS ROTAS
- RECEPCION DE BIENES (CARRIL BICI), SIN GARANTIZAR SU MANTENIMIENTO y CORRECTA EJECUCION
- PELIGROS EN EJECUCION DE OBRAS NO REALIZADAS, ETC.....

Con respecto a donde están esos 13 MM€, es lo que todos los vecinos nos preguntamos: ¿DONDE ESTA LA PASTA QUE HA GENERADO ESTTE PAU?.

Perdona que no entienda el planteamiento, porqué el actual equipo no tira de la alfombra y nos dice donde se ha gastado esa cantidad ingente de dinero?.

Te pongo un Link, y respondeme tambien una por una como has hecho con el forero anterior, si de verdad tienes respuesta, me quitaré el sombrero.

http://www.avmiramadrid.es/participacion%20ciudadana/sector1juanma.pdf

Saludos
 
P
PARAC OBAMA
10/03/2009 17:23
Me parece bastante injusto criticar a ICXP por sus problemas internos cuando en este hilo ha quedado clarísimo gracias a nuestro ilustre concejal Sergio, que todo ha sido un simple y repugnante caso transfuguismo a cambio de dinero (camuflado de salario de concejal + salario de asesor).
Me gustaría ver a cualquier otro partido en una situación como esta.
Seguramente hayan cometido otros errores, pero no creo que se les pueda achacar precisamente ese. Es más, creo que ellos han sido las principales víctimas de la chusma política que hace y deshace en Paracuellos a su antojo y que han promovido, alentado y se ha beneficiado del lamentable comportamiento del concejal Labarquilla.
 
J
JUANMA70
10/03/2009 17:02
menudopueblo® si es que pareces tarado preguntando cosas que sabes no son competencia municipal, ni que viniera el Papa de alcalde lo conseguiría (o si, porque no veas el Opus como consigue colegios con la Espe je-je-je)


Cita:
Respuestas para DONDE ESTÁ EL COLEGIO?

En el mismo lugar que si Zurita + Borja gobernasen. Competencia de la CAM.

Cita:
DONDE ESTÁ LA CIRCUNVALACIÓN?

Idem, competencia de la CAM.

Cita:
DONDE ESTÁ EL CUARTEL DE LA GUARDIA CIVIL?

Parcela cedida y proyecto aprobado, competencia del Ministerio del Interior.

Cita:
DONDE ESTÁ LA REMODELACIÓN DEL POLÍGONO INDUSTIAL?

Donde la dejó Begoña (ex concejala de industria del PP) y en manos de los industriales que no urbanizan, que es SU obligación.

Cita:
DONDE ESTÁ EL CENTRO DE SALUD?

Idem primero, competencia de la CAM.

Cita:
DONDE ESTÁN LAS DOTACIONES DE MIRA MADRID?

Ver preguntas anteriores sobre colegios, centro salud, guardia civil.

Cita:
DONDE ESTÁ LA AUDITORIA?

Por fin en marcha con el tribunal de cuentas.

Cita:
oDONDE ESTÁ EL DINERO QUE SE LE PUEDE SACAR A LA CAM?

En el bolsillo de Espe, porque del PRISMA la CAM no ha entregado ni un duro a ningún ayuntamiento y eso que ha pasado medio año ya.

Cita:
CUANTO HASTA AHORA HABEIS CONSEGUIDO DE LA CAM?

Igual que siempre, Prisma, taller de de empleo y mas.

Cita:
TODAS LAS DOTACIONES QUE SE HAGAN EN PARACUELLOS LAS TENEMOS QUE PAGAR LOS VECINOS?

No solo las que son de competencia municipal, como la guardería.

Cita:
DONDE ESTÁ LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA?

Mejorando día a día, reuniones, subvenciones, preguntas de vecinos, trasmision de plenos.

Cita:
POR QUE OS MANTENEIS ESOS SUELDOS CUANDO COMENTABAIS QUE LOS TENIAS QUE BAJAR PUESTO QUE ERAN ABUSIVOS?

Porque curran muchísimo mas que el PP y éstos no lo quisieron bajar cuando pudieron.

Cita:
POR QUE EL 80% DE LOS TEMAS QUE LLEVÁIS A LOS PLENOS ESTÁN RELACIONADOS CON URBANISMO Y CONSTRUCTORAS CUAND0O PEDRO ANTONIO MESA ES DUEÑO DE MUCHAS DE ELLAS?

Falso, ni es el 80% ni son empresas de Mesa, ni tan solo tiene una empresa a su nombre ¿tienes pruebas? ve al juzgado.

Cita:
POR QUE SE SUBEN LOS IMPUESTOS EN EL PEOR MOMENTO PARA MUCHAS FAMILIAS?

Porque el Ayuntamiento no tiene dinero, así de fácil. Se estuvo malgastando durante 8 años, como dice Molina ¿porque nadie del PP dice donde se fueron los 13 millones de euros de licencias de obra?

 
P
pilchz
10/03/2009 16:08
ams2 dijo:

En vuestra contra habeis cambiado el discurso desde las elecciones


Mucha gente a cambiado el discurso. No solo ICxP. Mesa ha dicho de todo sobre IU y Sergio. Al reves ha sido mucho peor. Necesitas que te busque los articulos de PD en los que IU habla de Mesa? Mejor no verdad?

Dentro de mi desencanto politico esta claro que ICxP es diferente del resto. La pena es que no ha sabido resolver sus conflictos internos de forma ordenada. Pienso que el partido ha perdido algo de pluralidad y pienso tambien el liderazgo no esta en las mejores manos.
 
R
raizcuadrada
10/03/2009 15:27
Parece claro que hay intereses ocultos muy poderosos, a juzgar por como se defienden determinadas posturas o puestos, pero yo no he querido expresar que todos politicos sean corruptos, ni tampoco lo pienso.
Lo que si pienso es que ni el PP gestiono bien el ayuntamiento antes ni lo estan haciendo ahora bien los que estan, ni tampoco ICxP ha conseguido abanderar esa regeneracion de la politica municipal por sus problemas internos (lo han intentado y se han esforzado, bien es cierto, pero no han llegado los resultados). A eso me refiero cuando no veo alternativa politica para los vecinos. No hay capacidad para trabajar para los vecinos, para gestionar eficazmente el municipio. Priman, claramente, otras cuestiones.
Aunque no es ni mucho menos la mejor situacion, parece claro que nos vamos a tirar hasta 2011 con lo que tenemos, pero al menos seria deseable que en 2011 las alternativas no fuesen lo que tenemos ahora. Sobran partidos bisagra y faltan personas de verdadera capacidad en los partidos principales.
 

Fin del hilo
83  mensajes123>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento