Volver al foro
A
aliadue
05/07/2009 15:19

VECINOS RUIDOSOS CALLE MARTE

¿Cómo puedo pedirle a mi vecino que reduzca el ruido en su fiesta?

5.267 lecturas | 22 respuestas
Estimado vecino de la calle Marte, me parece bien que organices una fiesta en tú casa, pero soportar  música muy alta, risas, gritos, bañarse en la piscina hasta cerca de las 4 de la mañana, no es lo más adecuado.Sé que estás en tú casa pero alrededor viven personas, pocas  es verdad, pero personas que al día siguiente se tienen que ir a trabajar sin dormir a penas porque tú has organizado una  fiesta.Por favor y por la buenas, te pediría que la próxima vez que organices una fiesta te moderes con el ruido y sobre todo con la hora.Espero que éste toque de atención sirva para no tener que pasar por otro tipo de soluciones más desagradables.Muchas gracias.
 
PaskalG
PaskalG
13/07/2009 20:22
Joder, nunca quier extenderme y al final escribo la Biblia... en fin, no tengo remedio xDD
 
PaskalG
PaskalG
13/07/2009 20:22
Madre mia, y me quejo yo de mi calle!!

La Esteban encima!! Qué show jajajajaja


En fin, lantana, tienes toda la razón, el problema que veo de esto, intentando ser imparcial, es la posición en la que te encuentres.

Obviamente tu no te vas a joder ni tus hijos porque otros quieran divertirse, pero claro, la otra posicion es que tampoco se tienen que joder y ser monjas de clausura quienes quieran divertirse, porque la minima diversión molesta a los demás (no hablemos si encima son vecinos amargados...). Repito que hablo de forma general aunque ponga casos concretos que habéis ido mencionando.
En definitiva, no quiero alargarme mucho, que hay que buscar ser como tu jajajaaja. A mi por ejemplo no me molestan las barbacoas de mis vecinos (eso sí, dan ganas de que te inviten joe! jajajaja) y lo del fútbol... pues a ver, aun despertándome y sin ser demasiado futbolero creo que tampoco me molestaría mucho que me despierte una urbanización entera gritando gol jajajaaja que si, te despierta, pero al menos en mi caso, me vuelvo a dormir al momento, o directamente ni me despierta jejejeje, pero siendo niños la cosa cambia.

Pero claro, como dicen más arriba, igual que al sujeto X le molesta la musica del sujeto Y, a Y le molestan los ladridos de X (aunque también digo que un perro, a no ser que se tire la ostia ladrando tampoco molesta mucho, porque suelen ladrar a ratos y cosa de 2 minutos o por ahi, NORMALMENTE, que siempre hay excepciones jejejeje). El caso, que a la vez a X le molesta la barbacoa de Y y a Y le molesta oir las risas y conversaciones de X cuando se trae a la familia, con los padres mayores que suelen estar más sordos que una tapia y hablan 4 tonos por encima de lo normal por costumbre.

En definitiva, que la mejor solución a esas cosas es entender que todos tenemos derecho a hacer un poco de ruido, todos tenemos al descanso, todos tenemos derecho a la diversión, y todos tenemos derecho al descanso y el relax. Por tanto, como son cosas contradictorias... la mejor solución creo que es no pasarse. Ni pasarse con la música, ni exigir que no suene ni el zumbido de una mosca, por poner un ejemplo. De ese modo se crea el "hoy por ti y mañana por mi" que normalmente da buenas soluciones, siempre y cuando ninguno de los 2, repito, se exceda, ni en pasarse de la raya ni en quedarse corto.

En cualquier caso, da gusto leerte, estoy 100% de acuerdo contigo.


Y sobre otro comentario más arriba... ya lo he ido diciendo en otros temas, pero me da muchísima rabia que muchos vecinos usan este foro para quejarse por todo, leñe, un poquito de libertad, que si no al final todos seremos monjas de clausura, andando de puntillas con calcetines, quedándonos sentados en el sofá leyendo un libro en vez de fregar los cacharros en la cocina despues de comer para no molestar al vecino que se hecha la siesta, y demás ejemplos bárbaros que podríamos enumerar.


Un saludo a todos los de ese sector y.... ARRIBA LA ESTEBAN!!! jajajajaja :P
 
L
lantana
08/07/2009 18:25
Por si os sirve de algo, un vecino montaba fiestas el verano pasado, aunque no todos los fines de semana, bastante ruidosas por el volumen de la musica. Al principio no le dije nada porque entiendo que si sucede ocasionalmente, "hoy por ti y mañana por mi" (quien no tiene alguna vez amigos o familia y se excede un poco, aunque desde luego en mi caso no se me ocurre, venga quien venga, poner musica a volumen alto mas alla de las 11 como mucho de la noche).
Una tarde pusieron la musica con un volumen muy alto, como suelen hacer. No tenian fiesta ni nada, era al parecer solo por escuchar la musica a volumen muy alto. Aunque me resultaba molesto, inicialmente no dije nada, pero cuando fui a acostar a los niños y me dijeron que no  podian dormir con la musica, me diriji a su casa, les pedi que bajaran la musica y que no estaba en contra de algun exceso ocasional pero que de manera gratuita y sin motivo no era aceptable y desde entonces no se ha vuelto a producir.
Hay, por tanto , una forma de actuar sin producir los malos rollos que se producen por no ser capaces de llamar a la puerta del vecino para hablar con el. Otra cosa es si pasa o reincide en la actitud, entonces ya si hay que poner en marcha otras iniciativas pero tampoco escribir en el foro, que solo produce malos rollos.
No solo la musica molesta, tambien los perros, las barbacoas, ... A mi no me gusta el futbol y cada vez que metia un gol la seleccion española en la Eurocopa los gritos despertaban a mis hijos. No se me ocurre ir a pedirles que no lo celebren, otra cosa seria si se ganase la Eurocopa cada fin de semana.
La convivencia requiere tener en cuenta en un doble sentido, por un lado, moderar los comportamientos propios que puedan molestar a los vecinos (aunque a mi me parezcan inocuos) y por otro , tener una cierta tolerancia ante los comportamientos de los vecinos que aunque molestos, entren dentro de lo razonable.
 
L
LGFE
07/07/2009 14:56
Me uno al mensaje de ELMESERO!!!!
Nosotros la verdad que ni niños, ni mascota de ninguna raza...., pero si tenemos bastante buen sentido del humor... que con los tiempos que corren ya es bastante.

Eso si, tenemos familia y amigos!!!! muy normalitos, no asustarse...

Angel, nosotros vamos a la zona "cuasi" deshabitada, la parcela UA05... se que hay varios chalets vendidos, pero vivir, no he vistoa a más de un par....así que al menos por un tiempo creo que será una zona bastante tranquila.....(en todos los sentidos.... que no se ofenda nadie...)

Lo importante es que vamos siendo cada vez más.

Cuando me mude me pasearé por vuestra zona en busca de terrícolas...
Gracias a todos vecinos!!!
Editado por LGFE 07/07/2009 14:57
 
ELEMESERO
ELEMESERO
07/07/2009 11:19

Bueno, ante todo quiero hacer un llamamiento ya que parece que esta calle es el centro de Gaza. Que quede muy claro que estais sacando las cosas de madre ya que ni en la calle marte ni Tierra ni Saturno ni en ninguna hay problema alguno entre vecinos, que yo sepa eh¡¡ Nos llevamos bién, nos respetamos y nos hechamos una mano siempre que hace falta. Estoy leyendo y parece que es territorio bélico y para nada. Con ésto, queremos dar la bienvenida a los que vengais próximamente, si teneis niños se pueden unir a los que hay, si teneis perros os pediría ser respetuosos y limpios y si teneis vicios...que sean divertidos leche¡¡. Si en algún momento necesitais algo o teneis alguna duda o problema, tirar de los que estamos por la zona, que somos gente normal.
Un saludo.

 
AngelK
AngelK
07/07/2009 09:18
Hola LGFE,

¿a que parte de la tierra te trasladas?

En la zona que conozcO, última parcela de M5 (creo que UA06), debemos ser unas 5 viviendas habitadas, en el resto de la calle dirección a las viviendas piloto de hercesa no sé cuantas casas están habitadas entre, pero vamos que lo de que somos "4 monos" (va sin segundas que conste a todos no sea que la liemos) es casi exacto.

 
L
LGFE
07/07/2009 08:41
Gracias Angelk!
Espero que tengas razón y que al menos en la Tierra haya un poquito de paz.... je, je, je...
por cierto ¿cuántos terrícolas somos?
 
A
aliadue
06/07/2009 23:20
Parece ser que lo más normal del mundo es organizar fiestas y hacer ruido hasta la madrugada.Disculpen todos si les he molestado, pero yo no libro los fines de semana como la inmensa mayoría de las personas y sólo pido un poco de respeto . Se puede organizar una reunión o como quieran que se le llame pero teniendo las mínimas normas de convivencia.
 
AngelK
AngelK
06/07/2009 20:13
Flus dijo:

Menos mal que sois 4.......arriba el buen rollito!


Tienes toda la razón............. si andamos así con el 80% de las viviendas vacías no sé que será cuando estemos todos; somos 4 y ya tenemos: fiestas, piscinas, perros, niños, música........; vamos poquitos pero escogidos.

Respecto a la "VECINA" se dice, se comenta se rumorea que aposentará sus reales en la calle Marte esquina a Saturno; esperemos que con lo entretenidos que andan en Marte no nos llegue nada a los terrícolas.

Saludos.
 
L
LGFE
06/07/2009 19:24
¿Alguien tiene idea de dónde va a vivir "LA VECINA"?
Es que yo me mudo a la calle Tierra en menos de un mes ....
 
ELEMESERO
ELEMESERO
06/07/2009 17:36
Bueno, he mandado borrar mi contestación al darme cuenta que había contestado a una persona creyendo que era otra. Espero que quedara claro tras la conversación que hemos tenido, por lo que me disculpo por el error. Creo que te lo has tomado de todas formas como algo personal y no lo era. No obstante, como he dicho anteriormente, no soy defensor de justificar las fiesta un dia y que el de al lado no duerma. Como siempre he dicho, mi diversión no tiene que molestar al de al lado, y si eso ocurre que nadie me exija que vaya a su puerta a pedir que deje de joderme, ya sean fiestas, discursiones, perros o lo que sea. Dicho ésto, la "juerga padre" de la que se está hablando en mi caso pasó totalmente desapercibida, si había gente por la noche no nos molestó en absoluto. Al autor de la queja (que ya sé que no eres el de los perros) solo te puedo decir que prepárate entonces cuando viva gente en los chalets desocupados y cuando aterrize......."LA VECINA"
 
PALETOMIRAMADRILENO
PALETOMIRAMADRILENO
06/07/2009 17:28
cortes9xxx dijo:

[quote=paletomiramadrileno>
 El viernes, estuvimos de fiestecita en mi jardin, hasta las 4:30 de la mañana con baño nocturno incluido, pero eso si sin musica. No creo haber molestado a nadie, pero si pensara que asi fuera, yo esperaria que esa persona se tomara la molestia de presentarse en mi puerta y hacerme ver su parecer. Como me se persona sensata y responsable y espero de el que tambien lo fuera, seguro que ambos terminariamos en el mas absoluto acuerdo.
 No se como son las cosas en Marte, yo siempre tengo los pies en la tierra....je,je.[/quote

Pues si molestastes, porque la fiesta debia ser para celebra el Día del Orgullo Gay y se os fue un poco de la mano, con eso de ir ligeros de ropa.

Que ya sabemos que el agua fria encoje ciertas cosas
.

¿un poquito de homofobia?, Cortes, Y que pasa que a ti solo te gustan gordas y duras no.
 
PALETOMIRAMADRILENO
PALETOMIRAMADRILENO
06/07/2009 17:25
divor dijo:

Pero como se puede ser tan burroooo!.Montas una fiesta , terminas a las 04:30 y crees que no molestas.
Y el del perro suelto por la noche,que por cierto hay mas de uno,se atreve a decir que es su naturaleza...Cuando dentro de unos meses tenga a mi pequeño y le despiertes como haces con mi persona...HAY te daras cuenta de lo que es la naturaleza animal...



Burroooo?, en fin dejemoslo.....
NO es que crea, que no moleste a nadie, es que lo se por que me preocupe de indagar entre los vecinos a los que pudiera molestar (pocos la verdad) antes y despues del evento, Y bueno fiesta, fiesta.... yo lo llamaria reunion social, gente educada que no habla a gritos, que se baña de noche si pero no como si fueran las 12 del mediodia, en fin educacion.
 
 
 
D
divor
06/07/2009 16:15
OJO QUE EL ANIMAL (EL  PERRO NO ES EL CULPABLE)
 
D
divor
06/07/2009 15:55
Pero como se puede ser tan burroooo!.Montas una fiesta , terminas a las 04:30 y crees que no molestas.
Y el del perro suelto por la noche,que por cierto hay mas de uno,se atreve a decir que es su naturaleza...Cuando dentro de unos meses tenga a mi pequeño y le despiertes como haces con mi persona...HAY te daras cuenta de lo que es la naturaleza animal...
 
C
cortes9xxx
06/07/2009 14:44
[quote=paletomiramadrileno>
 El viernes, estuvimos de fiestecita en mi jardin, hasta las 4:30 de la mañana con baño nocturno incluido, pero eso si sin musica. No creo haber molestado a nadie, pero si pensara que asi fuera, yo esperaria que esa persona se tomara la molestia de presentarse en mi puerta y hacerme ver su parecer. Como me se persona sensata y responsable y espero de el que tambien lo fuera, seguro que ambos terminariamos en el mas absoluto acuerdo.
 No se como son las cosas en Marte, yo siempre tengo los pies en la tierra....je,je.[/quote

Pues si molestastes, porque la fiesta debia ser para celebra el Día del Orgullo Gay y se os fue un poco de la mano, con eso de ir ligeros de ropa.

Que ya sabemos que el agua fria encoje ciertas cosas
 
PALETOMIRAMADRILENO
PALETOMIRAMADRILENO
06/07/2009 14:32

 El viernes, estuvimos de fiestecita en mi jardin, hasta las 4:30 de la mañana con baño nocturno incluido, pero eso si sin musica. No creo haber molestado a nadie, pero si pensara que asi fuera, yo esperaria que esa persona se tomara la molestia de presentarse en mi puerta y hacerme ver su parecer. Como me se persona sensata y responsable y espero de el que tambien lo fuera, seguro que ambos terminariamos en el mas absoluto acuerdo.
 No se como son las cosas en Marte, yo siempre tengo los pies en la tierra....je,je.
 
F
Flus
06/07/2009 12:58
Menos mal que sois 4.......arriba el buen rollito!
 
ST77XX
ST77XX
06/07/2009 12:00
sin acritud:

joer que buen rollito se respira en esta calle...
si al final os cae la Esteban, creo que se va a adaptar perfectamente

jajaja



 
P
pytrwq
06/07/2009 09:38
Elemesero, sin acritud te digo que se escribe "viene bien". Por cierto siento que mis perros te molesten a las siete de la mañana porque defiendan mi fortaleza como saben pero es lo que hay (yo intento causar la menor molestia pero es su naturaleza y tampoco creo que sea tan insoportable cinco minutos que pueden ladrar). Creo que eres tú el de las fiestas y yo no he sido la que me he quejado de tu ruido porque no tengo ningún problema con vuestra diversión (aunque hay que reconocer que pasada la una de la noche ya es pasarse) y, sobre todo, porque tengo lo que hay que tener y si algo me molesta lo digo a la cara y no ando con tonterías de niños pequeños.

Estoy con cotes9xxx que nos molesta todo y somos unos falsos.... venga ya!!! 
 
C
cortes9xxx
06/07/2009 09:10

a mi tambien me molesta el ruido de los niños de los vecinos, que o estan en la piscina chillando a las 4 de la tarde, y ese horario es de siesta, o cuando le das por poner siempre en el tocadiscos el mismo CD, no es que este demasiado alto, pero repetir el mismo CD una y otra vez puede volver loco a cualquiera.3
¿Creo que voy a llamar a la policia?

Tambien me molesta que dejen los coches subidos a la acera que no esta habilitada para ello. ¿Creo que voy a llamar a la policia?

El humo de la parrillada de los vecinos, me molesta ¿Creo que voy a llamar a la policia?

El perro de los vecinos tambien me molesta ¿Creo que voy a llamar a la policia?

y la niña recien nacida tambien, sabes lo que es estar tranquilo en el jardin y que empiezen a llorar y no se calla. ¿Creo que voy a llamar a la policia?

Mira, si hiceira fiestas todos los días lo entendería pero creo que todos hacemos cosas que pueden irritar al resto.
 
ELEMESERO
ELEMESERO
06/07/2009 02:36
Vaya por delante "vecino ruidoso" (no vamos a decir nombres), que yo, que soy tu casi único vecino, no he sido el artífice del hilo, ya hablaremos. No obstante biene bién para poder avisar a otros vecinos que tengan perros que por favor cuiden de que no den el tostón a las 7 de la mañana cuando, y eso no es culpa suya, paseen perros sueltos (los he visto a esa hora y son 3) y los suyos "defiendan" la fortaleza. Sin acritud, que somos poquitos los que vivimos y casi sabemos quién es quién, pero las fiestas son ocasionales y los perros están a diario. Un saludo a los vecinos de Marte..que somos...4¿? y a la Esteban cuando venga....
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento