Volver al foro
M
maxpower0506
29/03/2009 11:59

TABIQUES RUIDOSOS HERCESA

¿Cómo puedo denunciar a la promotora por incumplimiento de la normativa acústica en mi vivienda de Hercesa?

6.642 lecturas | 11 respuestas
Hola a todos, acabo de mudarme a una vivienda de Hercesa y me he encontrado con unos tabiques que en mi opinión no cumplen con lo especificado en la NORMA BÁSICA DE LA EDIFICACIÓN NBE-CA-88,SOBRE CONDICIONES ACÚSTICAS EN LOS EDIFICIOS, que como su propio nombre indica, regula los decibelios de deben de aislar los tabiques de un edificación.
En teoría los tabiques de separación dentro de tu vivienda cuando separan estancias de un mismo uso (p.j.:entre dos dormitorios) deben de tener un Aislamiento
Acústico de 30dbA, cuando separan estancias de distinto uso (p.j.: Salón con dormitorio) el aislamiento debe de ser de 35dbA y entre viviendas o entre tu vivienda y las zonas comunes de 45dbA.
He visto una web de una empresa que vende tabiques de escayola MACIZOS no HUECOS como los que coloca Hercesa y en las características de su tabique de 6 cms que son los que tenemos instalados, el aislamiento que indica es de 34dbA!!!!! y es MACIZO!!!!! ¿Cual debe de ser el nuestro que es completamente hueco? y además es como si fuera una caja de resonancia, multiplica el ruido.
Estoy decidido a realizar la peritación por que se que no van a cumplir con la normativa, pero ¿sabe alguien que pasos debería de tomar después? ¿Alguien conoce alguna situación parecida que se haya decidido a denunciar a la promotora?
Muchas gracias.
 
J
JulioMiraMa
12/04/2013 09:11

Yo también tuve, tengo y tendré el mismo problema los tabiques creo que no cumplen la legislación porque no es normal que se escuchan los ruidos que se escuchan (oigo hasta mear al vecino y oir hasta la última gota no es broma).

Y digo yo a lo mejor sino juntamos todos los propietarios y pagamos un perito y si fuera bien una abogado para reclamar ...podría ser viable no??? Claro esta si fuéramos muchos asi el coste de meternos en estos problemas sería mejor. 

Que os parece? 

 
L
ledoan
10/04/2013 18:35

Hola, buscando información he encontrado este post antiguo y no sé si nos puedes aconsejar. Nosotros compramos un M1 hace unos meses. Insonorizamos la pared del dormitorio porque los ronquidos del vecino no nos dejaban dormir. No funcionó. Ahora dormimos en otra habitación. Oímos los pasos, las conversaciones, incluso la tos del bebé del al lado como si ocurrieran en nuestra casa. Estamos desesperados. No sé si conseguiste solucionar algo o si sabes si alguien llegó a denunciar a Hercesa y consiguió algo. Gracias. Saludos

 
mynaim
mynaim
19/11/2009 10:32
joellor dijo:

buuuaaa buuuaaaa buuuuuuaaaa. Pero de que llorais, basta de llorar. Es que acaso no sabiais lo que comprabais. Por que te crees que Mihercesa vente tan barato ahora. que te crees que te van a poner paredes de ladrillo. jejeje hercesa no sabe lo que significa palabras como ladrillo. Cornisas que se caen ,paredes de papel de fumar y demas chapuzas. La gente que compramos hace años, bueno eramos los primeros. Pero los que compren ahora no tienen perdón, conformaros que por el precio que os ha salido en vez de piso habeis comprado un chalecito....


Joellor, no creo que debamos conformarnos. Al comprar nuestro chalecito aceptamos las calidades de los acabados y elementos vistos, pero si los aislamientos de la vivienda no cumplen con normativa es otro cantar. Independientemente del precio de venta, la normativa es de obligado cumplimiento, y si detectamos que lo que nos han vendido incumple tenemos todo el derecho a llorar, a reclamar, y a denunciar.
Saludos
 
S
sector9Pinar
19/11/2009 09:39
Pues yo con pinar estoy contentisima! Vamos, que tengo un piso de proteccion que me ha costado lo que a ti te han rebajado de tu chalet y con unas calidades que no lo imaginas....asi que si no se de que promociones hablas de pinar...no conozco ninguna que este mal en MM.
 
B
brujitasolita
19/11/2009 08:52
Hola!

Pues yo no sé si soy una persona con suerte, pero he de decir, que sí, que a mi el chalet me salió a un precio muy ajustado, vamos 120.000 euros menos de lo que los vendían en pleno boom (M5 en sector 5); que tengo vecinos en mi pareado y que no los oigo y que mi caldera es la que ponen en los modelos Habitat a pesar que mi casa es Vivendi...... y que?

No creo que haya que ponerse como joellor porque el compró mal y caro.....

Y sí, trabajo en construcción y soy perfectamente consciente de la fama de HERCESA pero te diré que hay otras constructoras que han trabajado en MM y que tienen muy buena fama y hay q ver las barbaridades que han hecho en otras promociones ....(léase Pinar, Vemusa.......)
 
J
joellor
18/11/2009 17:29
buuuaaa   buuuaaaa buuuuuuaaaa. Pero de que llorais, basta de llorar. Es que acaso no sabiais lo que comprabais. Por que te crees que Mihercesa vente tan barato ahora. que te crees que te van a poner paredes de ladrillo. jejeje hercesa no sabe lo que significa palabras como ladrillo. Cornisas que se caen ,paredes de papel de fumar y demas chapuzas. La gente que compramos hace años, bueno eramos los primeros. Pero los que compren ahora no tienen perdón, conformaros que por el precio que os ha salido en vez de piso habeis comprado un chalecito.

salud@s.
 
mynaim
mynaim
18/11/2009 16:48
Hola, refloto este tema, aunque es un pelín antiguo, para saber si se ha avanzado algo.

Hace pocos días se han mudado nuestros nuevos vecinos, y nos pasa lo que algunos comentan: se escucha absolutamente todo lo que dicen y hacen, hasta el punto de que se comprende lo que dicen. Se acabó el placer de dormir plácidamente hasta las 7:15!!!!  

Según entiendo, un aislamiento a ruido aéreo de 45dBA es un pedazo de aislamiento, o sea que sospecho que la construcción realizada no cumple la normativa de aplicación (NBE CA/88), aunque por supuesto habría que realizar el ensayo de rigor que habéis comentado.

¿Alguno ha realizado el ensayo y/o tiene resultados para compartir?

Aguardo (en silencio) vuestras noticias .

Saludos
 
N
Nacho328
30/03/2009 11:02
Una pregunta al respecto por si alguien mas ha observado lo mismo en los M1.

¿Notais si el ruido se transmite igual desde las dos viviendas con las que lindais? En mi caso hay una diferencia notable entre ambas y la que menos aislada parece estar es la que coincide que tenemos las bajantes de una casa y las de la otra pegando en la misma pared y me temo que pueda deberse a que en ese punto no hayan aislado bien y el ruido se transmita por ahi.

Si vemos que es algo comun (y eso confirma mi teoria) a lo mejor es posible hacer agujeros en el pladur que las cubre e inyectar todo el hueco con algun aislante o algo asi.

Ya me contareis vuestra experencia,

Nacho
 
valentxu
valentxu
29/03/2009 19:49
Los tabiques no se si cumplen pues existen distintas variables que pueden hacer cambiar su grado de aislamiento (ejecución de rozas y taladros, uniones más o menos elásticas...). Lo que seguro que no cumple es la calefacción, esto es un reto para los ingenieros que vivan en la zona, a mi me lo adelantó uno de los ingenieros que trabajaron en los proyectos.

Más dudas...
 
J
julito1980
29/03/2009 19:26
Buenas tardes,

Me parece que los tabiques a los que te refieres son los que aparecen en esta pagina(tengo algunas fotos realizadas por mi cuando se estaban construyendo los edificios de desechos de esos tabiques que tiraban los obreros a la basura y son esos tabiques):

http://www.construmatica.com/outbound/catalogo/www.panelsystem.es

La empresa fabricantes es Tabiqueria 2000 S.L. El tabique es el TC-7 sus expecificaciones son las siguientes:

TRANSMITANCIA TÉRMICA:
Panel de 7 cm: 1,33 W/m2 K
Panel de 9 cm: 1,33 W/m2 K
TC7+LA+LM+LA+TC9: 1,16 W/m2 K

PESO POR M2
Panel de 7 cm: mayor de 40 Kg/m2
Panel de 9 cm: mayor de 40 Kg/m2

RESISTENCIA AL FUEGO
Panel de 7 cm: EI-90
Panel de 9 cm: EI-120

AISLAMIENTO ACÚSTICO
Panel de 7 cm (TC7): + de 35 dBA
Panel de 9 cm (TC9): + de 35 dBA
TC7+LA4+LM40+LA2+TC9: 57.3dBA


Vamos que se supone que tienen un aislamiento acustico por encima de 35db. Por lo que cumple la normativa, entre habitaciones de mismo uso. En entre vivienda como tu bien dices debe de ser de mas de 45 db, creeme si te digo que yo fui testigo cuando se estaban construyendo los pisos de que ponian una placa de escayola un aislantes y otra placa de escayola entre dos pisos diferentes. Si miras en la página web del fabricante veras que si aplicas la disposición que yo vi realizar en mi piso consigues unos 57 db de aislamiento.

Claro que son datos del fabricantes de los tabiques y siempre inflaran los datos, pero en el papel y con controles de calidad si cumple las normas.

Te cuidado y asegúrate a ver si te vas a gastar el dinero y no va ha servirte de nada.
 
S
Sondanet2005
29/03/2009 16:59
Ten en cuenta que el código técnico de la edificación se revisó hace un par de años y seguramente, como nuestras casas son anteriores, no se ven afectadas por esta revisión. Ignoro lo que dice la anterior

Salu2
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento