ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

buen momento para metro ligero

Actualizado 08/06/2004
1568 lecturas acumuladas
6  mensajes
Autor
Tema
Fecha
oct.-2003
33 mens.
Usuario Ocasional
08/06/2004 09:33
Buenas, he visto en la zona de descargas un archivo (metronorte.zip )en el que se veia una propuesta del alcalde de Algete para conectar por tren su municipio con Madrid, pasando por Cobeña, Ajalvir, Paracuellos y Barajas.

En vista del éxito que está teniendo el metro ligero (tranvia)en todos los nuevos desarrollos urbanísticos (Pozuelo, Majadahonda, Sanchinarro, Las Rozas...etc), no sería mala idea plantear o apoyar esta idea por el beneficio que traería a Paracuellos, al conectar rápidamente con el metro de Barajas.

En estos momentos, los parámetros técnicos que admite el metro ligero (rampas del 6% y radios de giro de 20m) lo aconsejan para poder "subir" desde el aeropuerto hasta Miramadrid, mientras que un metro convencional o un tren de cercanías lo tendrían dificil por las pendientes tan limitadas que tienen (2 a 3 % máximas). Además, este modo resulta bastante mas economico que los trenes convencionales.

Ahí queda la idea.
feb.-2004
39 mens.
Usuario Ocasional
08/06/2004 11:35
Tu di que si dales ideas a los de hercesa para que suban mas los precios ;-)
nov.-2003
552 mens.
Usuario Frecuente
08/06/2004 12:46
Efectivamente encarecerá pero será bastante mejor para todos nosotros. Ojala hagan algo así 49xx pumuky2
dic.-2003
40 mens.
Usuario Ocasional
08/06/2004 13:05
Sería bueno que la gente de la asociación de vecinos de paracuellos estuvieran al tanto. Igual el alcalde -ayuntamiento- nos podría decir algo.
abr.-2004
111 mens.
Usuario Habitual
08/06/2004 18:07
Buena idea. Yo estuve preguntando hace tiempo la posibilidad de que llegara el metro hasta Paracuellos y efectivamente por las pendientes, de momento era inviable. Me parece estupenda la idea del tranvía.

En cuanto que encarecerá los precios, pues es como todo, cuantos más servicios tenga un barrio, pueblo o lo que sea, más caro será por supuesto, pero también más cómodo. Si podemos prescindir de todos estos servicios estupendo, a mí particularmente me vienen muy bien.
dic.-2003
1456 mens.
Usuario Asiduo
  toby
08/06/2004 19:52
Hola ;

Os adjunto una copia del escrito del alcalde de Algete, a propósito del tema ;


En una carta enviada al Consejero de Transportes y a la Presidenta de la CAM



EL ALCALDE DE ALGETE SOLICITA DE FORMA URGENTE LA LLEGADA DEL METRO A LA ZONA NORTE DE MADRID





Algete, 9 de marzo de 2004





El Alcalde de Algete, el socialista Jesús Herrera, en su afán por acabar con los problemas de movilidad en la zona norte de la Comunidad de Madrid, ha solicitado, al Consejero de Transportes, Francisco Granados y a la Presidenta de la CAM, Esperanza Aguirre, la necesidad de contar con transportes alternativos a los de carretera.



El edil del Ayuntamiento de Algete, ya en la pasada legislatura, presentó una propuesta denominada “Metro Norte”, en la que se conjugaban los nuevos transportes ferroviarios con los trenes o metros ligeros (tranvías).



La nueva alternativa, pasaría por enlazar el Norte de Madrid (Fuencarral) con Barajas, contando con los futuros desarrollos urbanísticos que se estiman para Alcobendas, San Sebastián de los Reyes y Algete, y también de acuerdo con el creciente aumento de la población de los municipios arriba mencionados.



Herrera ha reivindicado la igualdad entre las distintas zonas de la Comunidad, la misma respuesta que han tenido los vecinos del Sur, con los que “de forma solidaria, hemos contribuido los habitantes del Norte, de acuerdo con el desarrollo y el reequilibrio regional”, apuntó.



Asimismo el Alcalde-Presidente de Algete menciona la recién aprobada huella sonora del aeropuerto de Madrid-Barajas, por sus consabidas afecciones medioambientales y los serios problemas, que tras esta decisión, se va a tener en los desarrollos urbanísticos de municipios como el que él representa.



Herrera señaló que “es el momento de solicitar las compensaciones económicas justas, tanto al Ministerio de Fomento como al promotor y explotador del aeropuerto, AENA”, y además, ha puesto encima de la mesa, como representante de un sinfín de municipios afectados por la ampliación del gran Barajas, la alternativa de que sea AENA, con cargo a las Cuentas Públicas, quien construya la infraestructura solicitada, es decir, el METRO NORTE.



Una copia de los escritos enviados a los dos representantes del Gobierno de la Comunidad, ha sido enviada, desde el Ayuntamiento de Algete a todos los grupos parlamentarios, con el fín de que la propuesta sea apoyada por todos los grupos que representan a la ciudadanía.
sep.-2008
807 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "buen momento para metro ligero" en este foro
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+