Volver al foro
M
miramadrilero
12/06/2009 12:57

licencia de obra menor

¿Cuál es el costo de una sanción por no tener licencia de obra menor en el ayuntamiento?

2.312 lecturas | 4 respuestas
hola a todos, vamos a solar la mitad del jardin de un M2, unos 25 metros en total y hemos leído en el foro que el ayuntamiento suele pasar un poco a la hora de conceder las licencias. Como no queremos esperar y que se pase el verano, vamos a iniciar la obra sin solicitarla.

la principal duda que tenemos es a cuanto puede ascender una hipotética sanción en caso de que nos pillaran sin licencia de obra menor. Hemos buscado en la página del ayto. pero no hemos encontrado nada.  el presupuesto de la obra, si es que se calculara en función de ello, son 2.500 euros.

muchas gracias a todos por adelantado, saludos
 
I
iluso
17/06/2009 10:45
Buenos días a todos. Creo que las cosas hay que hacerlas de la forma más legal posible, dentro de las posibilidades que tengamos.

Yo presenté licencias para una obra menor, con un informe detallado punto a punto de lo que íbamos a hacer, según todos condicionantes que nos dio la arquitecta municipal, que por cierto, siempre ha sido muy amable y clara.

Pero... alguien denunció, no sabemos por qué, y desde entonces vino la policía, luego un concejal..., hasta que me nos han parado ahora la obra a punto de acabar, siendo posible que tengamos que desandar lo andado. No habíamos esperado hasta el silencio administrativo para hacerla, y ese es nuestro pecado, porque en una situación normal, hay (aunque está dejando de haber) tanta saturación con las obras de Miramadrid que los expedientes se aprueban con este silencio.

Yo, pese a todo, aconsejo hacerlo todo lo legal que podamos o sepamos. primero, por convicción, segundo, porque la situación de la obra no se va a legalizar hasta que no se tramite la licencia, y si la tramitas, al menos tendrás respuesta o un silencio administrativo. Tercero, porque en una situación ideal, ese dinero gastado será invertido en nuestro pueblo.

Sobre el importe de la sanción, espero poder seguir sin saber responderte.
 
C
Ciudadano queinnn
16/06/2009 00:19
No me cansaré de deciros una y otra vez que este foro no es el lugar adecuado para ir contando lo haceis o lo que dejais de hacer en vuestras casas, y menos vanagloriándose de ello. No entiendo que no veais que estos temas no nos benefician a ninguno sino, probablemente, todo lo contrario. La discrección es un grado, vecinos, por favor.
slds
 
M
miramadrilero
12/06/2009 14:11
 Muchas gracias por tu respuesta, me tranquiliza un poco. de todas formas, alguien sabe cuánto puede ser la sanción? porque si hablamos de 300 euros, pues bueno....pero si hablamos de 3000 la cosa cambia....
 
InmaNando
InmaNando
12/06/2009 14:01
Yo que tú no me preocuparía demasiado.
Yo pedí licencia de obra mayor y me gasté una paste hace dos años, y todavía no me han contestado.
Ya tengo la reforma hecha pero estamos super arrepentidos de haber pedido la licencia... Total , aquí todo da igual


Saludos,




 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento