Volver al foro
C
cespurri
13/07/2009 12:30

CORBETURA MÓVILES

¿Cuál es el mejor operador móvil en MM sector 2? ¿Alguien con experiencia en otro operador que no sea Movistar?

2.426 lecturas | 16 respuestas
Hola a todos, soy vecino de MM sector 2 y tengo móvil movistar, la cobertura es entre pésima e inexistente; alguno de vosotros que tenga otro operador podría contar su experiencia? me quiero cambiar de compañía y querría estar seguro de hacerlo con la que mejor servicio de en MM.

Un saludo y gracias,
 
M
motocop34
24/07/2009 21:23
Yo con vodafone y orange, sector 7, cobertura 100% incluida 3g pero en los chalets de la calle clavel 0%
 
P
pueblo
16/07/2009 11:46
Jeje, yo creo que después te has documentado algo más...
Los estudios del posible perjuidio no los saco de las compañías... me fío menos de ellas,,,,,, !!! Lo que digo son solo cosas casi matemáticas.
Lo que sí hay mucho es pues mucho alarmismo sobre un tema que por el normal desconocimiento genera rumores y miedos. Pero a fin de cuentas las ondas son medibles, aunque no se vean existen y se pueden medir. Y lo que comento es sobre todo referido a las medidas de las posibles ondas que se puedan generar por una antena cerca, varias antenas de poca potencia o una de mucha, por el móvil, etc.

Vamos, que objetivamente (si se hacen las medidas oportunas) pocas cosas tengo tan claras.

 
Y
yahizza
15/07/2009 22:07
Nosotros tenemos vodafone y movistar y son los dos igual de penosos, es imposible mantener una conversación con el móvil
 
M
madrono
15/07/2009 10:41
Que si que sí, que todas esas cosas están muy bien, pero como demostrado al 100 % en este tema no hay nada, mejor lejos, que cerca. Creo que hay mucho campo alrededor donde se podría instalar alguna antena y no encima de las casas. Yo tenía un profesor de tecnología electrónica que decía que si la ondas electromagnéticas fueran pelotas no se podría andar por la calle, se que estamos bombardeados por ellas y algo del tema entiendo, aunque me tildes de ignorante.

Por otra parte entiendo también que los teléfonos se adecuan a la potencia que tienen que suministrar en función de la cobera que tengan, pero si atendemos a los argumentos que dicen que la ondas electromagnética nos son perjudiciales, que más da que el móvil por el que hablas este emitiendo con una potencia de 1 W o 5?. Si nos son malas, no son malas ni muchas ni pocas. También dices que es menos perjudicial estar cerca que lejos, claro ya hemos hecho un cálculo del lóbulo de radiación de la antena y sabemos todas estas cosas.

En definitiva que no podemos asegurarnos al 100 % de la salubridad de la cercanía de una antena. No lo sé, pero intuyo que puedo saber de donde parten los estudios del no perjuicio de tener una antena de telefonía cerca, de las compañías quizás?.
 
P
pueblo
15/07/2009 09:57
Para madrono:
- de hecho una de las soluciones que pedí a Movistar fue poner una picocélula encima de mi casa. Y claro que habría algún vecino que con la misma ignorancia que la tuya o la de muchos podría preocuparse, pero es solo cuestión de informarse. Yo desde luego estaría encantado. Además los halos de las antenas 'protegen' al que está muy cerca o debajo,,,, bueno, no entro ahí..
El coste para ellos era tal que prefieren esperar a poner la antena completa en el centro comercial.
- Es normal que una cosa de estas que emite ondas que no se ven pero que hacen cosas (comunican) cree tanta desconfianza si no se sabe un mínimo del tema. Pero si quieres saber, documentate. Yo te he puesto algunas claves que puedas comprender en el otro foro: que es peor tener la antena lejos que cerca, o no tener cobertura, que los terminales (móviles) tienen un control automático de ganancia, por lo que en una zona sin cobertura te está enviando con más potencia, y ahí sí que a la oreja, que te afecta mucho más la emisión del móvil que la de la antena, etc. etc. etc. Creo que expliqué varias cosas en el otro hilo.
- A propósito de lo que dice Aavmm (por lo que escribe sabe de lo que habla), mira encima de tí, madrono, en el trabajo o donde tu mujer, hijos, padres,,,, pasen tiempo porque es muy posible que tengáis una antena encima y no lo sepas.


 
B
borrex
14/07/2009 12:24
stella_doianova dijo:


Servicios del tercer mundo a precios del primero: Spain.



Stella, te corrigo, Spain no: PARACUELLOS. Posiblemente uno de los Ayuntamientos de la Comunidad de Madrid dónde más dinero a entrado en los últimos 4 años y dónde menos se ha hecho, con lo que imagínate ahora que entra menos.

Mi experiencia: Vodafone o las que trabajan con su línea (Pepephone, ...) la de mejor cobertura; Movistar (y los que usan la suya) la peor, con diferencia.
 
Stella_Doianova
Stella_Doianova
14/07/2009 11:13
Yo tengo Vodafone y Orange y la cobertura es igual para ambos: una auténtica basura.

Cuando viene alguien a casa que tiene Movistar la cosa mejora porque como directamente no funciona, al menos el usuario no pone poses imposibles ni recorre la casa entera tratando de que no se corte la comunicación.

Servicios del tercer mundo a precios del primero: Spain.
 
C
cespurri
14/07/2009 10:06

Alguien que tenga Orange me podría contar qué tal? supongo que el problema no es tanto de la compañía si no de la falta de antenas, pero oye por saber que no quede; hasta la radio cuando bajar desde la M110 hacía la M50 se pierde la señal; es lo que tiene vivir en un pueblo jeje.

Saludos,
Cespurri

 
aavmm
aavmm
14/07/2009 09:13
madrono dijo:

Y digo yo, si la antena no es tan perjudicial, tienes tanto interés por que la pongan y de esta manera tener buena cobertura para el móvil, porque no convences a tu comunidad de vecinos o si tienes un chalet la pones encima de tu tejado y dejas de dar tanto la lata con el centro comercial. Lo mismo a alguna persona que vive cerca del mismo no le gusta la idea de que le pongan esa antena “no perjudicial” delante de sus narices.


Pues yo vivo bien cerca y estoy deseando que la pongan. No me gusta que mi móvil emita todo el rato a la máxima potencia (por tener la antena en el quinto pino) cuando lo tengo pegado al cráneo, aparte de perder las conexiones, Internet móvil una pena, etc.

Por otro lado, en el trabajo -8 ó más horas al día- tengo una antena "encima de la chepa" como mucha gente en las grandes ciudades. Eso me permite emitir con muy poca potencia, tener muy buena cobertura y acceso a 3G+ entre otras cosas... y llevo años igual y sin problemas.

Vamos que ¿dónde hay que firmar?

Saludos.
 
M
madrono
14/07/2009 08:04
Y digo yo, si la antena no es tan perjudicial, tienes tanto interés por que la pongan y de esta manera tener buena cobertura para el móvil, porque no convences a tu comunidad de vecinos o si tienes un chalet la pones encima de tu tejado y dejas de dar tanto la lata con el centro comercial. Lo mismo a alguna persona que vive cerca del mismo no le gusta la idea de que le pongan esa antena “no perjudicial” delante de sus narices.
 
P
pueblo
14/07/2009 01:22
Hola.
Yo estuve haciendo seguimiento, en principio me dieron respuestas alentadoras: se va a poner una antena en el centro comercial, unos meses después de que abra.
Recientemente he intentado hacer seguimiento del estado de esta incidencia y no me han dado respuesta. Pero lo de la antena en el centro comercial parece que sí va para adelante. Cuándo en concreto? no lo sé.
Os remito al hilo completo donde se habló de esto, así como de la idea errónea de que una antena es perjudicial.

www.nuevosvecinos.com/bmiramadrid/2108725_cobertura_movil.html




 
aasd
aasd
13/07/2009 17:52
Nosotros Sector 4. Nos hemos pasado de movistar a vodafone y por lo menos, ahora, podemos hablar desde dentro de casa. Antes teníamos que salir fuera de la casa para poder hablar.
 
N
Naxo
13/07/2009 17:44
Nosotros teníamos movistar y nos pasamos a Vodafone pq creíamos q había mejor cobertura. Y no es así. La cobertura es más o menos igual pero hemos mejorado q con Movistar las llamadas se cortaban de repente y con Vodafone no. Pero a veces es necesario cortar la llamada porque no se oye nada. Hay un poco de mejor cobertura si nos asomamos al tendedero (orientado al norte). Parece que hay una torre.
 
C
cespurri
13/07/2009 13:04
Hola, DNKROZ, veo por tu comentario que mi casualidad con Orange debe ser como la de otros con Vodafone y que realmente no hay antenas/repetidores necesarios para ninguna compañía.

Esperaremos pues al CC.

Un saludo y gracias,
 
C
cespurri
13/07/2009 12:45
Hola, he hecho una búsqueda y tampoco saca de dudas; en su día tuve Orange y creo recordar que iba bastante bien, por lo menos podía hablar.
Qué opiniones hay por ahí??

Lo del CC habrá que verlo, todo el mundo se queja por la cobertura y después nadie quiere tener una antena al lado.

Un saludo y gracias,
 
aavmm
aavmm
13/07/2009 12:35
Consejo: busca con el buscador del foro. Arriba:



Saludos.

P.D. Por cierto, queremos pensar que, con la inminente inauguración del Centro Comercial I venga también, y de una put.ñetera vez, la instalación de una antena paralizada por nuestros científicos políticos locales (algo así como ZP y la energía nuclear)



Editado por aavmm 13/07/2009 12:39
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento