Volver al foro
Taliesin
Taliesin
30/09/2009 00:16

Vuelo Oceanic sobre MM???

¿Aviones demasiado cerca de las casas? ¿Qué ha pasado?

2.860 lecturas | 18 respuestas

Esta pasada noche (martes 29) poco antes de las nueve, han pasado varios aviones demasiado cerca de las casas, o al menos eso me ha parecido... es más, en un momento, dado el ruido que iba creciendo y haciéndose raro, hemos pensado que se podía tratar de algún avión con dificultades y que se iba al suelo sin remedio... alguien más lo ha oído??? alguien sabe qué ha podido ser??? He mirado en las webs de noticias y no hay nada, puede ser una tontería, pero bueno... el sustito del momento no nos lo quita nadie...

SalU2

 
S
sabador
05/10/2009 08:11
Ya vereis en esta semana como se oyen los cazas
 
jesuscy
jesuscy
04/10/2009 13:47
sabador dijo:

y lo de la pared desde hace muy poquito, esta prohibido


Vaya, pues no lo sabía, de todas formas mi mili es de hace ya 20 años ;)....., Pero sí recuerdo esas pruebas como un estruendo enorme y de golpe se cortaba tal y como he oido yo estos días....

Saludos.
 
S
sabador
03/10/2009 21:42
Jesuscy no te digo que no pero el riudo de estos dias es de los cazas, estan despegando en vertical, y lo de la pared desde hace muy poquito, esta prohibido
 
jesuscy
jesuscy
02/10/2009 09:41
El ruido que se oye son las pruebas que hacen a los F-18 y demás avionesa reacción. Consiste en acercar la parte trasera del avión a unos 10 metros de una pared oblicua  y poner los motores a toda potencia, el ruido es ensordecedor en pista, yo hice la mili allí y no había quien aguantara.

Saludos.
 
S
sevi9999
01/10/2009 23:16
 Los cazas se oyen durante todo el año que alguna mañana que otra les veo casi despegar en vertical. Pero se les oye de manera puntual y luego nada de ellos hasta otro dia.

En cuanto a la proximidad con el 12 de octubre totalmente de acuerdo. Tambien los he escuchado otros años en estas fechas en pleno centro de madrid.


 
vicanay
vicanay
01/10/2009 10:48
Buenos dias a todos.

He pasado varias veces por la carretera que va hacia el parque corredor y he tenido la suerte de ver a los cazas hacer maniobras a eso de las 8:30 de la mañana y te digo que es un espectaculo, como hacen esos giros y las velocidades que lleva, por no decir de ese ruido que se te mete en los timpanos.

Vas tu por la carretera todavia dormido, bostezando que si te descuidas te entran un ejercito de moscas y los ves a ellos pilotando esos peazos de bichos, la verdad es que es un placer verlos y que decir que para ellos es pura rutina.

Saludos
 
S
sabador
01/10/2009 09:37
Si los quereis ver y oir bien,pasaros por el parque corredor, eso si,llevaros tapones
 
boogie
boogie
01/10/2009 09:32
Yo llevo viviendo en MM tres años, y si bien es cierto que ayer sonarón mucho los cazas, en gran parate se debio a las nubes, ya que todos los años, cuando se acerca el 12 de Octubre se ponen a hacer maniobras de este tipo. Lo que fue más raro es que la realizarán a esa hora, porque lo suelen hacer más a la mañana ( por lo menos yo es cuando más les he oido).

Solo que da una semana, y la verdad es que ver y oir a los cazas es algo realmente impresionante y verlos salis y entrar de la base para ir al desfile lo es más aun.
 
S
sabador
01/10/2009 09:25
Deciros que el ruido fue por los cazas de la base de Torrejon y que es un ruido normal y bastante frecuente, al menos salen 3 veces a la semana.
Y que decis de un 340? no se oyen desde aqui a no ser que el viento venga de la sierra.
Piloto74 eso de evitar los cazas los nucleos urbanos, nada de nada eh?
 
Taliesin
Taliesin
01/10/2009 00:59
 Pues no es por crear polémica, pero es que llevamos viviendo en MM más de dos años y nunca habíamos oído ruido de aviones como el de anoche... sé cómo funciona el aeropuerto y que en ocasiones llega el eco de los despegues de algunos aviones en función del viento, pero lo de ayer era una pasada, a lo mejor en otro sector se escuchó menos, pero en el 11 que vivimos nosotros era como si los tuviéramos pasando a baja altura... yo también pensé en que fueran unos cazas, pero la ausencia total de este tipo de ruidos en tanto tiempo te deja ligeramente preocupado...

Hombre, el día 12 hay más trajín, incluso el 11 el año pasado hubo movimientos de los aparatos que llegaban para salir al día siguiente, y el mismo 12 hubo el movimiento justo antes de salir en la tele, aunque luego no volvieron porque imagino que la gran mayoría volverían a sus bases de origen sin pasar por Torrejón, pero a las nueve de la noche entre diario sin razón aparente, es la primera vez...
 
A
Akiles26
30/09/2009 09:41

Tambien se pudo ver un "humo negro" que salia de una casa, y que se esparcia por toda la urbanizacion.

¿Quien ha encendio la chimenea ya en Septiembre?
 
pozasparty
pozasparty
30/09/2009 09:39
en daganzo es muy habitual verlos y escucharlos en todas las épocas del año... a veces de día haciendo prácticas, otras veces de noche en vuelos de prácticas nocturnos... y teneis razón, con la cercanía del 12 de octubre estos vuelos se hacen mucho más frecuentes..

por aquí también disfrutamos de las prácticas y los vuelos de salida y retorno de los hidroaviones de la base de torrejón..
 
MACA
MACA
30/09/2009 09:32
Muy buena la referencia a LOST, solo te ha faltado el vuelo 815 je,je.

Bromas aparte la verdad es que yo tambien me acojone, ya llevo unos añitos viviendo en Miramadrid y creo no haber oido nunca los aviones asi.

Taliesin dijo:

Esta pasada noche (martes 29) poco antes de las nueve, han pasado varios aviones demasiado cerca de las casas, o al menos eso me ha parecido... es más, en un momento, dado el ruido que iba creciendo y haciéndose raro, hemos pensado que se podía tratar de algún avión con dificultades y que se iba al suelo sin remedio... alguien más lo ha oído??? alguien sabe qué ha podido ser??? He mirado en las webs de noticias y no hay nada, puede ser una tontería, pero bueno... el sustito del momento no nos lo quita nadie...

SalU2

 
J
jcgcma
30/09/2009 09:15
no soy un entendido pero tienes razón dfm, la nubes y la cercanía del 12 de octubre pueden ser una causa para lo de ayer.
saludos de nuevo
 
J
jcgcma
30/09/2009 09:13
Estoy de acuerdo con Piloto74, somos privilegiados por lo poco que se escuchan los aviones y menos los cazas a los cuales se les escucha muy pocos dias (por lo menos en los horarios en los que disfruto de mi vivienda), creo que hay poblaciones muy cercanas a MM que lo tienen peor...

Tambien tengo que deciros que me causaron extrañeza por la hora a la que los oí ya que a esa hora siempre estoy en casa y creo que en casi 3 años es la primera vez que oigo cazas, pero bueno...vivimos cerca de una base militar y nuestros aviones de combate son sonoros...tenemos que aceptarlo.

Un saludo a todos
 
dfm
dfm
30/09/2009 09:11
Ya se hablo de este tema en el foro hará más de un año. Ayer se le sintió más de lo habitual al estar el cielo cubierto. Esto hace que las ondas sonoras reboten en las nubes y se les oiga más. Pero nada alarmante. A mi personalmente me gusta el sonido (de vez en cuando) de los cazas. Tened en cuenta que es posible que en los próximos días notemos más actividad al estar próximo el 12/10, fiesta del Pilar y día de las fuerzas armadas
 
aasd
aasd
30/09/2009 08:40
Je je je, ¡vuelo oceánico! Ojalá, los A340/330 hacen mucho menos ruido que lo que se pudo escuchar ayer. Eran 4 F18 en aproximación a la base. Lo raro es que hicieran la aproximación sobrevolando MM.
 
P
piloto74
30/09/2009 04:11
Sin querer crear polemica

Estamos muy cerca por si no lo sabes de una base Militar los aviones que has oido era dos cazas del ejercito español.
Por la potencia que llevan y el diseno de la turbina por nada que pasen cerca de la urbanizacion se les escucha.
Tiene la obligacion de en la medida que puedan evitar sobrevolar los nucleos urbanos, otra cosa es que para poder aterrizar en torrejon evitando algun nucleo tormentoso se hayan visto obligados a sobrevolarnos.

Yo antes de venirme a vivir aqui y comprarmi vivienda pase por la noche por la zona y de dia tambien para poder comprobar insitu si afectaba el ruido del aeropuerto.
Os puedo asegurar que duermo como en ningun sitio de los que he estado antes viviendo

SALUDOS
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento