Volver al foro
N
NaMas
27/07/2009 15:16

Desagüe jardín M5

¿Dónde está la toma de desagüe en el jardín para el M5?

2.475 lecturas | 12 respuestas
Hola,
alguien que tenga un M5 puede decirme donde hay una toma de desagüe en el jardín, si es que existe?
Hercesa nos dijo que había una toma de desagüe para piscina, porque era para bombear, pero no nos dijo nada de si había uno para el agua de lluvia, por ejemplo.
Gracias!
 
N
NaMas
31/07/2009 13:15
Mudito, suena interesante esa posibilidad y menos "destructiva"
si puedes envíame un mail a jiag73@hotmail.com pq me gustaría preguntarte algún detalle
Gracias!
 
M
mudito
31/07/2009 00:42

Hola.
Yo tambien tengo un m5 y puse piscina. Después de darle muchas vueltas con la empresa que me realizó la obra y para no complicar el tema de la busqueda del desagüe y dado que también iba a solar parte de la parcela, me realizaron una canalización desde la piscina rodeando la casa hasta la arqueta principal que está cercana a la entrada a la parcela. Así aproveché y también conecté un desagüe para drenaje en el centro del patio que también me unieron a esa tubería. Puede parecer una solución más complicada pero no me fue muy costosa teniendo en cuenta que estaba de obra y con el patio por solar. No he tenido que poner ninguna bomba y la piscina drena perfectamente.
Otros vecinos de mi alrededor a los que consulté antes de poner la piscina me aconsejaron esta solución, sobre todo si hay bastante desnivel entre el suelo del patio y el de la casa
 

 
mari1972
mari1972
30/07/2009 13:17
Más o menos es como lo cuentas. Hay que cavar para destapar un buen trozo del hormigón que está tapado por la tierra y hacer el agujero.
Y supongo que será fácil de identificar la bajada del canalón, digo yo que será un tubo de PVC que baje desde arriba.
Espero haberme explicado bien.
Un saludo.
 
N
NaMas
30/07/2009 12:39

Madre mía!
no había entendido nada... pensaba que había que cavar para encontrar un tubo y luego picar hormigón para encontrar el "bueno"
pero nada de eso... lo que entiendo que me dices es que a la altura del grifo hay que quitar el granito y picar el hormigón para que "alguien delgado" entre en un piso "bajo suelo" (que yo ni sabía que existía...) y allí haga un empalme del desagüe de la piscina a la bajada del canalón.....
luego se tapa todo....
es así??? madre mía.... se le van a uno las ganas de hacer pisicna...
el canalón es fácil de identificar o hay varios similares? (a ver si voy a inundar algo, ya me habéis metido miedo....)
Saludos!
 

 
mari1972
mari1972
29/07/2009 12:47
Desagüe no hay, es una bajada del canalón, en la memoria de calidades ponía que sí pero a sido que no.
Y el sitio no tiene pérdida, está donde tienes el grifo, pegado a la valla que compartes con tu vecino de pareado.
Nos quitaron la placa del granito y en el hormigón con un martillo neumático hicieron un pequeño agujero lo suficiente para que entrara una persona (eso sí el tío estaba hecho una sílfide) y desde dento conectó el tubo de la piscina, a la bajada del canalón. Luego con hormigón, se volvió a tapar y se puso el granito, apenas se nota lo que el granito se ha movido, pero también es verdad que sólo se nos ven como 10cm porque rellenamos con bastante tierra y subimos el nivel en general de la parcela.
Espero que te sirva de ayuda esta explicación.

Un saludo
 
N
NaMas
29/07/2009 00:30
Mari1972 puedes enviarme una foto del sitio exacto donde han encontrado el desagüe?
Gracias!
 
anfern
anfern
28/07/2009 15:55
Mi vecino de enfrente ha puesto la piscina recurriendo opción 1 que te comentaba al principio, mientras que mi vecina de al lado - para más señas Mari1972 que ha intervenido en este post - lo ha hecho mediante la opción 2. Tambien tengo un vecino que recurrio la opción 2 y aprovechando el agüjero para el desagüe de la oficina casi termina haciendose un sotano, pero eso es otra historia.

De la opción 3, dada la actual actividad etílica de los gnomos sordos, de momento mejor desecharla
 
N
NaMas
28/07/2009 13:54
lo que me estáis diciendo es que, si quiero piscina como es el caso, tengo que cavar para encontrar un tubo que no es el que busco, pero me sirve de referencia para localizar otro (40cm por encima) para acceder al cual tengo que picar el ladrillo de la fachada y meterle una bomba.... buf! vaya tela..
Anfern, si tú has hecho eso, serías tan amable de enviarme una foto del tema a jiag73@hotmail.es para localizarlo lo más exactamente posible y no destrozar nada más de lo necesario?
Gracias!

PD: si alguien más ha puesto piscina en un M5 y tuvo que hacer esto u otra cosa y puede mandarme fotos al mail, se lo agradezco
 
anfern
anfern
28/07/2009 13:11
Lo del "falso ladrillo" debe de ser como la falsa entrada a la cubierta del M5 para cambiar los filtros de la máquina de aire acondicionado. Vamos más que falso, inexistente en ambos casos. - Para falso de verdad su servicio de postventa -

Desde ese hueco lo único lo que accedes, pero desde más arriba que por el agügero en el hormigón, es a una tubería de ventilación de terreno, o lo que es lo mismo, a un respiradero como bien dice Mari1972.
 
Armate de paciencia, una buena piqueta, y si ves a algún gnomo del M5 sobrio, les dices por favor,que se queden en casa y no vengan a liarla al parque del sector 1, que dejen de montar en una moto azul o en un BMW M5 gris oscuro, o que compren un taburete del Ikea para poder depositar la basura dentro y no alrededor de los contenedores.

Nota: Ahora me explico porque en Miramadrid hay cada vez más gnomo c.. suelto
 
mari1972
mari1972
28/07/2009 12:39
Namas ten cuidado si por esa rejilla que comentas ves una tubería de PVC como comenta anfer, no es el desagüe, sólo es un "respiradero" de la parte baja de la casa y si conectas ahí se te inundará la parte baja de la casa si desagüas la piscina.

A nosotros nos hicieron un agujero en el hormigón porque si no era imposible acceder.
 
N
NaMas
28/07/2009 12:10
Gracias Anfern por tu ayuda.
Respecto a la tubería de desagüe de pluviales que necesita bomba eléctrica para la piscina, Hercesa nos comentó que se podia acceder por el "falso ladrillo" (esa especie de rejillas de color ladrillo que hay en algunos puntos de la fachada) cercana al chalet de al lado.
¿te refieres a eso? o es una milonga de Hercesa y hay que buscarla "a bulto"
Saludos!

PD: respecto a los gnoms de río, no estás actualizado, hace unos 6 meses se mudaron a un M5 con bodega y han montado una destilería clandestina en el sótano, ahora ya no les gusta al agua, se han pasado al ron..... cosas de los tiempos modernos.... :-P
 
anfern
anfern
28/07/2009 10:53
En la parte trasera de la vivienda tienes, pegado a la valla de separación de tu vecino pareado y escarvando +- medio metro, un hueco circular de unos 25 centimetros de diametro, tapado por tierra y que te da acceso a una tuberia, pero de ventilación de terreno, pero ¡ojo! no de desagüe.

La tubería de de desagüe, que  es de pluviales, esta por 40 centimetros por encima del mencionado hueco, por lo que tienes tres opciones:

1-Cargarte la estructura perimetral de hormigón armado y granito  - con un martillo percutor y mucho esfuerzo - a nivel del suelo, y conectar la tubería
2-Cargarte la pared de ladrillo, mucho más sencillo, pero que requeriría después utilizar una bomba electríca
3-Para no cargarte nada, y aporvechar el hueco de la pared, adentrarte en arboleda de la ribera del río y, mediante una flauta mágica atraer a los gnomos del lugar que, aunque sordos, por tamaño y habilidad son los únicos seres capaces de  entrar por un agujero de 25 centimetros y conectar tu desagüe con una tuberia que se encuntra 40 centimetros por encima. Eso sí, te seguría haciendo falta una bomba eléctrica

Como ves el panorama se presenta laborioso en cualquiera de los casos, por lo que si únicamente vas a utilizar el desagüe para evitar la acumulación se riego o lluvia, te recomiendo poner una rejilla - tubería semicircular pegada a la pared de tu M5 que desagüe o en un pozo ciego lleno de piedras de rio, o en una tubería que de a la calle.

Si lo que vas a necesitar es un desagüe para la piscina, aun no teniendo claro si se puede conectar a pluviales o debería de hacerse a residuales, me temo que tendrás que elegir entre las tres primeras alternativas.¡Ojo! si eliges la tercera, a los gnomos  les encanta el agua, por lo que entras que compartir con ellos la piscina en más de una ocasión , pero puestos a compartir con alguien mejor un gnomo que un gorrón... ;-)
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento