Volver al foro
E
estoEsUnInfierno
26/05/2004 22:05

Joder con ZP ....

¿Cómo afectará la nueva medida del Gobierno a las ayudas a la compra de vivienda?

1.859 lecturas | 9 respuestas
Id contando con que se quieren cargar la deducción por vivienda habitual en vivienda libre para tener cuartos para construir vivienda protegida.....

Y con la hipoteca que vamos a tener seguro que llegabamos todos a los 3.000.000 desgrabables por pareja (15%). Es decir id preparando todos los años 450.000 pelas que ya no nos vamos a poder desgrabar.

Si esque todo son pegas. No hay como decidirse a comprar casa para que te empiecen a joder


________________________________


Trujillo anuncia menos incentivos fiscales y más ayudas directas a la vivienda
EP







El Gobierno pretende invertir "gradualmente" el actual sistema de ayudas a la compra de vivienda con el fin de conceder de forma directa el 75% del total y canalizar el 25% restante a través de las bonificaciones fiscales por las que ahora se otorgan el 82% de la ayuda estatal, según informó la ministra de Vivienda, María Antonia Trujillo.
Con esta medida el Ejecutivo pretende equiparar el sistema fiscal del mercado inmobiliario español con el del resto de países de la UE, para que deje así de primar la vivienda en propiedad e incentive el alquiler.

Durante su intervención en una jornada inmobiliaria organizada por Aguirre Newman y el Instituto de Empresa, Trujillo explicó que en los últimos años el 82% del total de ayuda estatal a la compra de un piso (unos 3.000 millones de euros anuales) se canalizó a través de dichas deducciones, mientras que sólo el 16% restante se otorgó directamente.

Visto bueno de AFI

En el mismo acto, el economista y consejero delegado de Analistas Financieros Internacionales (AFI), Emilio Ontiveros, manifestó su satisfacción ante esta medida que consideró "sensata", dada la necesidad de articular un "mercado de alquiler seguro".

Para Ontiveros, esta iniciativa es incluso más sobresaliente que la anunciada promoción de 180.000 viviendas de protección oficial (VPO) al año. En su opinión, su impacto en un mercado donde anualmente se construyen 600.000 viviendas libres dependerá de las condiciones que se establezcan su promoción.

En este sentido, representantes de las principales promotoras inmobiliarias españolas condicionaron la posibilidad de entrar a construir VPO a que el precio de venta de estos pisos suba al menos una media de 25%, e incluso en un porcentaje mayor en las ciudades donde más se encarece la vivienda libre.

La VPO "no es rentable"

Durante su intervención en la jornada, denunciaron que la construcción de VPO "no es rentable" en las actuales condiciones establecidas para su promoción y con la actual estructura de costes de construcción, sobre todo el correspondiente al suelo dado su elevado precio.

No obstante, el presidente de Sacyr Vallehermoso, José Manuel Loureda ; el presidente de Reyal y la patronal madrileña Asprima, Rafael Santamaría, y el director general de Ferrovial Inmobiliaria, Alvaro Echániz, coincidieron en trasladar el interés de sus empresas por entrar en el mercado de VPO, dado que se trata de un segmento "sin más riesgos y con un fuerte potencial de demanda", pero en el momento que se den "las condiciones favorables para ello".

 
I
iris100
31/05/2004 11:56
Todavia no hay nada aprobado y puede ser q no lo aprueben...solo ha cambiado, desde q ganó el PSOE, la ley general tributaria q empieza a estar vigente el 1 de Julio. y no hay nada de eso...Tranquilidad.
 
H
Hooops
28/05/2004 19:01

Desde que escrituras.


¿No queríais PSOE? Y ahora de qué os quejais.
 
E
estoEsUnInfierno
27/05/2004 22:01
Si la gracia es que nosotros tenemos comprada vivienda pero no firmaremos las escrituras hasta el 2007 a la entrega de llaves.

¿Desde cuando cuenta que tienes comprada la vivienda?
 
L
luisf
27/05/2004 18:02
Derechos adquiridos ( no puedes hacer una ley con carácter retroactivo) . Pasó lo mismo con la reforma de IRPF del 98. Los que tenían vivienda y se estaban desgravando pudieron acogerse a la ley que más le favorecía ( restar los intereses de la base imponible o desgravarse según la nueva ley).

 
josele3c
josele3c
27/05/2004 18:00
Pues esta mañana he odio en la radio que decia SOlbes, que todavia era un proyecto en estudio, y que se podrian generar esas ayudas directas sin tener que modificar nada de las deducciones, asi que ya veis, porque el tema de las deducciones es competencia del Ministerio de Economia y Hacienda y no del de la Vivienda. Aqui os lo pongo el enlace que lo he encontrado:
http://www.abces/abc/pg040527/prensa/noticias/Economia/Economia/200405/27/NAC-ECO-055.asp


Os copio una parte para que lo veais.


Según la ministra, «el tratamiento fiscal de la vivienda ha venido siendo contrario a las políticas europeas y, por tanto, a nuestro entorno de referencia». Añadió que en los últimos años «se han destinado en torno a 600 millones de euros en ayudas directas, frente a 3.000 millones en desgravaciones a la compra en el IRPF (18% y 82% respectivamente), mientras que por el contrario, en la Unión Europea, «el 75% son ayudas personales directas y el 25% son bonificaciones fiscales». Si esta proporción se aplicara este año, en lugar de los 3.000 millones de euros se destinarían 900 a deducciones fiscales. No obstante, un portavoz de Vivienda manifestó a ABC que la medida se tomará de forma gradual a lo largo de la legislatura y que «no se realizará con efectos retroactivos».

En ese sentido, la ministra manifestó ante el III Foro Inmobiliario que «impulsaremos ante el Ministerio de Economía y Hacienda la necesidad de corregir de forma gradual este reparto y acercarnos a la realidad de nuestro entorno europeo. Más ayuda directa y menos bonificación fiscal», precisó María Antonia Trujillo.

Fuentes de la vicepresidencia económica del Gobierno, sin embargo, aseguraron a ABC que el Ministerio de Vivienda le ha presentado a Solbes varias alternativas para incentivar el alquiler y el acceso a la vivienda, pero que todas ellas «están muy verdes». Insistieron en que el plan de vivienda está «poco maduro» y que desde luego no hay ninguna decisión tomada sobre la posibilidad de reducir los incentivos fiscales a la compra. A su juicio, es posible, incluso, aumentar las ayudas directas sin modificar las deducciones en el IRPF por adquisición de vivienda habitual.
 
wally
wally
27/05/2004 17:57
creo q pq las leyes no tienen efecto retroactivo
 
L
luisf
27/05/2004 16:20
Las personas que tengan vivienda comprada y se desgraven en la actualidad no se verán afectadas.
Las que compren después de la nueva ley, si es que la aprueban, no se podrán desgravar
 
N
Nacho328
27/05/2004 16:09
Un detalle que he leido en otro lugar es que en estos momentos hay cinco millones de contribuyentes (votos) desgravandose por este concepto.

Que cada cual saque sus conclusiones aunque por mi bien espero que finalmente no se tome esa medida porque es cierto que nos iban a destrozar las cuentas.

 
josele3c
josele3c
26/05/2004 23:53
Bueno esta claro que todos los partidos son iguales, mas que nada porque por desgacia el anterior gobierno llevo las viviendas a una situacion de pena con la especulacion ; y estos perjudicaran a unos y favoreceran a otros...todo igual, ya veremos si baja el precio del suelo, que no creo, por que mas alto de lo que ha subido con el PP, nose yo...ademas si es gradualmente, desde que lo aprueben y lo pongan en marcha e ira poco a poco, a ver en cuanta media y cantidad nos afectara, de menos a mas supongo y a ver cuando empieza a funcionar eso, porque de que lo digana que lo hagan... Y que conste que paso de politicas porque son todos iguales, unos preferian al PP porque con ellos les iban de puta madre todo, sobre todo lo economico,, y oros preferian cambiar porque estaban hasta las narices del anterior gobierno,,,que salga bien o mal.ya se vera, pero como todos los partidos habra para todos los gustos.
Solo espero, que si bien dicen de dialogar todas las medidas en el congreso, lo hagan con las viviendas para buscar mejores soluciones a los problemas que ya habia, y no nos perjudiquen, pero en fin...sera todo igual.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento