Volver al foro
A
adosado
15/09/2009 09:35

Arreglo de persiana

14.365 lecturas | 17 respuestas
Muy buenas,

Alguien que lea el foro que arregle persianas o alguien que me pueda recomendar a un reparador/instalador de persianas, lo agradecería.

Un saludo
 
pozasparty
pozasparty
18/01/2016 16:48

NaMas dijo:

…….

LETTES: yo soy de los que si toco, lo rompo :-PP

ya está roto, por probar...

 
N
NaMas
18/01/2016 15:08

ByJ-S5 dijo:

A mí me lo arregló el chico que trabaja en ACRISPER. Vive en la urbanización. No me cobró mucho.

 

¿Puedes decirme cómo contactar con él?

Gracias!

LETTES: yo soy de los que si toco, lo rompo :-PP

 
LETTES
LETTES
18/01/2016 13:40

Si tienes 15 minutos y un destornillador plano inténtalo a ver si sólamente es mover una de las lamas que se ha movido y se ha quedado atascada. Quit la tapa del tambor y mira el rollo en la parte derecha o izquierda por si una de las lamas se ha corrido. A mi me ha pasado en varias ocasiones y tardas 5 minutos. Te puedes ahorrar un dinero.

Saludos

 
B
ByJ-S5
18/01/2016 13:37

A mí me lo arregló el chico que trabaja en ACRISPER. Vive en la urbanización. No me cobró mucho.

 
N
NaMas
18/01/2016 13:09

Hola

se nos ha roto una persiana, está atascada, no hay manera de bajarla.

¿Alquien nos recomienda un persianero Bueno, Bonito y Barato?

Saludos!

 
C
cherri
25/09/2009 20:32
ola me presento soy nuevo vecino,yo tengo el mismo problema con las cintas de las persianas, me pase por la ferreteria nueva del centro comercial y pregunte si tenian cinta de persiana de 20mm y si q tenian y ademas encontre los flejes q sujetan las persianas ,a por cierto les pregunte si me lo podrian instalar y me comentaron q sin ningun problema,a mi no me a echo falta con las esplicaciones q me dieron pero si alguien no se atreve ya sabeis quien os puede solucionar el problema.
 
L
lantana
21/09/2009 17:28
Un comentario a la propuesta de comadreja, que me parece a considerar sobre todo para las persianas mas grandes, y es que para automatizar necesitas en la mayor parte de los casos, llevar luz a la persiana, es decir, una roza.
 
M
mudito
21/09/2009 01:37
Como te han dicho aunque no encuentres cintas de persianas de 20 mms., las de 18 mms hacen su trabajo igual. Además yo ya he cambiado 2 y han sido de puertas ( que son mas largas y aguantan mas tensión) y hacen el mismo trabajo. La cinta te cuesta unos 2 euros. Puedes aprovechar y ponerlas blancas enteras que queda mejor.
Se cambian en 5 minutos con un destornillador  y una escalera.Solo hace falta una persona. Si no te lo crees , hay un video en you tube que te puede ayudar. Si no lo encuentras teclea en google "cómo cambiar la cinta a una persiana" y te sale.
 
E
Etcetera
21/09/2009 01:15
Uy, cuánta información interesante. Muchas gracias a todos.

Para empezar, aunque parezca algo utópico, voy a tratar de reclamar a Hercesa porque me parece una pasada que las cintas duren tan poco.

Si se termina rompiendo, la cambiaré yo.. y trataré de reclamarle luego a Hercesa, aunque me haya gastado tres pesetas.

Entonces, una cinta estándar más estrecha le vale, pero no hay problema por el grosor??. Quiero decir que si la estándar es más gruesa (como me ha parecido a simple vista) luego, al enrrollarse, tal vez quepa menos longitud y no sea suficiente para enrrollar toda la persiana. O no hay problema a este respecto?.

Entre dos personas y con una cinta nueva, se puede arreglar sin problemas o he de llamar a un profesional??

Lantana, gracias por la información del seguro, seguro que me sirve para este y/u otros casos.
 
comadreja2
comadreja2
17/09/2009 17:43
Hay una solucion, dejar de usar la cuerda por que no automatizas la persiana?, por poco dinero te quitas de problemas con las cuerdas, hay que tener en cuenta que con nuestras manos o de los niños incluso sufren las persianas sobre todo las de mucha superficie, ya que aplicamos fuerza unas veces de mas otras de menos y las dejamos caer, los motores van paso a paso y ademas de ser comodos no aplican esfuerzos innecesarios, con lo que duran mucho mas...
 
S
star0600
16/09/2009 10:14
En la ferretería del pueblo, venden la cinta de la persiana, es un pelín más estrecha pero vale igual, cuesta 0.5€ el metro y es bastante facil ponerla.
 
M
marinac
15/09/2009 23:24

Efectivamente, las cintas de las persianas que tenemos en casa son especiales, tienen un ancho de 20 mm cuando lo normal es 18 ó 22 mm.

Después de dar muchas vuelta la he conseguido en una empresa que se llama minilux (http://www.minilux.es/index.php). Como es una cinta especial he tenido que comprar un rollo completo de 60m (57,10 € iva y portes incluidos).

Como ya estaba un poco cansado y mosca con la busqueda les pregunte si este tema de las cintas no estaba normalizado. Me dijeron que generalmente si, pero que en las obras nuevas a veces los promotores contratan con precios tan bajos que los proveedores se buscan la vida y se traen materiales y partidas, normalmente de china y alrededores, que no son habituales y de este modo consiguen mejor precio. Según me dijo lo normal es que te duren 6-8 años y que después empiezan tus problemas porque no encuentras piezas de repuesto y los persianistas se las tienen que apañar como puedan. Se extraño que mi hija de 4 años partiera la cinta cuando dejo caer de golpe la persiana.

En fin, que en esto como en otras muchas cosas, vamos conociendo la estupenda calidad de Hercesa y se nos va metiendo el miedo en el cuerpo.
 

 
L
lantana
15/09/2009 20:56
No se trata de reclamar al seguro de hogar que te paguen una reparacion por desgaste, que no esta cubierto, sino de usar otro servicio que tienen los seguros de hogar que mucha gente desconoce o no lo utiliza.
Casi todos los seguros de hogar ofrecen un precio prefijado para reparaciones de temas de fontaneria, ... o en este caso, persianista. Las condiciones suelen ser; 1) No se cobra desplazamiento, y b) Tienen un precio/hora prefijado, creo recordar que con un minimo de 1 hora, por lo que no te pueden sablear. Y lo mas importante muchas veces es que se comprometen a enviarte a un reparador. 
Por mi experiencia, esto elimina no al 100% pero si en buena medida al profesional oportunista, al que solo le interesa lo que le da poco trabajo y que sea reparacion cara.
La primera vez que hice uso del seguro para esto fue un dia que tuve un problema grave un lunes de diciembre, justo vispera de un puente de los de la Constitucion/Inmaculada. Tuve que cortar el agua y me veia toda la semana en casa con el agua cortada, no encontraba un fontanero ni pagando triple, parece que todos se tomaban el puente. LLame al seguro y me mandaron uno que ademas ni me cobro desplazamiento ni nada mas que estrictamente la mano de obra.
Hace unos meses llame al fontanero por el seguro y me salio uno un poco listillo. Me queria cobrar no por el tiempo que habia estado sino por el concepto "atranco", que segun el eran 50 euros y eso poniendome "atranco leve". Le dije que muy bien, que la pagaba los 50 euros pero que me pusiera en la nota la hora de entrada y salida y el material, me pregunto que para que y le dije que para reclamar al seguro porque lo pactado era por tiempo y no por concepto. Enseguida rectifico, hizo una llamada "para consultar" y al colgar me dijo que eran entre 20 y 30 euros.
Pruebalo, yo ya lo hago asi y la ultima vez que no lo hice, me sablearon los de Roper pero a base de bien.
 
E
Etcetera
15/09/2009 17:54
Pero cómo tramito eso con el seguro?.
En base a qué se lo reclamo al seguro. No van a decirme que es desgaste por el uso?
Cómo lo has hecho tú?
Gracias
 
L
lantana
15/09/2009 16:55
Llamad al del seguro de hogar que tengais. Yo lo he tenido que hacer, arregle alguna persiana pero se habian descompuesto muchas cuerdas y no tenia tiempo material de ponerme con todas.
Vino un profesional que solo se dedica a las persianas, con el precio pactado con la aseguradora (en mi caso, que es al mas habitual, sin cobrar desplazamiento y solo cobranto materiales y hora de trabajoa un precio pactado). Es lo mejor.
Ademas, si son de Hercesa, las cuerdas de persiana son dificiles de conseguir, las de los Leroy Merlin de turno son o mas anchas que no valen o mas estrechas que no queda bien.
Probad.
 
mari1972
mari1972
15/09/2009 13:36
A nosotros en una habitación se nos está deshacinendo en sólo 18 meses.
 
E
Etcetera
15/09/2009 11:23
A mí me gustaría saberlo también. Pero, sobretodo, me gustaría saber si sólo a mi se le ha deshecho la cinta de la persiana en menos de dos años de uso.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento