Volver al foro
Y
yolamix
01/04/2009 15:07

Informacion sobre el Colegio Gaudem

¿Cuáles son los colegios cercanos a Paracuellos que ofrecen educación para niños sordos y son bilingües en Inglés?

30.165 lecturas | 10 respuestas
Hola,
estos días estamos inmersos en la busqueda de información de posible colegios ante el inicio de las solicitudes del 15-4-09.
A parte de los colegios de Paracuellos, me gustaría conocer otras posibilidades de pueblos cercanos.
Un ejemplo sería el Colegio Gaudem de Barajas. Una madre me comentó que conocía ese colegio por una amiga, etc.
Resulta que es famoso por tener una línea educativa paralela para niños sordos.
La verdad es que he visto a unos cuantos niños por miramadrid con su uniforme, y resulta que es ese cole.
También es bilingüe Inglés, y concertado. No tiene mala pinta, la verdad.Pero lo importante es tener datos de referencia de alguien que conozca el centro de primera mano. Hay alguién por ahí????

Una gran ventaja que le veo, es que tiene actividades de Campamento de verano, para el mes de julio.
http://www.gaudem.es/

saludosss
 
FerV
FerV
21/03/2022 20:54
He ido recientemente a conocer el colegio, me ha gustado mucho por dentro y me ha parecido el profesorado o lo poco que he visto implicados, pero la verdad es que cuando salí y vi las instalaciones exteriores tanto de infantil como el resto mi opinión cambió por completo, alguien sabe desde cuándo están así? Se sabe si van a hacer algo para solucionarlo?
 
D
DoHA
09/04/2021 10:13

Nosotros vivimos en Miramadrid y llevamos a los niños al Gaudem. Estamos muy contentos con el colegio y los niños van felices y la logística no es complicada para ir y venir 

 

 
N
Nuevovecinozona
09/04/2021 09:14

Buenas,

Nosotros tenemos unos vecinos que les llevan allí, y los costes aproximados son unos 130e comedor + 150e cuota, material 30e trimestralmente, y en la matrícula te cobran el seguro, unos 30e-40e… y a partir de aquí todo lo quieras/necesites (madrugadores, actividades extraescolares)… Calcula que casí unos 300e al mes/niño.

 
R
Rachelldj
26/01/2021 05:55
Buenas noches que tal?
Tengo una consulta
Soy extranjera, y tengo una pequeña que va entrar a primaria.
Estoy buscando opciones y precios sobre todo.
Eh notado que las escuelas en Madrid
Los precios van basados en el comedor y las actividades extracurriculares.
Además trasporte y libros de texto.
Quiciera saber si además de ella cuál sería el precio de matrícula y si ahí otro costo que pagar.
De ante mano muchas gracias por la información ya publicada.
 
M
mparaque
02/02/2013 12:41

Buenas!

Me gustaría tener información y opiniones actualizadas de este cole de papás y mamás que estéis llevando allí a vuestros hijos,

horarios y precios?

hay ruta escolar?

y cualquier cosa que se os ocurra,

Gracias!!

 
T
torrejon
03/04/2009 20:04
Nosotros tenemos una niña que probablemente vaya el próximo curso al Gaudem a 1º de la ESO. Conocemos al responsable de E.Dinámica, uno de los promotores, a algún profesor y a la encargada de la biblioteca. Vienen de trabajar en un colegio público en Madrid, donde nuestras hijas han hecho la primaria. Allí estabamos muy contentos, la pena es que en sexto haya que irse. En ese sentido para la niña es una continuidad, porque no todo es desconocido y además allí tiene amigas. Sin embargo, un inconveniente es que no hará amigos en Paracuellos, así que tendremos que seguir haciendo de taxistas. El sistema educativo de ese colegio es algo novedoso y habrá que esperar para ver los resultados. En principio yo confío en ellos. Siempre he sido y seré defensora de la enseñanza pública. De hecho mi hija mayor va al instituto de Paracuellos, pero nosotros no hemos tenido muy buena experiencia, no con este instituto, sino con otro anterior. Para mi el nivel es importante pero también lo es el control de unos crios de doce años que al ir al instituto se pierde bastante porque tienen a mi juicio mucha libertad y unos horarios incomplatibles con los de los padres. En cuanto al instituto de Paracuellos, además el problema es que no tiene bachiller y es una faena volver a cambiar a los niños cuatro años después. En cuanto al Gaudem, no sabía que había alumnos por aquí. Para nosotros el problema es un poco el transporte, ya que entran a las nueve y con los nuevos horarios de nuestros autobuses, para llegar a esa hora estamos un poco piyados, no siempre podremos llevarla y supongo que por esta zona no habrá ruta, aunque si somos bastantes igual la conseguimos. En cuanto a precios, para la ESO se pagarán 112 euros de comedor y 115 euros de actividades complementarias (incluyen tres horas más de inglés y otras dos de otras actividades, ya que el bilingüismo lo van a ir implantando poco a poco empezando por los pequeñitos). En resumen, nuestra hija está muy ilusionada, así que nosotros vamos a probar. Espero que sea una decisión acertada.
Saludos.
 
S
s10adosado
02/04/2009 13:06
pero no puedes decir más o menos los precios que se pagan?
 
E
encerrado
02/04/2009 09:44
Mis hijos van al Gaudem, estamos encantados, se que en estos días están haciendo charlas para orientar a futuros papas, igual en la web o llamando al centro te dicen los horarios, mejor que vayáis y os informéis de primera mano.

Un saludo.
 
S
s10adosado
01/04/2009 19:21
cervi dijo:

Mis hijos iban a un colegio de Barajas y mi mayor acierto ha sido traerlos a Paracuellos, te evitas traslados, esperas a la hora de las extraescolares, cumpleaños en Barajas, deportes en Barajas, querían quedar con los amigos para hacer los deberes allí, es decir una locura. Si nos cambiabamos a Paracuellos era para hacer vida aquí.
Lo más importante están contentos en Paracuellos y nosotros también.
No obstante todas las opciones son válidas, te cuento nuestra experiencia.

Un saludo.



PERO QUÉ TAL EN CUANTO AL NIVEL? Y LOS PRECIOS?
 
cervi
cervi
01/04/2009 17:02
Mis hijos iban a un colegio de Barajas y mi mayor acierto ha sido traerlos a Paracuellos, te evitas traslados, esperas a la hora de las extraescolares, cumpleaños en Barajas, deportes en Barajas, querían quedar con los amigos para hacer los deberes allí, es decir una locura. Si nos cambiabamos a Paracuellos era para hacer vida aquí.
Lo más importante están contentos en Paracuellos y nosotros también.
No obstante todas las opciones son válidas, te cuento nuestra experiencia.

Un saludo.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento