Volver al foro
kiwegapan
kiwegapan
28/09/2009 16:11

COLEGIO PÚBLICO EN MIRAMADRID

¿Quieres un colegio público en Miramadrid?

18.005 lecturas | 152 respuestas
 VA PASANDO EL TIEMPO, Y EL NECESARIO COLEGIO PÚBLICO SIGUE ANCLADO EN EL OLVIDO.  LA COMUNIDAD DE MADRID QUE DEBIERA GOBERNAR PARA TODOS SÓLO NOS OFRECE UN ÚNICO MODELO DE ENSEÑANZA: LA ENSEÑANZA CONCERTADA (Y NO UNO, SINO QUE YA SON DOS LOS QUE SEAN ABIERTO).

POR ESO SE ME HA OCURRIDO UNA IDEA PARA SABER CUANTAS FAMILIAS QUEREMOS QUE SE ABRA UN COLEGIO PÚBLICO EN MIRAMADRID. OS PROPONGO QUE TODOS LOS QUE QUERÁIS ESTE NUEVO CENTRO EDUCATIVO CONTESTÉIS EN ESTE FORO A ESTE MENSAJE CON LA SIGUIENTE FRASE:

" QUIERO UN COLEGIO PÚBLICO EN MIRAMADRID  YA"

PODREMOS ASÍ VER LA ACEPTACIÓN DE ESTA INICIATIVA, PARA ESTO  OS PIDO VUESTRA COLABORACIÓN, Y AUNQUE PUEDA PARECER ALGO INGENUA TODOS PODREMOS OBSERVAR COMO CRECE LOS MENSAJES DE MUCHOS PADRES A ESTA JUSTA DEMANDA.
 
kiwegapan
kiwegapan
07/03/2010 22:06

VA PASANDO EL TIEMPO, Y EL NECESARIO COLEGIO PÚBLICO SIGUE OLVIDADO.  LA COMUNIDAD DE MADRID QUE DEBIERA GOBERNAR PARA TODOS SÓLO QUIERE UN ÚNICO MODELO DE ENSEÑANZA: LA ENSEÑANZA CONCERTADA (Y NO UNO, SINO DOS )

 

POR ESO SE ME HA OCURRIDO UNA IDEA PARA SABER CUANTAS FAMILIAS SOLICITAMOS UN COLEGIO PÚBLICO EN MIRAMADRID. OS PROPONGO QUE TODOS LOS QUE QUERÁIS ESTE NUEVO CENTRO EDUCATIVO OS DIRIJAIS A ESTE FORO CON EL SIGUIENTE MENSAJE:

 "COLEGIO PÚBLICO EN MIRAMADRID YA"



 

 
P
puebla
23/02/2010 09:11
 Parece que ni faltando plazas la CAM hace colegios públicos

www.sermadridnorte.com/noticias/la-plataforma-en-defensa-de-la-escuela-publica-en-tres-cantos-convoca-una-concentracion-para-el-4-de-marzo_8370/
 
1
1970Z
19/02/2010 22:27
Puebla me ha convencido. Por el bien de todos los vecinos que quieren una buena educación para sus hijos y al mejor precio.

COLEGIO PUBLICO EN MIRAMADRID YA
 
kiwegapan
kiwegapan
01/02/2010 10:20
[quote=anayje>"QUIERO UN COLEGIO PÚBLICO EN MIRAMADRID YA".

". Uno de mis requisitos es que el cole estuviera lo mas cerca posible de casa, y he tenido que optar por un concertado, no hay otra opción, pero si se abriera el público, creo que nos cambiariamos sin pensarlo".

Claro que si, todos los padres y madres queremos que nuestr@s hij@s esten lo más cerca posible de casa, de esta forma podrán relacionarse fuera del colegio con sus amig@s vecin@s, porque la inserción educativa también tiene un componente social importante que no podemos dejar de lado, pedagogicamente siempre es deseable que colegio y entorno sean uno mismo.

Y por cierto algunos hechos para recordar no estarían demás: (ya que se alude por algunas personas el tema de las plazas sobrantes en el Cole público de Paracuellos)

1. Cualquier desarrollo urbanístico, como el de Miramadrid, prevee en base al creciemiento demográfico para el mismo, una dotación de servicios de todo tipo: educativos, sanitarios, comerciales, etc..
2. Miramadrid tenía una previsión de 3 colegios. Podrían haber sido 3 colegios públicos, o 2 públicos y 1 privado-concertado, pero no por casualidad y si por decisión política del Gobierno de Esperanza Aguirre y del anterior equipo de gobierno del PP de Paracuellos se decidió que 2 fueran privados-concertados y 1 público. (¿negocio, ideología, favorecer intereses económicos? quién lo sabe)
3. Y del colegio público de Miramadrid, que ha sido de él ? , sólo el olvido interesado, actualmente sólo queda un triste cartel que anuncia "parcela cedida por el Ayuntamiento a la Comunidad de Madrid para un Colegio Público.
Porqué la Comunidad de Madrid no cumple la previsión que la misma hizo con respecto a la realización del nuevo colegio?
Se me ocurren varias razones, pero indicaré realidades y no suposiciones,
si no se construye el colegio público, el Instituto dejará de tener alumn@s y será un centro a extinguir, como resultado sólo quedará un único modelo de enseñanza en Miramadrid: la enseñanza privada-concertada. De esta forma todos contentos, los empresarios de los colegios sin competencia alguna, la Comunidad de Madrid desmantelando lo público y en su línea neoliberal dejando la buena educación a cargo del bolsillo de los padres y madres, "si queréis educación de calidad ¡pagadla¡", y los que no puedan pagar complementos educativos, uniformes, etc.. a buscarse la vida.

Respecto a si este es el canl adecuado para reivindicar un Colegio Público, os digo, que cualquieer medio me parece adecuado para hacerlo, siempre es bueno que confrontemos ideas y removamos conciencias dormidas o anestesiadas para defender nuestros derechos.

      ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Colegio público en Miramadrid e Instituto con Bachillerato YA!!!!!!!!!!!!

Editado por kiwegapan 01/02/2010 10:27
Editado por kiwegapan 01/02/2010 10:28
 
A
anayje
01/02/2010 00:32
"QUIERO UN COLEGIO PÚBLICO EN MIRAMADRID YA".

Para mi no es comparable un público en Miramadrid o en Paracuellos. Uno de mis requisitos es que el cole estuviera lo mas cerca posible de casa, y he tenido que optar por un concertado, no hay otra opción, pero si se abriera el público, creo que nso cambiariamos sin pensarlo. Este es mi primer concertado, antes mis hijos iban a un público y se confirma lo que siempre temí, que en cuanto a nivel de formación los públicos o no tienen nada que envidiar al concertado o están por encima, lo que te ofrece el concertado es mas fuegos de artificio (de alguna manera hay que justificar los 150 euros que pagamos al mes) pero si vas a la esencia; mates, lengua, cono, inglés, no veo ventajas, pero eso sí un concertado nuevo tiene que pagar el edificio con lo que la presión hacia los padres para que los niños participen en excursiones, extraescolares, y demás ...es muy superior, por lo que yo tengo la sensación de estar todo el día con la cartera abierta.
 
L
lidiaa
31/01/2010 22:05
Un colegio público aumentaría la calidad educativa: haría mejor a los colegios concertados, las empresas privadas tiene como finalidad ofrecer algo más y de mayor calidad que aquello que puede ofrecer lo gratuito del estado y ésta, la pública, debe ofrecer toda la calidad educativa posible, por tanto, una escuela pública mejoraría la educación en la zona por la lógica de la oferta y la demanda. Lo que no logro a entender aún, por todo lo que he leído en este hilo, es si habiendo plazas libres en la escuela pública, como se puede demandar otra escuela pública. Supongo que la Comunidad tendrá que tener esa demanda encima de su mesa, pero no a través de un foro. Eso es lo que quiero que se me expliquen. Saludos.
 
kiwegapan
kiwegapan
31/01/2010 21:50
 Hartode, no quiero entrar en una guerra de números contigo, pero te puedo asegurar que los datos del INE con respecto al padrón actual están desfasados, el número de empadronados a día de hoy ronda los 17000, y todo esto sin contar como debes saber con los muchos nuevos vecinos de Miramadrid que viven allí pero no se empadronan por diferentes motivos (ver foro reciente respecto a empadronarse). Me parece algo fuerte que digas aquí que ciertos argumentos son falsos. Y si no tienes nada en contra de la enseñanza pública, apoya la idea de construir un colegio público en Miramadrid, hay razones más que suficientes para solicitarlo.

Luna Azul, ya te he comentado antes que el problema es la falta de financiación municipal y de eso si que tiene culpa el gobierno central que va dilatando el abordaje de este grave problema. No obstante la Comunidad de Madrid no invierte en Educación (y tiene las competencias asumidas) todo lo necesario para que no existan colegios de primera (concertados) y de segunda (públicos) y me refiero sobre todo a la construcción de nuevos colegios y la renovación de los colegios públicos antiguos.
Repito ALTO Y CLARO La Sra. ESPERANZA AGUIRRE TIENE UN SOLO MODELO DE EDUCACIÓN POR LA QUE APUESTA: LA ENSEÑANZA CONCERTADA EN DETRIMENTO DE LA ENSEÑANZA PÚBLICA.

 
lunazul
lunazul
31/01/2010 15:46
 Por todo lo expuesto Luna Azul, si bien es cierto que formalmente  le correspondería a los Ayuntamientos los mantenimientos de  los Colegios Públicos, esto no puede llevarse a cabo sin la debida dotación presupuestaria por parte de la Comunidad de Madrid. Y si analizas los presupuestos de la Comunidad de Madrid de este año podrás comprobar como ha bajado el presupuesto para educación con respecto al año pasado (ya insuficientes). 

Estos mismos argumentos esgrime la C.A.M.  contra el gobierno central en el tema de la sanidad pública, pero se le exige a la C.A.M y con razón que mantenga la calidad del servicio y los sindicatos no paran de protestar al consejero, por lo que en la misma línea creo que hay que exigir al ayuntamiento el mantenimiento de lo que le corresponde. 
Saludos.

 
Hartode
Hartode
31/01/2010 15:22
Sólo dos puntualizaciones:

kiwegapan dijo:

mis datos creo que son correctos, de todas formas los confirmaré.



Los que he aportado los he obtenido de los datos del padrón de la página del INE. Son los oficiales.

kiwegapan dijo:

Respecto al equipo profesional del CP Virgen de la Rivera, ya he dicho que tiene un buen equipo profesional, y si bien es cierto que ha sido renovado, la apariencia de sus inmuebles e instalaciones deja mucho que desear. Para nada deseo que se cierre, pero esto es independiente a que nuestras familias que viven en Miramadrid tengan el derecho (como la de los centros concertados) a elegir un Colegio Público en su zona de referencia.


La zona de referencia es todo el término municipal de Paracuellos, así es como se calculan los baremos para la concertada y la pública a la hora de otorgar los puntos por proximidad. Si eso fuera de otra forma te daría la razón, pero no lo es.

kiwegapan dijo:

Y por último, el discrepar no es boicotear, estoy de acuerdo contigo, pero el estar cuestionando todo el tiempo los derechos y las opiniones de los queremos otro tipo de educación si parece que un intento de boicot a este foro de demanda de un Colegio Público en Miramadrid (aunque este no sea tu caso).


No cuestiono las opiniones (no encontrarás ninguna opinión mía contra la pública), cuestiono algunos argumentos esgrimidos en este foro para justificar la construcción de un colegio público, como decir que no hay ninguno o que MM tiene más población que Paracuellos, lo que es falso.
Editado por kiwegapan 31/01/2010 12:45[/quote>
Editado por Hartode 31/01/2010 15:23
 
kiwegapan
kiwegapan
31/01/2010 12:24
Luna Azul, tienes razón, los Ayuntamientos en principio son los encargados en realizar los mantenimientos de los colegios públicos de su municipio, ahora bien, en España desde hace tiempo hay un grave problema sin resolver:  la financiación municipal. Como sabéis actualmente se ha llegado a un acuerdo de financiación autonómica, pero no se ha abordado el tema de la financiación municipal. Actualmente las Autonomías son las que deciden cuanto reparten a los municipios, y como es sabido, dependiendo de que sean Ayuntamientos  politicamente afines les dan más o menos a unos u a otros. No obstante todos los Ayuntamientos se quejan de la falta de financiación para acometer tantas necesidades ciudadanas.

Por todo lo expuesto Luna Azul, si bien es cierto que formalmente  le correspondería a los Ayuntamientos los mantenimientos de  los Colegios Públicos, esto no puede llevarse a cabo sin la debida dotación presupuestaria por parte de la Comunidad de Madrid. Y si analizas los presupuestos de la Comunidad de Madrid de este año podrás comprobar como ha bajado el presupuesto para educación con respecto al año pasado (ya insuficientes).

La Comunidad de Madrid desde hace muchos años (y sólo hay que darse una vuelta y observar) está dejando que se caigan a pedazos Colegios e Institutos Públicos, y sin una adecuada financiación pública es imposible que los Ayuntamientos acometan el saneamiento y renovación necesaria de los Centros Educativos.

Hartode: mis datos creo que son correctos, de todas formas los confirmaré.
Respecto al equipo profesional del CP Virgen de la Rivera, ya he dicho que tiene un buen equipo profesional, y si bien es cierto que ha sido renovado, la apariencia de sus inmuebles e instalaciones deja mucho que desear. Para nada deseo que se cierre, pero esto es independiente a que nuestras familias que viven en Miramadrid tengan el derecho (como la de los centros concertados) a elegir un Colegio Público en su zona de referencia.
Y claro que no has visto colegios públicos con las instalaciones de los concertados,  el terreno a los concertados se lo regalan por 75 años, le ponen los clientes (en ausencia de competencia de centros públicos), en fin se lo ponen a huevo para hacer un pingüe negocio. En cambio la Comunidad de Madrid (salvo raras excepciones) no invierte desde hace muchos años en la construcción de  nuevos colegios públicos, y aunque éstos carecieran de Piscina, Padel y otros "escaparates" serían unas más que dignas instalaciones para educar a nuestr@s hij@s.
Y por último, el discrepar no es boicotear, estoy de acuerdo contigo, pero el estar cuestionando todo el tiempo los derechos y las opiniones de los queremos otro tipo de educación si parece que un intento de boicot a este foro de demanda de un Colegio Público en Miramadrid (aunque este no sea tu caso).
Editado por kiwegapan 31/01/2010 12:45
 
Hartode
Hartode
31/01/2010 12:05
kiwegapan dijo:

 Mis cuentas están muy bien hechas, como sabrás el peso demográfico de Paracuellos esta en Miramadrid,  en las anteriores elecciones el censo estaba en +- 4500 personas (contando ya a algunos empadronados de Miramadrid) y a día de hoy superan los 17000 y todavía faltan muchas casas por entregar. Es fácil hacer cuentas, no?


No. El padrón te quita la razón:
Población de Paracuellos a 1 de enero de 2007: 8572
Población de Paracuellos a 1 de enero de 2009: 14329

A poco que sepas contar verás que, suponiendo que la población del pueblo no haya aumentado ni disminuido, la de Miramadrid es de unas 5757 personas frente a las 8572 del pueblo. Todavía tiene más peso el pueblo que Miramadrid.


kiwegapan dijo:

Lo que todavía no sé bien, es el interés que tienen algunos vecinos o militantes del PP, que a toda costa pretenden usurpar el derecho que asiste a aquellas familias que optan por la enseñanza pública y no por el negocio en la enseñanza (colegios concertados) de nuestros hijos.


Interés ninguno, la menos por mi parte. Me parece que no sólo debería haber dos concertados, sino que se deberían haber construido 1 público, 1 concertado y 1 privado para dar todas las opciones.


kiwegapan dijo:

El colegio público Virgen de la Rivera, es un colegio viejo (como tantos otros), con un buen equipo de profesionales, pero dejado y desasistido en cuanto a la inversión en renovación de instalaciones por la Comunidad de Madrid, a esto se une la distancia que lo separa de Miramadrid,  todo esto hace inviable que este colegio sea una opción aceptable para muchos vecinos de Miramadrid.


El Colegio Virgen de la Ribera es un colegio que ha sido reformado, que en infantil no tiene nada que envidiar a los concertados y que en la prueba de nivel de la Comunidad superó con creces al Colegio Miramadrid. No está dejado ni desasistido y sus profesores ponen el mismo esfuerzo en educar a los niños que en los concertados.

Si ya sobran plazas en el Virgen de la Ribera, ¿qué hacemos con este colegio cuando haya otro público en Miramadrid?¿Cerrarlo?¿Les quitamos ese derecho a los vecinos del pueblo?

Respecto a las instalaciones, no conozco ningún colegio público, ni en Madrid ni en ninguna otra Comunidad que tenga mejores instalaciones que los concertados o privados.

kiwegapan dijo:

Queremos un colegio Público en Miramadrid, nuevo como los dos concertados, bilingüe como otros colegios públicos de la Comunidad de Madrid, con unas modernas instalaciones (como los Colegios concertados), pero con una gran diferencia, su único objetivo SERÁ LA EDUCACIÓN  y no el negocio de los complementos educativos, los uniformes, las actividades extraescolares, el comedor, etc., etc.,


Me parece muy legítimo lo que reivindicas.

kiwegapan dijo:

También exigimos que nuestros hij@s al finalizar el colegio, tengan la posibilidad de continuar sus estudios de bachillerato en el IES DE Paracuellos, por eso queremos que se amplíen los estudios del IES y que se imparta Bachillerato en el mismo.


Aquí sí que tienes toda la razón del mundo en exigirlo y será algo que la Comunidad se deberá plantear tarde o temprano.

kiwegapan dijo:


¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡COLEGIO PÚBLICO E INSTITUTO CON BACHILERATO YA!!!!!!!!!!!!! 

Y a to@s los que insisten en boicotear este foro, les invito a que creen uno nuevo, podría llamarse "POR EL TERCER, CUARTO Y QUINTO COLEGIO CONCERTADO EN MIRAMADRID" o "VIVA LA ENSEÑANZA CONCERTADA"  por ejemplo.



No confundas discrepar con boicotear.

Editado por kiwegapan 31/01/2010 9:21[/quote>
 
lunazul
lunazul
31/01/2010 10:44
 Hola:
Creo que tengo una información equivocada, pero yo hace tiempo vivía en otro municipio y creo recordar que allí el mantenimiento de las instalaciones de los colegios públicos corría a cargo del ayuntamiento.
¿Alguien tiene información correcta?.
Gracias
 
kiwegapan
kiwegapan
31/01/2010 09:19
 Mis cuentas están muy bien hechas, como sabrás el peso demográfico de Paracuellos esta en Miramadrid,  en las anteriores elecciones el censo estaba en +- 4500 personas (contando ya a algunos empadronados de Miramadrid) y a día de hoy superan los 17000 y todavía faltan muchas casas por entregar. Es fácil hacer cuentas, no? 

Lo que todavía no sé bien, es el interés que tienen algunos vecinos o militantes del PP, que a toda costa pretenden usurpar el derecho que asiste a aquellas familias que optan por la enseñanza pública y no por el negocio en la enseñanza (colegios concertados) de nuestros hijos. 

El colegio público Virgen de la Rivera, es un colegio viejo (como tantos otros), con un buen equipo de profesionales, pero dejado y desasistido en cuanto a la inversión en renovación de instalaciones por la Comunidad de Madrid, a esto se une la distancia que lo separa de Miramadrid,  todo esto hace inviable que este colegio sea una opción aceptable para muchos vecinos de Miramadrid.

Queremos un colegio Público en Miramadrid, nuevo como los dos concertados, bilingüe como otros colegios públicos de la Comunidad de Madrid, con unas modernas instalaciones (como los Colegios concertados), pero con una gran diferencia, su único objetivo SERÁ LA EDUCACIÓN  y no el negocio de los complementos educativos, los uniformes, las actividades extraescolares, el comedor, etc., etc.,

También exigimos que nuestros hij@s al finalizar el colegio, tengan la posibilidad de continuar sus estudios de bachillerato en el IES DE Paracuellos, por eso queremos que se amplíen los estudios del IES y que se imparta Bachillerato en el mismo.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡COLEGIO PÚBLICO E INSTITUTO CON BACHILERATO YA!!!!!!!!!!!!! 

Y a to@s los que insisten en boicotear este foro, les invito a que creen uno nuevo, podría llamarse "POR EL TERCER, CUARTO Y QUINTO COLEGIO CONCERTADO EN MIRAMADRID" o "VIVA LA ENSEÑANZA CONCERTADA"  por ejemplo.

Editado por kiwegapan 31/01/2010 9:21
 
Hartode
Hartode
30/01/2010 20:27
kiwegapan dijo:

 Aquí nadie ha dicho que los concertados sean malos, eso lo pones tu de tu propia cosecha


Wasabiaparte decía en otro hilo sobre el Antamira que "Apesta" por tener capilla.

kiwegapan dijo:

lo único que exigimos es que exista otra posibilidad de educación en Miramadrid: la enseñanza pública, pero parece ser que el negocio de la enseñanza concertada se ve con mejores ojos de los señores que gobiernan nuestra comunidad, y para eso están los hechos incontestables:

2 colegios concertados, por
0 colegios públicos



De acuerdo en que exista la posibilidad de escuela pública, pero es que YA EXISTE. Miramadrid forma parte de Paracuellos y las cuentas son otras:

2 colegios concertados, por
1 colegio público

Si aplicamos tu lógica, los vecinos del casco viejo de Paracuellos (porque Miramadrid, Altos de Jarama y Belvis también son Paracuellos) podrían echar en cara otra cuenta:

0 colegios concertados, por
1 colegio público.


kiwegapan dijo:

Y respecto a lo de las colas por matricular a nuestros hijos en los colegios concertados, te puedo decir que si a nuestra familia le hubieran dado la posibilidad de llevar a nuestros hijos a un colegio público en Miramadrid, ahora mismo estarían en ese colegio y no en el concertado como están ahora, esperando a que este gobierno atienda  nuestro derecho y construya el demandado Colegio Público. Ahora me pregunto, cuantas familias como la mía estarán en la misma situación?


¿Y por qué no los has matriculado en el Público? Si al final todos los padres van con el coche a llevar y traer los niños a los colegios (sean públicos o concertados).
 
kiwegapan
kiwegapan
30/01/2010 20:01
 Aquí nadie ha dicho que los concertados sean malos, eso lo pones tu de tu propia cosecha, lo único que exigimos es que exista otra posibilidad de educación en Miramadrid: la enseñanza pública, pero parece ser que el negocio de la enseñanza concertada se ve con mejores ojos de los señores que gobiernan nuestra comunidad, y para eso están los hechos incontestables:

2 colegios concertados, por
0 colegios públicos

Y respecto a lo de las colas por matricular a nuestros hijos en los colegios concertados, te puedo decir que si a nuestra familia le hubieran dado la posibilidad de llevar a nuestros hijos a un colegio público en Miramadrid, ahora mismo estarían en ese colegio y no en el concertado como están ahora, esperando a que este gobierno atienda  nuestro derecho y construya el demandado Colegio Público. Ahora me pregunto, cuantas familias como la mía estarán en la misma situación?

 
Hartode
Hartode
30/01/2010 11:33
wasabiaparte dijo:

QUIERO UN COLEGIO PUBLICO YA!!!

Estoy seguro de que un colegio público en MM, donde están los terrenos cedidos para ello, se llenaría.


O no. Ya hay un colegio público en Paracuellos y sobran plazas.

wasabiaparte dijo:

Por qué sobran plazas en el público del pueblo y llevamos a nuestros hijos a un concertado ( donde también sobran plazas, por cierto)...???


Falso. En el colegio Antamira (al que tanto criticas en otro hilo) hubo padres que pasaron toda la noche a la intemperie con temperaturas bajo cero haciendo cola para matricular a sus hijos al día siguiente. Las plazas se acabaron esa misma noche a las 11 y todos los que acudieron por la mañana a matricular a sus hijos quedaron en lista de espera. Digo yo, que si tan malo es el colegio la gente no se hubiera tomado esa molestia, ¿no?. Algo similar pasó para matricular en el Colegio Miramadrid. Parece que la gente está dispuesta a pasar una mala noche con tal de matricular a sus hijos en los concertados.


 
kiwegapan
kiwegapan
29/01/2010 20:49

color:#434343">VA PASANDO EL TIEMPO, Y EL NECESARIO COLEGIO PÚBLICO SIGUE ANCLADO EN EL OLVIDO.  LA COMUNIDAD DE MADRID QUE DEBIERA GOBERNAR PARA TODOS SÓLO NOS OFRECE UN ÚNICO MODELO DE ENSEÑANZA: LA ENSEÑANZA CONCERTADA (Y NO UNO, SINO QUE YA SON DOS LOS QUE SEAN ABIERTO).

color:#434343">POR ESO SE ME HA OCURRIDO UNA IDEA PARA SABER CUANTAS FAMILIAS QUEREMOS QUE SE ABRA UN COLEGIO PÚBLICO EN MIRAMADRID. OS PROPONGO QUE TODOS LOS QUE QUERÁIS ESTE NUEVO CENTRO EDUCATIVO CONTESTÉIS EN ESTE FORO A ESTE MENSAJE CON LA SIGUIENTE FRASE:

color:#434343"> " QUIERO UN COLEGIO PÚBLICO EN MIRAMADRID  YA"

color:#434343"> mso-bidi-font-family:"Trebuchet MS";color:#434343">PODREMOS ASÍ VER LA ACEPTACIÓN DE ESTA INICIATIVA, PARA ESTO  OS PIDO VUESTRA COLABORACIÓN, Y AUNQUE PUEDA PARECER ALGO INGENUA TODOS PODREMOS OBSERVAR COMO CRECEN LOS MENSAJES DE MUCHOS PADRES A ESTA DIGNA DEMANDA.

Como ya sabréis el PP en el debate de presupuestos para la Comunidad de Madrid del 2010, haciendo uso de su mayoría absoluta en la Asamblea de Madrid, ha vuelvo a denegar la propuesta hecha por el PSOE para que el "prometido" Colegio Público en Miramadrid. Parece que a la Sra. Esperanza Aguirre sólo tiene un modelo único de enseñanza para los madrileños (lo quieran o no): LA ENSEÑANZA CONCERTADA. Como ciudadano tomo nota de este desprecio a muchos padres y madres que creemos que la educación no debe ser un negocio.





 

 
JoJMax
JoJMax
30/12/2009 11:39
Puebla, estoy completamente a favor de lo que aquí dices. Yo vivo en Miramadrid y llevo a mis dos hijos al público. Hasta el último momento no sabía si tendrían plaza. A pesar que aquí se dice que sobran plazas; no es cierto y en un futuro próximo, uno de ellos tendrá que ir al instituto.
Hacen falta los dos en Miramadrid: colegio e instituto, y si alguien no lo quiere ver, sus motivos tendrá para no verlo.

Saludos a todos y feliz navidad y espero que feliz año 2010.
 
F
ferefe
28/12/2009 22:29
Boogie dijo:

ferefe dijo:

Boogie dijo:

[quote=ferefe>Yo no le veo sentido a otro colegio público mientras el actual no tenga lista de espera. De momento parece que los que vivimos aquí preferimos los concertados (y no tengo ninguna relación con ninguno), y eso es lo que en mi opinión debería promoverse. No tiene sentido tener otro público para que se queden los dos a media ocupación.


Como se nota que tú no tienes el colegio a casi tres kilometros de tu casa y que no tienes que andar discurriendo como lo haces para recoger a tus hijos cuando no llegas a la hora. Yo no quiero otro concertdado, QUIERO UN COLEGIO PUBLICO YA, que en Sanchinarro ya les van a hacer el segundo y aqui no se lo han planteado.

Además esto no es una cuestion de democracia sino una cuestion de ley, porque YA DEBERIA DE HABER OTRO COLEGIO PÚBLICO.





Aunque no tienes ni idea de mi situación, tienes toda la razón. No tengo el colegio a 3 km, sino a 20, así que no me digas lo que supone no tener el cole a la puerta de casa, que ya me lo sé.

Sobre tus argumentos:

QUIERO UN COLEGIO PÚBLICO YA: tienes suerte, ya lo tienes!
YA DEBERÍA DE HABER OTRO COLEGIO PÚBLICO: ¿por qué? ¿en qué artículo de qué ley lo dice? ¿hay una demanda que lo justifique?

Si en Sanchinarro se construye otro colegio público porque hay demanda de dichas plazas, me parecerá estupendo. Al igual que cuando aquí haya demanda, me parecerá bien que se construya, aunque yo no haga uso. Creo que hay cosas por hacer más demandadas que otro colegio público a día de hoy.

Si el problema es la distancia al colegio, creo que a día de hoy sería más rentable pedir una ruta escolar gratuita por la urbanización antes que otro centro para que ambos estén a menos de la mitad de su capacidad.



Esta claro que si tu tienes el colegio a 20 kilometros, sera porque así lo has elegido y tú opinion no se a que viene en este post, porque no tienes ninguno de los problemas que aquí se exponen.


Pues además de que los foros son para opinar, resulta que si se dedican recursos públicos a algo que no me afecta y que creo que no es necesario, dichos recursos no se dedican a otras cosas de las que obtengo beneficio.

La mención a la distancia de mi colegio la puse porque insinuaban que lo tenía a la puerta de casa.
 
Egeria
Egeria
28/12/2009 21:13
El colegio público es de linea 2 y está forzado en algunos niveles a linea 4, por lo tanto hace falta otro colegio público!!
En la LOE dicta que en las zonas de nuevo desarrollo habrá plazas públicas suficientes, en Miramadrid no hay ninguna plaza pública. Por lo tanto no se cumple la ley!!
¿por qué la Comunidad de Madrid no hace como en los concertados, darles un número de centro antes de construir el colegio y así ver la demanda? Seguro que habría numerosas solicitudes y si fuera bilingüe mucho mejor.
Tanto proclama Eperanza Aguirre la libre elección de los padres y a los vecinos de Miramadrid se les niega el poder elegir educación pública en su barrio. Al igual que se les ha negado por la Comunidad de Madrid ruta escolar al colegio público Virgen de la Ribera aun estando a más de 3 kilómetros.
 
aasd
aasd
28/12/2009 20:24
Lo del instituto público lo entiendo, pero lo del colegio no. ¿No sobran plazas en el colegio público? entonces para qué construir otro más.
 
boogie
boogie
28/12/2009 19:17
ferefe dijo:

Boogie dijo:

[quote=ferefe>Yo no le veo sentido a otro colegio público mientras el actual no tenga lista de espera. De momento parece que los que vivimos aquí preferimos los concertados (y no tengo ninguna relación con ninguno), y eso es lo que en mi opinión debería promoverse. No tiene sentido tener otro público para que se queden los dos a media ocupación.


Como se nota que tú no tienes el colegio a casi tres kilometros de tu casa y que no tienes que andar discurriendo como lo haces para recoger a tus hijos cuando no llegas a la hora. Yo no quiero otro concertdado, QUIERO UN COLEGIO PUBLICO YA, que en Sanchinarro ya les van a hacer el segundo y aqui no se lo han planteado.

Además esto no es una cuestion de democracia sino una cuestion de ley, porque YA DEBERIA DE HABER OTRO COLEGIO PÚBLICO.





Aunque no tienes ni idea de mi situación, tienes toda la razón. No tengo el colegio a 3 km, sino a 20, así que no me digas lo que supone no tener el cole a la puerta de casa, que ya me lo sé.

Sobre tus argumentos:

QUIERO UN COLEGIO PÚBLICO YA: tienes suerte, ya lo tienes!
YA DEBERÍA DE HABER OTRO COLEGIO PÚBLICO: ¿por qué? ¿en qué artículo de qué ley lo dice? ¿hay una demanda que lo justifique?

Si en Sanchinarro se construye otro colegio público porque hay demanda de dichas plazas, me parecerá estupendo. Al igual que cuando aquí haya demanda, me parecerá bien que se construya, aunque yo no haga uso. Creo que hay cosas por hacer más demandadas que otro colegio público a día de hoy.

Si el problema es la distancia al colegio, creo que a día de hoy sería más rentable pedir una ruta escolar gratuita por la urbanización antes que otro centro para que ambos estén a menos de la mitad de su capacidad.



Esta claro que si tu tienes el colegio a 20 kilometros, sera porque así lo has elegido y tú opinion no se a que viene en este post, porque no tienes ninguno de los problemas que aquí se exponen.
 
F
ferefe
28/12/2009 11:12
Boogie dijo:

[quote=ferefe>Yo no le veo sentido a otro colegio público mientras el actual no tenga lista de espera. De momento parece que los que vivimos aquí preferimos los concertados (y no tengo ninguna relación con ninguno), y eso es lo que en mi opinión debería promoverse. No tiene sentido tener otro público para que se queden los dos a media ocupación.


Como se nota que tú no tienes el colegio a casi tres kilometros de tu casa y que no tienes que andar discurriendo como lo haces para recoger a tus hijos cuando no llegas a la hora. Yo no quiero otro concertdado, QUIERO UN COLEGIO PUBLICO YA, que en Sanchinarro ya les van a hacer el segundo y aqui no se lo han planteado.

Además esto no es una cuestion de democracia sino una cuestion de ley, porque YA DEBERIA DE HABER OTRO COLEGIO PÚBLICO.





Aunque no tienes ni idea de mi situación, tienes toda la razón. No tengo el colegio a 3 km, sino a 20, así que no me digas lo que supone no tener el cole a la puerta de casa, que ya me lo sé.

Sobre tus argumentos:

QUIERO UN COLEGIO PÚBLICO YA: tienes suerte, ya lo tienes!
YA DEBERÍA DE HABER OTRO COLEGIO PÚBLICO: ¿por qué? ¿en qué artículo de qué ley lo dice? ¿hay una demanda que lo justifique?

Si en Sanchinarro se construye otro colegio público porque hay demanda de dichas plazas, me parecerá estupendo. Al igual que cuando aquí haya demanda, me parecerá bien que se construya, aunque yo no haga uso. Creo que hay cosas por hacer más demandadas que otro colegio público a día de hoy.

Si el problema es la distancia al colegio, creo que a día de hoy sería más rentable pedir una ruta escolar gratuita por la urbanización antes que otro centro para que ambos estén a menos de la mitad de su capacidad.
 
mms2m1
mms2m1
27/12/2009 23:51

Joder, me habéis convencido. Hay que reivindicar un colegio público más porque aunque no sea necesario:

-El actual está lejos.

-Es democrático (?) y legal (?)

-En Sanchinarro ya tienen dos. Deberíamos construir entonces otros dos más para ganarles

-Para hundir a los concertados actuales que se están forrando con tanta excursión. En cuanto abran el segundo público van a tener que cerrar los dos concertados.

-Para que los libros sean gratuitos a más gente o a la misma pero en dos sitios

-Para que haya libertad de elección, ahora mismo la gente elige más el concertado porque están en proporción de dos a uno

Entonces supongo que ese día llevarás ya sí a tus niños a ese nuevo cole público, no? Ah, no que es sólo para los necesitados que tú no lo pides para ti. Espero que para entonces me enchufes en la NASA.

Estoy agotado. A Samuelson pongo por testigo que no vuelvo a polemizar más sobre este tema.

PD.- Tu avatar es mucho mejor, refleja fielmente toda la complejidad de una personalidad tan rica, variada e ilustrada.
 
boogie
boogie
27/12/2009 18:59
[quote=ferefe>Yo no le veo sentido a otro colegio público mientras el actual no tenga lista de espera. De momento parece que los que vivimos aquí preferimos los concertados (y no tengo ninguna relación con ninguno), y eso es lo que en mi opinión debería promoverse. No tiene sentido tener otro público para que se queden los dos a media ocupación.


Como se nota que tú no tienes el colegio a casi tres kilometros de tu casa y que no tienes que andar discurriendo como lo haces para recoger a tus hijos cuando no llegas a la hora. Yo no quiero otro concertdado, QUIERO UN COLEGIO PUBLICO YA, que en Sanchinarro ya les van a hacer el segundo y aqui no se lo han planteado.

Además esto no es una cuestion de democracia sino una cuestion de ley, porque YA DEBERIA DE HABER OTRO COLEGIO PÚBLICO.


 
G
Geluxe
27/12/2009 15:45

"COLEGIO PÚBLICO E INSTITUTO PÚBLICO EN MIRAMADRID YA"

¿Pero quién puede decir que no quiere esto si no es porque tiene intereses en los concertados?

Seguir haciendo negocio el tiempo que podáis y dejarnos en paz a los demás.

 
P
puebla
27/12/2009 01:59
La verdad es que no me puedo quejar y sobre todo estoy orgullosa de hacer lo que me gusta sin cobrar excursiones al doble de su precio, uniformes al 300% de su precio y un impuesto revolucionario permitido por la CAM.

La verdad es que si no tuviese escrúpulos el tuyo es un buen negocio, suerte a ti también que quizás la vayas a necesitar mas que yo, ya que creo que tarde o temprano tendrán que hacer un colegio público y bachilleres públicos (cuando llegue nuestro amado Mesías) que a día de hoy no hay, y puede ser que os lo tengáis que comer con patatas ya que un bachiller de a 500€ es un poquito caro.

La próxima vez que dispares intenta apuntar mejor, creo que estas un poco perdido.

PD:Bonita foto, aunque me temo que es tan falsa como tus intenciones.

Salud€s
 
mms2m1
mms2m1
27/12/2009 00:02


En cambio tu negocio está cada vez más difícil, no Puebla? Venga, mucha suerte, de todo se sale!
 

 
F
ferefe
26/12/2009 23:35
Yo no le veo sentido a otro colegio público mientras el actual no tenga lista de espera. De momento parece que los que vivimos aquí preferimos los concertados (y no tengo ninguna relación con ninguno), y eso es lo que en mi opinión debería promoverse. No tiene sentido tener otro público para que se queden los dos a media ocupación.






Editado por ferefe 26/12/2009 23:36
Editado por ferefe 26/12/2009 23:36
 
P
puebla
26/12/2009 23:20
 Sigo tu razonamiento perfectamente solo que no lo comparto. ¿malgastar dinero público?, mira majo prefiero que malgasten el dinero público en colegios a que lo hagan en pistas de padel, comidas en el pela, revistas infumables, y podría seguir así hasta el 2010.

Es evidente que la CAM tiene la misma idea que tu que claramente yo no comparto, esta claro que en lugar de hacer el Antamira tendrían que haber hecho un colegio público, pero claro es mas caro para la CAM y también para nosostros.

A mi personalmente los parques están por detrás de la educación y la sanidad y me importa un comino que se gasten el dinero en un colegio público, porque si no al final se lo gastarán o se lo llevarán a su casa y nosotros no veremos un euro.

Me alegro que tu negocio vaya bien a costa nuestra.

salud€s
 
mms2m1
mms2m1
26/12/2009 01:17

Puebla, te repito que opino de lo que me da la gana. Para salvar a nuestro pueblo ya tenemos suficientes líderes. Mi sustento no está en ese colegio, puedes llevar con total tranquilidad a tus niños al Antamira para que se vaya a pique el MM. Supongo que como no eres un “necesitado” el tema de los idearios te la trae al pairo.

Veo que te cuesta seguir mi razonamiento. Trataré de explicártelo más clarito: ganar dinero no es malo siempre que sea de una forma lícita. Malgastar el dinero público sí lo es (caca, no se hace). Hay muchas formas de utilizar el dinero de nuestros impuestos: “decorar” una rotonda que no necesita más adornos, cargos de confianza que cobran un dineral, pagar libros de texto de forma injusta y parcial, jardines que no se cuidan y se deben replantar, etc. A mí me molesta que se malgaste. Ya ves, tengo esas cosas.

Un colegio público cuesta más dinero que un concertado. Pero ni siquiera estoy cuestionando su existencia, que es un debate en el que no me quiero meter, tan sólo discuto la necesidad de construir un colegio público más cuando el actual tiene plazas libres.

La excusa de la proximidad se cae abajo en cuanto te pases (si puedes) por cualquier colegio a la hora de entrada y salida: el follón de coches que se monta ha sido objeto de varios posts en este foro.

Por tanto, si ya tenemos un colegio público, si tiene plazas libres y si la proximidad es una milonga… ¿por qué es necesario construir un colegio público más? Quizás, y sólo digo quizás, porque políticamente interesa. Bajo la bandera de semejante reivindicación es muy fácil meterse. A ver quién es el político valiente que se atreve a decir que no quiere un colegio público más.

Es como la ambulancia o el nuevo centro de salud o los toros: ¿es realmente necesario un nuevo centro de salud? ¿se puede permitir este ayuntamiento el gasto que supone una ambulancia? ¿cómo vas a dejar a los vecinos sin sus tradicionales festejos taurinos? Siempre queda mejor meter en el programa estas reivindicaciones que además pueden entrar en conflicto con instancias superiores a las que poder echar la culpa si la cosa va mal, que tratar de gestionar eficazmente un ayuntamiento.

Yo prefiero que se dediquen a trabajar en los problemas reales, acuciantes y terrenales que tenemos los vecinos: los parques abandonados, las tapas de los registros rotas que no se reponen con el peligro que suponen, los carteles de las calles medio caídos, señales de tráfico derribadas, tapas de contenedores de basura rotos, un solo contenedor de envases siempre atestado y todavía con el absurdo “cuello” de plástico negro, la incorrecta separación de residuos, la peste que tiene que soportar nuestro compi DNKROZ, por no hablar del vallado de parcelas o el tema de los bordillos donde se está rayando en la persecución política… en fin, un buen montón de asuntos que necesitan de una gestión correcta. Lo demás es humo.
 
P
puebla
25/12/2009 13:15
 No me he expresado bien, lo que quiero decir es que los que van al público será por convicción y otros porque no puedan costear las "cuotas voluntarias" que nos "obligan" a pagar los concertados privados. La enseñanaza pública debe ser para todos y gratuita si el colegio público estuviese donde esta el Miramadrid, ten por seguro que lo llevaría a este, no te voy a contar porque no le llevo al público, aunque creo que en este foro alguna vez lo he comentado.

Otra perla tuya:

"Espero que también ganen dinero los panaderos, fontaneros, electricistas" En cuanto a que ganen dinero los panaderos, electricistas y demás, la diferencia es que con mis impuestos yo no pago a fontaneros ni panaderos que me arreglen las tuberías ni me regalan el pan, pero con mis impuestos si que pago la educación pública gratuita y la sanidad pública gratuita, creo que la diferencia es obvia.

En cuanto a lo de elegir creo que es evidente que muchos padres del miramadrid se han ido al antamira, razón la proximidad, supongo que tendrás datos de cuantos niños se han cambiado de colegio y es evidente que la proximidad es en nuestro caso el primer factor a la hora de elegir y creo que por eso el público en Miramadrid es necesario. En cuanto a la demagogia no se que hay de demagoga en querer que en lugar de ponerme un concertado al lado de casa me pongan un público.

Es mas considero que el segundo colegio de Miramadrid debería ser público y no otro concertado privado, sabes que somos el único Municipio que Madrid que triplica la oferta concertada privada a la publica.

Ya se que te gusta mucho opinar sobre el colegio público, seguramente porque tu sustento provenga del robo de los concertados. Si otros temas sobre los que opinas es el del tractor, muy interesante si señor, el futuro de nuestro pueblo depende del Krstictractor.

Te parece bien que con tu dinero y el mío el Ayto de Paracuellos regale dos parcelas públicas a dos empresas privadas para lucrarse con dos colegios privados concertados, sinceramente yo hubiese preferido que vendieran esas parcelas a Hercesa u otra empresa de construcción y con los millones de euros recaudados se hubiesen construido dos colegios públicos.

Como he comentado en alguna ocasión la diferencia entre tu y yo, es que a mi no me mueve ningún interés personal creo que a ti si. Si no te parece un argumento razonable que la educación sea gratuita, esta claro que ningún argumento te parecerá razonable.

Y no me vengas con que los colegios concertados son gratuitos porque sabes que no es cierto, si todos los padres dejásemos de pagar el impuesto revolucionario, la empresa se iría a pique, es mas quizás sea un buen argumento si todos dejásemos de pagar el impuesto revolucionario quizás el colegio se iría a pique y la CAM se tendría que hacer cargo de el y pasarlo a público, esto seria bueno para mi y malo para ti. Es una opción, habrá que estudiarla.

Seven, veo que no has encontrado todavía el profesional que solucione lo tuyo, sigue buscando en la sanidad pública hay muy buenos psicólogos que hacen maravillas, que son los mismos que luego nos cobran en las privadas. La única posibilidad que hubo la tiro por la borda la CAM ya que nos engañó a todos mucho antes de que el Concejal vecinal traicionara a sus compañeros, creo recordar que fue antes de las elecciones.

salud€s
 
mms2m1
mms2m1
25/12/2009 00:43

Puebla, opino de lo que me da la real gana. Me cabrea la demagogia y por eso opino y discuto sobre el tema del colegio público. También sobre otros aunque quizás no los leas o no te interesen (creo que voy a registrar el término Krstictractor). Todavía no he encontrado un puñetero argumento mínimamente razonable que demuestre que sea necesario un nuevo colegio público cuando todavía el actual tiene plazas libres (y cada año más). Eso cuesta dinero: el mío y el tuyo.

Si los actuales colegios concertados ganan dinero me parece estupendo. Espero que también ganen dinero los panaderos, fontaneros, electricistas, fuerzas del orden público y las personas del sector de la limpieza y construcción.

Pero es que, además, algunos de los que defendéis la construcción de un nuevo colegio público le hacéis un flaco favor a la causa. Valga como ejemplo la siguiente perla:

“Se supone que los que van al público las necesitan, si tu y yo vamos al privado será que no lo necesitamos”

O sea, que la enseñanza pública es tan sólo para los “necesitados”. Brillante.

Por último, reivindicas la necesidad de otro colegio público para que la gente pueda elegir libremente. Bueno, todavía se puede elegir. Tú ya lo has hecho: llevas a tus hijos al concertado.

Felices Fiestas
 
P
puebla
24/12/2009 19:46
 mms2m1, yo apoyo que hagan un colegio público independientemente de que lo utilice o no, igual que apoyaría que hiciesen parques en el sector 8 con el que no tengo nada que ver, igual que apoyaría que bajasen el impuesto del coche aunque no lo tenga, igual que apoyo que hagan pistas polideportivas aunque no haga deporte, creo que no es tan dificil de entender. Pero veo que para ti si es muy complicado hacer cosas que no te aporten beneficios.

Y si seguiré rechistando lo que me apetezca que es gratis (por ahora) y espero que algún día se loe acabe el chollo a los que intentan hacerse ricos a costa de la educación "gratuita", que es la gran mentira que nos han querido vender ya que si un colegio "privado concertado" no recibe el impuesto revolucionario, tendria que echar el cierre porque ya no les interesaría,  a quien queréis engañar, la CAM trata muy bien a los concertados porque las adjudicaciones las hacen a dedo y además se ahorran una pasta que pagamos todos.

OS habéis parado a pensar que si en lugar de dos colegios privados concertados con piscina, tuviésemos 2 públicos nos ahorrariamos un bien dinero y quizás no sería tan traumático pagar una tasa de basuras de 60 euros anuales, ya solo con el impuesto revolucionario pagamos mas de 1000 euros anuales, que parece que no duelen pero que nos están "robando" cada mes. 

Pero parece que nos molesta mas que nos roben 60 euros anuales que 1000. Y descuida que no descarto llevar a mi hijo al público, a día de hoy me viene bien por la proximidad que en la mayoría de los casos es lo que prima, si viviese cerca del Antamira seguramente que los hubiese cambiado, porque hoy por hoy el Miramadrid esta por ver el nivel que tiene, no sabemos si es bueno o es malo, por lo que a la hora de valorar un cambio este factor no pesa.

Pero nada tu y seven a lo vuestro a meter cizaña sin ton ni son, si no quieres un colegio público no entiendo que siempre que se hable del público salgas tu a rechistar, si estas tan contento con el concertado no se porque te molesta que hagan un público, pero bueno siempre que escribes es para lo mismo, yo solo creo que vendría bien un público para que la gente pueda elegir en igualdad de condiciones.

salud€s
 
PETERman2
PETERman2
24/12/2009 19:08
Seven, Las sublevación de libros no esta mal, peores están otras de coches, escalada....etc que no aportan nada mas que chupar la sangre al municipio.

COLEGIO PUBLICO, CENTRO DE SALUD, GUARDERÍA, GUARDIA CIVIL.....dependemos de la CAM y el estado para estos servicios, pero por culpa de nuestros gestores no tenemos nada, que levanten el culo de sus sillas de 4000 € mensuales.

Sea para irse de aquí o para trabajar y empezar a relacionarse para traer cosas de la CAM y el Estado a Paracuellos.

Aunque sinceramente no creo que tengamos colegio, instituto, centro de salud, guardia civil, ambulancia summa, servicio de quitanieves de la cam rápido.......

Feliz Navidad
 
P
puebla
24/12/2009 19:00
 No descarto hacerlo porque estoy un poco harta del colegio, el problema es que gente como tu, se puede quedar sin trabajo y eso sería una pena.

Se supone que los que van al público las necesitan, si tu y yo vamos al privado será que no lo necesitamos, pero creo que en Miramadrid vendría muy bien a muchos vecinos.

Y he dicho privado con toda la intención porque al final es eso un privado para los padres y un subvencionado para la CAM, el negocio del siglo, a que si.

salud€s
 
mms2m1
mms2m1
24/12/2009 18:42

Yo en cambio prefiero que subvencionen a quien lo necesite.

Puebla, rechista, llévalos al público, así te pagarán los libros y tu no tendrás que pagar nada salvo: los primeros de la clase, los últimos, la ruta, la comida, quizás también dentro de poco los uniformes y además tendrás que organizarlo todo tú porque en el cole no están para esas cosas.

No entiendo que apoyes al público y vayas al concertado. Si todos los que como tú (que son unos pocos) llevaran sus hijos al público en vez de al concertado a lo mejor no se iría quedando vacío. Y, estar pagando por mantener plazas libres es un despilfarro que quizás en algún momento nos tendríamos que replantear.
 
P
puebla
24/12/2009 13:06
 Sinceramente prefiero que me subvencionen a mi como vecina que a una empresa privada.

No es que nos cuelguen el sab benito, sino que es lo que hacemos, pagamos todo sin rechistar y así nos va. Hacen mas excursiones que los de verano azul.

salud@s
 
mms2m1
mms2m1
24/12/2009 12:07

Nicolasino, hazte esa misma pregunta pero cambiando concertada por pública:

¿porqué hay tanta tontería en este pueblo con la pública?

Si tanto les gusta a esos padres que llevan a sus hijos a ese tipo de centros, que los lleven al colegio público actual, que tienen la misma tontería, tiene plazas libres, les pagan los libros y encima están subvencionados con el dinero de todos los demás, que sí estamos a favor de la educación pública, privada y concertada.

No me gusta nada el término ese de tontería pero lo he dejado por respetar tu sentido del mensaje.
 

Fin del hilo
153  mensajes1234>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento