Volver al foro
lekio
lekio
10/07/2009 22:53

culebrilla....

¿Qué especie de culebra de 40 cm de largo y gruesa como un pulgar vi en los contenedores del sector nueve?

3.611 lecturas | 18 respuestas
He ido a tirar la basura a los contenedores junto al nuevo colegio del sector nueve y he visto una culebra entre verde y marrón de unos 40 cm de largo y gruesa como un pulgar. Estaba en la acera y al acercarne se ha colado entre dos adoquines de la acera. ¿sabeis que especie puede ser? no será venenosa ¿verdad? .....
 
J
josean50
28/07/2009 01:07
Pues sí que da conversación una "bastarda". Pues nada, no con ánimo de ofender, pero hay muchas "bastardas" en la zona. Otros ya lo han dicho, son animales muy beneficiosos, y no hay que preocuparse. Evidentemente no la intentéis coger porque es agresiva cuando se ve acorralada y muerde.
Que yo sepa (casi nada), de las tres especies de víboras que puede haber en España, en Madrid solo está la "hocicuda", y gusta de zonas montañosas (en la sierra), así que en ese sentido se puede estar tranquilo. La "bastarda" necesita mucha temperatura para activarse, y por eso en estos días calurosos del verano se ven bastante más y como han dicho otros, se atropellan a montones.
Saludos,
Josean
 
ELQUIMICOLOCO
ELQUIMICOLOCO
27/07/2009 10:48
Por si os interesa hay una exposicion de reptiles en el centro comercial Gran via de Hortaleza, en Canillas, metro Mar de Cristal (linea 8 y 4), dode podeis ver las especies autoctonas de culebras y viboras, ademas te cuentan cuales son venenosas y cualesno.
 
transpondedor
transpondedor
18/07/2009 20:15
me cago en la leche con las culebras y/o similares... con el asco que me dan!!

y hoy dia que todo el mundo tiene moviles con camara, ¿nadie les ha podido hacer una foto para identifcar si son realmente peligrosas?

Me da que la mosquitera va a ser lo primero que ponga en las ventanas...

yo tambien soy del sector 10 y es el más alejado de la civilizacion... :(
 
anita_19
anita_19
17/07/2009 17:44
hola soy del sector 1 y el  otro día encontre en mi piscina 1 ratón que parecía un topillo
no es la primera vez que encuentro 1 os ha pasado a alguien +?
 
ELQUIMICOLOCO
ELQUIMICOLOCO
17/07/2009 16:14
¿quien dijo que las culebras bastardas no eran venenosas?, os pongo este enlace por si quereis echarle un vistazo. Aparte de venir fotos dice que si son venenosas, aunque por lo visto los dientes venenosos los tienen atras de la boca y es dificil que te inocule el veneno.
http://www.mediterranea.org/cae/divulgac/reptiles/bastarda.htm
 
dfm
dfm
17/07/2009 12:01
Buenas;

No exajeremos las cosas. La culebra de campo (y digo culebra no serpiente, hay que saber distinguir) no es peligrosa!!. Ella ante nuestra presencia tiene más miedo de nosotros del que podamos tener nosotros de ella. Si veis alguna, pasar de largo y evitarla. No os hara nada. Recordaros que estos animales son unos magnificos cazadores de ratas y ratones. Si los eliminamos tendremos superpoblación de estos. En españan no hay vivoras de 1,5 metros. Bueno si, en el zoo.
No sufrais.
 
Shark
Shark
16/07/2009 14:18
Os paso una foto de la culebrilla que vi el otro día. Se dice...se rumorea que es la que se zampó la pasta del ayuntamiento y es por eso que no pueden desbrozar ni vallar las parcelas públicas ni obligar a las hercesas y demás coleguis a que hagan lo mismo con las privadas.

 
V
vertice
16/07/2009 14:08
jejeje, bueno, algo me tranquilizas.....
 
Nosotros estamos en el Sector 10, pero hacemos o mejor dicho hacíamos paseos diarios al sector 9. En fín......

Estaré prevenida, y eso de pasear con chancletas se acabó, me pondré las botas de montaña para evitar problemas :-)
 
V
vertice
16/07/2009 13:32
Aphilado, a qué altura de la Avenida de la Circunvalación la viste????.

Es para cambiar mi status de completamente atemorizada a paranoica perdida.......

Gracias.
 
Mara30
Mara30
15/07/2009 18:58
Hace como dos semanas yo vi una vibora en la acera de la calle Velazquez con Goya entorno a la 10:30 de la noche, he pasado entorno a la misma hora en otras ocasiones fijandome pero no la he vuelto a ver
 
V
vertice
13/07/2009 18:47
Por cierto, soy del sector 10.....
 
V
vertice
13/07/2009 18:46
Vaya, pues si que estamos bien!!!!.

Ayer por la tarde me puse a desbrozar la parcela que tengo vacía al lado de mi casa (puesto que los señores sinvergüenzas de Hercesa en colaboración con los no menos señores sinvergüenzas del Ayuntamiento han decidido que no es responsabilidad ni de unos ni de otros y en definitiva han decidido no limpiar.......).

A lo que voy es que justo pegadito a la valla de mi casa vi un agujero de unos 3 centímetros de diámetro y al lado una piel escamosa de color marrón claro y con una veta marrón oscuro.

No me dió tiempo a mucho mas porque hice un sprint hasta casa digno de las olimpiadas. Todo eso con un grito que ni pepepótamo lo superaría y un subidón de adrenalina que me ha dejado totalmente planchada hasta hoy mismo.

En fín........esto parece coña, pero el acojone que tengo en el cuerpo no es pequeño. Y si encima alguien mas las ha visto...en fín.....

Saludos.
 
A
africanus
13/07/2009 14:04
Hola,

nosotros vimos también en el sector 9, entre unos escombros, una víbora nocturna el otro día. Era amarilla-grisácea con rombos negros y la cabeza triangular. Según lo que hemos leído es nocturna, muy asustadiza y venenosa, pero el veneno no es peligroso, aunque sí muy doloroso.

También me he cruzado con un par de culebras "bastardas", creo que son del tipo que habéis descrito más arriba. Estas son mucho más agresivas, pero no peligrosas. Es frecuente verlas atropelladas en las carreteras en verano.

Como se ha dicho, vivimos en el campo y encontrarnos con fauna autóctona es normal. No hay que tener miedo porque somos mucho más peligrosos nosotros para los animales que al revés, pero sí precaución, sobre todo con los niños.

saludos
 
melvira
melvira
13/07/2009 10:05
La proxima vez que veais una, intentar fijaros en si en el lomo tiene una especie de cadeneta, y la cabeza mas o menos triangular, si fuera así no seria una culebrilla, seria una viborilla y si seria venenosilla.
Si es una culebra no pasa nada, son hasta beneficiosas ya que se comen otros bichos como ratones y  ratas.
De todas formas acordaros de que al fin y al cabo estamos en el campo y es normal encontrarnos con todo tipo de bichos, incluso de dos patas y que van celebrando San Fermin.
 
R
rio2008
13/07/2009 09:35
No es la primera culebrilla que se ve....
Yo me encontré el otro día una muerta enfrente de mi casa (es un parque infantil).
Y otra vecina vió otra entre unos coches....
A mi me dan un asco-miedo-repelús-o llámalo como quieras, que como vea una viva, tb aparezco en barajas del bote que pego.... jejeje. Aunque claro con el pedazo de coto que tenemos cerca....
 
PaskalG
PaskalG
12/07/2009 16:47
No me jodas... para un puto bicho que le tengo pánico tienes que estar aquí.... aunque claro, habiendo sido esto campo.... bufff, se me quitan así las ganas de salir a correr o con la bici, porque como encunetre una de esas, del bote que pego aparezco directamente en Barajas
 
J
Jonhijonk
11/07/2009 15:34
Hoy al salir de casa he visto un borracho en la misma puerta de casa,

no se si sera venenoso pero alguien tiene que identificarlo para que se lo lleven a su casa mide 1,80 pelo castaño con barba y esta un poquito fondon, mas bien bastante

al acercarme me ha dicho ¡¡Gora, san Fermin!! creo que esta algo desubicado
 
R
raizcuadrada
10/07/2009 23:29

Hoy al salir de casa he visto en la acera un conejo, en la misma puerta de casa.


 


Lekio, no creo que sea peligrosa, los del pueblo lo sabrian, no obstante, si viste la culebrilla bien y no hay nadie que pueda identificar a la culebra en el foro, seria conveniente que intentases reconocer cual era en algun libro o pagina de Internet que las habra con fotos.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento