Volver al foro
agpv13
agpv13
22/06/2009 11:13

Fuga gas natural

¿Cómo gestiona Hercesa las fugas de gas en el reductor de presión de los contadores?

1.390 lecturas | 5 respuestas
Buenos días, el viernes me hicieron la revisión del gas natural y me dijeron que tenía una fuga en el reductor de presión (en la entrada de los contadores) que Hercesa tenía que solucionarmelo urgentemente y que no era necesario cortar el gas al ser en el armario exterior.

Bien, hoy hablamos con Hercesa y me dicen que no hacen nada hasta que el contador no esté precintado...

El del gas natural me dijo que le había pasado en casi todos los armarios. ¿Podeis decirme como lo habeis gestionado vosotros?
 
anfern
anfern
23/06/2009 09:42
A mi vecino y a mi nos paso hace dos semanas, y sorprendentemente Hercesa mando un técnico a la mañana siguiente de comunicarselo y por la tarde vinieron los de Gas natural y no nos cobraron absolutamente nada.

Suerte
 
agpv13
agpv13
23/06/2009 09:16
Gracias a todos por las respuestas. Finalmente he tenido que llamar a Gas natural para que me precintaran y cortaran el gas y una vez cortado llamar a Hercesa para que me cambie la pieza. Esta misma mañana (no puedo quejarme de lo rápido que ha gestionado Hercesa este incidente) ha ido un técnico a cambiarme la pieza. Ahora me falta llamar a gas natural para que lo revisen y vuelvan a darme gas. Lo que no se es si me cobrarán el abrir el gas nuevamente o qué pasará.

Ya os contaré.
 
A
allibert
23/06/2009 08:51
Buenos días,

A mi me pasó hace 3 semanas, llegó el del gas y me dijo que tenía 7 días para solucionarlo, Hercesa me dijo que tenía que estar precintado y yo les dije que si el des gas no lo había cortado por algo sería, me insistieron que tenía que estar cortado, así que al día siguiente mandé un burofax con el papel que me habían dejado los del gas y les ponía textualmente que gas natural me había dado una semana para arreglarlo y que les daba lo mismo a ellos y que si me cortaban el gas con el consiguiente gasto de nuevo enganche les denunciaría.

Me lo arreglarón justo a la semana  (al límite del tiempo de gas natural) ya que según ellos la contrata que lo lleva necesitaba 72 horas para gestionarlo.


Un saludo y suerte.
 
aasd
aasd
22/06/2009 19:26
A mí también me pasó este invierno. Los de Gas Natural lo vieron, precintaron el contador y luego tuve que pelearme con Hercesa para que me cambiara la válvula. En Hercesa saben que el problema existe y que las válvulas cascan a los dos años de funcionar, aproximadamente.

Yo lo solucioné llamando a todas horas a Hercesa, a las oficinas centrales.

Suerte!
 
A
adosado
22/06/2009 14:28
agpv13, a mí me pasó lo mismo este invierno pero los del gas me dijeron que me lo tenían que precintar, que llamara a la constructora. No sé el tiempo que cubre la constructora estos temas pero a mí esto me ha pasado tras más de dos años y miedo desde la entrega y no me fiaba que me lo cubriera ningún tipo de garantía. Les pregunté a los del gas cuál era la manera más rápida de solucionarlo ya que me temía que si recurría a Hercesa iba a estar sin gas el resto del invierno. Llamaron a un compañero que una hora más tarde se personó en mi casa y me cambió la pieza. La broma de unos 50€ se me cobró en la siguiente factura pero al menos no me quedé sin calefacción en medio invierno.
Lo que no es normal es que no te lo precinten ya que el riesgo está ahí.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento