Volver al foro
flyboy
flyboy
23/09/2009 19:08

COMISION INDEBIDA MTO.CUENTA. Para quien le sirva

¿Cómo reclamar una comisión indebida en mi cuenta vinculada?

1.203 lecturas | 2 respuestas
Hace casi un año planteé por escrito -ya que de palabra me habían comunicado que no se bajaban de la burra- en el servicio de att. al cliente de mi banco, mi desacuerdo con una comisión que me estaban cobrando por el mantenimiento de una cuenta VINCULADA que ellos me habían impuesto para el pago mensual de la hipoteca (como nos pasa a todos los que la tenemos). Y la cual yo UTILIZABA EXCLUSIVAMENTE PARA LA REALIZACIÓN DE DICHO PAGO. 
      El banco de España publica a traves de su servicio de reclamaciones una serie de normas y recomendaciones para los bancos y cajas, que aunque en algunos casos no son de obligatorio cumplimiento, si suelen ser resptadas por todas las entidades como si de una norma de buenas prácticas y usos bancarios se tratase.
     Hace casí un año recibí la resolución del conflicto por parte de dicho servicio de Att. al cliente. Os dejo copia de las dos cartas en el area de descargas como "Reclamación comisión indebida c.a." y aqui os pongo el enlace:www.nuevosvecinos.com/descargas/bmiramadrid/Reclamacion%20comision%20indebida%20c.a.%20sin%20datos%20personales.pdf por si alguién esta en el mismo caso. Disculpad que no lo haya publicado antes.
Editado por flyboy 23/09/2009 19:22
Editado por flyboy 23/09/2009 19:24
 
flyboy
flyboy
23/09/2009 19:37
Lo de los Italianos no me estraña stella_, yo he trabajado alli y actualmente trabajo con ellos con mucha frecuencia, y a "gitanos" no hay quién los gane. A los Españoles -que también somos un rato- nos dejan a la altura del barro de los zapatos.
En cuanto al ahorro de la comisión, pues mujer, no es mucha cantidad, pero si lo multiplicas por la duración de la vida del prestamo, seguro que te sale una cifra interesante. Y en cualquier caso si es un robo hay que llamarlo por su nombre se trate de 1€ o de mil.
     Y sobre lo que dices de las comisiones bancarias, yo por si te sirve de algo, te dire que llevo unos años en el Santander , y no pago ni un solo centimo.
 
Stella_Doianova
Stella_Doianova
23/09/2009 19:26
¡Enhorabuena!

Demostración práctica de que el que la sigue la consigue. De todas formas, magro reintegro, porque como publica hoy El Mundo: "En España, en la que fueron analizados los grandes bancos y cajas de ahorro, los servicios bancarios cuestan de media 178 euros anuales, siendo superada sólo por los 253 euros de Italia. En Francia rondan los 150 euros, en Reino Unido 100, y en Alemania menos."

Es decir, que nos sacan, porque si, 178 Euros al año en comisiones.

La noticia completa está aqui.

Saludos.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento