Volver al foro
K
kira26
21/09/2009 13:50

NUEVO AMPA ANTAMIRA

¿Cómo podemos configurar el AMPA del colegio Antamira?

2.972 lecturas | 8 respuestas
Buenos dias:
He visto recientemente que algun padre del colegio Antamira , esta ofreciendo su casa para configurar el AMPA del colegio Antamira.
Tambien he visto, que de los 350 niños que actualmente hay en el colegio , sólo han confirmado la asistencia 8 papas.
Quizas deberiamos aceptar la propuesta que se que el colegio ha ofrecido para la configuracion del AMPA.
Creo que hay muchisimos padres que estan interesados en formar parte de ella, y no me parece correcto, el hecho de que otros padres esten informando a la puerta del colegio o a traves de un foro sobre la constitucion de la misma.Ocho padres frente a 350 me parece que lo demuestra.
El colegio se ha ofrecido a cedernos un aula, para que nos podamos reunir, y se de primera mano que tiene intencion de hacer llegar una circular a las 350 familias para informar sobre ello y citarnos un dia para que podamos hablar todos sobre ello.
Creo que deberiamos esperar hasta  ese momento, para tener con toda seguridad que todos los padres se han enterado del lugar, dia y hora en que podemos reunirnos para hablar de la constitucion de la misma
 
K
kira26
22/09/2009 14:59
Buenas tarde:
Tal y comente creo que lo importante es ir colegio y ampa de la mano.Todos a una ya que es los mas beneficioso para todos.Yo por mi parte esperare a recibir la circular del colegio en la que nos indiquen en que fecha se nos convoca a las personas interesadas en formalizar el AMPA.
Por lo que he podido saber, hay muchas madres y padres interesados en formar parte de él y tambien van ha esperar la fecha prevista por el colegio para cedernos una sala y reunirnos.

Gracias
 
Space
Space
22/09/2009 10:44
Como os comento y aparece en este post:

http://www.nuevosvecinos.com/bmiramadrid/2675145_asociacion_de_padresmadres_del_colegio_altamira.html

El primer punto ya es la elección de junta directiva......
Alguien conoce a la gente que se presenta?.
Se han hecho proposiciones de diferentes candidatos, propuestas.....?
 
Space
Space
22/09/2009 10:41
Seguramente lo que les interese a muchos es crear el AMPA en petí comité para ser los reyes del mambo.
Suele ocurrir con frecuencia con muchos padres/madres.
Luego es dificil cambiar al entramado elegido. Son como unas elecciones municipales.
Está claro que muchos no lo verán así pero es la realidad en muchos colegios.
 
pozasparty
pozasparty
21/09/2009 23:11
al final se crearán 2-3-4 diferentes, y no valdrá ninguna para nada...

aunque no lo creais, internet sigue siendo minoritario para mucha gente... no soy de miramadrid, ni siquiera de paracuellos, y encontré este foro de casualidad... padres de fuera de paracuellos conozco a varios, y no se habían enterado de que existía este foro... mientras que si se hubiera puesto en la puerta del cole, o se hubiera utilizado el cole para anunciar la reunión, todos nos hubiéramos enterado, todos en las mismas condiciones...
 
T
Trixie
21/09/2009 22:36
Yo no estoy de acuerdo para nada con los comentarios anteriores. Llevo a mis dos hijos al colegio Antamira y como vivo en Miramadrid y echo de vez en cuando un vistazo al foro, me había enterado perfectamente de la convocatoria. No he podido ir porque me venia mal la hora, pero me parece que es una forma tan legítima como otra cualquiera de empezar a reunirse los padres y madres de los alumnos del colegio. Creo que porque os parezca mal el lugar de reunión, no hay que tirar por tierra ni poner en entredicho la buena voluntad ni la iniciativa tan positiva que es intentar poner en marcha el ampa del colegio.  
 
C
Carmentm72
21/09/2009 22:20

Buenas noches.
Me he enterado hoy que algunos padres estaban quedando "a través de un foro" (en el cual yo no suelo frecuentar , como creo que la mayoria de los padres) para crear el APA  del colegio.Creo que no sería muy justo que los demás padres no nos enteraramos de esto (yo me he enterado de casualidad), por quedar a traves de un foro y fuera del colegio.
Algunos ya  nos habiamos apuntado para formar parte del APA (con bastantes ganas e ilusión), a través del director del colegio (como el propio colegio sugirió),
Creo que es la forma correcta de hacer las cosas.Yo os sugiero que os apunteis en el colegio con vuestro telefono y nombre, a través del director.Ellos se pondran en contacto con nosotros para que creemos el APA y nos ceceran un aula un dia o lo que sea,pero vamos a hacerlo todos por la misma via. Espero que pronto nos podamos reunir, conocernos y hablar.

 
pozasparty
pozasparty
21/09/2009 18:56
Yo creo que el AMPA debe ir de la mano, para bien y para mal, del cole, y proponer la primera reunión en un foro de internet y por solo unos cuantos que lo frecuentan no me parece la mejor idea.
 
M
MM2005
21/09/2009 15:07
Buenas tardes,

Totalmente de acuerdo. Creo que todos los padres del colegio tienen el derecho de estar informados de una reunión para la formación del AMPA, y luego que ellos decidan si quieren formar parte o no de la misma. No sabemos las personas que leen este foro, pero de los padres a los que yo he preguntado ninguno tenía noticia de esta reunión.También creo que el lugar idóneo para que se realice es en el colegio.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento