Volver al foro
anfern
anfern
20/07/2009 13:26

Cómo no caer en el timo de las plantas al 40% ...

¿Cómo evitar ser timado por vendedores ambulantes?

1.592 lecturas | 4 respuestas

Desde hace ya varios meses viene sindo habitual, al menos en el sector 1,que los fines de semana se nos presenten en casa vendedores ambulantes ofreciéndonos una variopinta oferta: desde alfombras hasta cuadros, desde toallas hasta plantas.

Todos ellos se ditinguen por dos argumentos comunes, venden duros a peseta, y, o aprovehas la oportunidad que supone comprarles en ese momento, o, cual agua que se escurre entre los dedos, pierdes el chollo que presuntamente te estan ofreciendo.
 
Aun siendo consciente de todo lo anterior, este sábado tenía la guardía baja; acababa de comprar unas jardineras, había dormido poco, hacía calor, los niños de al lado gritaban alborozados en la piscina que yo no tengo, mi escaso conocimiento de cuanto cuestan las plantas, en fin, todo un cúmulo de circunstancias para hacer el pardillo.

El caso es que esta vez si les abrí y, pese a lo manido de sus dos principales argumentos, quería terminar mis labores de jardinero antes de el sol me atizára de lleno. Y menos mal que solo compre una planta que se supone costaba en vivero 30 € a, según ellos a menos de la mitad ¡menudo chollo!

Al día siguiente baje al vivero, y por curiosidad, pregunte lo que costaba la planta: Efectivamente costaba la mitad, pero ¡de lo que yo les había pagado a ellos! Es más, resulta que estos tres señores (dos mayores y uno joven), no tienen vivero propio sino que, con su furgonetilla azul metalizado matrícula de Toledo ,se habían pasado el día anterior para comprar toda la mercancía que luego revendían por Miramadrid a pringadetes como yo en esta ocasión.

No me duelen los 8€, que a fin de cuentas no van a ningún sitio, me duele el orgullo de sentirme timado. Que no os pillen con la guardia baja, los duros a peseta no existen

 
contraataque
contraataque
23/07/2009 11:39
Hoy están otra vez a la carga por Miramadrid con el timo de las plantas.
Hay que estar alerta y no caer en el timo.
Saludos.
 
M
MARTETE
20/07/2009 16:49
Yo compré a otro de los vendedores ambulantes del sector 1, el de las patatas, se me habían acabado y... me hice con un saco enorme de patatas.
En fin, no soy partidaria de comprar en la venta ilegal, que hace competencia a los que legalmente se establecen y pagan sus impuestos, pero también me da pana los preciso irrisorios que se pagan a los agricultores y ganaderos...
el caso es que a los pocos días el garaje apestaba, están casi todas podridas.
A lo mejor ha sido mala suerte y el calor.

 
mari1972
mari1972
20/07/2009 14:00
Estos de las plantas te cuentan la milonga de que están cerrando un vivero, y que venden más barato por ello, pero es que llevan con el mismo argumento yo creo que desde el año pasado.
Un saludo
 
Hartode
Hartode
20/07/2009 13:35
Lo siento anfern, seguro que ya no te vuelve a pasar. De todas formas desde aquí aprovecho para recordar a todo el mundo que la venta ambulante está prohibida en todo el municipio, ya sea de plantas, patatas de cosecha propia, alfombras o lo que sea. Lo mejor es denunciar inmediatamente a los municipales y así se evitarán los problemas de timos y engaños como el de las plantas.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento