Volver al foro
M
MariaPily
28/08/2009 23:26

Opiniones del Centro Comercial

¿Qué opinas del nuevo Centro Comercial en Miramadrid y sus tiendas?

23.561 lecturas | 117 respuestas
Bueno chicos,

Me gustaría que expusiesemos todos las opiniones que tengamos del Centro Comercial que acaba de abrir hoy en Miramadrid, así como de sus tiendas.

Bueno en primer lugar, opino que el Centro Comercial es FEO. Sobretodo el interior, ya que podrían poner techo y no dejar todas las infraestructuras al aire, así como el color de las paredes que de color negro me parece feísimo. Aver si los de HERCESA hacen algo con eso y nos dejan algo "digno de ver".

Sobre las tiendas, voy a dar la opinión de las 5 que he estado:

1) MERCADONA: Fenomenal como siempre, 5 estrellas, como se notaba que hacía falta uno. Ya echaba yo de menos los helados del mercadona ;,)
2) Fresh Factory (galería de alimentación): La verdad es que los productos son bastante buenos y frescos, sobre los precios, son algo más baratos que los del Mercadona. 4,5 estrellas.
3) Hiper Jarama (bazar):  Muy similar al Hiper Asia de Rivas (donde vivía yo antes), productos de mayor calidad que el resto de los bazares chinos, buenos precios y cosas muy bonitas en general. 4,5 estrellas.
4) Pan & Pasteles: Ni fu ni fa, la típica pastelería/panadería de siempre, aunque personalmente, me gusta más la que hay en el pueblo. 2,5 estrellas
5) Telepizza: Acabo de volver del Telepizza, y la verdad, ya echaba de menos la Carbonara con extra de queso ;,), 5 estrellas.

Bueno me gsutaría que pusiesemos todos las opiniones respecto a las tiendas a las que hayais ido. Saludos!


 
fr451b
fr451b
25/09/2009 14:16
Creo que se mezclan varios temas y, a veces, se discute por los detalles, estando de acuerdo en lo principal. Creo que todo el mundo estará de acuerdo en dos puntos básicos:
1.-¡Qué bien que, por fin, haya comercios en Miramadrid! Eso de no tener que coger el coche, de la vidilla que proporcionan, ... es impagable.
2.-Apoyo moral y "económico" a las personas que se han lanzado a poner un negocio en estas épocas que corren. Ellos arriesgan su dinero y eso es de valorar. En la medida de lo posible, aunque todos debemos mirar por nuestro bolsillo, es bueno tratar de apoyar con nuestras compras a esta gente.

Dicho ésto, que es lo principal, me parece lamentable no haber diseñado algo más estético y, sobre todo, seguro y confortable. Efectivamente, como se ha dicho en este hilo, un centro comercial debe hacer sentirse a la gente cómoda en su interior, debe llamarte ... y éste es frío, en todos los sentidos. Vamos, que el que vaya lo hará porque tenga necesidad de comprar o tomarse algo, pero no va a ir por pasar el rato en un sitio agradable (y esto trae muchas compras).
Además, seguro que no hubiese sido mucho más caro, simplemnte es una cuestión de gusto y sentido común en el diseño.

Finalmente, romper una lanza por muchos de los comercios del centro del pueblo: no se puede meter a todos en el mismo saco, pues hay muchos con buenos productos, buenos precios y buen servicio.

Un saludo a todos
 
F
franky222
19/09/2009 20:17

yo creo que al centro comercial le queda mucho por evolucionar
en las plantas de arriba no hay techo para poder dar una vuelta en los dias de lluvia y el parkin en medio los niños correteando de un lado para otro es un poco peligroso al igual que me fije que no tiene ninguna señalizcion ni ninguna mangera contra incendios no se como pudo conseguir licencia

 
A
Alti
09/09/2009 12:25
yo opino igual que agpv13. cuando vi las plazas de donde el burguer, cuyo espacio considero que esta muy mal aprovechado pensé que con el tiempo y si existen más plazas subterraneas y las de la planta baja, podría utilizarse dicho espacio a modo bulevar, donde la gente pueda andar por enmedio y los niños jugar. No sé si para eso habra que ponerse de acuerdo, si con el tiempo se puede cambiar la configuración de un centro comercial o como va, pero lo más optimo sería poder tener unas mesitas en esa zona.

La zona que está muy bien es donde la residencia y entrada al hotel donde van a poner varios restaurantes y cafeterias. En dicha zona entran perfectamente una zonita de mesas y sillas para las noches de verano. Espero ansiosa su apertura...
 
agpv13
agpv13
09/09/2009 11:56
starjodido dijo:



Muy avispado quein haya diseñado la planta de restauración, con los locales a pie de carretera, donde no te podrás tomar una caña a gusto, a no ser que amarres a tus hijos con correas de máximo un metro y medio.





Creo que en la planta donde van algunos restaurantes no hay carretera...corregidme si me equivoco. Si que hay parking donde va el Burguer, aunque quiero pensar que al ser tan pocas plazas, con el tiempo cuando se abra toda la zona de parking que hay bajo la residencia esa zona bien podría quedar como una placita.
 
S
starjodido
09/09/2009 11:40
Debo coincidir con la mayoría es que, dado su diseño, más que un centro comercial, parece un centro demencial.

El aparcamiento de la calle: escaso desde el primer día y con unas plazas de un ancho demasiado exiguo. Los bolardos metalicos que lo delimitan: diseñados por un taller de chapa y pintura.

La puerta principal de la planta baja, inmensa y diafana, será para partirse de risa en invierno. En mercadona no va a hacer falta conectar los congeladores, con la temperatura ambiente sobrará.

El suelo de puro hormigón, sin tan siquiera una mísera capa de epoxi, más cutre que un chaqué verde fosforito (y eso sin hablar de la instalación electrica a la vista, por bandeja metálica colgando del techo, algo que ya no se estila ni en una fábrica que quiera dar buena sensación) .


El aparcamiento de la planta intermedia, la del Burguer: sin duda alguna, ha sido diseñado por un oligofrénico tras ingerir dos botellas de lejía en vez de su medicación. repleto de esas inútiles y molestas jardineras (¿quién habrá  comprado el lote a Hong Kong) y de espacio malgastado. Nunca había visto un parking con menos plazas por metro cuadrado.

Muy avispado quein haya diseñado la planta de restauración, con los locales a pie de carretera, donde no te podrás tomar una caña a gusto, a no ser que amarres a tus hijos con correas de máximo un metro y medio.


En resumen: conocido su notorio y archiprobado nivel de calidad, no esperaba menos de Hercesa. 

 
aavmm
aavmm
09/09/2009 11:12
VIQO32 dijo:


desde mi humilde opinión de Arquitecto, la prefiero (la estética de cc) mucho antes a la horterada y sicodélica estética del famoso Plenilunio tan famosos en este foro y por supuesto al decimonónico cc plaza norte II de san sebastián de los reyes.



VIQO32 dijo:


por qué da tanto miedo los techos altos? es una gozada para el bienestar humano, (antropologicamente hablando).



VIQO32 dijo:


No hay sensación de estrechez ni pérdida en la orientación, existen salidas claras, clara señalización de los locales, no hay aplastamiento (sensación inherente a la persona).



VIQO32 dijo:


¿sabían que una altura de 2,70m(20cm) consigue un bienestar extraordinariamente mayor simplemente por estar?. eso siginifica un poco más de dinero al promotor. También decir que el hormigón es más caro que el ladrillo y posterior acabado de monocapa de la matoría de las construcciones,etc...



VIQO32 dijo:


Ah! el otro día compré unos pasteles en el famoso Pan& pasteles y están ricos por no hablar del diseño que ha quedado precioso. Ahi si que se han gastado un buen dinerito y nadie dice nada.



Completamente de acuerdo.

Saludos, VIQO32.
 
 
Stella_Doianova
Stella_Doianova
09/09/2009 10:38
VIQO32 dijo:

Reconozco que está lleno de errores de distribución, soleamiento y funcionalidad y que com proyecto  no pasaría de primero de carrera.

Completamente de acuerdo.

Y quizá tú comprendas mejor que otros lo que me ha molestado esta construcción (al margen del aspecto comercial), ya que soy una de las muchas víctimas de Helena Iglesias y Fernández Galiano.

Cualquier pezzonovante armado con el Neufert habría diseñado mejor los espacios de acuerdo con los usos que iba a tener; una prueba de cargo más contra Hercesa.

Saludos, VIQO32.
 
S
ST55XX
09/09/2009 09:00

Sobre los techos altos:

Dan mas amplitud, de acuerdo. Pero hará mas frío en invierno, o mas calor en verano, o los gastos en aire acondicionado y calefacción serán mas altos, supongo.
Imagino que habrá otros inconvenientes y otras ventajas de los techos altos.

Lo que a mi me parece es que el que ha diseñado este centro comercial, no había diseñado ninguno otro antes, y su curva de aprendizaje la pagamos nosotros (en incomodidades), los tenderos (menos negocio), y quizas Hercesa, en forma de locales vacíos.

 
agpv13
agpv13
08/09/2009 21:17
piolin29 dijo:

El vigilante ya dije en otro hilo, que por el dia se entrena de gilipollas y por la noche lo pasa a limpio.


Y tu qué entrenas...para ser el bobo de Miramadrid???. Ya está bien de faltar al respeto a las personas!!!!
 
V
VIQO32
08/09/2009 19:14
respecto a mi anterior correo solo decir que siento  mi mala escritura.
 
V
VIQO32
08/09/2009 18:59
hola a todos:

podréis criticar la estética de cc pero desde mi humilde opinión de Arquitecto, la prefiero mucho antes a la horterada y sicodélica estética del famoso Plenilunio tan famosos en este foro y por supuesto al decimonónico  cc plaza norte II de san sebastián de los reyes.
Reconozco que está lleno de errores de distribución, soleamiento y funcionalidad y que com proyecto  no pasaría de primero de carrera. Solo una cosa! por qué da tanto miedo los techos altos? es una gozada para el bienestar humano, (antropologicamente hablando). Como aqui ya se han dicho todas las cosas malas del centro que apoyo, citaré algunas buenas a mi entender. No hay sensación de estrechez ni pérdida en la orientación, existen salidas claras, clara señalización de los locales, no hay aplastamiento (sensación inherente a la persona). Pongo un ejemplo: cojan un metro y midan la altura del salón de su casa. Adivino que es 2,50m. ¿sabían que una altura de 2,70m(20cm) consigue un bienestar extraordinariamente mayor simplemente por estar?. eso siginifica un poco más de dinero al promotor. También decir que el hormigón es más caro que el ladrillo y posterior acabado de monocapa de la matoría de las construcciones,etc...
En fín, no pretendo aburrir así que termino.
Ah! el otro día compré unos pasteles en el famoso Pan& pasteles y están ricos por no hablar del diseño que ha quedado precioso. Ahi si que se han gastado un buen dinerito y nadie dice nada.
Y quede para el que piense que tengo alguna relación con Hercesa o el Arquitecto autor del cc. NO.
suerte!
 
P
piolin29
07/09/2009 19:35
El vigilante ya dije en otro hilo, que por el dia se entrena de gilipollas y por la noche lo pasa a limpio.
 
M
mizasu
07/09/2009 17:45
Estoy de acuerdo en casi todo lo que se opina del CC, pero además mi casa esta pegada al CC y, sobre todo por las noches tengo al vigilante nocturno, que se debe creer Rosi, con una motito como la de un quinceañero de esos que solo tienen la moto para molestar. Pues hay le tenemos por las noches sube la cuesta, baja la cuesta,sube ,baja. Así hasta las 12,30 o más. Con una moto que solo mete ruido, y el emocionado y dale que te pego. Para que sube si las tiendas estan en la parte a abajo, y a las de arriba iría mejor en el ascensor. No molestaría a los vecinos, que a esas horas estamos en la cama y con la ventana abierta, para disfrutar del concierto
del Rambo de turno.
Buena vigilancia y DISCRETA, si señor.
Por cierto ya han robado.
 
Shark
Shark
07/09/2009 14:06
aavmm dijo:

shark dijo:

alexha dijo:


...



Hay escaleras
...



Jaa, ¡te he ganado! (como le diría ayer Rossi a Jorge Lorenzo) 

Saludos.



Editado por aavmm 07/09/2009 13:38


Es que las nuevas gomas extra-blandas bridgestone todavía se están ajustando a mi teclado y he tardado una decima más de respuesta al coger temperatura.
la próxima vez te ganaré.....a dios pongo por testigo....
Saludos.
 
aavmm
aavmm
07/09/2009 13:37
shark dijo:

alexha dijo:


...



Hay escaleras
...



Jaa, ¡te he ganado! (como le diría ayer Rossi a Jorge Lorenzo) 

Saludos.



Editado por aavmm 07/09/2009 13:38
 
Shark
Shark
07/09/2009 13:34
alexha dijo:

Yo creo que hacia mucha falta.

El edificio tiene mucho potencial.

En cuanto a las terminaciones, se pueden mejorar.

Fallos:

Para mí el más importante es no poder subir a pie desde el mercadona a la planta primera sin tener que coger el ascensor, otra opción es salir por la parte de adelente andando y subir la avenida Juan Pablo II y entrar por la zona de los coches, pero es mucho lío.

Yo he visto muchos temas pendientes de depurar, pero es normal en un edificio que no está acabado.



Hay escaleras, un pelín escondidas, no mucho, pero hay escaleras (no mecánicas).
Lo complicado es encontrar los servicios, sobre todo cuando yo fuí el primer día y se había caido el rotulo pegado con silicona y la puerta estaba camuflada en el paredón negro en frente del Bodybell.
Saludos.
 
aavmm
aavmm
07/09/2009 13:33
alexha dijo:

Yo creo que hacia mucha falta.

El edificio tiene mucho potencial.

En cuanto a las terminaciones, se pueden mejorar.

Fallos:

Para mí el más importante es no poder subir a pie desde el mercadona a la planta primera sin tener que coger el ascensor, otra opción es salir por la parte de adelente andando y subir la avenida Juan Pablo II y entrar por la zona de los coches, pero es mucho lío.

Yo he visto muchos temas pendientes de depurar, pero es normal en un edificio que no está acabado.



Desde la planta baja (del Mercadona) se puede subir a la primera andando, por la escalera (no mecánica) que hay a la izquierda de los ascensores.

Saludos.

 
alexha
alexha
07/09/2009 13:25
Yo creo que hacia mucha falta.

El edificio tiene mucho potencial.

En cuanto a las terminaciones, se pueden mejorar.

Fallos:

Para mí el más importante es no poder subir a pie desde el mercadona a la planta primera sin tener que coger el ascensor, otra opción es salir por la parte de adelente andando y subir la avenida Juan Pablo II y entrar por la zona de los coches, pero es mucho lío.

Yo he visto muchos temas pendientes de depurar, pero es normal en un edificio que no está acabado.
 
A
Alti
07/09/2009 10:55
Hola vecinos, nosotros nos acercamos este finde por el centro comercial porque tanto comentario en el foro había despertado nuestra curiosidad :P

Empezando por lo negativo, quizá lo que menos nos gustó fueron dos cosas: el color negro que domina el CC y la distribución de las plazas de aparcamiento. La verdad es que seguramente habrá personas que el negro les encante pero a nosotros no mucho, aunque siendo realistas, el color de las paredes no es algo que te importe mucho a la hora de hacer las compras ( a no ser que te afecte psicológicamente :P) y si hay suerte es algo que se puede cambiar fácilmente y sin mucho coste.
Lo de las plazas de parking, nos pareció que estaban "mal aprovechadas", sobre todo en la planta de arriba. Se entiende que deban de existir los respiraderos del CC, pero los espacios entre ellos están muy mal aprovechados. Imagino que en cuanto empiecen a tener problemas de aparcamiento, imperará la cordura y los redistribuirán. Y bueno, lo de los bancos, tienen más pinta de "aquí no se aparca" que de "aquí se puede sentar usted". Con el tiempo acabarán poniendo unos simples bolardos.

En cuanto a lo positivo, la zona de restauración de la terraza de arriba promete mucho, tiene mucho potencial, creo recordar que había un italiano, un chino, un bar de tapas y otro más creo, y si pusieran terraza en verano... estaría genial! veremos a ver si ocurre. Los negocios abiertos los clasificaría en varios grupos: las franquicias de éxito garantizado (burguer king, mercadona, telepizza, movistar, etc), los servicios de uso obligado como (la peluquería, panadería, etc) y los que, con buen ojo, se han abierto pensando en que miramadrid es un barrio joven con niños y muchos chalets (moda para niños, tiendas de gominolas, tiendas para mascotas, bricolaje), y otros comercios que han tirado por la calle de en medio generalista (una especie de todo a 100, charcutería, minimercado, gimnasio).

Para el que no haya ido y se espere un centro comercial del estilo Xanadú, Plaza Norte, etc, se va a llevar una desilusión, porque no es un centro comercial para gastar la tarde tras desplazarte 20 minutos en coche. Para eso, hay otros mejores. El CC de Miramadrid está para gastar la tarde allí pq tardes 3 minutillos en llegar en coche, o pq puedas ir paseando hasta allí.
A nivel "utilidad", yo aun no vivo en Miramadrid, pero creo que los que ya estén viviendo allí opinarán que el CC es perfecto para cubrir aquellas necesidades y/o caprichos básicos, porque te permite comprar el pan, hacer la compra, ir al veterinario, cenar fuera, tomar unas cañitas o ir a la sucursal bancaria sin necesidad de salir del barrio, a sólo 5 minutos de paseo, y eso la verdad es que no tiene precio. Pero insisto, que para ir a gastar la tarde en un sitio más fashion, pues habrá que coger el coche para ir a otro sitio, pero al menos eso ya será una elección y no una necesidad.

Sobre los comentarios leídos sobre si el CC es una castaña o sino deberíamos de pedir más, mi humilde opinión, es que Miramadrid necesitaba de un CC así y que cubra nuestras necesidades y que nos evite utilizar el coche para todo. Pero ante la pregunta de si merecíamos algo más, en plan Plaza Norte o Xanadú, pues no sabría decir, mi deseo diría que si :P y mi cabeza diría que no tenemos poblaciones muy grandes de las que se"alimentaría" un CC así. Pero en estos casos el capitalismo sale en nuestra ayuda y la respuesta es clara, si nos merecemos un super CC será pq resultaría económicamente atractivo, así que sólo habrá que esperar a que un inversor privado se de cuenta de ello y construya uno. Si un super CC no es rentable, y por tanto "no nos lo merecemos", pues obviamente no lo construirán. Seamos realistas, recogiendo firmas podemos pedir un CC como el que han hecho, pero no un Xanadú, un CC así es fruto de análisis económico favorable, y en eso no podemos hacer nada.

Lo que si confieso, y es a titulo personal, es que cuando tenga dudas para comprar algo y tenga q escoger entre este CC y otro, seguramente me acabe decantando por el de Miramadrid, porque aunque crea que el CC no tiene mucho glamour, si que sería una putada que las tiendas empezaran a cerrar porque no generasen dinero, porque ahora mismo tengo coche y puedo sobrevivir sin él, pero puede que llegue un día en el que no pueda desplazarme y me lamente de que las hayan cerrado.

Un saludo vecinos, y relajad el ambiente :-)
 
S
ST55XX
07/09/2009 10:32
Una opinión mas:
Hercesa ha demostrado que no se le da mejor diseñar centros comerciales que viviendas. ¿Serán los mismos diseñadores?

Feo, cutre y nada funcional. Salía con mi carrito del Mercadona, pensando "..bueno, este suelo tan feo y raro.., al menos el carro rueda bien.." Llego al coche, suelto el carrito, abro el maletero, voy a coger las bolsas de la compra y.. ¡el carro no estaba! Como el suelo está en pendiente y el hormigón tan liso, el carro se fue de excursión. Una nueva experiencia descargar las bolsas con una mano y aguantar el carro con la otra. A ver si consigo encontrar la entrada al parking subterraneo antes de que acabe el año.

El centro comercial lo han diseñado unos aprendices. No es que Hercesa sea rácana, es que sus arquitectos son unos incompetentes. Y lo malo es que muchas cosas no tienen arreglo (como en las viviendas, snif).

Esperemos que la taberna irlandesa no nos decepcione, ¡a ver que tal sirven la Guinness! 
 
AnitaAna
AnitaAna
07/09/2009 10:12
Resido aqui desde hace mas de 34 años; hay otros foros a parte de este.
Saludos,
 
artes1964
artes1964
07/09/2009 10:10

AnitaAna: ¿Tantos años trabajando por y para Paracuellos y solo 2 meses registrada en este foro, que ya tiene 5 o 6 años de existencia?. Y solo 35 mensajes y todos dedicados a lo mismo?. Lo siento. No cuela.
 

 
AnitaAna
AnitaAna
07/09/2009 07:13
Querido Seven, sencillamente la buena voluntad de uno es suficiente para intentar lograr cosas. No hablo por boca de nádie  si no por la mia. Si les mas comentarios en el foro de otros te encontratars con cosas parecedas, gente que hemos necesitado en algun momento algo como por ejemplo un autobus para poder ir a estudiar y nos hemos movilizado para recoger firmas  e intentar que el resto se implique al igual que nosotros. Es un ejemplo de tantos.
Para eso no hace falta pertenecer a ningún partido político.
 
AnitaAna
AnitaAna
06/09/2009 22:01
Gracias vecinos, parece ser que no soy la unica rara.
En primer lugar ni soy concejala, ni pertenezco a esta corporación municipal ni comparto las ideas de este Ayuntamiento, que quede bien claro. Simplemente me molesta la gente que critica sin mas.
Nádie se ha parado a pensar porque se ha abierto un centro comercial como este a medias, sin acabar.
Querida Stella creo desde mi humilde opinión que la gente que verdaderamente ha puesto la pasta (mercadona, caja madrid, bbva, tele pizza), que son los que están abiertos son los que en su propio interes han intentado que se abriera cuanto antes, lo cual es lógico desde el punto de vista empresarial; el resto, se irá rellenando poco a poco.
Solo recorarte que cuanto tu viniste a vivir no había nada aqui.


 
Antonio manuel
Antonio manuel
06/09/2009 19:13
Yo como comerciante NO ME GUSTAN LOS CENTROS COMERCIALES ¿por que?
Las condiciones para instalarse son muy duras y para trabajar para otros ya trabajamos para hacienda.
Normalmente los centros comerciales se llenan los fines de semana los otros días te puedes las moscas.
Si te va bien encima te exiguen más pagos y si te va mal no es su problema y si no puedes pagar la ruina por que te exigue el cumplimiento del contrato.Las grandes empresas saben como esas condiciones no sean para ellos ya que al promotor le interesa que se instalen.
Si te va bien y viniese otro mejor aunque pagues no te renuevan el contrato,en definitiva hay mucha rotación por que normalmente se van a la quiebra los que se instalan.
Siempre es mejor un local en la calle (por que tú decides)que en un centro comercial que tu no decides nada solo pagas.¿cuántos centros comerciales funcionan?¿que locales suelen ser rentables ?Las grandes empresas no le salen gratis pero si más económicos.
 
N
nuevo-en-esto
06/09/2009 19:01
MariaPili que razón tienes... Pero es que esta mujer, a parte de problemas psicológicos que solo lo puedo suponer, creo que tiene demasiado tiempo
 
aasd
aasd
06/09/2009 17:57
La diferencia fundamental entre el CC Miramadrid y los centros comerciales que nombráis es que a nadie se le ocurriría ir a pasar una tarde de verano al CC Miramadrid. ¿Para qué?¿Para achicharrarte? Lo contrario podríamos decir del invierno. Sin embargo, en los centros comerciales tipo Plaza Norte, Plenilunio, etc. dejas tu coche en el parking subterráneo (con lo que a la salida lo tienes fresquito), puedes dejar la compra en el coche sin mojarte cuando llueve, paseas mirando tiendas sin pasar calor ni frio, tienes cines por si quieres terminar la tarde viendo una película, etc. El CC Miramadrid va a ser una gran ayuda para hacer la compra sin tener que desplazarte 10 km, pero poco más. Hay que ser realistas. Es más una galería comercial que un CC. 
 
M
madriles5
06/09/2009 17:43
Y ahora  vendrá la parte en la que la personalidad se le desdobla y empieca a "autoapoyarse" con sus varios nicks dados de alta. En fin...
 
M
MariaPily
06/09/2009 16:45
Estella, he estado leyendo tus respuestas y como bien muchos dicen, estas equivocada en todo, hablas sin tener conocimiento alguno, y no propones ni soluciones ni nada.

Qué fácil es decir: "Zara no ha venido ni aún regalándole el alquiler"

Bien, pues yo trabajo en Zara, bueno, Inditex, Zara es solo una marca del conglomerado de Inditex. Trabajo en el area de recursos humanos.

Y en primer lugar, que decirte que Zara PAGA TODOS LOS ALQUILERES DE TODOS SUS LOCALES.
Piensa un poco..., a un centro comercial tipo Plenilunio, tipo La Gavia... no les interesa REGALAR (como tu bien dices )una superficie de 2000 metros cuadrados, de hecho si lo hiciera, no solo lo haría con Zara sino con otras marcas, cosa que no saldría a cuentas ya que eso es simplemente NO RENTABLE.

En segundo lugar, la razón por la que ZARA y otras marcas tipo C&A, no les interesa venir al Centro Comercial de Miramadrid es muy simple: ES UN CENTRO COMERCIAL MUY PEQUEÑO, INSUFICIENTE TRÁNSITO DE PERSONAS (AUNQUE ESTÉ LLENO), NÚMERO DE HABITANTES DE LA POBLACIÓN INSUFICIENTE, TOTAL: NO RENTABLE.

Mira yo vivía antes en Rivas, hay unos 7 ó 8 centros comerciales, y sólo en uno de ellos hay tiendas tipo Zara: H2Ocio
En el resto de ellos las tiendas son del mismo tipo que las que hay aqui en nuestro centro comercial, y sí, tambien hay unos cuantos "todo a 100" dentro de sus centros comerciales y en mi opinión no dañaban para nada la imagen del centro comercial.
Eso sí, los centros comerciales de Rivas en cuanto a diseño e iluminación les da MIL vueltas al de Hercesa.

Veo que aún no te enteras que lo que se pretende con este centro comercial es cubrir las necesidades básicas de los poco menos de 15000 habitantes actuales de Paracuellos.

Si ahora me preguntas porqué han venido el Telepizza y el Burguer, decirte que son de un SECTOR TOTALMENTE DISTINTO, que requiere menos inversión y no requieren tanta población para establecer una tienda.

Yo ya dije en su momento que el centro comercial es FEO, pero que cambiando las paredes, la iluminación y poniendo techos y suelos quedaría totalmente distinto (a decir verdad los de HERCESA son unos peseteros, no es muy caro poner techos y suelos la verdad...).

En cuanto a los servicios disponibles, para mi son más que suficientes, para irme de cines, compras... me voy al Plenilunio o a la Gavia y yasta.

Pero con un Mercadona, una galería de alimentación, un bazar, un banco y una panadería al lado de mi casa, yo ya estoy bastante contenta.

Siento mucho que esto no sea como la Moraleja Stella, si quieres puedes irte alli cuando quieras, no es nada personal, en general nos alegramos que vivas en nuestro barrio, pero nos alegraremos aún más cuando te vayas.

A por cierto, nunca te han enseñado a no hablar de lo que no sabes?






 
D
DivinaPastora
06/09/2009 14:34
Querida Stella, te leo y no doy credito a lo que veo... sinceramente creo que necesitas ayuda, pero de un psiquiatra... debes tener algun tipo de trastorno emocional que solo te hace ver lo malo, y cuando entras en el foro comienzas a tener brotes psicoticos... en serio, un buen profesional te hara ver que en la vida se puede ser feliz sin tener que atacar, criticar sin piedad, o quejarse continuamente... porque me temo que no sabes lo que es la felicidad, y es una pena.... pero tu misma, quizas ya sabes lo que tienes... Ademas tanta perdida de tiempo en criticar en este foro, sin importar el tema de conversacion, demuestras que o no haces nada o el foro debe ser la via de escape que te has creado para echar toda la ira que llevas dentro.... Solo recordarte que existen otras vias de escapes que no hacen dano a los demas, como que te trate un buen profesional, hacer deporte, dormir bien... 

La queja continua denota que no te has puesto nunca manos a la obra a solucionar los problemas que crees tener en la cabeza, lo que denuestra cierta pasividad... no se como seras en el trabajo (si es que tienes tiempo para trabajar aparte del foro( ni con tus amistades o pareja pero esta actitud a largo plazo cansa, lo siento que te lo diga.. tu ya sabras la vida que has llevado y reflexionaras sobre tu actitud...

Por lo demas solo decirte que si tanto te molesta Hercesa, el centro comercial, el pueblo de Paracuellos y sus gentes... pues vete de aqui. Sinceramente no se que haces viviendo en un lugar que odias *lo que demuestra tu gran pasividad aun mas. Vecinos como tu es como la manzana podrida que acaba pudriendo las demas manzanas del frutero... . veneno...





 
M
madriles5
06/09/2009 12:42
Madre mia chico, que te lo miren de verdad. Tienes unos delirios de grandeza importantes.
Todos sufrimos a Hercesa y por lo que veo a ti también. Ufffffffffffffff qué pereza.
 
Stella_Doianova
Stella_Doianova
06/09/2009 12:34
madriles5 dijo:

Yo si tuviera tantas cosas sobre Hecesa, dirigentes de Paracuellos etc...nunca me hubiese interesado por adquirir un local del Centro Comercial Stello, si lo hzo, ¿Qué salió mal hombre?. Por cierto qué fino te ha quedado lo de "coño"

Con cierta pereza, pero en fin, puntualizaré porque nos leen mis amigas.

A) Los locales del Centro (?) Comercial no se adquieren; se alquilan por diez años.

B) Nada salió mal, muy al contrario, hoy sabemos que nos salió extraordinariamente bien. Imagínate (si puedes) lo mona que hubiese quedado una tienda Brands que vendiese ropa y complementos de Hugo Boss, Gant, Kenzo y Belstaff al lado del todo a 100... afortunadamente desistimos cuando nos dimos cuenta de que al centro no iban a venir ninguna de las tiendas de referencia que tiran de los visitantes.

C) Centro Comercial Stello, ¿es el nuevo nombre de esto, o has masculinizado mi nombre por alguna razón que no se me alcanza?

D) A las tiendas como Zara, los espacios comerciales les regalan el alquiler porque tiran de los demás; supongo que Hercesa lo habrá intentado y si no han querido venir ni regalado ya sabemos por qué ha sido... afortunadamente para muchos inversores, esto funciona también en sentido inverso; no invierto si ellos no vienen.

E) Tengo sobre Hercesa y los dirigentes de Paracuellos las mismas cosas que tú o cualquier vecino de este municipio: sufro su incompetencia y padezco su voracidad.

Saludos.
 
M
madriles5
06/09/2009 12:21
Yo si tuviera tantas cosas sobre Hecesa, dirigentes de Paracuellos etc...nunca me hubiese interesado por adquirir un local del Centro Comercial Stello, si lo hzo, ¿Qué salió mal hombre?. Por cierto qué fino te ha quedado lo de "coño"
 
lunazul
lunazul
06/09/2009 12:12
Buenos días:
Stella, mujer pero ¡¡que cruel eres!!
 
Stella_Doianova
Stella_Doianova
06/09/2009 06:54
AnitaAna dijo:

En este Municipio hay gente con un poder adquisitivo mucho mas grande que el tuyo y el mio juntos, pero muchisimo mas, vaya que nada tienen que envidiar a los habitantes de la Moraleja, pero esos no están en Miramadrid, si no en el centro de Paracuellos.

Efectivamente ahora entendemos porqué el propietario de El Pela estuvo resistiendo brava y heroicamente durante años las tentadoras ofertas del grupo LVMH para traspasarles el local e instalar la primera tienda de Louis Vuitton en Madrid. Ahora entendemos el interés de Chanel, Cartier, Dolce&Gabanna, Tod's, Hermès, Escada y más recientemente Tiffany por conseguir un local comercial al precio que fuera en la luminosa plaza de Paracuellos. Ahora entendemos su frustración por tener que conformarse con Ortega y Gasset (no son dos, es uno). Admiramos al párroco por no haber cedido a las presiones de Chopard, que pretendía convertir la iglesia en su tienda de bandera del sur de Europa.

Y me queda aclarado así ese espectáculo de los domingos por la tarde, después de misa, gente tan elegantemente vestida, discreta y principal saludándose, dando un largo paseo desde la iglesia hasta la casa consistorial y allí, en la explanada frente al ayuntamiento, subiéndose en sus espectaculares automóviles, maravilla de los vecinos, Bentley, Rolls&Royce, Aston Martin, Bugatti...

Me queda aclarado ese interés de los trend hunters, cazadores de tendencias japoneses, los más ávidos del mundo, inmóviles en los bancos de la plaza de Paracuellos cámara en mano, tratando de captar una imagen descriptiva de la moda que visten estos Petronios de la elegancia que son los prohombres de Paracuellos...

Y me queda aclarada la envidia de toda la vida de los habitantes más antiguos de Barajas, ahora deglutido por Madrid, que siempre se han referido a los de Paracuellos como que son tan brutos que no saben ni plantar melones. Efectivamente se entiende que si toda la vida te han llamado bruto, es que envidian tu descomunal riqueza.

Coño, y ahora entiendo yo el año pasado que estuve en Monte Carlo por trabajo, en la Place du Casino solo se oía hablar de Paracuellos, que si Paracuellos por aquí, que si Paracuellos por allá y claro, es natural, dónde va a ir gente de tanto mundo y tanta fortuna, pues a jugársela a Mónaco y a tomar el té con Carlota...

(Me dice mi marido, que es un malvado, que si no se referirán a los destripaterrones que vendieron sus tierras a precio de oro a la junta de compensación para construir Miramadrid, metieron la pasta en el banco y siguen viviendo en la miseria, como siempre, pero con los hijos esperando ansiosos a que estiren la patita para disponer; ya te he dicho que es un malvado, yo te creo)

Y ya te dejo, que tengo que ir a comprar los periódicos a la gasolinera porque en el Centro (?) Comercial no hay donde y en el pueblo valen el doble por aquello de que está lleno de ricos.

Saludos y a mejorarse.
 
Stella_Doianova
Stella_Doianova
06/09/2009 06:04
AnitaAna dijo:

Estoy contigo vecino, el problema es que hay vecinos (que si lees en otros apartados del foro verás) nos ponen a caer de un burro cuando intentamos hacer cosas. Se atreven a decirnos que lo que hacemos es una mierda, pero ellos no dan soluciones, solo critican el trabajo de los demás. Eso es muy fácil.


¡Albricias! Por fin se te ve la patita, ¿eh?

O sea que el problema es que hay vecinos que os ponen a caer de un burro cuando intentais hacer cosas, ¿no?

¡Gran novedad! ¡Novetá, novetá, novetá!

Nosotros que creíamos que el problema era que nos habían construido un centro comercial espantoso, peligrosísimo para los niños, estéticamente denunciable, con unas carencias frente a la climatología de juzgado de guardia, falto de cualquier tienda de referencia, repudiado por todos los que instalan una sucursal en cualquier sitio donde hay un tejadillo (Rodilla, Vait, Mallorca, Viena, Zara, Springfield, Mango, etc., etc.), con unas tiendas en las que destaca un todo a 100,... ¿sigo?

Nosotros que creíamos que el problema era que nos habían tomado el pelo una vez más y no; el problema es que criticamos el trabajo de los demás. El problema es que hemos dicho que lo que hacéis es una mierda.

Pues bien, este es el punto y hora en el que debes explicar con todo detalle qué es lo que haces y qué relación e intereses tienes con este espanto. Ahora se entiende como te han picado personalmente las críticas que se han venido haciendo tanto a este centro (?) comercial como a algunas tiendas. Suena, efectivamente, como si tu nómina dependiese de la viabilidad de algún negocio en concreto y se entiende, claro, pues los dos meses de carencia pasan rápido, la caja es la que es, y llegará noviembre, habrá que pagar el alquiler y las perspectivas os tienen espantados.

Ya extrañaba la reacción contra el denunciante, en lugar de contra el hecho denunciado; extrañaba sin intereses de por medio. Ahora ya está todo más claro.

Insistiremos. Este centro comercial es una basura. Mal planificado, mal diseñado y mal, muy mal comercializado. Y los negocios que hay al margen de Mercadona, Telepizza y Burger King (si es que no se ha echado atrás al ver el espectáculo) irán cerrando ante la falta de caja y (con suerte para los vecinos de Miramadrid) serán sustituidos por otros más profesionales.

Poner un negocio para huir del paro suele ser un mal negocio. Lo dice la estadística y la razón principal es que uno se adentra en un mundo que conoce poco, engañado por la ilusión que hace ver cosas deseadas como reales.

Así que, mucho ánimo, trabajar mucho, mucha imaginación y mucha, mucha oración a Santa Rita de Casia.

Saludos.
 
P
piloto74
06/09/2009 04:59
AnitaAna dijo:

Estoy contigo vecino, el problema es que hay vecinos (que si lees en otros apartados del foro verás) nos ponen a caer de un burro cuando intentamos hacer cosas. Se atreven a decirnos que lo que hacemos es una mierda, pero ellos no dan soluciones, solo critican el trabajo de los demás. Eso es muy fácil.



¿NO TENDRAS NADA QUE VER CON EL AYUNTAMIENTO?
PORQUE HABLAS COMO UNA CONCEJALA
 
P
piloto74
06/09/2009 04:58
Esto es lo que tenemos y nos tenemos que conformar hasta que con el tiempo  viva mucha mas gente y hagan otro mayor.

Asi que ya podeis ir pensando de cara al invierno que abrigo me pongo para ir a comprar al mercadona.

¿Tendra "McAuto" o como se llame para el burger king para comprar sin bajarme del coche?
 
AnitaAna
AnitaAna
05/09/2009 21:31
Estoy contigo vecino, el problema es que hay vecinos (que si lees en otros apartados del foro verás) nos ponen a caer de un burro cuando intentamos hacer cosas. Se atreven a decirnos que lo que hacemos es una mierda, pero ellos no dan soluciones, solo critican el trabajo de los demás. Eso es muy fácil.
 

Fin del hilo
118  mensajes123>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento