Volver al foro
E
estelae
15/06/2004 12:21

Resumen reunion Asociacion de Vecinos?

¿Qué se habló en la última reunión de la Asociación de Vecinos y cómo van las iniciativas contra la central y la mina de sepiolita?

1.853 lecturas | 8 respuestas
Hola,

hace tiempo que no entro en el foro y ayer tuve problemas para publicar un mensaje (debia estar un poco mal la red), despues de escribirlo varias veces, al final ha salido publicado en un tema aparte...

Yo tambien estoy teniendo algunos problemillas, especialmente con mi vivienda actual y otros que no vienen al caso y que me ocupan bastante tiempo. Por eso no puedo entrar en el foro muy a menudo y me gustaria que alguien publicara un "resumencillo" de lo hablado en lo en la ultima reunion de la Asociacion de Vecinos y tambien sobre el progreso de las iniciativas de recogida de firmas contra la central y la mina de sepiolita (a ver si tengo tiempo y me bajo los documentos para recolectar firmas entre mis conocidos).

Prometo dar mas caña cuando mis ocupaciones me lo permitan!!!

Un saludo y mucho animo a todos los futuros vecinos, que juntos podremos lograr muchas cosas!!!!!!!!!!!!!!
 
A
a x ellos q son d paracue
16/06/2004 21:16
hola.primero disculpas ha fuenteovejuna,me di cuenta de q era el despues de haber enviado el mensaje.

intentare contestar a todo.globin esta mañana he hablado con la presidenta y ya presento el escrito en el ayuntamiento pero de momento no hay respuesta,tambien vamos ha presentar un requerimiento para entrar en una comision q se va a crear para hacer un seguimiento del centro picon en la cual estaran todos los grupos politicos,iu paracuellos nos ha prometido q nos va ha apollar para intentar q entremos.asi nos enteraremos de todo de primera mano.
referente al centro picon,decir q parte de la confusion creada viene dada por q el alcalde mantiene posturas ambiguas,da el visto bueno al gestor para el centro cerrado y a la vez defiende en un pleno la no recalificacion del centro,osea le dice a todo el mundo lo q quiere oir.por eso queriamos reunirnos con el ,para intentar apretarle un poco las tuercas y q no apruebe las cosas de cara a la galeria,si no q haga algo de verdad para impedir la recalificacion,por ejemplo revisar la cesion q se hizo en su dia por parte de los marqueses q CREEMOS"no estamos seguros" q fue para atender a menores huerfanos,no a menores delincuentes q en muchos casos tienen familia.

la comunidad tiene la potestad pero no quiere hacerlo con una oposicion del pueblo y el ayuntamiento,prefire negociarlo en lo posible.

hay un mensaje por ahi de pmj sobre la reunion con el gestor bastante aclaratorio.el seguro q tambien puede decir algo al respecto.

estube tambien mirando la pagina de jarama vivo y q curioso q hay un monton de ayuntamientos de la ribera del rio q forman parte y justo el de paracuellos q es de los q tiene mas ribera no esta.
 
E
estelae
16/06/2004 17:37
Gracias por las respuestas. El grupo politico al que me referia es AIPJ, junto a JADI son los socios de gobierno del ayuntamiento. He vuelto a leer tu mensaje sobre las firmas y Jarama Vivo (Fuenteovejuna), he estado echando un vistazo a su pagina y tambien a la de Paracuellos Digital.

Lo que no he visto en ninguna de las paginas es ningun enlace a la pagina web del Foro ni una mencion a la Asociacion de Vecinos de Paracuellos, He hecho una sugerencia a Paracuellos Digital para que nos mencionen, y tambien a la asociacion, aunque seguro que ya se ha puesto en contacto alguno de vosotros con ellos.

Un saludo.
 
F
Fuenteovejuna todos a una
16/06/2004 12:45
Hola,
respondo escuetamente. Ya lo explicaré más detalladamente.
Plataforma Jarama Vivo es una asociación que se preocupa por la conservación de todo el entorno del río Jarama. No tiene nada que ver con JADI (Jarama Dierecto)
Las firmas con la central, cierre del aeropuerto, mina de sepiolita, contaminación del río Jarama, etc.. son temas por los que se interesa la asociación.
EL tema de las firmas, cuantas más mejor. Ya avisaré con tiempo cuando recogerlas.
A x ellos, cuando pueda te mando el mail. Lo tengo presente. Por lo que he leído, seria bueno que la plataforma estuviera al tanto de lo que comentas.
En breve me pondré en contacto contigo.
Saludos y perdón por se tan escueto.
 
josele3c
josele3c
16/06/2004 12:44
Pues creo que la plataforma es la asociacion de vecinos de paracuellos, por cierto, axporellos, cuando sea la proxima reunion, nos informas del dia y fecha y ademas de los requisitos que piden o hay que llevar para asociarse a ella, para los que esten interesados, ya que asi velan por los intereses de todos lo vecinos que ahi y de los futuros que seremos.
El tema del centro picon, si no me equivoco, daban a elegir entre cerrado y semiabiero ; que si se ponia de regimen semiabierto, pues pondrian un parque al lado, que es lo que quiere la comunidad, creo ; y si se pone cerrado pues no pondrian parque, que es lo que quieren los vecinos, nose si todos ; de todas formas que lo confirmen alguien con mas datos porque no me acuerdo muy bien..Lo de la permuta, es una posibilidad pero creo que el ayuntamiento ademas de ceder esos terrenos tiene que construir el centro y entregarselo, y cambiar el terreno por el del centro picon que el edificio es historico o algo asi ; el problema es que el ayuntamiento no tiene pelas para poder hacerlo, y ademas hubo una polemica y el alcalde se echo atras en lo del centro... Bueno mas o menos asi lo comentaron, pero que lo detalle axporellos o goblin que tienen mas datos y conocimientos que yo, no quiero generar dudas. Venga hasta pronto
 
G
goblin
16/06/2004 12:42
Hola estelae
Sobre lo del Picon mejor que te lo cuente axellos que controla mas ;) , aunque si te puedo decir que por ahora esta difícil lo de cambiarlo por unos terrenos en MM, ya que el gestor del Picon querría unos terrenos con la misma superficie y con el centro ya construido. Cosa imposible para el ayuntamiento, ya que ahora mismo no tiene ni un duro.
Sobre lo de recoger firmas estamos esperando a hablar primero con los de jarama vivo, y ver si podrían ir un día a una reunión.
Axellos si que era fuenteovejuna, y este era el mensaje:
http://www.nuevosvecinos.com/bMiramadrid/mensaje.asp?id=253791
y la dos direcciones que puso:
http://www.elsoto.org/instalaciones-paracuellos.htm
http://www.elsoto.org/noticias-jarama-vivo-sepiolita-paracuellos-2.htm
Y jarama vivo creo que no tiene nada que ver con el partido político, yo también me lío con los nombres. Estos son una plataforma de defensa del medio.
Un saludo
 
E
estelae
16/06/2004 12:05
Muchas gracias "axellos..." y "goblin" por la informacion, ya veo que estais realizando un trabajo excelente.

� ;Me podriais aclarar un poco mas lo del colegio Picon? � ;No era la Comunidad de Madrid la que tenia potestad para poder cambiar el regimen del centro y no estaba decidida a convertirlo en un centro cerrado de menores delictivos, tambien llamado "carcel de menores"? � ;Y en cuanto a lo de la permuta de terrenos para situarlo en Miramadrid? He leido en Paracuellos Digital que lo del centro de menores estaba decidido y que a cambio la Comunidad iba a dar unos terrenos y un parque al pueblo...

En cuanto a las firmas contra la central, yo ya me habia bajado los documentos e iba a empezar ya a pedir firmas, � ;que hago, me espero a que se decida sobre el tema?

� ;Jarama Vivo, no era el otro grupo politico ademas de JADI, que estaba en el ayuntamiento apoyando al actual alcalde, o me estoy confundiendo con los nombres? � ;Cual es esa plataforma en la que nos podriamos integrar?
 
G
goblin
16/06/2004 11:05
No te preocupes axellos, y sabes ya si el alcalde va ha querer citarse con nosotros? Y este viernes me seria imposible, pero la semana que viene podría cualquier día. Cuando sepas algo me llamas.

Y quien estuvo hablando con los de jarama vivo no fue yomesuicido, creo que fue fuenteovejuna o angelysandra.
Un saludo
 
A
a x ellos q son d paracue
15/06/2004 19:51
hola estaele me cuesta horrores escribir pero tratandose de ti q eres de la asociacion hare un esfuerzo.te resumo,en la reunion preparamos los escritos de la federacion de asociaciones de vecinos para el cierrre nocturno del aereopuerto q ya vamos ha presentar en el ayuntamiento.tambien hablamos sobre lo del colegio picon,en ese sentido la asociacion va ha exigir al ayuntamiento q cumpla con lo acordado en un pleno reciente en el q todas las fuerzas politicas de paracuellos se posicionaron ha favor de q el centro no sea modificado.lo hizo la corporacion de cara ha la galeria pero nosotros pensamos exigirles q tomen medidas para q se haga efectivo y no quede en papel mojado,pensamos en la asociacion q son ellos los que tienen q tomar la iniciativa y dar la cara"por algo cobran".en ese sentido hemos pedido una cita con el alcalde para tratar de esto y sobre miramadrid.estamos a la espera de q nos de cita,le dije a globin"perdona globin" q no pusiera nada en el foro sobre la cita hasta q no nos la concediese el alcalde,pero como eres de la asociacion creo q tienes derecho ha conocerlo.
tambien tratamos otros temas de menos importancia.en cuanto a lo de las firmas para la central yo personalmente prefiero q hablen antes los de jarama vivo con la gente de la asociacion para ver cual son sus planes al respecto,creo q en principio no habria problema en integranos en una plataforma q funciona ya hace años.el q lo llevaba q creo q era yomesuicido "no estoy seguro,perdon si me equiboco" quedo en darme la direccion de ellos,pero todavia no la he conseguido.
pues eso,venga hasta luego y aver si hay suerte y conseguimos la cita con el alcalde.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento