Volver al foro
VecinoSector7
VecinoSector7
31/08/2009 09:03

A mi sí me gusta el centro comercial

¿Qué características tiene el centro comercial HERCESA en Paracuellos?

2.530 lecturas | 13 respuestas
Denoto un exceso de sensibilidad al más puro estilo Boris Izaguirre con el asunto de que el centro comercial no es mono
Fráncamente, me parece bien vuestras críticas, aunque creo que vuestra apelación al defensor del pueblo luchando por algo más bonito no va a surtir efecto ninguno.

Y os diré una cosa más: a mi el centro comercial me gusta, y mucho. Parece un mercado antiguo al más puro estilo vintage combinado con un toque de modernidad.

Enhorabuena a todo el equipo de HERCESA, ayuntamiento de Paracuellos y patronales empresariales.
Mala uva.
 
C
CARMELICHU
31/08/2009 14:00

HOLA A TODOS

 
InmaNando
InmaNando
31/08/2009 13:56
Una preguntita desde la ignorancia:
¿Para qué sirven esos banquitos de piedra que están repartidos por todo el parking?
¿Es que alguien se va a sentar a descansar de sus compras a pleno sol y en mitad de un aparcamiento?
¿Es que van a poner un taller de chapa y pintura y van haciendo clientes?
¿O es que no son banquitos?

Por Dios Qué desazón....
 
Space
Space
31/08/2009 13:48
¿Por cierto?
No tiene que ver mucho con el hilo pero....
Este ayuntamiento no ha pensado en conceder licencias a terracitas de verano para poner en los paseos de las avenidas a parte de ingresos para las arcas municipales estarían a reventar.
Ahí queda eso, otra iniciativa que viene de fuera a ver si la pilla este ingenioso ayuntamiento....
La cantidad de ingresos que podría recibir este ayuntamiento..... por favorrr..... solo de pensaaaallllloooo.
 
Space
Space
31/08/2009 13:37
La zona de restaurantes en la planta de arriba auguro unas noches buenísimas al calorcito de Miramadrid si es que han pensado en darle toda esa zona despejada para las terrazas a los restaurantes (espero....ruego que sea para eso). Si ya me ponen un garito en el esquinazo de cristalera que hay libre con zona Chill me muero. Imaginaros unas costillitas con salsa barbacoa con la lengua al rojo y luego un mojito, bueno dos, bueno tres a tres pasos (que bueno es soñar)
Es lo único bueno que le veo a este mazacote (que ya lo era antes de abrir) además del Mercadona.
Por lo demás una mierda como la copa de un pino (como lo que se venía viendo desde hace 2 años).
Ánimo a los que le han echado un par y han plantado un negocio (algunos con menos futuro que otros....ay ay las gorras....).
Darle un año a ver que pasa, para el verano que viene veremos.
 
Stella_Doianova
Stella_Doianova
31/08/2009 13:19
A ver, amigos.

Lo que llamamos Centro Comercial en realidad es Mercadona. Nada más.

Tenemos la inmensa fortuna de que este que nos ha tocado es uno de los mejores, te llevan la compra a casa por 4€ y por 7€ puedes encargarla online desde hoy. El hecho de que en un par de meses las cajeras necesiten anoraks ya no es nuestro problema.

El resto, simplemente no existe. Y como Hercesa no tiene un duro para hacer modificaciones en la estructura, lo que hay se va a quedar como está. Y será problema de los comerciantes que han alquilado sus locales a Hercesa el hecho de que la gente no pase por sus escaparates o porque se tuesta al sol, o porque se congela de frío.

Si además, alguno de estos comerciantes piensa que la mayoría vamos a apreciar el look hippie como signo de distinción pues mucho ánimo.

Saludos.
 
F
ferbar
31/08/2009 13:15
Bueno, si de tratar de dialogar con un vecino para conocer su punto de vista sobre el diseño del centro comercial se infiere por su parte que me molesta, pues eso.... que cuando solo se busca polémica es fácil tratar de generarla.

Parece que además no se ha molestado mucho en leer el foro ni en conocer otro tipo de entornos del pueblo y Miramadrid, si no ya sabría lo que se mueve cada uno para solucionar las cosas. Opinar sin información ni ganas de informarse es algo a lo que ya estamos muy acostumbrados por este foro. Ni una línea más por mi parte sobre este asunto.

Volviendo al asunto del post en sí, sigo interesado en conocer la opinión de VecinoSector7 sobre el diseño de la primera planta del CC. Para mi parece algo indiscutible que el diseño de esta planta es una aberración, por lo que me parece interesante conocer otros puntos de vista que aporten una visión diferente y tratar de entender las posibles bondades de este diseño.

Un saludo
 
logotipo
logotipo
31/08/2009 13:04
Porque veo que a ti te afecta más que a mi. Yo cuando me molesta algo trato de solucionarlo, no me quedo viéndola venir.
 
cairo
cairo
31/08/2009 13:00
Pues dejando la estética, que es cuestión de gustos (aunque me parece horrible), va a ser un cocedero en verano, una nevera en invierno (atentos que el mercadona está abierto a la galería). Además será un sitio para prácticas de piragua el día que caiga bastante agua.

El parking de la entrada es estupendo. No hay ninguna plaza de parking en llano, así que ya me contarán como dejo el carro quieto mientras los descargo...
 
F
ferbar
31/08/2009 12:54
¿Por qué pides que sea otro el que haga lo que tu propones y no lo inicias tu mismo?.
 
logotipo
logotipo
31/08/2009 12:47
A lo mejor una recogiida de firmas resulta más efectiva que la ironia. ¿Voluntarios?
 
F
ferbar
31/08/2009 12:21
Buenas,

Entiendo que lo que te gusta es la estética, respecto a lo cual nada más que decir. Cada uno tiene sus gustos que no son ni mejores ni peores que los de los demás, pero..... ¿y el resto?.

¿También te gusta salir del Burguer King, por ejemplo y tener que estar pendiente de sujetar a los niños para que no los atropellen?. ¿te gusta la idea de tener un parking en el tejado del edificio pegadito a las tiendas?. ¿te gusta tener que esquivar a los coches circulando y aparcados para hacer compras dentro de un centro comercial o para alcanzar la zona de restauración?. ¿te gusta ir a un centro comercial y tener que cargar con el paraguas si llueve?.....

A mi, personalmente, me parece que al arquitecto que diseño la primera planta de este edificio deberían retirarle la licencia (pero es una opinión y en tono irónico, que seguro que sale alguno diciendo que quien soy yo para quitarle el pan de la boca a la pobre familia del arquitecto).

Un saludo
 
H
Hagen_daz
31/08/2009 11:42
Pues no se que decirte, pero prefiero los diseños de Lucio costa y Oscar Niemeyer, sobre las construcciones de hormigón y cristal. Y son de los Años 50.

Respecto a la funcionalidad, falta un parking subterráneo. Son pocas plazas las que hay disponibles. Además del cierre del propio edificio.

Creo que en invierno tendrás que dar las gracias al Kremlin por haber puesto una sucursal de Vodka a cada 5 metros dentro del centro comercial.

El efecto tiro de las galerías va a ser helador en invierno, sales de tomarte una copa, o cenar ...............y te encuentras con el frío invernal, coge el carrito con el niño...... y de camino para recoger el coche que has dejado fuera...... no te cuento cargando la compra semanal con lluvia. A lo mejor eres Asturiano y estas acostumbrado.

Desde luego, es mejor que no tener nada, pero hay cosas que mejorar.


 
artes1964
artes1964
31/08/2009 11:21
Hombre, yo mas que al defensor del pueblo, lo pondría en manos de la organización para la defensa de los derechos humanos y, si me apuras, en la Corte Internacional de la Haya.

No es que sea feo, es, ... obra de Hercesa. No hacen falta mas adjetivos.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento