Volver al foro
Hartode
Hartode
06/04/2009 08:35

Campamento a orillas del Jarama

7.164 lecturas | 54 respuestas
Pues eso, que ya tenemos acampados al lado del Jarama a algunos de los desalojados del Salobral. Hace unos días eran tan solo un par de furgonetas, hoy ya tenemos las primeras chabolas. A ver qué hace este ayuntamiento.
 
L
lerele
10/04/2009 00:59
sin entrar en consideraciones de si la discusión es por motivos de racismo, eso cada cual que piense lo que quiera,estoy de acuerdo contigo que muchos comportamientos son intolerables, insufribles y lamentables.

pero aprovecho si me permites para felicitarte por conocer el libro de Sánchez Ferlosio (absolutamante recomendable), y solo comentarte que muchas escenas y párrafos que describe en su libro yo los he vivido personalmente , en ese mísmo Jarama, en éste término municipal, concretamente en la llamada "playa de los taxistas", a la altura de Panrico, " El Canario" entonces era un pequeño kiosko de bebidas y polos que regentaba Rufino, padre de los actuales propietarios.. en el mismisimo descampado dónde se ha celebardo la boda de marras, hemos merendado muchissimas veces, nos hemos bañado de niños en ese tramo del rio, y hemos ido a la finca "EL Malecón" (justo al otro lado )a buscar leche ,y a por otras múltiples y maravillosas huertas que había en los alrededores.... hay mucha gente que te podría contar como era ésto hace unos cuantos años,

entonces llegaron las fábricas, los vertídos , la contaminación, el abandono y la impotencia de contemplar como nos han arrebatado, como han destrozado tantas y tantas cosas que nuestros hijos no van a poder disfrutar, que cuando lees tantas tonterias no me sorprende en absoluto que pasen esas mísmas cosas.


dsiculpa por la charla, pero es para que entiendas lo que yo considero importante .

oye ,por lo de la demagogia.... añado que todas esas aberraciones y el daño irreparable que ha sufrido el Río, no lo han causado los gitanos precisamante.

un saludo.
 
flyboy
flyboy
09/04/2009 07:45
A los demagogos que siempre sacan el racismo a pasear les invito a que se pasen este verano a una zona de baño que esta situada en Aranjuez :La panera.
http://www.elmundo.es/metropoli/2004/07/07/escapadas/1089197692.html
Es de esas zonas de baño de toda la vida (lleva más de 50 años como tal)- con "merendero" incluido- y que nos evocan a "domingos de baños" en otras epocas pasadas como la Novela JARAMA de Rafael Sanchez Ferlosio (pero quitando el dramatico final).Todo muy romantico y evocador sino fuera por el "pequeño detalle" que padecí las dos últimas (y redundo en lo de últimas) veces que fuí: Varias familias gitanas (unos 50 en total) Las mujeres bañandose vestidas (la ropa con mierda para aburrir),los niños y no tan niños en gayumbos o en pelotas defecando en el agua cuando les venian las ganas,bañando a los perros allí (que también son hijos de Dios, y que como podeís imaginar ninguno llevaba collar con chapita del ayuntamiento) y los hombres jugando la timba a voces,casette con los chungitos a Full Power y botijos y cubatas a tutiplen.
Cuando se fueron dejo a la imaginación de cada uno el como quedo aquello,pero os puedo asegurar que no era apto para menores.Y los "payos" que allí estabamos, con cara de poker y pensando que tal vez el problema era nuestro por no ser lo suficientemente abiertos de mente para entender que aquellas personas no es que fueran incivicas, no, sino es que tenian unas "costumbres distintas a las nuestras" . ¡Venga ya!.
Nadie se ha oarado a pensar: ¿porque los gitanos rumanos (por poner un ejemplo) no se quedan en Alemania o Austria -que les pilla más cerca y hay mayor nivel de vida- en vez de venir a España, cuando ademas esos paises en lecciones de democracia nos dan sopa con honda? ¿No será que en esos paises se tiene claro que además de derechos, existen las obligaciones, y no permiten hacer a cada uno lo que le dé la gana?
 
P
puska1
08/04/2009 13:06
A mi me preocupaba que fuera un asentamiento, pero como creo que no ha sido así pues no veo mal que celebren allí una boda, si hubiese sido una celebración de payos tampoco me pareceria mal, al fin y al cabo el sitio se ha acondicionado para el disfrute del personal., no se si la zona la habrán dejado excesivamente sucia., muy mal por ellos, pero vamos que como ha dicho más arriba un forero Miramadrid esta lleno de cagarrutas de perro, bolsas de basura fuera de sus contenedores, ect.. y no son precisamente gitanos las personas que hacen eso., por lo tanto no veo mal que haya sido una celebración, pero si que no dejen las cosas en condiciones, pero tanto para payos como para gitanos.
 
P
pilchz
08/04/2009 12:03
Si su delito es hacer una hogera y acampar por un par de noches....

Hacemos una lista de delincuentes delincuentes parecidos, de gente que no cumple las normas?

El cerdo del perro, los que adelantan o pisan las lineas en la curvas (que juegan con la vida de las personas), las empresas que vierten ilegalmente al rio, los vecinos que aparcan en prohibido delante de sus chalets.... si me lo propongo no paro.

Ninguno de esos genera las reaciones que estos gitanos os provocan. Pero vamos, vosotros sabreis.
 
startrek
startrek
08/04/2009 11:37
Quien comete un delito es un delincuente... es evidente que esos gitanos han sido unos delincuentes... y a los delincuentes cuanto mas lejos mejor. Y ahora llamadme racista
 
H
hola holita vecinito
08/04/2009 11:31
No veo ninguna diferencia entre las personas que hacen una fiesta en el rio y lo dejan todo como un autentico estercolero, entre las personas que sacan a pasear al perro y dejan una mierda en la acera, o entre las personas que tiran una bolsa de pipas en la calle fuera de una papelera. Son todos unos PUTOS CERDOS.
 
L
lerele
08/04/2009 11:19
totalmente de acuerdo viajero.


las bodas duran tres dias, los rios se quedan para siempre.
 
Hartode
Hartode
08/04/2009 11:11
viajero dijo:

Creo que está prohibido por ley hacer fuego en áreas no permitidas así como arrojar basuras y enseres fuera de los contenedores. Cumplimiento de las normas, a eso se resume.

Exactamente, a eso.
 
L
lerele
08/04/2009 10:58
Hartode dijo:

lerele dijo:

Hartode dijo:

lerele dijo:

vaya , veo que hay mucha preocupación por las bodas gitanas que se celebran a la orilla del rio..pero no encuentro a nadie que le preocupe del estado de contaminación y de abandono tan lamentable en el que se encuentra el RIO JARAMA y su entorno.... es cuanto menos curioso.

Haznos un favor, anda. La próxima boda gitana que la celebren en el jardín de tu casa.

Mi inquietud es ver que una zona pública surge un asentamiento (ilegal si no tienen permiso del ayuntamiento), generan suciedad y puede ser un foco de chabolismo y, por tanto, de delincuencia y tráfico de drogas. Me da igual que los asentados sean payos, gitanos o miramadrileños.

Lo que me inquietan son demagogos como tú.



entonces en que quedamos, ¿es por la boda o es por el Rio ?
¿cual es tu "inquietud "?
¿o es que no te invitaron y eso te molestó?




perdona ,pero el que hace demagogia eres tú....

¿Hay algún asentamiento?
¿hay alguna chabola?
¿hay traficantes de droga desde entonces?
¿se ha producido algún robo en Miramadrid a causa de la boda?
¿te "inquietarías" igualmente si la boda hubiese sido en bELVIS, o en Los Altos, o en Residencial Jarama, ?

¿te has dirigido aL Ayuntamiento a manifestar tu "inquietud"?
¿te has informado?







 
P
pilchz
08/04/2009 10:57
aavmm dijo:


¡Joer, es verdad! Mira que desconfiar de los gitanos cuando nunca han hecho nada malo ... ¡¡Es que los hay de lo más racista*!! :-O


Estos no han hecho nada. En eso estamos de acuerdo no?

aavmm dijo:

*la xenofobia -término que hace babear a más de un político- se refiere sólo a los extranjeros


Ya que te pones a discutir sobre esto....

En Biología, raza se refiere a los grupos en que se subdividen algunas especies biológicas, a partir de una serie de características que se transmiten por herencia genética. El término raza comenzó a usarse en el s.XVI y tuvo su auge en el s.XIX, adoptando incluso una categoría taxonómica equivalente a subespecie. En 1905, el Congreso Internacional de Botánica elimina el valor taxonómico de raza ; aún así su uso se mantiene y es importante en animales domésticos.
En el caso del ser humano (Homo sapiens), existe opinión mayoritaria entre los especialistas en que es inadecuado el uso de razas para referirse a la diversidad humana,1 prefiriéndose los términos "etnia" o "población" para definir los diferentes grupos humanos.


Ya me diras que termino usamos.
 
aavmm
aavmm
08/04/2009 10:51
pilchz dijo:

Ya no estan, y ademas toda la basura esta apilada y concentrada. Yo no veo grandes destrozos ni desastres.

Un xenofobo prejuzga y condena a otro en funcion de su raza u origen. Esta gente no ha hecho nada malo y ya estabais imaginando cientos de problemas. Si no quereis que se piense que sois racistas no os comporteis como tales.

Y lerele tiene razon. En paracuellos hay muchos problemas y vosotros perdeis el tiempo con algo ni siquiera ha pasado. Algo que solo esta, de momento, en vuestra imaginacion.

Y con esto podemos dar paso a las descalificaciones...

Saludos.


¡Joer, es verdad! Mira que desconfiar de los gitanos cuando nunca han hecho nada malo ... ¡¡Es que los hay de lo más racista*!! :-O

Saludos.

*la xenofobia -término que hace babear a más de un político- se refiere sólo a los extranjeros
 
P
pilchz
08/04/2009 10:42
Ya no estan, y ademas toda la basura esta apilada y concentrada. Yo no veo grandes destrozos ni desastres.

Un xenofobo prejuzga y condena a otro en funcion de su raza u origen. Esta gente no ha hecho nada malo y ya estabais imaginando cientos de problemas. Si no quereis que se piense que sois racistas no os comporteis como tales.

Y lerele tiene razon. En paracuellos hay muchos problemas y vosotros perdeis el tiempo con algo ni siquiera ha pasado. Algo que solo esta, de momento, en vuestra imaginacion.

Y con esto podemos dar paso a las descalificaciones...

Saludos.
 
P
puebla
08/04/2009 10:37
http://www.avmiramadrid.es/foro2/viewthread.php?tid=496
 
Hartode
Hartode
08/04/2009 10:36
lerele dijo:

Hartode dijo:

lerele dijo:

vaya , veo que hay mucha preocupación por las bodas gitanas que se celebran a la orilla del rio..pero no encuentro a nadie que le preocupe del estado de contaminación y de abandono tan lamentable en el que se encuentra el RIO JARAMA y su entorno.... es cuanto menos curioso.

Haznos un favor, anda. La próxima boda gitana que la celebren en el jardín de tu casa.

Mi inquietud es ver que una zona pública surge un asentamiento (ilegal si no tienen permiso del ayuntamiento), generan suciedad y puede ser un foco de chabolismo y, por tanto, de delincuencia y tráfico de drogas. Me da igual que los asentados sean payos, gitanos o miramadrileños.

Lo que me inquietan son demagogos como tú.



entonces en que quedamos, ¿es por la boda o es por el Rio ?
¿cual es tu "inquietud "?
¿o es que no te invitaron y eso te molestó?
 
L
lerele
08/04/2009 10:28
Hartode dijo:

lerele dijo:

vaya , veo que hay mucha preocupación por las bodas gitanas que se celebran a la orilla del rio..pero no encuentro a nadie que le preocupe del estado de contaminación y de abandono tan lamentable en el que se encuentra el RIO JARAMA y su entorno.... es cuanto menos curioso.

Haznos un favor, anda. La próxima boda gitana que la celebren en el jardín de tu casa.




entonces en que quedamos, ¿es por la boda o es por el Rio ?
¿cual es tu "inquietud "?
¿o es que no te invitaron y eso te molestó?
 
Hartode
Hartode
08/04/2009 09:02
lerele dijo:

vaya , veo que hay mucha preocupación por las bodas gitanas que se celebran a la orilla del rio..pero no encuentro a nadie que le preocupe del estado de contaminación y de abandono tan lamentable en el que se encuentra el RIO JARAMA y su entorno.... es cuanto menos curioso.

Haznos un favor, anda. La próxima boda gitana que la celebren en el jardín de tu casa.
 
F
Flus
08/04/2009 08:55
Esperemos a ver que pasa si se asientan.....no olvidemos que solo esta MM cerca, tambien el pueblo......suerte.
 
P
parapepe
08/04/2009 08:05
lerele dijo:

vaya , veo que hay mucha preocupación por las bodas gitanas que se celebran a la orilla del rio..pero no encuentro a nadie que le preocupe del estado de contaminación y de abandono tan lamentable en el que se encuentra el RIO JARAMA y su entorno.... es cuanto menos curioso.

Seguramente no sea la unica preocupacion de los que estamos en este foro, sino mas bien otra de las preocupaciones del estado de este municipio. En el foro se han cmentado los rastros que dejan los perros de algunos vecinos incivicos,o los que dejan sus bolsas de basura fuera de los contenedores, los vertidos en el rio jarama, etc, ninguno de esos temas era una boda, y ninguno era por gitanos, pero si eran suciedad y preocupantes, al igual que este. La boda no es el problema sino el rastro que ha dejado esa boda, o la posibilidad de que una boda fuera un asentamiento.

Tsmbieb preocupa el estado del rio, pero no debe ser la unica preocupacion de los que aqui vivimos.
 
P
parapepe
08/04/2009 07:59
VecinoSector7 dijo:

Vaya, este post es cuando menos sorpresivo...¿Dónde están los que consideran racista al que pregunta si hay inmigrantes en miramadrid?
< a href=http://www.nuevosvecinos.com/bMiraMadrid/2074899_.html?page=8 target=_blank >http://www.nuevosvecinos.com/bMiraMadrid/2074899_.html?page=8< /a >
Es curioso, todavía no hay ningún asentamiento gitano y ya estáis todos con palos y pancartas...
Madre mía, qué fácil es decir yo no soy racista hasta que tienes por vecino alguien problemático...
En fin, sin comentarios...

"sorpresivo" tambien parece que insinues los aires racistas de los demas foreros cuando tu mismo calificas a los gitanos de "alguien problematico", y no calificas a estos posibles "vecinos" de personas de otra etnia, o gente con costumbres diferentes.

Yo no calificaria de racista a aquellas personas que no quieren convivir con personas "problematicas", los cuales seguramente sus reticencias no seran por la raza sino mas bien por los problemas que les puede causar esa concivencia. Raciasta es aquel que menosprecia o desprecia a alguien por su diferencia racial o cultural, por esa diferencia.
 
L
lerele
07/04/2009 22:40
vaya , veo que hay mucha preocupación por las bodas gitanas que se celebran a la orilla del rio..pero no encuentro a nadie que le preocupe del estado de contaminación y de abandono tan lamentable en el que se encuentra el RIO JARAMA y su entorno.... es cuanto menos curioso.
 
VecinoSector7
VecinoSector7
07/04/2009 22:29
Vaya, este post es cuando menos sorpresivo...¿Dónde están los que consideran racista al que pregunta si hay inmigrantes en miramadrid?
http://www.nuevosvecinos.com/bMiraMadrid/2074899_.html?page=8
Es curioso, todavía no hay ningún asentamiento gitano y ya estáis todos con palos y pancartas...
Madre mía, qué fácil es decir yo no soy racista hasta que tienes por vecino alguien problemático...
En fin, sin comentarios...
 
C
calorro2
07/04/2009 16:32
El Sergio solo bajo a esa zona, cuando llevaba la fragoneta con altavoces en las elecciones, y si no que se lo digan a los del Residencial Jarama, que tienen de todo ruido, mina, gitanos, mosquitos,y la salida de coches cortada,y el TIO SERGIO, EL TIO PEDRO,EL TIO MOLINA, EL TIO ZURITA Y LA TIA BEGOÑA, tocandose los ....................................s.Yo si viviera ahí ya habria cometido alguna tropelia. Espero que aqui en el Miramadrid no se les ocurra pasar con la fragoneta al Sergio y compañia.
 
flyboy
flyboy
07/04/2009 15:00
paletomiramadrileno dijo:


No nos alarmemos tanto por dios, que yo no tengo bate de beisbol para la ronda nocturna, -es broma-.
Esperar y ver, alguien ha dicho por aqui que ha dado aviso al ayuntamiento no, paciencia haber que hacen y si no pues a denunciar, chicos, que para eso hay leyes ¿no?.

Si llevas mucho tiempo viviendo en este pais, sabrás que la justicía es lenta y cara (todo el mundo tiene derecho a justicia.....siempre que se la pueda costear).De oficio sólo se actua con cierta rápidez cuando hay dinero por medio: multas,expropiaciones,etc. En asuntos como el de los asentamientos ilegales, ningún responsable politico se moja, ya que no hay tajada y lo único que le puede ocasionar son quebraderos de cabeza cuando algún demagogo con complejo izquierdoso salga a acusarlo de racista.
Sobre el que dijo de denunciarlo a la concejalia de medio ambiente, le deseo que tenga más suerte que yo. Despues de denunciar 3 veces hace un año que había un arbol arrancado y una papelera medio rota cerca de casa, el arbol sigue sin plantar y la papelera acabo rompiendose y la quitaron.
De todos modos conozco la zona desde niño (he vivido en barajas) y puedo deciros que en verano los mosquitos,y los hay a millones, te comen vivo.Así, que si para septiembre sigen ahí nuestros visitantes, tal vez haya que concederles una medalla al sufrimiento.
Que pena, yo que tenia pensado bajar a hacer un picnic con la familía esta primavera,aunque se fueran mañana mismo, cualquiera es el gitano (con perdon) que baja allí, conociendo por experiencía como quedan las zonas despues de pasar ellos ( a no ser que baje Sergio con la brigada de limpieza especial).
 
C
calorro2
07/04/2009 12:21
Buenos dias Lunaazul, como diria alguien que yo me se, tu si que sabes,y de paso como diria la Mari Antonia Iglesias, al Ayuntamiento se la bufa. Si la mayoria no vive en Paracuellos, como les va a prepocupar. Apoyo lo de que conteste alguien cercano al Ayuntamiento, aunque sea desde Las Rozas, o a lo mejor se han ido a ver las procesiones de Semana Santa.
 
lunazul
lunazul
07/04/2009 11:01
Buenos días:
Alguien del Ayuntamiento o cercano podría aclarar todo este tema, ya que cuando les interesa, bien que entran en los hilos, lo cual me malicia que podemos llegar a tener asentamiento.
Saludos.
 
C
calorro2
07/04/2009 10:39
Se me olvidaba deciros, que en donde han estado a la orilla del rio han dejado mas bolsas de basura que en Valdemingomez, creo que el Ayuntamiento no se hace cargo de la recogida en esa zona,ni en esa ni en ninguna del poligono. Invito a la Corporación Municipal, a dar un paseito por la zona, para comprobar lo que digo.
 
C
calorro2
07/04/2009 10:28
Creo que ha estado uno de los patriarcas con el tio Molina,para ver si pueden asentarse en una de las parcelas de Miramadrid, lo se de buena tinta, asi que cuando inauguren el Metadona seguro que los vemos comprando u afanando, yo por si acaso me he comprado un gorro tipo patriarca, para ir acostumbrandome, esto se va a convertir en La Cañada Real de Paracuellos, ya tenemos la calle Real, vamos que no nos falta de na.
 
F
Flus
07/04/2009 10:08
Esperemos que no les de por mudarse mas arriba del rio.......
 
M
MOSQUETEROS
07/04/2009 09:47
hoy habia 2 gitanas cojiendo cosas de los ocntenedores cercanos al colegio. Pensaba que podian ser de los que estaban en el rio, pero al bajar he visto que ya no estan, al menos alli.
 
C
cristi34
07/04/2009 01:16
Hola a todos, pues indicaros que por mi calle ya a pasado la " fregoneta" en más de una ocasión, de echo en una casi nos roban una puerta que se nos había caido de los contadores y si no es por mi vecino se la llevan, y contestaban y todo que para que la quería si estaba rota. También se están llevando palés de una obra cercana, la que nos espera que yo estoy al lado de los pisos de protección, realojo NO! que se vienen para acá.
 
C
calorro2
06/04/2009 16:47
Creo que ya saben donde enganchar agua y luz.Alguien se lo ha dicho, la tuberia del canal pasa debajo del rio y la luz las farolas que hay enfrente del Restaurante El Tejo. Esta noche seguro que ya tienen luz. para ver la Television y cocinar. Esta noche os lo diré que pasaré a eso de la una de la mañana por la carretera.
 
C
calorro2
06/04/2009 16:35
La zona esta hecha una pena, y esta mañana, estaban haciendo fogatas, para calentarse el desayuno, esta noche seguro que aterrizan algunos más,¿que estan haciendo el tio Pedro, el Tio Molina, la Tia Begoña y el tio Zurita?,lo mismo estaban invitados a la boda, de boda na de na, eso es para despistar. Una apuestita que los tenemos en el Miramadrid, antes del verano. ¿ Donde esta La POLICIA LOCAL Y LA GUARDIA CIVIL ?. preguntar en lOS ROMEROS, seguro que ahí si que lo saben.
 
lunazul
lunazul
06/04/2009 16:29
Buenas tardes:
Puesto que el Sr. Sergio K. paticipa cuando cree oportuno en este foro, podría dignarse a aclarar esta situación, si es boda o un incipiente asentamiento.
Saludos.

 
C
calorro2
06/04/2009 15:57
Hay 7 familias sin realojar y parece ser que el tio Molina les ha dicho que se asienten ahi, para luego dar el salto al Miramadrid, vamos que los tenemos a lado de casa en un pis-pas, yo por si acaso me voy a comprar una fragoneta de segunda mano y luego habrá que empezar por hacer amistades.
 
P
puska1
06/04/2009 15:44
[quote=puska1>Pues mi compañero dice que el Jueves estuvo en la gasolinera y que los empleados le comentaron "menudo fin de semana nos espera, vienen a celebrar una boda gitana" se lo comentaron cuando acababa de salir una gitana con 3 o cuatro crios.., esto me lo ha comentado mi compañero de trabajo, el también vio el mogollón de furgonetas que había.., pero parece ser que ya han ido desalojando el tema, yo hoy no he pasado por ahí.
Pero lo mismo aprovecha la circunstancia y se queda "instalado" definitivamente, ya veremos.
 
P
puska1
06/04/2009 15:43
Pues mi compañero dice que el Jueves estuvo en la gasolinera y que los empleados le comentaron "menudo fin de semana nos espera, vienen a celebrar una boda gitana" se lo comentaron cuando acababa de salir una gitana con 3 o cuatro crios.., esto me lo ha comentado mi compañero de trabajo, el también vio el mogollón de furgonetas que había.., pero parece ser que ya han ido desalojando el tema, yo hoy no he pasado por ahí.
 
C
calorro2
06/04/2009 15:32
Afirmativo lo de que son del Salobral, tienen intencion de empezar a instalarse, conozco a alguna familia de las que han estado este fin de semana.
 
T
torcido
06/04/2009 14:32
no creo que se instalen alli, tengo bien adiestrados a los mosquitos jeje
 
Plotter
Plotter
06/04/2009 14:03
Yo lo he visto esta mañana sobre las 9:30 y no he visto chabolas (no quiero decir que no las haya, solo que no las he visto), Yo creo que ese campamento tiene toda la pinta de ser una boda gitana, si es así en unos dias se irán.

Saludos.
 

Fin del hilo
55  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento