Volver al foro
A
a x ellos q son d paracue
20/05/2004 00:58

contestacion a hercesa

¿Qué tipos de centros de conflicto social existen y cómo se ubican a los menores?

6.335 lecturas | 46 respuestas
pues el termino exacto es centro de conflictivos sociales y se dividen estos centros en tres tipos los de alta seguridad "centro q atiende a los menores del caso sandra palo,kale borroca etc" el picon no va a ser de estos,los otros dos tipos atienden a menores con sentencias judiciales en contra o pendientes de resolucion,sobre todo por robos y temas de drogas,estos pueden ser semiabiertos o cerrados,el juez los ingresa en uno o otro tipo segun la reincidencia,la union familiar(q todavia les queda nucleo familiar),el q no se nieguen a acudir a los centros de enseñanza tambien es causa para ubicarlos ,etc
el alcalde quiere "queria" el cerrado,el gestor quiere el semiabierto pero estaria dispuesto a tragar con el cerrado.
lo q actualmente hay es un centro territorial q da por ejemplo "cojo el ejemplo q nos dio el propio gestor" asistencia a menores q sus padres estan pendientes de una separacion,en un ambiente familiar violento y son tutelados por la comunidad unos meses.
en cuanto al segundo punto no tiene ni idea pues este centro lleva alli desde despues de la guerra civil,en principio estuvo regido por "asistencia social" creo q se llamaba asi al instituto franquista q atendia sobre todo a menores huerfanos despues de la guerra,despues estuvo regido por monjas y es posible q hace 15 años tomara posesion de el el IMMF,pero sin variar en ningun momento su uso ni el tipo de asistidos.
el tercer punto es TOTALMENTE MENTIRA yo personalmente tube acceso a un informe de la policia municipal de paracuellos de las intervenciones realizadas en los 9 primeros meses del año pasado en relacion con menores de este centro.41 intervenciones algunas eran por alteracion del orden publico en el pueblo,otras de ayuda al centro para socorrer al vigilante jurado q estaba siendo agredido,otras de robos y destrozos en el pueblo,otras por consumo de pegamento en lugares publicos incluso algunas unas 4 o 5 creo recordar fueron para intervenirles armas blancas en robos y peleas.
el cuarto punto de nuevo MENTIRA lo q hace como esplique anteriormente es cambiar el regimen de centro territorial a centro de conflicto social.¡no es lo mismo ni de coña! y esto q dicen tambien MENTIRA "Sistemnas de protección que difieren en una mayor regulación de horarios y salidas al exterior de los menores internos"NO DIFIEREN EN ESO NO ES LO MISMO DAR ASISTENCIA A UN MENOR CON PROBLEMAS FAMILIARES Q A UN MENOR DELINCUENTE."vamos a mi me lo parece".
bueno resumiendo q valoro y mucho el interes del señor cercadillo,pero q no somos tontos aunque le compremos viviendas a precios de locos.y q espero q haya llamado al alcalde q es lo q realmente queremos y q haya utilizado el mismo tono para cantarle las cuarenta.nosotros no nos hemos inventado esto,llame si quiere al gestor de la comunidad de madrid ya vera lo q le cuenta,"seguro q no es lo mismo q le dice el alcalde"
y q a ver si me llega la carta a mi tambien,q me la merezco.
y q aqui me tiene para colaborar en lo q sea,por q no le considero ni mucho menos culpable de la situacion creada.
espero q lo lea por q no voy a entrar en la dinamica de contestarle por carta por q no nos conduciria a ninguin lado,solo espero q haya llamado al alcalde q era lo q pretendiamos q hiciera.
vaya horas.
 
N
Nacho328
25/05/2004 10:37
Buenos dias,

Perdona Yaho pero no habia visto este mensaje en el que proponias el sabado 5 de Junio y he abierto otro post en el que propongo el domingo 6.

A mi me da igual igual que tu lo unico que pretendo es que organicemos algo ya pues creo que para que la reunion prospere debemos dar un margen razonable para que todo el mundo se entere y pueda planearlo.

Por eso os pediria a los que esteis interesados en la reunion que contesteis en el otro post pues el asunto es mas explicito y contribuira a que la gente se entere de que va a haber una reunion.

Nacho

 
P
Pep_Ru
24/05/2004 21:41
Buenas a todos los engañados/as del mundo de flower-power de hercesa donde sólo existen parques y gorrioncillos que por no hacer ni cagan para mancharlo......

Bueno al grano, todo esto va porque en la maqueta tan preciosa de la entrada, (bueno miento si se ve) sólo que será más grande y con unos inquilinos más inofensivos que mi abuelo, pobrecillos, tienen que reintegrarse estarán los joyitas que nos quieren poner al lado, eso sí, al lado de los bloques y no de los chaletes, a los habitantes de hotel glam (comunmente denunciado y conocido por los lugareños, como el Picón)hasta el nombre es jodido. Aunque quizá estén calentitos al lado de la central térmica (que tampoco sale en el plano).

Muchas gracias señores de hercesa por ser igual de sinverguenzas como parece ser que lo es el alcalde y mi pésame a los habitantes del pueblo.

P.D.: espero que bajen los pisos en vista de todo esto.
Para más información les remito, por si alguno todavía no fue, a www.paracuellosdigital.tk y en la sección de sugerencias y quejas (más quejas que sugerencias) verán lo contentos que andan los del pueblo y previsiblemente lo contentos que estarán los futuros miramadrileños paseando con sus bicis (hasta que se las birlen).
 
Y
Yaho
24/05/2004 10:07
Hay que hacer las cosas bien, ordenados.
centralizarlo por ejemplo desde la página de avmm y desde el foro. nos interesa que ciantas mas personas, parejas vayan alaconvocatoria mejor. La idea es centralizar todo en una convocatoria UNICa. Todos a una.
TEMAS DE INTERES GENERAL.
El 5 nos da tiempo para propagar la convocatoria. Cuando estemos de acuwerdo en la fecha, luego ya saldrá lugar.
Ánimo a los históricos a unirse a la iniciativa.
ciao
 
R
RATS
24/05/2004 09:37
A lo mejor para el 5 de Junio ya esta decidido lo del centro de menores. Creo que hay que espabilarse mas.

Salu2.
 
G
goblin
21/05/2004 23:22
Pienso que cuanto antes quedemos mejor, podríamos intentar quedar el fin de semana del 29-30. Se puede tantear durante estos próximos días que tal le viene a la gente y si no lo dejamos para el siguiente, el primero de junio.
Un saludo
 
Y
Yaho
21/05/2004 15:11
Que tal el sabado 5 de Junio?
En principio a la espera de confirmAR SI NOS DEJAN EL LOCAL.
copn el ánimo de cambiar impresiones, aglutinar info, y ver prioridades COMUNES(no particulares). Tenemos dos semanas para propagar la convocatoria
es por avanzar y concretar
ciao
 
josele3c
josele3c
21/05/2004 14:45
Pues sip, a ver si ya sale el lugar en concreto, yo votaria porque fuera algun finde de los primeros de Junio, pero, amos si es el que viene tb me apunto. Lo del tema de tio/tia, me parecen chorradas, amos, que piensas que te has equivocado de foro, por un chat de Terra de contactos XDDDD..., venga buen rollito, que al fin y al cabo lo que pretendemos todos o casi todos es que podamos vivir con los menos problemas posibles. Y como bien dicen estas discusiones no llevan a nada, a veces hay que mirar mas las intenciones de la gente, que a lo mejor hace, dice o piensa cosas, que otros no estan de acuerdo, pero sin mala intención...pero vamos es una opinión. Un saludo, y hasta pronto.
 
E
estelae
21/05/2004 14:17
"yaho", tenemos que esperar a que axellos... nos diga si nos dejan o no la sala de catequesis. Si es así, podríamos poner una fecha. Alguien decía por ahí en otro tema que el fin de semana que viene (yo creo que cuanto antes, mejor). ¿Os parece bien el finde que viene?
 
artes1964
artes1964
21/05/2004 14:01
Lo mismo nos dejan el local de IU (si lo tienen). Seguro que allí podemos picar unos pinchos de tortilla y buena morcilla burgalesa.

Un saludo.
 
artes1964
artes1964
21/05/2004 13:59
Estelae, creo que tu táctica de confundir al personal con que si ahora eres la chica y después el chico no te va a reportar grandes beneficios. A mi, personalmente, me gusta asociar opiniones a personas y no a grupos.

Te pediría / Os pediría que tuvierais 2 nicks. Hay parejas en el foro que tienen 2 nicks y se han identificado como tal pareja, p.e. ´Gunter´ y ´Vickie´ (el vikingo).

Un saludo.
 
Y
Yaho
21/05/2004 13:57
Dejaros de gilipolleces y vamos a reunirnos.
Me la suda si sois tia/tio/ gay o lesbiana... si sois de IU o de teruel o del Partido humanista. Seamos serios y avencemos. Lo de la catequesis me parece un lugar bueno, mejor que las reuniones anteriores a la interperie en el cementerio.
ciao
(perdón por el tono)
 
E
estelae
21/05/2004 13:54
Lo veo un poco difícil, vecino/a. Ya estoy comprometido/a

¡Buen finde a todos/as!
 
S
Surfer
21/05/2004 13:44
¡ESTELAE QUIERO UN HIJO TUYO!
 
E
estelae
21/05/2004 13:40
Parece que se pone interesante, aparecen más misóginos en el grupo.
 
E
estelae
21/05/2004 13:37
Ninguna de las dos cosas, viejo (sin acritud) ;-), sólo que no me gusta la gente pasiva que encima critica con críticas destructivas y no atacando ideas sino a personas. A ver si llevarte la contraria va a significar esquizofrenia o doble personalidad. Tienes un muy alto concepto de tí mismo, me alegro por tí.
 
E
estoEsUnInfierno
21/05/2004 13:12
Pues si que van a ser divertidas las reuniones de vecinos!!!

Bueno, en fin que creo que todos deberíamos tener el mismo objetivo (bueno siempre y cuando no haya nadie trabajando para Hercesa y metiendo cizaña :DDD)

Todos perseguimos en un sitio de p*** madre y que la inversión que hemos hecho sea lo mejor posible.

La manera es decidir cual es la mejor manera de actuar y organizarse.

Tener una asociación de vecinos ya sea de MM, ya sea de Paracuellos debería ser el foro adecuado. De esa forma se puede hablar a Hercesa o al Ayuntamiento no ya como Pepito o Menganito sino como una organización que representa los intereses de 50 de 100 o de 1000 propietarios y os aseguro que eso acojona mucho más a Herces, al Ayuntamiento, a DobleAl o a quién se ponga por delante.

Imaginaros lo que podría ser decirle al Ayuntamiento tengo 2000 firmas diciendo que están en contra de la carcel y como te pongas tonto, no te vamos a votar ninguno.

Pero obviamente para poder hacer eso hay que dotarse de una organización y dar pequeños pasos y sobre todo hace falta gente voluntariosa y generosa.

Esa gente existe pero si el ambiente es el enfrentamiento entre nosotros mismos no vamos a lograr nada
 
Y
yomesuicido
21/05/2004 13:09
¿Es esquizofrenia o doble personalidad?
 
E
estelae
21/05/2004 12:53
"yomesuicido", yo no estoy tratando el tema de los socialistas. Si quieres hablar de eso abre otro tema y habrá gente que debata contigo, y no leo lo que tú escribes porque no me interesa, así que no vayas poniendo links.

Tengo una mente bastante abierta pero no considero que vaya a aprender nada de tí, de momento (pero la gente puede sorprender a veces), y lo de "sabio" lleva comillas, VA CON IRONÍA.
 
E
estelae
21/05/2004 12:45
"yomesuicido", pero si eres tú el que has mencionado a IU y parece que eres tú al que no le gusta que vayan a las reuniones.

"kurtz" o como te llames, si me estás leyendo y estás escribiendo tampoco estás trabajando, "querida" y sin acritud ;-)

¡Hala!, dejazme en paz que yo no soy importante, sólo soy uno/a más con ganas de hacer valer mis derechos, lo importante es conseguir cosas, ¿vale? y si queréis aportar vuestro granito de arena, CRÍTICAS CONSTRUCTIVAS. Y si no queréis aportar nada, pues me parece muy bien, también.
 
Y
yomesuicido
21/05/2004 12:15
Lo de sabio no lo decia por mi, pero se ve que me lees y que algo aprendes. Este mensaje los escribi hace un par de meses en este hilo:
http://www.nuevosvecinos.com/bMiramadrid/mensaje.asp?id=205902

Con los socialistas los pisos regalados como en el 82-96 que fue el periodo inflaccionista mas importante en la historia, incluso mas que el que estamos pasando. Y para acabar con el problema de la vivienda una familia de realojados ira a tu vivienda unifamiliar que ya no sera unifamiliar sera plurifamiliar, claro que a cambio te traeran "la farola" a casa y encima gratis.

No seais pardillos que la guerra acabo ya hace mucho y las historias de rojos con orejas y rabo de Satán ya no cuelan

Un saludo campeones.


 
K
kurz
21/05/2004 12:06
Estelae, trabaja un poco anda, que te van a echar del curro....(así de paso dejas de escribir un poco)

Y tómate un lexatin, que te va a dar un ataque...
 
E
estelae
21/05/2004 12:01
Ya estamos con lo de LA ;-)

Está claro que cada uno tiene sus ideas políticas y TODAS SON RESPETABLES. Si el alcalde fuera de IU y lo estuviera haciendo mal, habría que hacer cosas contra él igual. Pero ahora mismo no es así. Nosotros hemos hablado con la oposición y nos parece que son personas que nos quieren ayudar, de hecho ya lo están haciendo, por eso alguna vez tal vez me he decantado por IU, pero bueno, de todas formas, la época de rojos con rabo y cuernos ha pasado y espero que para todos. Lo que importa son las personas, no los partidos.

Saludos
 
SSC
SSC
21/05/2004 11:50
otia la estelae
 
E
estelae
21/05/2004 11:26
"yomesuicido" (que a ver si es verdad)
Mira "SABIO" anciano, yo tengo todo el derecho del mundo a dar mi opinión o no darla, igual que lo haces tú, además yo a tí nunca te he insultado y tú a mí sí. No quiero meterme en temas personales con nadie y paso de tí, te lo dije una vez, no quiero individualidades porque lo que quiero es tener los mínimos problemas posibles cuando llegue a vivir en MM. Si no podéis ser parte de la solución,no seáis parte del problema y dad opiniones CONSTRUCTIVAS en vez de criticar (QUE SI SOLUCIONAMOS ALGO, TAMBIÉN VOSOTROS LO VAIS A DISFRUTAR). Yo por mi parte me quedo con la gente que quiere hacer cosas, ya conozco dos personas en las reuniones que son estupendas y tienen las mismas inquietudes que yo Y QUIERO CONOCER A MÁS GENTE ESTUPENDA, por supuesto no te incluyo.

Respecto a lo de la edad, te doy mil vueltas en madured, y seguramente también en edad (por desgracia, a mí me gustaría ser más joven). Posiblemente tú no has tenido que pasar por la experiencia por la que estoy viviendo en mi casa actual y, como lo estoy pasando mal, no quiero volver a pasarlo mal la próxima vez. Pero no quiero volver a justificarme para personas como tú que lo único que piensas es en lo bonito que te va a quedar tu chalet y no piensas que el entorno es igual de importante o más.

Lo dicho, a partir de ahora sólo quiero tratar con personas respetuosas y que quieran cambiar las cosas, no con CRIAJOS (tú si que eres un criajo al que papito le ha dado todito) y no te das cuenta de que podemos llegar a tener graves problemas si no nos unimos. Tú sí que vives en un mundo de color como la abeja Maya.

Si no vais a dar una solución ni ninguna idea ni nada, deja de dar el COÑAZO, (YA ME HACES HABLAR MAL) Y VETE A ECHAR UN CURRÍCULUM A HERCESA, que parece que te pagan por decir gilipolleces.

CON GENTE COMO TÚ APAÑADOS VAMOS. Aunque según veo hay gente también preocupada por el futuro y esa es la gente a la que quiero conocer.
 
R
RATS
21/05/2004 11:20
Como otras veces, en que estamos nerviosos, parece que nos molesta cualquier cosa de los compañeros, cuendo realmente el enemigo está ahí afuera.

Yo personalmente, en los post de stelale no veno nada más que a lo mejor un exceso de entusiasmo, pero seguro que mirados con microscopio, los post de cualquiera pueden molestar a cualquier otro, por lo que mejor nos vamos a intentar llevar bien, y tener presente que los malos son los del ayuntamiento , la comunidad, y como no, hercesa, y los demás somos todos compañeros de fatiga.

REINE LA PAZ ...

Salu2.
 
S
starjodido
21/05/2004 11:09
Los Salones de catequesis me parece bien,mejor que lo del parque corredor, que tampoco esta mal, pero me parece que los domingos por la mañana, van a estar con misas y no vamos a poder usarlos.

Creo que el Lunes como muy tarde deberíamos fijar la convocatoria, sea donde sea, para que la gente se entere, y podamos asistir el mayor número de personas.

Saludos a todos.
 
artes1964
artes1964
21/05/2004 11:07
´yomesuicido´, como nunca, cuando escribe ´estelae´, sabemos si escribe ella o él o los dos a la vez, pues nunca sabemos a qué atenernos. Eso es lo malo de la doble personalidad. Nunca sabes si estas solo, con alguien o contigo.

Vamos, un lio.
Un saludo.
 
F
felixrico
21/05/2004 11:03
Eso de las pintadas me parece mas de barriadas marginales que de una zona nueva como Miramadrid.
Criticamos los realojos y una cárcel de menores y vamos a hacer lo mismo que algunos de ellos, "grafitis".
Pensar un poco antes de actuar de esta forma.
Si yo veo pintadas antes de comprarme una casa seguro que me lo pienso.
me pregunto ¿qué clase de vecinos vamos a tener?
 
SSC
SSC
21/05/2004 10:35
joooder yo esta pensando lo mismo en los ultimos post de estelae
 
Y
yomesuicido
21/05/2004 09:57
Estelae,
no se que tienes que cada vez que leo un mensaje tuyo me pones los pelos como escarpias, será que cada mensaje tuyo parece que estuvieras hablando en un chat de los pecos o quizas que te permitas hacer arengas a gente que no conoces de nada y que muchos de ellos seguramente te dupliquen en edad, sabiduria y experiencia. O puede que sea que todas tus propuestas tengan un halo de histerismo, de prisas. Otra razón puede ser ese afán de estar en posesión de la verdad, que organizarse y movilizarse haya que entenderlo como tu lo entiendes, que haya que ir a las reuniones de la asociación o ir con Izquierda Unida para estar concienciado.
Pues que sepas que este foro es de futuros vecinos de Miramadrid, que cualquiera puede dar su opinión haga o no haga algo. Pero además hay gente que hace algo desde mucho antes que tu aparecieras por aqui y que seguramente que hicieran más si te limitaras a dar tu opinión sin juicios y sin valorar lo que los demas hacen. Asi que por el bien de la unidad de la que tanto hablas intenta comedir tus intervenciones, limitandote a dar tu opinión, expresar tus inquietudes o contar lo que quieras sin juzgar a los demas en cada mesaje.
Un saludo
 
E
estelae
21/05/2004 09:28
¡ah bueno! ;-)
 
A
a x ellos q son d paracue
21/05/2004 00:36
si quereis puedo intentar q nos dejen los salones de catequesis.SIN NINGUN COMPROMISO,"NO OS VOY A COMER EL TARRO PARA Q OS HAGAIS DE LA ASOCIACION".
TAMBIEN PROMETO NO HACEROS ASISTIR A MISA,NI COMULGAR TAMPOCO.
 
E
estelae
20/05/2004 23:14
Sí, parece un buen sitio los cines del parque Corredor.

Pues esa es la gente que hace falta, así que animáos, que no todos somos iguales y los que no hacen nada y siempre están criticando todo, al final se van ellos sólos.
 
chorbis
chorbis
20/05/2004 22:29
Yo estuve en las primeras reuniones cuando se recurrió a un abogado para asesorarnos sobre las cláusulas abusivas. Fueron en la entrada de los cines del parque Corredor, un buen sitio por aquello de que no da la solanera, se puede tomar algo y está a un paso de MM. Por cierto, la gente estupenda a pesar de que luego a algunos les crucificaron en el foro sólo por intentar sacar las cosas adelante y dedicarle horas de trabajo a ello (verdad, xluquex?)
 
E
estelae
20/05/2004 15:43
Nosotros creo que podríamos sólo el domingo, es sábado no. Pero bueno, lo importante es reunir a una gran mayoría.
 
N
Nacho328
20/05/2004 15:36
Puestos a quedar en la calle otro sitio que se me ocurre es al entrar por la M113 justo antes del sector 1 hay parking a los dos lados y el otro dia que habia un rally habia bastantes coches. Y sino la puerta del cementerio estaria bien.

¿Que os parece el fin de semana del 5-6 de Junio? Con eso damos un par de semanas para que la gente se entere que yo creo que es un plazo razonable.

Nacho
 
L
litri
20/05/2004 14:59
la primera reunion que se hizo de compradores de miramadrid partio del acuerdo al que se llego en el antiguo foro de ya.com y fue en la puerta del cementerio, por si alguien no lo sabe, el cementerio esta siguiendo una carretera que sale justo enfrente de la caseta de hercesa.
 
E
estelae
20/05/2004 14:16
Pues la primera reunión fue en un colegio. Pero no sé muy bien por qué luego se cambiaron a la iglesia (yo sólo he asistido a dos reuniones). Va a ser difícil encontrar un lugar, tal vez podríamos quedar en un punto común y luego ya veremos. Al no ser que alguien que esté leyendo el foro pueda echarnos una mano en ese tema.
 
N
Nacho328
20/05/2004 12:55
Totalmente de acuerdo. ¿Donde se hicieron las primeras reuniones? Creo que todos estamos de acuerdo que de calendario lo mejor es el fin de semana, lo que no tengo ni idea es del lugar.

Tan pronto tengamos uno habria que poner una fecha y que vayamos los que podamos.
 

Fin del hilo
47  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento