Volver al foro
M
miguel5mayo1975
02/04/2009 11:13

Campaña de donación de sangre en Paracuellos

¿Quieres colaborar en una campaña de donación de sangre en Paracuellos de Jarama?

1.288 lecturas | 0 respuestas
El Centro de Transfusión de Sangre de la Comunidad de Madrid desplazará el próximo lunes 6 de abril una unidad móvil a Paracuellos de Jarama, para que los vecinos que los deseen puedan colaborar en una campaña de donación de sangre, puesta en marcha por la Consejería de Sanidad.


El autobús estará ubicado en la plaza de la Constitución, junto a la casa consistorial, de 16:30 a 20:45 horas. ´Para Madrid un poco de tu sangre es mucha. Dona´ es el lema de la campaña de donación.
El Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid pone en marcha con la llegada de la Semana Santa una campaña especial de donación de sangre con el objetivo de acercar la donación al ciudadano y facilitar así su acto solidario y generoso.


Con la llegada de la Semana Santa los madrileños disfrutan de días de descanso lo que repercute de manera importante en las donaciones. Sin embargo, los hospitales siguen funcionando al mismo ritmo que el resto del año y siguen necesitando todos los días sangre para poder mantener sus niveles de actividad (una media de 800 donaciones diarias).

Donar es fácil y seguro
El acto solidario de la donación de sangre es fácil y cualquiera puede donar solo hay que tener más de 18 años y menos de 65, pesar más de 50 kilos y estar sano. Donar es seguro ya que todo el material utilizado es estéril y de un solo uso. Los donantes pasan además un pequeño reconocimiento médico y todas las donaciones son analizadas.


Conviene recordar que la sangre no se puede fabricar. La Comunidad de Madrid depende de la generosidad de los ciudadanos para que los hospitales públicos puedan realizar trasplantes, operaciones y tratamientos oncológicos.


La sangre no se puede almacenar indefinidamente ya que caduca: las plaquetas se tienen que utilizar antes de cinco días, los glóbulos rojos antes de 42 días y el plasma antes de un año.


Con cada donación de sangre se pueden salvar tres vidas. Cada unidad de sangre al procesarse se separa en sus tres componentes (glóbulos rojos, plaquetas y plasma) y se puede utilizar en el tratamiento de tres enfermos diferentes.


Es necesario apelar a la generosidad de todos los madrileños para que en los próximos días, y antes de desplazarse a sus lugares de vacaciones se acerquen a realizar una donación de sangre en las unidades móviles (cuya ubicación se puede consultar en www.madrid.org), en el Centro de Transfusión de Valdebernardo, o en los hospitales públicos.

http://www.diariodelhenares.com/?p=Y2xhc2UlM0Rub3RpY2lhcyUyM2Z1bmNpb24lM0Rtb3N0cmFyX25vdGljaWElMjNpZCUzRDI0MjU0

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento