Volver al foro
Helo
Helo
02/09/2009 20:01

CC- ratonera para multas

¿Cómo evitar multas al entrar o salir del Centro Comercial?

3.713 lecturas | 11 respuestas
Mucho cuidado al entrar o salir del Centro Comercial, con su entrada después de la salida y mal señalisada.
Hay un coche de la plicia escondido, listo para multar quien entra viniendo de la M-50 o quien va a la izquierda al salir del mismo.
Acabo de recibir una multa de 450€ y 6 puntos por cruzar la doble continua al salir del CC.
Es cierto y verdadero que no es correcto lo que hice, pero no justifica que salga el coche de la policía detrás de mi con luces y sirenas (por cierto, me doy cuenta ahora que la policía también se saltó la doble contínua para perseguirme) me pare en la rotonda y me indique que entre en dirección prohibida para aparcar (lo que, logicamente, no hice). Entré en la primera calle y paré, cuando nada menos que 3 mujeres salen del coche y me tratan casi como una delincuente.
Les he comentado que si también habían multado al "ingeniero" del CC, por poner la entrada después de la salida, confundiendo las personas y me dicen que hable con el ayuntamiento.
Pues eso, cuidadin, que necesitan hacer caja y caerán muchos, pues he visto a casi todos cruzar la calle para entrar o salir del centro, peor me ha tocado a mí.
 
A
agar
04/09/2009 10:05
 Es verdad que está un poco confuso. Hace un par de noches, al salir casi lo hago yo por despiste. Menos mal que vi una señal de obligatoriedad giro a la derecha...

150 € y 3 puntos parece una sanción adecuada a saltarse una doble continua. No obstante, opino que con una mediana, efectivamente, no habría posibilidad alguna de despiste.
 
kata8
kata8
03/09/2009 19:42
Y donde estan cuando la gente aparcan en doble fila en el colegio y los que vivimos alli tenemos q soportarlo?? A si en el paso de cebra regulando que dejes cruzar a la gente cuando ya se da por exo que en un paso de cebra tienes q dejarles pasar pero viendo filas de coches aparcados en doble fila eso no lo tratan ni multan. Que mala calidad de policia que hay en paracuellos de verdad.
 
Helo
Helo
03/09/2009 17:45
Buenas,

Primero, lo puse en negrita que reconocía que lo había hecho no era lo correcto. Nunca he sido multada y soy de lás personas que más respeta a la leyes. En realidad no sé porque lo hice, quizás por un despiste o por estar confundida al salir del CC. Mea culpa. Tampoco lo hice imprudentemente ni colocando en riesgo a la población miramadrileña, esperé un rato (quizás más de lo tardaría en ir a la rotonda..); esperé a que no viniera ningún coche y en esta zona no DEBE haber peatones, pues no hay un paso de zebra allí.
En ningún momento dije que era injusta la multa, sino la situación. Primero, el coche de la policía estaba escondido (¿dónde estaba cuando asaltaron a telepizza, algunas horas después?), se saltó la doble continua rápidamente y haciendo parar a otros vehículos, me para en la rotonda y me indica que entre en dirección prohibida para aparcar- lo que no hice, caso contrario seria otra sanción, saltan 3 tías del coche, como si yo hubiese asaltado algo o matado a alguién, dicen que no tengo el seguro, cuando estaba en sus manos y me hicieron buscarlo por 10 minutos, me hacen abrir el maletero para revisarlo y me preguntan hasta que es un plástico de Verdecora que tengo para no insuciar el coche al transportar plantas, y por ahí va. Creo que esta falta de tráfico no justifica toda la "persecución" y escena por mí protagonizada. Que apuntasen mi matrícula y me enviasen la multa,ya está.
Sí me parece que todo se ha hecho de modo a que nos lleve a practicar estas pequeñas infracciones, si la entrada estuviera donde tiene que estar, no la saltaríamos y tendríamos que dar vuelta a 2 rotondas o no se formaría cierta confusión buscando la entrada y entrando por la salida. No es poner culpa a los otros, es que estoy un poco harta de ser de los ciudadanos que solo servimos para pagar por la falta de conocimento del local o por la mala fé al poner la señalización.
¿Las denuncio? No puedo probar que fueron mal educadas, lo que no fueron, pero crearan una situación, en mi opinión bruta y desnecesaria. De todos modos, es mi palabra, de una simple ciudadana, contra 3 agentes de la policía.
Sigo pensando que se estuvieran allí para organizar e informar, no para multar porque sí, seria más eficaz, pero también pienso que estaban allí solo para recaudar con los errores de los ciudadanos.. Si me hubiesen parado alertando para lo que había hecho, tendría más resultado, porque pensaría que están preocupadas por el cumplimiento de la leyes y la seguridad vial, pero no fue esta la impresión que me quedó al verlas salir a toda pastilla, cometiendo la misma infracción detrás de mí. ¿Es que ellos están isentos de seguir las reglas de tráfico? ¿Perseguian a un asesino, un ladrón, o ibana  apagar un fuego?
Y que conste que, sí, soy a favor de las multas ejemplares, pena que no se apliquen al aparcar en doble fila, sobre la aceradelante de vados...
Ferari, esto es lo que me habían dicho, pero hoy, mirando la multa, veo que lo han dicho mal para asustar, pues son 150 Euros y 3 puntos y no, no me he confundo al oir, han dicho 450 Euros.
Okypoky: poner la mediana no basta, pues casi todos los vecinos de la av. de Circunvalación, cruzan la doble continua y saltan la mediana de la vía de servicio para entrar en sus garajes. Yo llevo 2 anos y medio yendo hasta la rotonda y andando casi 1 quilómetro y medio más... la única vez en que me salté una doble continua, me pillaron, pero ya he aprendido que ni una sola pirula...
 
ELQUIMICOLOCO
ELQUIMICOLOCO
03/09/2009 15:37
No esperes que pasen por tu calle a multar a coches que esten sobre la acera cuando no lo hacen con los coches que aparcan asi en las calles aledañas al ayuntamiento y a la comisaria, asi que ya sabes si no puedes caminar por la acera te bajas a la calzada hasta que se te lleven por medio, como en el pueblo vamos.
 
D
disneyland
03/09/2009 15:26
 Parece una multa justa, helo mismo lo acepta. Ahora exagerada en cuanto a cantidad y puntos tb me parece. 

Me gustaría que esos mismo policías se pasaran por mi calle día sí y día tb a multar a mis vecinos que jamás aparcan en una plaza libre, independientemente de a qué distancia esté de su casa. Por tanto yo salgo y tengo que rodear su coche si voy a tirar la basura porque con las bolsas en las manos no quepo por la acera libre que han dejado ( y claro, no es plan de que les raye el coche ) Eso no sería cívico.
 
F
ferari
03/09/2009 15:20
Helo, ¿Por que articulo te han multado?
La sancion me parece bastante rigurosa
 
O
okypoky
03/09/2009 10:00
Una buena solución, sería poner una mediana en condiciones en esa avenida, porque hay que reconocer que las dobles rayas continuas nos las pasamos por el forro (yo incluído) y antes o después lamentaremos un accidente.

Un saludo.

Mediana junto al CC ya¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
 
ushuaia
ushuaia
03/09/2009 08:29
Comparto la ejemplar sanción aunque también le reconozco a Helo el valor de la autocrítica al comentar abiertamente el hecho y reconocer su culpa.
Además, creo que su aportación servirá al menos para que otros/as se abstengan de cometer la misma infracción, lo cual siempre será de utilidad.

Dicho esto, le recomiendo a la Policía local que se esfuerce igualmente por sancionar a esa panda de niñatos que todos conocemos y cuyos apellidos están fuertemente arraigados en este pueblo antes de que terminen por causar un daño irreparable.
Si necesitan pistas (que no lo creo), pasan muchas veces por delante de sus ojos haciendo caballitos sobre la acera y sobre el asfalto, llevan los cascos a medio calzar o en ocasiones prescinden de ellos, invaden el sentido contrario y circulan a gran velocidad por nuestras calles, se colocan en fila y disputan carreras ante la atónita mirada de los/as vecinos/as, etc,etc.
Si siguen necesitando más pistas, sus papas, mamás y hermanos/as son de aquí, de los de toda la vida, de los de siempre. Sus apellidos son más de lo mismo aunque no por ello deberían dejar de ser perseguidos y sancionados como corresponde ¿no os parece?.

Un saludo.
 
Taliesin
Taliesin
03/09/2009 00:05
No me termina de quedar clara la situación, la explicación no la veo y como no conozco la zona exacta, no sé de qué va...
pero si te saltas una línea continua y te multan, lo siento mucho, pero considero la sanción justa. Imagino que si en lugar de cruzarte hubieras salido en el sentido adecuado, hubieras tardado unos preciosos segundos más en llegar al mismo sitio, pero a cambio de poner en peligro a otras personas. Y eso no es excusable en ningún momento, las normas (como ya comenté en otro post) están para cumplirlas aunque nos parezcan estúpidas, locas o injustas. Son las que son, todos las conocemos y las aceptamos. Si alguien no quiere aceptarlas, que no coja el coche y así no le multarán.
 
aasd
aasd
02/09/2009 21:16
Eso, multando a pillar, y a los que aparcan en las aceras teniendo sitio libre al otro lado de la acera ni caso.
 
Stella_Doianova
Stella_Doianova
02/09/2009 20:27
Pues a mi, que soy una apasionada de las sanciones ejemplares, esto me parece una injusticia flagrante, porque la gente está comenzando a conocer el lugar y lo menos que cabría esperar de nuestras autoridades (?) es un poco de tolerancia (¡¡¡) hacia los que les pagan el sueldo.

Mas cuando la intencionalidad es de difícil prueba, como la prevaricación que practican los jefes de estas law enforcers.

Saludos.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento