Volver al foro
F
fprietoq
08/06/2004 20:45

Ayuda!!!

¿Qué hacer si mi constructora no cumple con las especificaciones de la memoria de calidades?

1.599 lecturas | 8 respuestas
Hola a todos. Soy un "sufridor" o cliente mas de hercesa (segun se mire).
Bueno, resulta, que he adquirido una vivienda, en Torrejon, y estamos viendo ciertas anomalias en la construccion que no nos gustan nada, (independientemente que sean mejores o peores los cambios que nos realizan) pero la forma de hacerlos, realmente, resulta sospechosa. Se que por el foro, habéis publicado las direcciones de correo de Hercesa (Atencion al cliente y departamento técnico) y me gustaria que alguien me las facilitase si las tiene a mano.

Aun asi, os comentare lo que nos esta pasando, puesto que es posible que os veáis en la misma situación, puesto que las construcciones de pisos (almenos en M3) son muy parecidas.

En la memoria de calidades, nos han reflejado instalacion de agua sanitaria y calefaccion en tuberia de cobre, y cual ha sido nuestra sopresa, cuando alguien consiguio entrar en la obra y echar unas fotos, en las cuales podiamos ver que las tuberias son de pvc o un material plastico. A parte de todo esto, resulta que dicha tuberia, pasa a ser de cobre, justo los 15 o 20 cm que sobresalen de la pared cuando esta alicatada. Ahi es donde terminamos de mosquearnos, puesto que parece una maniobra un tanto rara...
Por otro lado hay tambien un tema con una estructura metálica enorme que quieren poner en la fachada, cuando en la memoria de calidades pone expresamente "fachada de ladrillo visto".. No se que os parece, pero quizas debáis tener cuidado en un futuro no demasiado lejano.

Bueno, me dejo de rollos, y las fotos que os comento de las tuberias, podéis verlas en nuestro foro, o en esta pagina:
http://perso.wanandoo.es/fprietoq en la seccion de fotos/interior y de paso si alguien conoce un poco el tema, que nos explique esto de las tuberias.
Gracias de antemano, y un saludo.
 
A
Apreja
09/06/2004 15:19
Hola a todos, seguramente la salida es de cobre por el precio del racor (pieza de salida) es mas barato en cobre.
 
F
fprietoq
09/06/2004 13:28
Muchas gracias a todos, y especialmente a toby, que nos ha proporcionado el link.

Bueno, lo cierto, es que ver esto tranquiliza, puesto que entonces, el problema puede estar en que Hercesa, no nos ha informado de nada de esto. Les hemos preguntado para que lo comenten con el jefe de obra, y no hemos obtenido respuesta alguna. Si a esto le sumabamos el trozo de cobre que sobresale (que aun sigo sin entender porque, si el polietileno este es mejor), pues resultaba mosqueante.

En respuesta a Hoops, no era un recubrimiento de la tuberia, en mi pagina web, las fotos se ven perfectamente, e incluso se ve una muestra del tubo. Pero viendo el link, creo que es polietileno por lo que ponen. Ahora, solo intentare que nos digan porque pegar un cacho de cobre...
Gracias y un saludo a todos.
 
toby
toby
09/06/2004 07:33
En el link creo que se ve bastante bién
 
H
Hooops
09/06/2004 01:25
¿No será que recubren la tubería de cobre con un aislante distinto al famoso tubo corrugado?
 
toby
toby
09/06/2004 00:26
Hola de nuevo ;

Te paso una dirección donde se habla del tema ;

http://www.infonegocio.com/tecnoproductos/productes/speedfit.htm

Saludos

VENTAJAS EN LA INSTALACIÓN

- Tiempo de instalación reducido en al menos un 40%
- Se evita el riesgo de incendios o quemaduras a causa del soplete
- La flexibilidad de la tubería permite su instalación por los lugares más inaccesibles
- La conexión en espacios confinados es más fácil ya que no se necesitan herramientas
- La instalación es desmontable sin dañar la tubería o el rácor
- Se reduce el desperdicio de tubería
- Un sellado permanente y sin fugas ; a la primera y sin necesidad de ajustes
- Ligeros y fáciles de manejar

VENTAJAS EN EL RENDIMIENTO

- No se corroe
- No se adhiere la cal
- Menor conducción térmica con lo que se mantiene una temperatura más segura en la superficie exterior
- La elasticidad de la tubería reduce la posibilidad de reventón por congelación
- Alta resistencia a los impactos evitando que se pique o se abolle
- Producto atóxico y libre de plomo
- Reducción del ruido debido al flujo del agua
 
F
fprietoq
08/06/2004 23:51
Hola, pues si, he venido aqui por si alguien la tenia a mano, porque no se donde la tengo, hasta ahora, no he tenido necesidad de usarla, y sobre todo la del departamento tecnico.

Por otro lado, y en respuesta a toby, he leido por ahi, que el pvc se usa en desagües etc, pero nunca en agua sanitaria, entre otras cosas porque no es bueno para la salud.Pero, si por otro lado, no fuese pvc y fuese polietileno (que es otro tipo de tuberia que he leido por ahi que no es mala para la salud), sigo sin comprender como es posible, que a la tuberia de pvc o lo que sea, le hayan pegado (si tal y como suena) un tubo de cobre de unos 15 o 20 cm y justo este trozo, sea el que va a quedar a la vista. Si el pvc este es mejor, porque no lo han hecho todo en este material? No pensáis que es sospechoso?
Viendo el tema como esta, es bastante mosqueante... Pero por eso tambien he lanzado esta pregunta aqui, por si alguien conoce mas el tema, que nos saque de dudas.
No obstante, muchas gracias.
Salu2
 
chorbis
chorbis
08/06/2004 23:20
fprietoq

Perdona, no me creo tu post. ¿Te han entregado una vivienda y tienes que recurrir a este foro para conseguir la direccion de correo de atencion al cliente de Hercesa?
 
toby
toby
08/06/2004 21:26
Hola ;

No soy experto en el toma pero he visto algunas obras y te puedo comentar que últimamente se están instalando este tipo de tuberías. Al no llevar soldadura y ser tubos flexibles la instalación es mas sencilla y rápida. Ante había que ser un experto en soldadura y aún así el riesgo de que saliera una soldadura mala era alto. Ahora la tubería de PVC la puede instalar mano de obra no especializada, más barata. Esto no quiere decir que la tubería de PVC sea peor.
Las memorias de calidades suelen ser corta y pega de la obra anterior y esta, a su vez de la anterior. Está puede ser la explicación. Parece mentira que unas casas que valen una millonada se hagan con estos descuidos.
En cuanto a la estructura metálica no tengo ni idea.

Saludos
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento