Volver al foro
AnitaAna
AnitaAna
05/09/2009 20:32
Querida Stella, te asombrarias de lo que había cultivado aqui en estas tierras antes de que tu tuvieses tu casa; grandes campos de trigo y cebada y ahora, si,  han cultivado ladrillo, creo que un producto bastante caro y rentable.
En este Municipio hay gente (mayor) con un poder adquisitivo mucho mas grande que el tuyo y el mio juntos, pero muchisimo mas, vaya que nada tienen que envidiar a los habitantes de la Moraleja (que tanto te molesta que mencione), pero esos no están en Miramadrid, si no en el centro de Paracuellos. Con esto te quiero decir que con la puesta en marcha de Miramadrid no han venido los nuevos ricos a esta zona, que aqui antes de que se constriuyera esto ya había mucha gente con dinero, pero gente que ha hecho dinero trabajando.
Yo personalmente no vivo mal y por llevar a mis hijos a un colegio concertado ni por tener servicio doméstico en casa  ni por tener moto y dos coches me considero con un poder adquisitivo medio alto como piensas que es la gente que vive aqui; simplemente creo que paso un buen momento de mi vida, que por supuesto tal y como están las cosas puede cambiar.
Igual me he confundido de urbanización para vivir.

 
AnitaAna
AnitaAna
04/09/2009 16:02
Querida ines_al, seguimos esperando tus maravillosas propuestas al respecto. Si las nuestras son una mierda como has insinuado, las tuyas deben ser la leche. Estoy deseando saber que cosas tan productivas que no sepamos hacer el resto puedes aportar.
 
N
Nathanael
04/09/2009 14:15
Hola,

¿De verdad pensais que la población a la que da servicio Plenilunio, Plaza Norte o Parque Corredor es del mismo tamaño que la que reside en nuestra zona? Precisamente porque existen esos CC aqui no vendría nadie de ni de Madrid, ni Alcobendas, ni Sanse, ni Coslada, Ni San Fernando, ni Torrejón... y la población de Paracuellos, Ajalvir, Daganzo y poco más no es tan grande como para un Centro Comercial de esa magnitud. 
Y con los accesos de Miramadrid, peores que los del MegaPark y el Poligono de las Mercedes ¿de verdad quereis soportar los atascos que se montan en esos centros comerciales?

Yo lo veo feo como una palabrota y con errores gordos de funcionalidad... pero en cuanto a tamaño y tiendas lo veo bien... los artículos de primera necesidad los tenemos cubiertos (y con un Mercadona). Sinceramente, no esperaba más de él...
 
N
nuevo-en-esto
04/09/2009 12:36

A mí me corre la siguiente duda: donde os creeis que vivimos? Somos un pueblo de una población que no llega a 15.000 habitantes. Y quereis un Centro Comercial con cines, ocio, etc... Lo primero es que el Centro Comercial lo habrán construido en su totalidad, es decir, en su máxima edificabilidad permitida. Os creeis que Hercesa iba a dejar un m² por dejar de construir y perder dinero ¿?. Segundo, cines. Unos cines, para que salgan rentables tienen que tener 10-15 salas, y una población mínima de 100.000 habitantes.. Ejemplo: Alcalá de Henares con 200.000 habitantes solo tiene unos.
Es que creo que hay gente en este foro que no sabe donde vive, que pide por pedir, sin saber lo que dice. Dentro de nada leeré en el foro: ¡Para cuando una parada de metro en Miramadrid! Para los 4 monos que cogen el autobús...
Señores este centro comercial, o bien denominado por algunos Galería, es un centro de proximidad: productos de primera necesidad. Si quiero ocio o compras me voy a Plenilunio, Plaza Norte, Parque Corredor, etc que tienen cada uno 200 locales.

 
agpv13
agpv13
04/09/2009 12:02
poley dijo:

Me uno al corifeo de las lamentaciones. Realmente no nos merecíamos una cosa tan horrorosa, tan desastrosa, tan mal planificada, ten fuera de sitio, vamos. Efectivamente, es un Cen tro comercial, es Mercadona. ¿No se podría haber pensado en un Centro de ocio y comercio tipo Plenilunio como habéis apuntado algunos?. ¿Qué vamos a hacer ahí en invierno? ¿Qué van a hacer los jóvenes de Miramadrid de dicarse a la rica comida basura del burguer y tetapizza?. ¿Es que a nadie se la ha ocurrido un cine, unos recreativos, una buena cafetería...?. Ni una mísera planta, ni una puerta por ningún lado, ni un color, ni un banco mínimamente cómodo, ni un árbol... Es como un edificio en bruto al que se han añadido unos pegotes de tiendas. ¡Qué error, qué inmenso error!. Una mala planificación más para este miramadrid de nuestros sufrimientos.


Poley, hay locales libres te invito a que abras tu unos recreativos. No se si en el local de juegos habrá consolas o algo para que jueguen...Por cierto en la planta de arriba hay varias cafeterías.
 
AnitaAna
AnitaAna
04/09/2009 11:59
Querida/o vecino ines_al,
a ver que haces tu por esta urbanización. Esperamos ansiosos tus propuesta y resultados; será que tienes muchos
 
agpv13
agpv13
04/09/2009 11:36
Vamos a ver...¿para que queremos un centro como plenilunio o como el arturo soria plaza?...Os recuerdo que en el que tenemos quedan bastantes locales libres...como para hacer uno mucho mas grande...

sobre los peligros que todos indicais...yo alucino...es que todos los burguer kings están dentro de centros comerciales?... Hay cientos miles...que están a pie de calle. ¿Todas las tiendas están en centro comerciales? siempre han existido y existirán tiendas al aire libre, en la calle...las tiendas de barrio de toda la vida.

Estoy de acuerdo en que el centro comercial es feo de pelotas...pero funcional. Nos quejamos de que los locales son caros...imaginaos si Hercesa nos hubiese hecho un centro comercial mas cuidado y de diseño...quien pagaría por los locales.

Esta claro que un foro es un sitio donde criticar y comentar las cosas, pero a veces, nos volvemos un poco locos...creo yo...vamos. Y parece que la opinión que vale es solo la nuestra y el que la critica es un loco o un impresentable...
 
A
agar
04/09/2009 10:22
 Pues yo creo que bastaría con mejorar el acceso al parking, hacer peatonal y de terrazas la parte de arriba, abrir un par de cervecerias y un par de restaurantes que estén bien y atiendan en las terrazas,. Es un pequeño CC que mientras hacen uno grande al pie de la M-50 dentro de unos años, nos viene muy bien.

Lo que mas me ha gustado, se ha mencionado ya por ahí en otro hilo, es que de repente se ve gente por la calle. Espero que cada vez tengamos mas y mejores servicios, pero es un comienzo...


 
I
ines_al
04/09/2009 09:42
Dale que te pego,

que no sigas erre que erre, que aqui habia el doble de sitio que en arturo soria y podian haber construido uno igual que el arturo soria plaza, hasta con las mismas tiendas y habria sido un exito
este centro es una porqueria peligroso para los niños te pongas como te pongas, la mayoria de tiendas cerraran y dentro de cinco años solo quedara mercadona, burger y telepizza

y si dices que esto lo has conseguido tu entre otros luchando poco a poco pues mas nos valdria que hubieses luchado mas, coño, porque vaya m... de resultado
 
AnitaAna
AnitaAna
03/09/2009 21:39
Por cierto, tanto que mencionas el Plenilunio y el poligono de las Mercedes, , que decirte, que un adosado o una casa en la Alameda de Osuna o en la propia zona del Plenilunio cuesta tanto o mas que lo que se está pagando.aqui en Miramadrid; te lo digo con conocimiento de causa porque yo barajé la posibbilidad de residir alli.

 
AnitaAna
AnitaAna
03/09/2009 21:30

Llevo 34 años resideindo en este municipio, lo que me ha supuesto tener que trabajar y estudiar fuera, en Salamanca y en Alcalá de Henares, actualmente residiro fuera ( mira yo no tengo los problemas con hercesa, a mi mi casa me la entregan 6 meses antes de los pactado), pero soy cosciente de la faltas que tenia este Municipio desde hace años y he estado en primera persona luchando por ello, no solo como habitante de este Municipio sino desde mi posición laboral, que afortunadamente me lo ha permitido, y poco a poco hemos ido consiguiendo cosas, reconozco que muy poco a poco, pero consiguiendo. y este CC o galeria es una de de las cosas y lo que realmente me fastidia es que gente que nunca a conocido como esto estaba antes se permita el lujo de entrar a valoraro sin saber. Hay que poner un granito de arena en vez de criticar tanto y pensar un poco mas en la gente que llevamos años luchando por una mejoria en nuestro Municipio, lo consigamos o no, pero al menos ponemos empeño en ello, que es lo importante.
Piensalo querida Stella, creo que es para reflexionar un poco en el asunto: antes de criticar ESCUCHAR.
Atentamente,
Una vecina que aunque sea criticada lucha por la mejoria de las que todos actualmente disfutamos.

 
Stella_Doianova
Stella_Doianova
03/09/2009 21:25
Ya, ya, siempre me he imaginado que los propietarios de estas tierras que no servían ni para plantar melones y que compró Hercesa a precio de oro (y que se repartirían propietarios y ayuntamientos mediante la repercusión de suelo) no vivirían lejos de aquí.

Pero en fin, el argumento no se sostiene solamente en conocer a los vecinos de cada uno, que cada cual tendrá los suyos. Hay que fijarse en cositas como la entrada y la salida del colegio Miramadrid, como dije, o las patadas que se da la gente para apuntar a sus hijos a un colegio privado, como el Antamira. Y en ver si la renta disponible de una urbanización como Miramadrid es inferior a la del Polígono de Las Mercedes; es así de sencillo.

Indicadores como el consumo de Gas (las facturitas gigantescas que pagamos los vecinos de aquí), de electricidad, o de telecomunicaciones.

Y la conclusión que se extrae es que la renta disponible de los vecinos de Miramadrid (sin incluir Paracuellos) es media-alta y por lo tanto se podría haber construído perfectamente un centro comercial en condiciones que atrajese además clientes de los pueblos de alrededor.

Ahora, que cada uno es muy libre de conformarse con lo que le han puesto, alegrarse mucho porque podía haber sido peor y disfrutar comprando en el todo a cien.

¡Que buenos son, que buenos son, que nos llevan de excursión!
 
AnitaAna
AnitaAna
03/09/2009 20:49
Querida Stella,
Si conocieras mas a tus vecinos no dirias todas estas cosas.
Puede que tu vecino viva en las condiciones que apuntas, pero hay mucha gente en esta urbanización que ni tine servicio doméstico, ni tiene la casa perfectamente instalada, ni tiene todas esas cosas que apuntas, y si, tiene una casa en Miramadrid.
Hay que ser un poco mas consecuente con los vecinos.
Yo afortunamdamente no me puedo quejar, vivo acomodadamente pero soy muy consciente de las faltas de otros vecinos; por otra parte no solo en Miramadrid hay gente con poder adquisitivo no te hablo ya medio, sino alto y muy alto que reside en el propio pueblo, que no tienen nada que envidiar al del Q7 por ejemplo y que no tienen un adosado en Miramadrid y a los que el CC les cubre sus minimas necesidades. Con esto te quiero decir que no es que tengamos la Moraleja grabada en la frente, pero aqui en Miramadrid el poder adquisitivoo de la gente no es como piensas.
Saludos,
 
Stella_Doianova
Stella_Doianova
03/09/2009 11:04
Parece que hay personas que todavía no se han dado cuenta de que no todos estamos por pasar por el aro de la mediocridad y de que el conformismo aún no se ha apoderado de nosotros...

A ver, aquellos que parecen tener La Moraleja grabado a fuego en la frente como el máximo exponente del pijerío podrían pararse a pensar un momentito si en Miramadrid tenemos menos renta disponible que en el Polígono de Las Mercedes, al lado de Barajas.

Porque a este polígono le levantaron el Centro Comercial Plenilunio y os aseguro que por allí no se vé ni un solo Porsche Cayenne, ni BMW X5, ni la caravana de Audi Q7 que se ve en la entrada del Colegio Miramadrid, por no pensar mucho más.

Y miro a mi alrededor y puede haber algún vecino que esté atravesando dificultades, pero la mayoría de los que me rodean siguen viviendo a un nivel bastante bueno, con buenos automóviles, la casa perfectamente instalada y decorada, los niños en sus colegios, privados o concertados, las vacaciones de lujo, servicio en casa, en fin, no se puede decir que en general en Miramadrid se viva con estrecheces.

Y nos dicen que tenemos que apoyar lo que hay, porque es lo que hay y antes no lo había y con este razonamiento se nos obliga a admitir que estamos mejor que antes.

Pues no. Una porquería es una porquería y hay que decirlo y denunciarlo en este foro, que no está para escribir poemas, sino para mover la opinión de la gente y hacerla reflexionar.

Saludos.
 
ushuaia
ushuaia
03/09/2009 08:52
Pues resulta que va a ser eso.
Quizás viéndolo desde la perspectiva de una Galería Comercial la cosa resulte mucho más atractiva.
El único pero que le pongo a este nuevo y curioso enfoque, es que tanto HERCESA – a la hora de vender el proyecto en su página web – como la Asociación Española de Centros comerciales – a la hora de calificar dicho centro – parecen tener claro que se trata de un Centro Comercial con todas las letras.
Os recuerdo al mismo tiempo que esta “Galería Comercial” tiene en su conjunto una superficie de construcción de 25.338 m2.


HERCESA

Asimismo, el Centro Comercial Miramadrid 1 contará con farmacia, bancos, tintorería, zonas de restauración, peluquería, centro de estética, papelería, tienda de muebles y cadenas de comida rápida, entre otros locales. Su ubicación posibilita excelentes conexiones con el resto de la Comunidad…

AECC

http://www.aedecc.com/c_comerciales/terminologia.asp

SIGLAS: ME
Tipo: Mediano
Centro Comercial desde 20.000 m2 hasta 39.999 m2 de SBA.

El argumento de que todo/a aquel/la que critique en lo más mínimo la estética de Miramadrid es que lo confunde con La Moraleja me suena ya a disco rayado.
Creo que HERCESA podría haber hecho las cosas bastante mejor de lo que las ha hecho y que poco le hubiera costado poner algo más de su parte para lograr que este CC se convirtiera en un símbolo de la zona y no en una especie de Línea Maginot.

Como ya habéis dicho por aquí, a falta de pan, buenas son tortas y eso es lo que siempre les salva.

Un saludo.

PD. Por cierto, tengo un vecino cerca con un Porsche Roadster, un WW Touareg, un BMW serie 5 y una pedazo de moto de agua que alucinas metidos en el garaje ¿creéis que ese vecino se ha equivocado de lugar y que tendría que haberse ido a La Moraleja a vivir o es que ese argumento es una chorrada como la copa de un pino?.
 
AnitaAna
AnitaAna
02/09/2009 22:07
Creo que en vistas a las opiniones que he podido leer (positivas de algunos, negativas de otros y mal intencionadas de otros tantos -a estos ni caso), la tónica general es que todos buscamos el bienestar de nuestra urbanización , pero si bien es cierto que no estamos contentos con nada.
Por favor, pongamos un poquito de nuestra parte. Si echamos la vista atras hace un año no teniamos ni donde comprar el pan. Ser un poquito tolerantes y a partir d aqui a ver que pasa.
Saludos,

 
AnitaAna
AnitaAna
02/09/2009 21:44
Querido mapo,
Vamos a ver, creo que no estas entendiendome; no es que Miramadrid se merezca esto. Creo que los vecinos como Stella se pensaban que esto iba a ser como el CC de la Moraleja (puede que a lo que estén acostumbrados), y desde ya te digo que nada que ver. Ni la gente de esta zona tiene el poder adquisitivo de la citada zona, ni es lo que estaba previsto. Muchos ya lo sabíamos desde el principio. Este centro comerdial cubre las necesidades diarias y podemos darnos con un canto en los dientes (como vulgarmente se dice). Lo que me fastidia es la aptitud de cierta gente que no solo critica el centro comerdcial, sino TODO. puedes leer en cualquier parte del foro las opiniones de los mismos, ninguno está agusto con nada; lo fácil es criticar y criticar.

Respecto a lo que comentas de los chorizos, ni se me ocurriría regalarle unos chorizos a esta corporación, (para eso tengo mi tierra Salamaca y si los traigo es para mi, para disfrutarlos yo). Lo mejor, hacerlos llegar a mi casita, que ahi si que se va a saber valorar lo bueno, a lo que estamos acostumbrados.
Saludos,
 
DonOscar
DonOscar
02/09/2009 20:21
yo estoy encantado con el C.C. es evidente que es mejorable, pero menos da una piedra. ya no parece esto una ciudad fantasma, hasta en la maqueta habia mas peatones
 
T
Tanchi
02/09/2009 18:11
Lo cierto es que, de repente, parece que en MM vive gente
 
Aquilineo
Aquilineo
02/09/2009 17:57
Por cierto, un 10 a los chinos por su simpatía (y no estoy ironizando).
 
A
alegra
02/09/2009 15:49
No se si Belen Esteban ira a comprar ,pero lo que si se es que ayer fui a comprar y estaba medio miramadrid alli, el mercadona a tope no se podia casi andar con los carros,la tienda de alimentacion idem,el sitio de los crios y la tienda de chuches de lo mas animado, hasta los chinos a tope.
 
H
Hagen_daz
02/09/2009 11:39
Esta al nivel del glamour de la zona.

No se yo si Belen Esteban vendra a comprar a nuestro cutre centro comercial, con la ilusion que me hacia codearme con la ´yet se´ comprando en el chino
 
aavmm
aavmm
02/09/2009 10:55
stella_doianova dijo:

Ayer hablando con un vecino surgió la idea de que lo que nos ha confundido quizá haya sido el nombre.

Se trata (para él) más bien de una galería comercial, no de un centro comercial propiamente dicho, y desde ese punto de vista quizá incluso deberíamos estar agradecidos a Hercesa por no haber levantado barracones o naves del estilo de las del polígono Cobo Calleja para aumentar sus beneficios, como ha apuntado antes aquí un vecino.

Interesante punto de vista.

Saludos.



Yo siempre lo vi así, desde que vi los planos de los dos "Centros Comerciales". Por eso no me he llevado ninguna decepción...

Saludos.
 
Stella_Doianova
Stella_Doianova
02/09/2009 10:42
Ayer hablando con un vecino surgió la idea de que lo que nos ha confundido quizá haya sido el nombre.

Se trata (para él) más bien de una galería comercial, no de un centro comercial propiamente dicho, y desde ese punto de vista quizá incluso deberíamos estar agradecidos a Hercesa por no haber levantado barracones o naves del estilo de las del polígono Cobo Calleja para aumentar sus beneficios, como ha apuntado antes aquí un vecino.

Interesante punto de vista.

Saludos.
 
AnitaAna
AnitaAna
02/09/2009 09:28
Querido mapo,
la verdad no tengo el gusto de conocer al alcalde de este PUEBLO, ni tampoco tengo el minimo interes en ello.
No te equivoques.
Saludos,

 
M
mapo
01/09/2009 23:24
madriles5 dijo:

Pobre, lo tiene que estar pasando super mal. A lo mejor con un poco de suerte le abren un Pachá Ibiza al lado de su casa.
Los vecinos nos merecemos lo mejor, pero hombre, seamos un poco serios...¿no te preocupa más ver cómo estan los jardines de tu/nuestra "urba"?




No sé si habrás visto el asunto del post pero se preguntaba sobre lo que opinamos sobre el centro comercial y no sobre los jardines. Abre tu un post sobre ese tema y hablaremos del lamentable estado de los jardines, parques, carril bici, etc...
Hombre, recién inagurado el bunker comercial, es lo que toca!!. ¿o no? 
 
M
mapo
01/09/2009 23:11

AnitaAna,
¿sinceramente crees que esto es lo que se merece Miramadrid? ¿Y que este CC está a la altura de la urbanización? Te recuerdo que estamos en 2010 y a no en los 60's. Hoy en día no se concibe una construcción de una cosa en tales condiciones y en menos en una urbanización nueva, a pocos kilómetros de Madrid, con un nivel renta medio-alto y la cantidad de impuestos que pagamos.

Pero nada, la que sigue en tus treces eres tú, intentando convencernos de que esto ya está muy bien para este PUEBLO. Pues si esas son las aspiraciones apaga y vamonos.

Avísanos para regalarle unos chorizos y unas gallinas al Sr. Alcalde por habernos traído el Mercadona al pueblo. Dinos dónde se lo hacemos llegar porque a lo mejor tú lo sabes.

 
M
madriles5
01/09/2009 23:09

Pobre, lo tiene que estar pasando super mal. A lo mejor con un poco de suerte le abren un Pachá Ibiza al lado de su casa.
Los vecinos nos merecemos lo mejor, pero hombre, seamos un poco serios...¿no te preocupa más ver cómo estan los jardines de tu/nuestra "urba"?

 
AnitaAna
AnitaAna
01/09/2009 22:51
Querida Stella, sigues en tus 13, buscando aliados.
Vuelvo a decirte, esto es un PUEBLO, no es la capital del reino, estamos a pocos kilómetros, pero no lo es.
Que pretendes, que te instalen una Vaguada o un Plaza Norte? Quieres que avisemos a Isidoro Álvarez o a Amancio para que pongan un Corte Inglés o Zara?.
 
Stella_Doianova
Stella_Doianova
01/09/2009 20:19
Espléndidamente expresado.

Alguien dijo por aquí que qué nos habíamos creído, que si queríamos un Moraleja Green. Y otro contestó que por qué no.

Esa es la filosofía.

¿Por qué no? ¿Por qué tenemos un hangar en lugar de un Centro Comercial?

Saludos.
 
M
mapo
01/09/2009 19:13

En el fondo estoy bastante de acuerdo con Stella y entiendo perfectamente su mensaje de fondo aunque no comparta algunas cosas como que es mejor ir a otro centro comercial en lugar de a este al lado de casa.

Creo que como ella dice es una tomadura de pelo de centro comercial en cuanto a la estética y el confort (sin contar con la seguridad para los niños). Se han aprovechado claramente de la necesidad y han invertido lo mínimo para sacar el máximo beneficio económico a corto plazo. Y eso es lo que realmente denunciamos y por lo que nos sentimos estafados. Pero yo no me quejo a HERCESA que ya sabemos de qué calaña están hechos. Si no al grupo de gobierno que haya permitido esta tomadura de pelo.

Nuestros políticos deberían mirar por los intereses de los ciudadanos y por tanto no deberían haber permitido semejante tropelía de proyecto. Siendo un centro comercial pequeñito y con vista a futuro ¿no podrían haber construido algo más coqueto y más confortable? Al final es beneficioso para todos población, comerciantes, los vecinos, etc...

Ese es el fondo que realmente defendemos y por lo que nos sentimos defraudados con el anti centro comercial que han construido.

Evidentemente esto es mejor que nada, y claro está que el servicio que ofrece el conjunto de tiendas y marcas está muy bien ( y que antes esto no lo teníamos). Con esta filosofía lo podían haber hecho en unas naves industriales y aún hubiesen ahorrado más, pero al final eso condiciona qué tipos de establecimientos y servicios irán allí. Y por tanto al final sí que repercute en nuestro beneficio.

Ya pueden dar gracias a este foro y a todos los vecinos que me constan mandaron más de 200 emails a Mercadona para que se estableciese en Miramadrid. Gracias a esto se va a sostener el bunker comercial.

A mi por lo menos no me vale decir que esto es mejor que nada, si esto no lo denunciamos y nos callamos estaremos dando el mensaje a nuestros políticos de que nos da igual ocho que ochenta.

De lo que se tienen que enterar es que no solo queremos tener ese servicio en nuestra urbanización, sino que nos lo tienen que dar en las mejores condiciones posible y solo haber aceptado proyectos dignos de esta urbanización.

Esto no es un ataque a los comerciantes del CC, si no todo contrario. Ellos son los primeros que no deberían haber aceptado precio de jamón ibérico por jamón de york.

En fin si aún así hay gente que le da lo mismo, que conste que a mí no. Y eso no significa que siga comprando y utilizando los servicios que hay ahora mismo. Pero si tenemos que hacernos oír y que de alguna manera sepan que la mayoría no nos parece bien.
 

 
Stella_Doianova
Stella_Doianova
01/09/2009 16:26
Tanchi dijo:

A largo plazo, me temo que el CC tiene bastantes papeletas para ser un zoco fantasma, con muchos locales vacíos, como tantos otros en Las Matas, Montecarmelo, etc.

Efectivamente, esa es la impresión que nos da y que nos tiene rabiando después de tanta espera.

Un Centro Comercial es un lugar diseñado para que el cliente se despreocupe de su automóvil y se encuentre tan tan cómodo que no quiera abandonarlo y recorra el mayor número de tiendas posible. Así, se le mima con aire acondicionado y calefacción, con aseos espaciosos y limpios, con facilidades para las mamás como sala de lactancia o cambiadores y con actividades para los niños que suelen ser los primeros en aburrirse. Amén de todo tipo de oferta en restauración.

Por favor, ¿alguien me podría decir si ve alguna de estas características en lo que han dado en llamar Centro Comercial CC1 Miramadrid?

"Mas a mano, mas humano"... Mmmmh, me está tentando la rima.

Saludos.
 
T
Tanchi
01/09/2009 14:47

Ya he ido y en una visita relámpago he sacado las siguientes impresiones. Algo precipitadas, eso sí.
 

  • No me ha desagradado la arquitectura, pero porque a mí me gusta el tema un poquito "industrial". Cuando se vayan ocupando los locales tendrán algo más de vida, espero.
  • Me ha parecido un poco sucio, y no se si achacarlo a las obras que todavía continúan o a la falta de educación de algunos, que tiran los papeles por el suelo.
  • La posición de las cajeras del Mercadona va a ser heroica este invierno. Seguramente les proporcionen rebecas de angorina.
  • El tema industrial de la arquitectura choca de frente con la tipografía de la tienda de ropa infantil. Terrible.
  • Si en Burguer King tiene zona infantil -que la tendrá- auguro un duro porvenir al local de ocio infantil.
  • Todos los borrachos de MM nos iremos identificando y conociendo en el pub Irlandés. Es mejor ahí que en la panadería.
  • Los accesos, efectivamente, son raros raros, y las salidas, y el parking de la primera planta es de difícil maniobra, sobre todo para los que salgan de Irlandés.
  • La tienda de gorras me ha despertado mucha ternura.
  • El tamaño de bazar me ha dejado acojonado. Me parece que -aunque suene mal- es un lastre para la imagen de CC.
  • Me ha gustado el mercado, tiene buena pinta, aunque echo en falta una BUENA pescadería.

En cuantoa los malos augurios para el comercio del pueblo, no creo que la cosa sea tan grave, sobre todo para los buenos. Yo seguiré comprando la carne, el pescado y la fruta en los Barrales. Me parece que la calidad es excelente y el servicio, sobre todo en carnicería y frutería es de primera. Incluso seguiré comprando el pollo al pollero, aunque está como las maracas de Machín.

A largo plazo, me temo que el CC tiene bastantes papeletas para ser un zoco fantasma, con muchos locales vacíos, como tantos otros en Las Matas, Montecarmelo, etc.

Saludos
 
melvira
melvira
01/09/2009 14:41
Feo de coj..., y con bastantes defectos desde mi punto de vista como la peligrosidad que tienen los parking al no estar más separados de la zona comercial, como pasa en el plenilunio por ejemplo, o lo de poner una escalera mecanica, que a mas de uno le hubiera venido bien. Pero tambien tiene virtudes, sobre todo en cuanto a los comercios que han puesto como el mercadona o el parque infantil de bolas. a falta de que habran algo más de restauracion, en principio no tiene mala pinta. Una cosa, ¿sabe alguien si por casualiad piensan abrir una farmacia?, seria algo que nos vendria muy bien.
saludos a tod@s y feliz regreso de vacaciones
 
P
piolin29
01/09/2009 13:18

Sin entrar en controversias  me gustaría saber la opinión de todos sobre el vigilante.
Saludos

 
M
menudopueblo
01/09/2009 13:15
El centro es cutre como el solo, se ve que como lo han terminado en plena crisis ha habido recortes por todas partes.

Es impensable que hoy día te dejen unos suelos en hormigón impreso, las plazas de aparcamiento son de cuando existían los SEAT 600 y 850, sin contar con el detalle que nos tragaremos algún que otro asiento de hormigón, por que a estos de Hercesa se les ha ocurrido ponerlos en el centro de los aparcamientos, independientemente del frío que pasaremos todos en el dichoso centro por no estar cerrado.

En fin, como todo lo de esta gente, deja bastante que desear como centro.

En este sentido, creo que el tipo de negocios que se han implantado, con la excepción de un par de ellos, que obviamente no mencionaré, si puede funcionar, les veo futuro

 
AnitaAna
AnitaAna
31/08/2009 19:37
Por fin una respuesta coherente a toda esta discusión.
Gracias vecino.
 
P
pueblo
31/08/2009 18:27
Una suerte tener este centro comercial. Estoy muy contento, la verdad.
Feo un rato, sobre todo por fuera. A ver si en toda esa terraza ponen algo que anime un poco a mirar porque si no parecerá que esté en obras de por vida.

Y una cosa importante: el que no se abran locales es porque aún no se sabe la clientela que va a haber. Tenemos que hacer gasto para poder hacer que se creen servicios allí. Así que todos a comprar en el mercadona etc.  Si un comercio va bien, abren más, si va mal, cierran.

Sres. estamos de suerte con este centro.

 
B
blamontab
31/08/2009 14:57
Creo que los comerciantes (clientes de Hercesa) debería dar un serio toque al orden a Hercesa sobre las tremendas críticas que ha recibido el centro comercial y para que mejore la estética

Ellos sí pueden presionar pq pagan por ello, nosotros sólo podemos dar opiniones, pero ellos tienen a mano hacer algo
 
artes1964
artes1964
31/08/2009 11:47
nuevo-en-esto dijo:

A parte de las críticas habría que crear comentarios constructivos, para ir mejorando este Centro Comercial que, queramos o no, es el único que hay en la urbanización.


No hace falta hacer muchos comentarios para que mejoren el centro comercial. Hercesa deberia hacer 3 cosas:
1.- Pensar  más y mejor en la gente que vive en MM
2.- Gastarse más dinero para mejorar el centro comercial
3.- Poner en la p... calle al equipo encargado del diseño.


 

Fin del hilo
118  mensajes<123>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento